2016/17

2016/17

domingo, 30 de septiembre de 2012

2-3: Remontada épica del Barça en Sevilla

  • Los azulgrana perdían 2-0 en el minuto 52 y Cesc ha metido a su equipo en el partido, ha igualado en el 88 y ha forzado la expulsión de Medel

  • Villa, con un tanto en el descuento, ha puesto a los culés con 11 puntos de distancia sobre el Madrid a falta del choque de este domingo

  • Los de Tito Vilanova suman un pleno (18 puntos de 18) histórico y afrontarán el clásico con un colchón importante

  • Leo Messi ha sido otro de los grandes protagonistas del partido al participar en los tres goles del Barça

Alegría entre los jugadores del Barça tras el 2-3 de Villa
Alegría entre los jugadores del Barça tras el 2-3 de Villa / FOTO: CRISTINA QUICLER - AFP

FICHA TECNICA

2 Sevilla
3 Barcelona
1. Palop
21. Cicinho
24. Botía
4. Spahic
3. Navarro
8. Medel
12. Maduro
15. Trochowski
14. Del Moral
11. Rakitic
22. Kondogbia
7. J. Navas
9. Negredo
16. Luna
1. Valdés
2. Alves
7. David Villa
25. Song
14. Mascherano
18. Jordi Alba
6. Xavi
16. Sergio Busquets
11. Thiago
4. Cesc Fàbregas
9. Alexis
37. Tello
10. Messi
17. Pedro
El jugador BBVA del partido ha sido
Arbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)
Estadio: Sánchez Pizjuán ( esp.)

CAMBIOS

Min. Sale
Entra
37 15. Trochowski 14. Del Moral
74 11. Rakitic 22. Kondogbia
79 9. Negredo 16. Luna
78 2. Alves 7. David Villa
76 16. Sergio Busquets 11. Thiago
71 9. Alexis 37. Tello

GOLES

  • 1-0 Trochowski (25') Medel chuta, rebota en Mascherano y chuta dentro delárea
  • 2-0 Negredo (48') Errore de Busquets, pase adelantado y bate de una vaslenia a valdés
  • 2-1 Cesc Fàbregas (52') Obús o desde fuera del área
  • 2-2 Cesc Fàbregas (88') Recibe en el interior del área un pase de Messi y marca
  • 2-3 David Villa (93') Otra asistencia de Messi y chuta a bocajarro

TARJETAS

  • Rakitic (27') Por tocar el balón con las manos
  • Sergio Busquets (70') Por una plancha sobre Cicinho
  • Medel (74') Por dar un golpe con la cabeza a Cesc
  • Botía (95') Por parar con la mano a Messi

Reportaje fotográfico

Messi perseguido por Alberto Botia durante el partido
José Luis Artús 30/09/2012 00:08
En un final trepidante, épico y espectacular, el FC Barcelona ha conseguido sumar tres puntos en el dificilísimo Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid cayó derrotado, cuando nadie lo esperaba. El conjunto de Tito Vilanova ha sido capaz de remontar el 2-0 que figuraba en el marcador en el minuto 52 y convertirlo en un 2-3 cuando el encuentro ya languidecía. Con esta victoria, los culés suman 18 puntos de 18 posibles en un comienzo de Liga espectacular e histórico, y esperaran al Real Madrid plenos de moral y tranquilidad. El domingo que viene y pese a que todavía resta mucho campeonato, el Barça podría asestar un golpe importante si logra imponerse a los blancos.
Tres jugadores han sido claves en la remontada del Pizjuán. Primero, Cesc Fàbregas, que rompía su particular sequía goleadora que ya duraba más de siete meses marcando primero un tanto que metía al Barça en el partido en el 52 y otro que lo igualaba en el 88. Después, provocando la expulsión de Medel en el 71 y dando otro giro importante al choque. También David Villa, autor del tanto definitivo. Ha entrado en el terreno de juego a doce minutos del final y cumplió con su misión goleadora. Finalmente, cómo no, Leo Messi. El argentino ha participado en los tres goles, asistiendo en los dos últimos e iniciando la jugada en el primero. Magistrales los tres.
Tito Vilanova, con todo
Tito Vilanova no se dejó nada en el banquillo pese a que se avecina una próxima semana dura con la visita al Benfica en Champions del próximo martes y el clásico del domingo 7 de octubre. Para los azulgrana era importante sumar los tres puntos en juego, colocarse momentáneamente a 11 puntos del Real Madrid, traspasar la presión a su rival para el encuentro de este domingo ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu y esperar el partido de la próxima semana con la tranquilidad que dan al menos ocho puntos de colchón.
En defensa, el entrenador azulgrana no tenía demasiadas opciones ante las bajas de Piqué, Puyol y Adriano. Con Alves en el carril diestro, ha situado a Song y Mascherano de centrales, con el camerunés esta vez en el lado derecho del eje de la zaga, y Jordi Alba en el lateral zurdo. En el centro del campo y a falta también del  lesionado Iniesta, Busquets, Xavi y Cesc han sido los elegidos. Mientras que el trío de ataque lo han formado Alexis, Messi y Pedro. Era el actual equipo de gala, con permiso de David Villa.
El partido ha tenido un ritmo enorme, rápido, preciso en las combinaciones y precioso para el espectador. El Barça, fiel a su estilo, ha apretado en la presión arriba, ha tenido mayor posesión de balón y ha dispuesto de las mejores ocasiones en unos primeros 25 minutos primorosos. Las combinaciones por el centro entre Messi, Cesc y Xavi han provocado jugadas bonitas y ocasiones claras. En la primera, Pedro ha topado con Palop en el minuto 6; en la segunda, aún más clara, el meta sevillista ha desviado con su mano izquierda el disparo de Messi. Al alto ritmo de juego ha contribuido también la excesiva permisividad de Mateu Lahoz a la hora de pedonar faltas claras.
El Sevilla, disciplinado y ordenado, lejos de amedentrarse, ha intentado explotar sus también potentes armas. Robar el balón y jugar rápido a la contra era la consigna, bien interpretada por sus futbolistas. Negredo y Rakitic han avisado en un par de ocasiones y finalmente la fortuna se ha aliado con los andaluces en esa ida y vuelta en la que se ha convertido el partido. Un disparo de Medel ha rebotado en Mascherano, el balón le ha llegado a Trochowski en el lado izquierdo del ataque y ante la pasividad de Alves y la lentitud de Valdés, ha anotado el primer gol. Era el minuto 25.
Justo en la jugada posterior, Messi ha podido empatar con un remate a bocajarro tapado por Maduro. A partir de ahí el Barça se ha ido desdibujando y el Sevilla creciéndose, rozando el peligro en cada contra. Negredo ha estado a punto de marcar con un ajustado disparo de rosca. Manu del Moral, que  ha sustituido al lesionado Trochowski, se ha mostrado lento también en un par de jugadas.
El 2-0, tras el descanso
El descanso parecía la mejor noticia para el Barça, pero no ha parado la hemorragia. Nada más reanudado el encuentro, una pérdida de balón de Busquets en favor de Medel  ha sido magistralmente convertida por Negredo en el 2-0.
Curiosamente, el gol ha despertado al Barça. Dos minutos después del tanto, en el 49, un remate de volea de Pedro a centro de Jordi Alba ha encontrado el palo. Y en el 52, una jugada conducida por Messi la ha finalizado Cesc con un gran disparo desde fuera del área que ha supuesto el 2-1. El de Arenys no marcaba desde el pasado 8 de febrero, ante el Valencia, hace más de siete meses.
El asedio azulgrana, con el siempre peligroso riesgo atrás, se ha incrementado. Un disparo de Alexis se ha ido al exterior de la red en el 56, mientras que Palop se ha lucido con un paradón a falta botada por Leo Messi en el 59.
Vilanova ha hecho su primer cambio. Tello ha sustituido a Alexis. Poco después, en el minuto 71, ha llegado otra jugada decisiva, la expulsión de Medel por una supuesta agresión a Cesc. El centrocampista ha exagerado un cabezazo del sevillista. Tito ha querido entonces proteger a Busquets, quien ya había visto una amarilla, de cara al clásico, y lo ha sentado en el banquillo dando entrada a Thiago.
La última bala del técnico azulgrana ha sido David Villa, que a 12 minutos del final ha suplido a Dani Alves. Con defensa de tres y cuatro delanteros, el Barça ha puesto cerco a la meta de Palop. Y ha encontrado premio primero a dos minutos del final por medio de Cesc, que ha aprovechado un buen pase de Messi para poner el 2-2. El gol ha sido muy protestado por los sevillistas, que han pedido mano previa de Thiago. Michel ha sido expulsado.
Posteriormente, en el 92, una pared entre Villa y Messi ha sido convertido en el 2-3 definitivo por el 'Guaje', provocando la alegría del banquillo, el abrazo entre los dos protagonistas de la jugada y la explosión de júbilo general. De momento, el Barça duerme a 11 puntos del Real Madrid, a la espera de que los blancos puedan derrotar al Deportivo y dejarla en esos 8 que los culés consideraban su objetivo. Misión cumplida. 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Las rotaciones, una constante desde el Barça 1973-74

Desde Michels, ningún entrenador del equipo barcelonista ha repetido más de diez veces un mismo once en el campeonato de Liga


| Foto: MARC CREUS / CARLES JAVIERRE
David Salinas | 28.09.2012 | 04:05h
Tito Vilanova ha confeccionado cinco alineaciones distintas en los cinco primeros partidos de Liga. Siempre ha movido a sus efectivos, aunque ha repetido alguna línea (de centrocampistas y delanteros) de vez en cuando. Está en la onda de lo que se lleva en las últimas décadas: las rotaciones. De hecho, desde que el FC Barcelona ganara la Liga en la campaña 1973-74, ningún entrenador ha repetido diez o más veces el mismo once en un campeonato liguero.
El calendario ha obligado al inquilino del banquillo culé a dosificar a sus jugadores. La Liga se ha intercalado ya con la Supercopa de España, la Champions y las fechas FIFA. Imposible apostar siempre por un mismo equipo. Demasiado tráfico. Hacerlo sería imprudente. Se correría el riesgo de `quemar¿ a los futbolistas...
Vilanova ha contado ya con 19 jugadores (de salida) en los cinco primeros partidos y solo dos ¿Valdés y Cesc¿ han sido titulares en todos ellos. En cuatro duelos han intervenido tres jugadores ¿Alves, Busquets y Messi¿ y, en tres, ocho. Tres fueron titulares en dos choques y tres, en uno. Una prueba más de lo que prima en el fútbol actual es la rigurosa administración de los minutos para mantener a los efectivos en estado óptimo. De todas formas, siempre hay excepciones, caso de Messi, por ejemplo, que forma parte de esa estirpe de jugadores que, además de atesorar un talento único, es de los que siempre quiere jugar.
En estos cinco primeros partidos dos jugadores han aparecido en las alineaciones del técnico de Bellcaire d¿Empordà en dos líneas: Song, en la media y en la zaga, y Cesc, en la zona ancha y en la delantera. El resto, en su posición natural, aunque en el equipo hay otros `comodines¿ con capacidad para alternar su demarcación: Busquets, Alba, Alves, Adriano...
HACE YA CASI 40 AÑOS...
Pep Guardiola también se apuntó a las rotaciones. En las Ligas que disputó, desde la 2008-09 a la 2011-12, hizo 35, 36, 33 y 36 alineaciones distintas en las 38 jornadas. Frank Rijkaard tampoco fue una excepción: 36, 25, 36, 34 y 37. Repitió equipo en 7 jornadas en el ejercicio 2004-05. Sus antecesores también hicieron gala de una gran movilidad de fuerzas y, para encontrar otra temporada con 7 alineaciones iguales en Liga, hay que ir al curso 1996-97, con Bobby Robson en la sala de máquinas. En aquella ocasión, sin embargo, no fueron 38 jornadas. Fueron 44.
Ocho onces repitió equipo Johan Cruyff en el ejercicio 1988-89 y ocho también César Luis Menotti en el 1983-84. Pero la última vez que un técnico `abusó¿ de once fue en la campaña 1973-74. Y fue Rinus Michels, que en 34 fechas solo armó once equipos distintos. La afición se sabía entonces de memoria el once: Sadurní, Rifé, Torres, De la Cruz, Costas, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Iniesta ya está de vuelta


El centrocampista azulgrana volvió a entrenarse al mismo ritmo que el resto del grupo junto a Sergio Busquets

Iniesta vuelve a los entrenamientos | Foto: FCB
SPORT.es | 27.09.2012 | 19:27h
15 días después de lesionarse a causa de una elongación en el aductor de la pierna derecha, Andrés Iniesta ha vuelto a un entrenamiento del FC Barcelona.
Este mismo jueves el de Fuentealbilla se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, al igual que Sergio Busquets que se perdió el último entrenamiento por una lumbalgia.
También Carles Puyol sigue acelerando en su recuperación del estiramiento en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y realizó una parte del trabajo con el grupo.
Del Barça B han estado con el primer equipo Tello, Sergi Roberto y Bañuz, del filial.
Por su parte, Adriano se ha ejercitado al margen del grupo.

Messi conquista su tercer Onze d'Or


El astro del FC Barcelona arrasó nuevamente en las votaciones e igualó en número de galardones a Platini y a Zidane

Messi posó con un nuevo Onze d'Or FCB
SPORT.es | 28.09.2012 | 11:54h
Leo Messi sigue conquistando galardones individuales después de firmar otro año a un nivel estratosférico. El crack argentino recibió este viernes su tercer Onze d'Or.
El premio, que otorga la revista gala 'Onze Mondial', cataloga a Leo como el mejor futbolista de la temporada 2011/12 en su 36ª edición.
Otro mazazo a Cristiano

Messi no tuvo problemas para revalidar el galardón y conquistarlo por tercera vez al arrasar en la votación. El '10' del Barça sumó un 47,45% de los votos, por un 27,95 de Cristiano Ronaldo -su principal rival- y un 6,10 del 'colchonero' Falcao.
El resto de porcentajes mínimamente destacables se los repartieron Xavi y Özil, con un 1,38%, y el también madridista Benzema, con un 2,24%.
A la altura de Platini y Zidane
Con sus tres galardones (2009, 2011, 2012) Messi iguala a otros mitos como Zidane o Platini y supera a otras leyendas del deporte rey como Maradona, Van Basten, Ronaldo, Henry, Rummenigge o Keegan, que conquistaron dos ediciones.
Se da la circunstancia, además, de que la edición de 2010 no se entregó por motivos de calendario pero todo hace indicar que Leo ya podría sumar cuatro galardones. De momento, tocará esperar.
El Barça, el más nominado

El orgullo por parte del Barça por ver a Messi recibir otro Onze d'Or es aún mayor por el hecho de que el Barça fue el equipo con más representación, con un total de once candidatos: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y el propio Messi; lo que permitía contar con un jugador nominado por posición.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Clasificación bbva

Clasificación

  EQUIPO J PT
1 Barcelona 5 15
2 Mallorca 5 11
3 Málaga 5 11
4 At. Madrid 4 10
5 Betis 4 9
6 Sevilla 4 8
7 Rayo V. 4 7
8 Levante 5 7
9 Deportivo 4 6
10 Celta 5 6
11 Zaragoza 5 6
12 Valladolid 5 6
13 R. Sociedad 5 6
14 Valencia 5 5
15 Athletic 5 5
16 R. Madrid 4 4
17 Getafe 5 4
18 Granada 5 2
19 Espanyol 5 1
20 Osasuna 5 1

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/index.html#ixzz27OOZPk68
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Estadísticas de goles encajados 2012/2013

  BARÇA 2-0 granada (5º liga bbva)

pues no, no era la hora de bartra y tito se decidió por meter en el campo, acompañando a mascherano a song...y es que si no juega ahora song, cuando jugará?, el caso es, que el perjudicado, un bartra que si ya no ha debutado lo tiene difícil...ni decir la posición de fontás que está por detrás de bartra. el caso es, que hubieron muchas imprecisiones entre ambos jugadores y lo pasaron ciertamente mal ante una delantera batalladora pero con menos gol que la delantera del borriol cf...en fin...ganamos, pero dejaron en el 40' de la segunda parte una oportunidad bárbara para perder los 3 puntos cuando tito desesperado volvió a la defensa de 3 como el otro día ante el spartak...así que, a diferencia de guardiola, tito utiliza la defensa de 3 en los últimos momentos, y hasta ahora le ha ido bien...pero, muy arriesgado y donde es echar una moneda al aire...de momento, dos caras...que siga la racha...
 
alves, mascherano, song y adriano
 tras la lesión de adriano y el 0-0
alves, song y mascherano

 
5 partidos de liga..................................3 goles encajados
1 partidos de champions........................2 goles encajados
0 partidos de copa rey............................0 goles encajados
2 partidos de supercopa.........................4 goles encajados
de  los  8 partidos:
-en 2 de ellos no hemos encajado ningún gol...
-en 3 de ellos hemos encajado 1 gol
-en 3 de ellos hemos encajado 2 goles
-en 0 de ellos hemos encajado 3 goles
de los 9 goles totales encajados, hemos encajado:
-6 goles de jugadas
-0 penaltys
-0 falta directa
-1 de saque de esquina o de centros de falta
-2 autogoles

con el pie:
-7 goles
de cabeza
-2 goles

 
defensas
-alves, puyol, mascherano y alba (1  gol en 1 partido)
-alves, piqué, mascherano y alba (0 goles en 1 partido)
-alves, piqué, mascherano y adriano (2 goles en 3 partidos, 1 partido c.)
-alves, piqué, puyol y alba (1 gol en 1 partido c.)
-adriano, piqué, mascherano y alba (2 goles en 2 partidos)
-montoya, piqué, mascherano y alba (0 goles en 1 partido)
-montoya, piqué, puyol y adriano (0 goles en 1 partido)
-montoya, piqué, mascherano y adriano (1 gol en 1 partido)
-alves, mascherano, song y adriano (2 goles en 2 partidos)
-mascherano, song y adriano (0 goles en 1 partido)
-mascherano, song, busquets y adriano (0 goles en 1 partido)
-alves, song y mascherano (0 goles en 1 partido)

estadísticas 2010/2011
- en 30 de ellos no hemos encajado ningún gol....
-en 27 de ellos hemos encajado 1 gol
-en 3 de ellos hemos encajado 2 goles
-en 2 de ellos hemos encajado 3 goles
 estadísticas 2011/2012:
-en 32 de ellos no hemos encajado ningún gol...
-en 18 de ellos hemos encajado 1 gol
-en 12 de ellos hemos encajado 2 goles
-en 2 de ellos hemos encajado 3 goles

ESTADÍSTICAS GOLEADORAS DEL BARÇA 2012/2013

ESTADÍSTICAS GOLEADORAS DEL BARÇA 2012/2013

                    BARÇA 2-0 granada (5º liga bbva)
 
partido supercomplicado el jugado este sábado...el barça no estaba nada fino en ataque...y todos los disparos cuando, por fin, salía una jugada era bloqueado por una defensa muy bien puesta y qeu nos complicó lo que no está escrito. al final el tercer gol de la temporada fuera del área de xavi en el 86' nos permitía sumar 3 puntos que durante muchos minutos estuvimos a un tris de no sumarlos...cuando por fin se abrió la lata, messi en una jugada de las suyas en el área provocó el segundo.

 
1-0. xavi. en una jugada que no entrañaba mucho peligro, la pelota sale rechazada fuera del área a xavi que engancha un derechazo espectacular que se cuela por toda la escuadra dando en el larguero...única manera de batir a un toño espectacular.
2-0. p.p. en "les acaballas" del partido en una jugada embarullada en el área messi hace el pase de la muerte que es interceptado por un defensa que introduce el balón en su propia meta.


-21 goles en 8 partidos oficiales

-14 goles en liga en 5 partidos  
-3 goles en champions en 1 partidos
-0 goles en copa del rey en 0 partidos
-4 goles en supercopa de españa en 2 partidos
 

-messi.....6+
2+2.........................10 goles
-pedrito..1+1...........2 goles
-villa.....2...............2 goles
-adriano.2..............2 goles 
-puyol....1.......1 gol
-xavi.....1+1...........2 goles
-tello....1........1 gol





azul........goles en liga

rojo........goles en champions

verde......goles en copa rey

rosa....... goles en supercopa de españa

EQUIPOS TITULARES ( BARÇA 2-0 GRANADA)





PORTERO
valdés
DEFENSAS:
lateral derecho: alvés
central: mascherano
central: song
lateral izquierdo: adriano (tello)
CENTROCAMPISTAS:
interior derecha: thiago (xavi)
mediocentro defensivo: busquets
interior izquierda: cesc
DELANTEROS
extremo derecho: alexis
delantero centro: messi
extremo izquierdo: villa (pedro)


EQUIPOS TITULARES (TOTAL LIGA) 5

PORTERO
valdés (5)
DEFENSAS:
lateral derecho: alves (4), montoya (1)
central: puyol(3), piqué (1), song (1)
central: mascherano (3), piqué (2)
lateral izquierdo: alba (2), adriano (3)
CENTROCAMPISTAS:
interior derecha: xavi(3), cesc (1), thiago (1)
mediocentro defensivo: busquets (4), song (1)
interior izquierda: cesc (3), iniesta (1), thiago (1)
DELANTEROS
extremo derecho: pedro (3), alexis (2)
delantero centro: messi (4), cesc (1)
extremo izquierdo: tello (3), alexis (1), villa (1)
 





EQUIPOS TITULARES...TOTAL (8)

 

PORTERO
valdés (8)
DEFENSAS:
lateral derecho: alves (6), adriano (1), montoya (1)
central: piqué (6), puyol (1), song (1)
central: mascherano (6), puyol (2)
lateral izquierdo: adriano (5), alba (3)
CENTROCAMPISTAS:
interior derecha: xavi (6), cesc (1), thiago (1)
mediocentro defensivo: busquets (7), song (1)
interior izquierda: iniesta (3), cesc (4), thiago (1)
DELANTEROS
extremo derecho: alexis (5), pedro (3)
delantero centro: messi (7), cesc (1)
extremo izquierdo: pedro (3), tello (4), villa (1)
 
 
jugadores que salen sustituidos:
-pedro (3)
-xavi(1)
-alexis (3)
-cesc (3)
-puyol (2)
-iniesta (1)
-tello (3)
-alves (2)
-busquets (1)
-thiago (2)
-piqué (1)
-villa (1)
-adriano (1)
jugadores que salen desde el banquillo
-cesc(1)
-tello (3)
-alba (3)
-iniesta (2)
-villa (4)
-piqué (1)
-xavi (2)
-pedrito (2)
-song (2) 
-busquets (1) 
-messi (1)
-mascherano (1)
-alexis (1)

NATURALEZA GOLES TEMPORADA ACTUAL

TARJETAS LIGA 2012/13

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS OFICIALES DISPUTADOS