domingo, 9 de diciembre de 2012

Con Messi, el Barça va a por la Liga


  • Leo va a Sevilla y allí se decidirá si juega de entrada un partido en el que el Barça quiere ampliar su inicio. de récord

  • El Betis, rival difícil ante el que el '10' tiene otra oportunidad de abordar la marca de Gerd Müller

La sonrisa de Messi durante la animada sesión matinal de ayer, la mejor señal. Según explicó Tito Vilanova, Leo está para jugar
La sonrisa de Messi durante la animada sesión matinal de ayer, la mejor señal. Según explicó Tito Vilanova, Leo está para jugar / FC BARCELONA

Xavi Muñoz 09/12/2012 08:05
“Si Leo Messi viaja a Sevilla es porque está en disposición de jugar”. Ese titular dejó Tito Vilanova la víspera del Betis-Barça de esta noche (21 h./ C + 1), previa marcada por el estado del crack azulgrana.
Desde que el miércoles, durante el partido de Champions League ante el Benfica, Messi dio el gran susto de la temporada al sufrir un golpe en su rodilla izquierda que le retiró en camilla, el barcelonismo vive pendiente del número uno del mundo.
Descartada una lesión de gravedad, quedaba por despejar su disponibilidad para el partido de hoy domingo en el Benito Villamarín. Y, por lo que dijo el técnico culé, ahora la duda estriba en saber si Messi estará en el equipo inicial o entrará con el partido ya en marcha. Lo hablarán hoy ambos en Sevilla.
Es archiconocida la voracidad de Messi por jugar. Tanto es así que él mismo confesó haber chutado aquel balón el miércoles a gol porque sentía “que sería el último en mucho tiempo”. Por suerte, no fue para tanto. Vilanova explicó que “si Messi quiere estar es porque no siente molestias y, por nosotros, encantados”.
Los desafíos son golosos. El primero es colectivo: ampliar el mejor inicio en la historia de la Liga, en poder de este mismo Barça con 13 triunfos y un empate, y consolidar un liderato que le mantiene alejado de sus inmediatos perseguidores, el Atlético y el Real.
El segundo reto es individual: Messi no pudo disimular el jueves lo “lindo” que sería superar el récord de 85 goles de Gerd Müller en un año natural “y luego que dure mucho tiempo”. El genio argentino está a sólo un tanto del 'Torpedo' alemán.
Un triunfo en diez visitas
Seguramente más elegante que sincero, Pepe Mel dice que prefiere que el Barça juegue hoy con Messi, aunque si algo distingue al técnico del Betis es la valentía. Mel está llevando al equipo verdiblanco a 'zona Champions' y, como mayor logro esta temporada, está el haber ganado al Madrid. Si la actualidad habla de un Betis peligroso, la historia también, sobre todo al amparo de su afición: el Barça sólo ha ganado en una de sus 10 últimas visitas ligueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario