LIGA 2012/2013

LIGA 2012/2013

lunes, 10 de diciembre de 2012

FC BARCELONA: JUGADORES DEL BARÇA LESIONADOS, ACTUALIZACIÓN.

Abidal: recayó del cáncer, necesitando un trasplante de hígado...está de baja desde el 15-03-2012. aunque todo apuntaba a su retirada..la recuperación fue buena, hasta tal punto que vamos escuchando buenas noticias, hasta de su reaparición, cosa que dudo...no obstante, a día de hoy, sigue en la plantilla del barça y figura, simplemente, como baja por enfermedad. De momento, más de 8 meses de baja desde entonces. Ayer, a última hora salió una noticia desde radio-montecarlo como que el barça iba a dar la baja definitiva al francés. dicha noticia ha sido desmentida por el club.

Cuenca: el 29 de mayo de 2012, se le operó del menisco...aunque no sabemos cuando reaparecerá, ya vemos noticias del club con que aparece por lo entrenamientos de vez en cuando y todo apunta a que su vuelta no será muy lejana...de momento de baja...y lleva 6 meses ya...

Muniesa: lesionado el 25 de julio del presente año se le operó de rotura de ligamentos con un pronóstico de 6 meses de baja...de momento se han cumplido 4 meses desde la misma.
Cesc: en el minuto 7 del encuentro ante el betis (día 9-12-2012) se retira lesionado Cesc...el pronóstico, de momento, rotura del biceps femoral con de 3 a 4 semanas de baja, por lo tanto se pierde lo que queda de 2012.
Puyol:  9-12-2012. Puyol no sale tras el descanso ante el Betis por molestias en el muslo, mañana sabremos el alcance de dichas molestias.
 
Noticias sobre los lesionados: 

A Cesc se le acaba el año...

  • El centrocampista del Barça ha pedido el cambio en el minuto 9 por lesión: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda

Cesc Fàbregas se retiró lesionado en el primer tiempo
Cesc Fàbregas se retiró lesionado en el primer tiempo / FOTO: PEP MORATA - MD

Mundodeportivo.com  09/12/2012 22:00
Al Barça se le han complicado las cosas muy pronto, siete minutos antes del gol de Messi. Cesc Fàbregas ha tenido que pedir el cambio en el minuto 9 y ha entrado en su puesto el extremo Alexis Sánchez. Sin apenas tiempo para calentar en la banda, el extremo chileno ha tenido que entrar en frío sobre el césped del Benito Villamarín. Cesc se ha quedado sentado sobre el terreno de juego en el minuto 7 y casi dos minutos después ha tenido que abandonarlo.
En el descanso hubo diagnóstico: rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y un periodo aproximado de baja de entre tres y cuatro semanas de baja a la espera de que este lunes se le practiquen nuevas pruebas.

... y Puyol se retira con molestias

  • El capitán azulgrana ha sido sustituido al descanso por Mascherano al quejarse de molestias en el muslo derecho

Puyol se retiró al descanso con molestias
Puyol se retiró al descanso con molestias / FOTO: Jorge Guerrero - AFP

Mundodeportivo.com  09/12/2012 22:04
Y si las cosas ya se le ponían mal al Barça con la inesperada lesión de Cesc Fàbregas a los nueve minutos, durante la primera parte el capitán del Barça Carles Puyol sufrió algún tipo de molestia que ha hecho que Tito Vilanova le haya dejado en el banquillo en la segunda mitad. 'Puyi' se quejó de molestias en el muslo derecho y se le ha sustituido por precaución.

El Barça asegura que Abidal no dejará el club en enero

El nombre de Eric Abidal ha sonado con fuerza en Francia. Según Radio Montecarlo el Barcelona tiene previsto reunirse con el lateral azulgrana para comunicarle la rescisión de su contrato en enero próximo.
El jugador, que sigue de baja tras el trasplante de hígado al que fue sometido en el mes de abril, ha comenzado a realizar trabajo de campo al margen del grupo.
Desde el club, y según informa Radio MARCA, han desmentido esta información. El francés tiene contrato en vigor hasta junio de 2013 y el Barcelona sólo afrontará su continuidad tras evaluar los informes médicos que llegan periódicamente a las oficinas del Camp Nou.







MUNIESA:


 

La resonancia confirma lo avanzado por MD: Muniesa, con rotura de ligamento

  • Será operado la próxima semana tras lesionarse de forma fortuita en el amistoso de Hamburgo

  • Al canterano, que ya tuvo un percance en la gira USA del año pasado, le persigue la mala suerte con el primer equipo

  • Sandro Rosell le ha deseado "mucha fuerza" y el propio Marc ha dado las gracias "a todos por los mensajes de ánimo"

Marc Muniesa, tras someterse este miércoles a una resonancia magnética
Marc Muniesa, tras someterse este miércoles a una resonancia magnética / FOTO: TWITTER GERARD ROMERO
 
25/07/2012 14:23
La resonancia que le ha sido practicada este miércoles a Marc Muniesa confirma lo avanzado por la web de MD el martes y ahora explicado también en un parte médico oficial del club: el central canterano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Al mal tiempo, buena cara

Está previsto que Muniesa pase por el quirófano la próxima semana para someterse a una artroscopia; posteriormente estará unos seis meses KO.
Marc fue sometido a la prueba en la Creu Blanca y pese a la gravedad de su lesión, que se produjo de forma fortuita en el 'bolo' con el Hamburgo, el joven futbolista ha hecho gala de un encomiable buen humor, como atestigua la foto que le ha sido tomada saliendo del centro médico.
Además, el propio 'Muni' ha colgado un mensaje en su Twitter para dar las gracias "a todos por los mensajes de apoyo que me dan fuerzas para luchar. Dentro de poco estaré dando guerra otra vez. ¡Ya queda menos!". paralelamente, el presidente Sandro Rosell le ha enviado un tuit deseándole "mucha fuerza" para su perfecta recuperación.
Perseguido por la mala suerte

La mala suerte se ha cebado nuevamente con Marc. El central de Lloret de Mar, que esta temporada pasa a formar parte de la primera plantilla y tenía ganas de demostrar que tiene cabida el equipo, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Imtech Arena, a los cinco minutos de entrar en el campo en la segunda mitad.
Las primeras exploraciones que le realizó el doctor Ricard Pruna en el mismo estadio ya revelaron que el futbolista podría tener dañado el ligamento cruzado anterior.
Gafado por las lesiones
Pese a tener sólo 20 años, Muniesa está gafado con las lesiones. En abril de 2008, poco después de cumplir los 16 años, sufrió la llamada triada (rotura de los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla izquierda), que le mantuvo prácticamente diez meses alejado de los terrenos de juego.
Al poco de recuperarse, Guardiola le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo (23 de mayo de 2009) ante Osasuna en el Camp Nou. Aquel partido es de recuerdo agridulce para el canterano ya que a los 32 minutos de haber entrado en el campo el colegiado madrileño Rubinos Pérez le expulsó con roja directa.
El verano pasado, otro percance
El pasado verano, coincidiendo con la gira americana, Muniesa se lesionó ante el Chivas mexicano a los diez minutos de entrar en el campo, algo que le obligó a estar tres meses de baja.
Poco antes, el de Lloret ya había sufrido otra lesión muscular en el bíceps femoral derecho que le impidió acudir al Mundial Sub'20 de Colombia. Y ahora, otra lesión grave.
ABIDAL

Abidal volvió a recaer de su cancer de hígado

abidal Abidal volvió a recaer de su cancer de hígado
Malas noticias en Barcelona. La ciudad llora la recaída del lateral francés Eric Abidal. El cancer vuelve a ser parte de su vida. Apenas han pasado 12 meses cuando le diagnosticaron el primer tumor y tuvo que operarse de urgencia. El francés se recuperó de una forma milagrosa y pudo incluso volver para jugar la final de la Champions League contra el Manchester United. Abidal volvió con fuerza. Como si de un niño con mucha fuerza se tratara. Pero el cancer no es amigo ni de los niños ni de los deportista de élite. Precisamente con éstos se ensaña de forma más contundente porqué su organismo es más fresco y vital y todo se reproduce más rápidamente.
Nadie sabía nada. Nadie sospechaba nada. La presencia de Abidal en los once de Guardiola hicieron olvidar a todo el mundo que el francés había padecido un tumor 12 meses atrás.
El club emitió un comunicado oficial anunciando que Abidal necesitaba ser intervenido quirúrgicamente porque necesitaba el trasplante de un hígado. La situación es urgente y Abidal necesita ayuda.
Abidal y sus familiares pidieron al club y a la prensa que no se respetara su dolor y intimidad. Los jugadores del Barça recibieron la trágica la noticia cuando se entrenaban. Viajarán a Sevilla sin Abi este sábado y vivirán el sorteo de la Champions sin su presencia.
La vida es así. Desde aquí sólo podemos esperar que el francés encuentre pronto un hígado y que su organismo lo acepte y no lo rechace.
Probablemente Abidal no volverá a los terrenos de juego. Aunque él quiera. Tendrá que pensar en la vida que le queda por delante y cómo disfrutarla a tope con los suyos.
Como dicen los catalanes: Volveremos a luchar, volveremos a sufrir y volveremos a vencer. Ánimo Abidal!


CUENCA


LA ACTUALIDAD AZULGRANA

Cuenca será operado el jueves

El delantero padece una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha

Martes, 29 de mayo del 2012 - 
MARCOS LÓPEZ / Barcelona Otra mala noticia para el Barcelona. Ha terminado ya la temporada, pero los jugadores no dejan de entrar en el quirófano. Ahora le toca a Isaac Cuenca. El delantero, que ascendió esta temporada al primer equipo, ha sido sometido a diversas pruebas médicas que han confirmado la existencia de "una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha", según informa el club azulgrana en un comunicado médico.
  Isaac Cuenca celebrando su primer gol en el Camp Nou durante el partido de liga entre el Barça y el Mallorca.
Isaac Cuenca celebrando su primer gol en el Camp Nou durante el partido de liga entre el Barça y el Mallorca. JORDI CORTINA
Cuenca será sometido el próximo jueves a una artroscopia terapéutica a cargo de los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna. No se ha precisado, de momento, el tiempo que deberá estar de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada