2016/17

2016/17

viernes, 30 de noviembre de 2012

RANKING BOTA DE ORO



Rk.Scorerteamleaguegoalsfactorpoints
1 FC Barcelona
19
2.0
38.0
2
A. Rimkevicius
Siaulai
LTU
35
1.0
35.0
3
M. Mkhitaryan
Shakthar Donetsk
18
1.5
27.0
4
P. Hosiner
Austria Wien
17
1.5
25.5
5
R. Rusescu
Steaua Bucarest
16
1.5
24.0
6 Real Madrid
12
2.0
24.0
7
S. El Shaarawy
AC Milan
12
2.0
24.0
8
Z. Ibrahimovic
Paris Saint Germain
12
2.0
24.0
9
V. Ivanov
Trans Narva
EST
23
1.0
23.0
10
A.M. Warris
Häcken
23
1.0
23.0
11
T. Neemelo
Nomme Kalju
EST
22
1.0
22.0
12
R. Falcao
Atletico Madrid
11
2.0
22.0
13
B. Wilfried
Vitesse Arnhem
14
1.5
21.0
14
Z. Ondrasek
Tromso
14
1.5
21.0
15
Rafael
Suduva
LTU
21
1.0
21.0
16
P. Kovacs
Stromsgodset
14
1.5
21.0
17
L. Suarez
Liverpool FC
10
2.0
20.0
18
C. Bacca
Club Brugge
13
1.5
19.5
19
D. Angan
Molde
13
1.5
19.5
20
L. Griffiths
Hibernian
13
1.5
19.5
21
I. Aide
Dynamo Kiev
13
1.5
19.5
22
D. Lafata
Jablonec
13
1.5
19.5
23
J. Soriano
RB Salzburg
13
1.5
19.5
24
R. Van Persie
Manchester Utd
9
2.0
18.0
25
N. Djurdjic
Haugesund
12
1.5
18.0
26
R. Lewandowski
Borussia Dortmund
9
2.0
18.0
27
A. Meier
Eintracht Frankfurt
9
2.0
18.0
28
M. Ghonghadze
Daugava
LAT
18
1.0
18.0
29
A. Johannsson
Arhus GF
12
1.5
18.0
30
M. Mandzukic
Bayern München
9
2.0
18.0

Tito: "No doy por muerto al Real Madrid"


El técnico del Barça analizó la situación del campeonato liguero y se mostró prudente ante la visita del Athletic al Camp Nou

Tito Vilanova alertó del peligro del Athletic | Foto: J.M.AROLAS
Javier Giraldo | 30.11.2012 | 13:59h
Tito Vilanova compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del duelo liguero ante el Athletic Club. "No le veo diferencia, juegan igual. Tenemos claro que es uno de esos partidos en el que los jugadores no tendrán tiempo de pensar. Habrá un rival presionando, es lo que tienen los equipos de Bielsa", explicó, antes de sentenciar que "será un partido complicado".
El técnico azulgrana admitió que con la marcha de Javi Martínez el Athletic "ha perdido a uno de sus jugadores más importantes y Llorente juega menos" pero "la manera de interpretar el juego es la misma". Respecto al caso del ariete navarro, Tito consideró que se trata de "un jugador de nivel" pero evitó hablar de un posible interés azulgrana: "No valoro la posibilidad de pensar en jugadores que pueden venir la temporada que viene. Tiene nivel para jugar en cualquier gande de Europa pero en estos momentos no tengo la cabeza en eso".
La distancia respecto al eterno rival
Más contundente aún se mostró Tito al valorar la distancia en la clasificación respecto al Real Madrid. "No le doy por muerto. Ni a 14 ni a 16 puntos. Ni mucho menos", comentó sobre los blancos, antes de eludir cualquier tipo de preferencias de cara al derbi madrileño. "Estaré en rueda de prensa. Cenaré y ya me enteraré. No tengo ninguna intención de verlo ni de seguirlo", afirmó.
El Balón de Oro 
Tito también quiso alertar sobre la expectación desatada por el Balón de Oro 2012 y consideró que tanto entusiasmo al respecto puede despistar. "Hablamos del Balón de Oro desde abril. Que lo den de una vez y así dejamos de hablar", comentó, al margen de admitir que en el club están "contentos de tener a dos de tres". "Felices, contentos, para el club, para ellos, para todos los formados en la casa", añadió, admitiendo además que "el ganador será justo y merecido". Eso sí, Tito también quiso recordar que en la lista de tres finalistas "podría haber otros, como Xavi".
El técnico azulgrana declinó valorar si se plantea conquistar el galardón como técnico el próximo año. "No pienso en eso. Llevamos un tercio de liga, acabo de empezar como primer entrenador. Pienso que los tres que optan este año lo hacen de manera muy merecida", explicó, matizando los méritos de unos y otros. Del Bosque ha hecho méritos ganando Mundial y Eurocopa con la selección. A nivel de club, Pep sería el justo ganador", matizó.
El récord de Messi
Sobre el récord de Leo, Tito volvió a restar trascendencia. "Si todos intentásemos que eso fuese prioritario, estaría en el partido del Alavés". "Él no hizo nada por estar y yo pensé que lo mejor era descansar", añadió sobre el descanso de 'La Pulga'.
El técnico se mostró confiado en el potencial del mejor jugador del planeta y en el resto de integrantes de la plantilla azulgrana. De hecho, confirmó que en en invierno no habrá movimientos en el mercado de fichajes. "No pensamos en incorporar a nadie en el mercado de invierno. No moveremos plantilla", zanjó.
El increíble caso de Abidal
Sobre la recuperación de Abidal, que este viernes realizó trabajo de campo, Tito pidió prudencia pero no escondió su satisfacción. "El caso de Abidal es diferente al de cualquier otro. En otras lesiones como la de Bartra sabes cuántos dias tardará en volver. Aquí no. Está controlado por los médicos pero no podemos decir una fecha exacta. Está muy bien de salud. Cada vez hace más cosas. Eso es lo más importante de todo", explicó sobre 'Abi'.
"Lleva muchos días con nosotros, le vemos constantemente. Ha salido al campo, haciendo ejercicios con balón con los recuperadores. Estamos contentos de verlo con nosotros", concluyó ilusionado sobre el zaguero galo.

OPINIÓN: PREVIA BARÇA-ATHLETIC

esta semana se está hablando mucho del derbi madrileño...ese madrid-atlético que se jugará acabado el partido ante el bilbao. aunque los atléticos están muy ilusionados, la verdad es que, a pesar de todo, creo qeu los blancos ganarán facilmente a los atléticos...lo que pasa es que el ambiente es distinto que otras ocasiones por que por primera vez en un porrón de años los colchoneros van 8 puntos por delante de los blancos...8!!!!!!!!!!!!!...aunque pareciera que lo mejor para el barça sería una derrota de los atléticos, mi deseo es que los colchoneros pudieran derrotar a los blancos...dejarlos a 14 puntos, creo que si es un colchón suficiente para quitarnos a los blancos como rival y concentrarnos solo con los atléticos...aunque la distancia es de 3 con ellos si ganamos a los bilbaínos y ellos ganaran al madrid...luego tienen una visita al nou camp donde se dirimiría quien va a ganar la liga...además de una vuelta completa donde no creo que los atléticos consigan mantener el ritmo increíble que llevan...llegará una derrota y luego, se les acabará todo...y si no fuera así, y mantienen el pulso con nosotros...prefiero mantenerlo con los colchoneros que no con los blancos...así pues, el partido previo, el nuestro contra el athletic se convierte en muy importante, gracias a que conseguimos la victoria ante el levante, más fácil de lo previsto...ya que creimos que lo que pasó la primera parte en ese partido duraría hasta el final pero la inspiración de un iniesta que jugó el mejor partido de la temporada acabó de golpe con los granotas...ahora, gracias a esa victoria, podemos desear que los colchoneros ganen...dejar al madrid a 14 puntos y mantenernos en cabeza a 3 puntos de los colchoneros si la fortuna lo quisiese.

afrontamos el partido con un barça descansado pues en el partido de copa descansaron los pilares del barça: xavi, iniesta, messi, piqué, valdés, pedro, busquets...contamos además con jugadores recuperados...adriano, thiago...y todo pinta bien...messi que sabe que se le han recortado las ocasiones para batir a müller saldrá supermotivado y con ganas de marcar pronto esos tres goles que le separan del torpedo...no el de chiquito, ya me entendéis si no el del teutón...el bilbao por otra parte se ha desmembrado con la partida de javi martínez y no ilusiona como el año pasado que no sólo ilusionaba si no que en algunos partidos deslumbró con unos partidazos increíbles...llorente y su decisión de abandonar el club lo ha marginado a la suplencia en favor de un aduriz que cumple sin más pero que no enamora como llorente (entendemos porque no se puede dejar en el equipo a un jugador con un único año de contrato?...como pasó con eto´o? problemas institucionales, pitadas al jugador, investigaciones de la fifa y la uefa por el trato a este tipo de jugadores, la afición dividida a favor y en contra...en fin...)...el caso es que todo pinta bien...la estadística abrumadora a favor nuestro en los partidos de casa...y por tanto...cuando todo pinta tan bien...me entra un no sé qué por no sé donde...porque son los partidos que todo pinta a favor y de repente te pegan un palo de los que son difíciles de digerir....esperemos que ese repelús que me entra ante estos partidos y que guardiola avisaba más de una vez lo sienta también tito y dé consignas a los nuestros...sí, parece fácil, pero hay que estar concentrados y que no nos peguen un palo...

el equipo que pondría:

valdés
montoya, mascherano, piqué y alba
xavi, busquets e iniesta
pedro, messi y villa

esperemos que eso que parece sea lo que es...y el domingo...estemos a 3 del atlético y a 14 de los blancos...desde luego para un sábado noche...sería motivo de más copas de las normales...

La independencia perjudicaría al Barça y favorecería al resto


El presidente del CIHEFE cree que el club azulgrana perdería su papel de abanderado del país en favor de la selección de Cataluña. El resto de equipos catalanes progresarían.


EFE

La independencia perjudicaría al Barça y favorecería al resto Ampliar
Los jugadores del Barcelona celebran un gol. | JOSEP LAGO
La independencia de Cataluña beneficiaría en su conjunto al fútbol catalán, pero perjudicaría al Barcelona, que dejaría de ser "más que un club", según un estudio realizado por José del Olmo, presidente del Centro de Investigación e Historia del Fútbol Español (CIHEFE).
Del Olmo, que hace un mes presentó una ponencia en el Foro Félix Martialday sobre las selecciones autonómicas en España, ha realizado a partir de esa intervención un trabajo sobre la organización del fútbol en un hipotético estado catalán, que se va a publicar en el cuaderno de CIHEFE del mes de diciembre.
El investigador valenciano dijo  que su estudio parte de las actuales legislaciones de la UEFA y de la FIFA, que protegen a las ligas nacionales. "La UEFA no admitiría que el Barcelona jugara en otra liga que no fuera la de Cataluña, un país que, como estado soberano, conformaría una selección nacional y cuyos clubes participarían en los torneos europeos", indicó. "El nacimiento de un nuevo estado conllevaría cambios interesantes. Los clubes catalanes que ahora no tienen protagonismo lo cobrarían, mientras que el Barcelona perdería su actual papel de abanderado del fútbol catalán", considera Del Olmo.
El experto cree que la UEFA no permitiría que en una Cataluña independiente el Barcelona jugara en la Liga española, ya que eso anularía por completo el papel de las federaciones como entidades canalizadoras de las competiciones y perjudicaría al resto de los clubes del nuevo país.
"El Barcelona estaría en una Federación Catalana de Fútbol y allí competiría, lo que provocaría una reducción en el sentimiento actual de identificación entre el club y Cataluña, pues ese papel le correspondería a una selección nacional que en un principio tendría el nivel de un país medio como Hungría, Bulgaria o Noruega", señaló.
"El Barcelona perdería su estatus y pasaría a estar al nivel del Ajax holandés o el Anderlecht belga como club predominante en un fútbol en que equipos que actualmente militan en Segunda División B pasarían a ser de Primera", agregó Del Olmo.
En cuanto al posible precedente de Andorra, que juega en la Liga española, comentó: "El Andorra estaba inscrito en la Federación Catalana y la Federación Andorrana se crea mucho después y admite que su equipo siga en la catalana". "En el caso del Barcelona, por ejemplo, si la Federación Catalana dejara de pertenecer a la Española, el Barcelona tendría que afiliarse a otra federación territorial diferente a la de Cataluña para competir en España con dos requisitos: que la Federación Catalana lo aceptara y que otra federación territorial de España lo acogiera", señaló Del Olmo.
Preguntado también sobre la situación del Mónaco, recordó que este es un club de la Federación Francesa de Fútbol, ya que el principado monegasco no tiene federación, ni es miembro de la UEFA, mientras que Cataluña sí cumpliría estos dos requisitos.
Sobre las federaciones británicas, indicó que en el siglo XIX dieron origen al 'International Board' y que son anteriores a la fundación de la FIFA, que ya las aceptó con su actual estructura. "Al Barcelona le interesa su situación actual porque tiene más peso que todo el fútbol catalán junto. Otra cuestión es la del Espanyol, que quizá saldría ganando", indicó.
El Espanyol, opina, pasaría a ser el segundo club, con mayor peso en su liga, aunque ésta sería menor. "Viviría una reducción sustancial de sus ingresos y tendría el nombre de una nación extranjera", señaló Del Olmo.
"Al perder el Barça su actual identificación con Cataluña y con los restantes clubes del país como rivales, no tendrían sentido las manifestaciones nacionalistas en el Camp Nou ante el Sabadell o el Manresa, clubes tan catalanes como el Barcelona y que, por otro lado, difícilmente meterían en el estadio a 80.000 espectadores", dijo.
También considera que en una primera fase, Cataluña exportaría jugadores porque los futbolistas de mayor nivel serían fichados por clubes de ligas más competitivas y recordó que la reglamentación actual permitiría a los futbolistas formados en la cantera del Barcelona elegir si juegan con Cataluña o con España, en un proceso similar al que se produjo tras la desmembración de Yugoslavia.
"Incluso Lionel Messi, en su condición de canterano, tendría la posibilidad de continuar con Argentina o pasar a hacerlo con Catalunya", indicó. Sobre la ausencia del Barcelona en la Liga española, indicó que tendría consecuencias más económicas que competitivas, ya que incluso sin el Barcelona, los puntos de los clubes más destacados de España convierten a este país en el más importante del mundo según los baremos de la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS), de la que Del Olmo es vicepresidente.
"Al principio, el Real Madrid se quedaría como club hegemónico, pero con el paso del tiempo clubes como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla y algún otro darían un paso adelante para convertirse en alternativa", dijo.
Finalmente señaló que Cataluña tardaría algún tiempo en tener una Liga fuerte, pero que podría conformar en un cierto plazo una selección competitiva, aunque la mayoría de sus integrantes jugarían en el extranjero y recordó que no sería inmediata su participación en las fases de clasificación de una Eurocopa o un Mundial.

Adriano vuelve a trabajar con el grupo


www.fcbarcelona.cat
30/11/2012 11:40
El FC Barcelona prepara el partido de este sábado en el Camp Nou con todos los jugadores disponibles del primer equipo y Tello y Oier, del Barça B

Alexis, Bartra y Abidal realizan trabajo de campo al margen del grupo
El Barça continúa preparando el compromiso de este sábado en el Estadio ante el Athletic Club de Bilbao (20 horas). Tito Vilanova ha dirigido este viernes en la Ciudad Deportiva la penúltima sesión antes de este duelo contra el conjunto vasco con todos los jugadores disponibles del primer equipo y Tello y Oier, del Barça B. La principal novedad ha sido la presencia de Adriano Correia, que este jueves no entrenó por un proceso vírico intestinal.
Alexis y Bartra, todavía lesionados, y Abidal han realizado trabajo de campo al margen del grupo. El equipo volverá a ejercitarse este mismo sábado por la mañana en el Camp Nou, en una sesión a puerta cerrada.

FCB-Athletic Club

FCB-Athletic Club: Sabías que...

www.fcbarcelona.cat
30/11/2012 11:03
Hace ocho años que el Athletic Club, que llega como decimocuarto clasificado, no puntúa en el Camp Nou
El de este sábado será el 164º enfrentamiento en Liga entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Repasamos a continuación algunas de las curiosidades que rodean el partido:
• De todos estos partidos, 77 han acabado con victoria azulgrana, 28 con empate y 58 con triunfo vasco
• Los 82 compromisos jugados en el Camp Nou, 55 han tenido victoria culé. También se han producido 10 empates y 17 triunfos visitantes
• Hace ocho años que el Athletic Club no puntúa en el coliseo azulgrana. En la temporada 2003/04 ambos equipos empataron (1-1)
• Desde entonces, el FC Barcelona ha marcado siempre un mínimo de dos goles cuando el Athletic Club ha visitado el Camp Nou
• El resultado más amplio entre ambos se produjo hace poco más de una década. El 3 de febrero de 2001 el Barça tumbó al conjunto vasco por 7-0, con goles de Luis Enrique (3), Cocu (2), Abelardo y Overmars
• Nueve meses más tarde, el Athletic Club logró la última victoria en Can Barça. Fue un 1-2 en el que Ezquerro -que acabaría siendo jugador del Barça -otorgó el triunfo a los visitantes
• Será el primer enfrentamiento de Tito Vilanova contra el Athletic Club como primer entrenador. Como segundo de Guardiola, su balance en Liga es de seis victorias y dos empates
• El último duelo entre ambos equipos, sin embargo, se produjo en la final de Copa de la temporada pasada, resuelta con victoria azulgrana por 0-3, con goles de Pedro (2) y Messi
• El Athletic Club afrontará en el Camp Nou su séptimo desplazamiento de la temporada. Hasta ahora, ha sufrido cuatro derrotas (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia y Madrid) y ha sumado un empate (Espanyol) y una victoria (Granada)
• Ahora mismo, los hombres de Marcelo Bielsa son decimocuartos, con 15 puntos, sólo cuatro por encima de las posiciones de descenso
• Para Leo Messi será un compromiso de lo más especial. Será su partido número 350 con el primer equipo y podría acercarse aún más a la histórica marca de Gerd Müller. Ahora se encuentra a tres dianas del alemán

jueves, 29 de noviembre de 2012

Balón de Oro 2012


Messi, Iniesta y Cristiano Ronaldo, finalistas al Balón de Oro

La FIFA ha dado conocer este jueves desde Sao Paulo los nombres de los tres finalistas al Balón de Oro. Iniesta y Cristiano Ronaldo volverán a ser la pareja que compita con Leo Messi, el favorito en todas las quinielas

Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, finalistas al Balón de Oro 2012

Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, finalistas al Balón de Oro 2012 Archivo SPORT

Alba Martín | 29.11.2012 | 13:53h
La historia se repite. Como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año.

Leo Messi, ganador de las tres últimas ediciones, volverá a ser el gran favorito. Los más de 80 goles sumado en 2012 podrían convertirle en el primer jugador que consigue hacerse con el trofeo en cuatro ocasiones. El argentino rivalizará en esta lucha con su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El centrocampista azulgrana tiene como máximo aval al premio la Supercopa conseguida con la selección española. Un título que ya le permitió superar a Cristiano Ronaldo y Leo cuando fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA.
El tercero en discordia será precisamente el delantero portugués. Su principal mérito de cara a repetir el triunfo que ya consiguió en 2008 es el título de Liga alcanzado con el Real Madrid la temporada pasada.
El próximo 7 de enero saldremos de dudas.
NO TE PIERDAS TODOS LOS DETALLE DE LA ELECCIÓN DEL BALÓN DE ORO

Estadísticas de goles encajados 2012/2013 (BARÇA 3-1 alavés)



defensa compuesta por los que quedan de una defensa que está casi en cuadro con las lesiones de abidal, bartra y alves...descansó piqué y ocuparon el eje de la zaga mascherano y puyol, en las bandas adriano y montoya. no estaban muy por la labor y no estuvieron finos en hacer el fuera de juego en el gol...además de ese gol, anularon un gol legal al alavés y no les pitaron un penalty de song...por tanto, podemos afirmar que la defensa estuvo horrorosa por las pocas veces qeu el alavés tuvo el balón...pero esta vez, debido al marcador del partido de ida es comprensible esa falta de atención...en el gol...muchos echan la culpa a dos santos por no volver rápido, a montoya por permitir el remate o a pinto por hacer la estatua...pero el que lo hizo mal fue puyol al formar la línea del fuera de juego sin darse cuenta de la posición de dos santos, eso hizo que montoya se quedara por detrás dejando en fuera de línea al delantero pero no de juego al romperlo dos santos...por tanto, ni montoya ni pinto tienen culpa de nada...menos del jugador que viene de una jugada anterior y sí de puyol por no darse cuenta de su posición y formar esa línea.
 
montoya, mascherano, puyol y adriano
tras la sustutución de adriano:
montoya, mascherano, puyol y planas
tras las sustitución de puyol:
montoya, song, mascherano y planas.
 
13 partidos de liga.................................15 goles encajados
5 partidos de champions.........................5 goles encajados
2 partidos de copa rey............................1 gol encajado
2 partidos de supercopa.........................4 goles encajados
de  los  22 partidos:
-en 7 de ellos no hemos encajado ningún gol...
-en 7 de ellos hemos encajado 1 gol
-en 7 de ellos hemos encajado 2 goles
-en 0 de ellos hemos encajado 3 goles
-en 1 de ellos hemos encajado 4 goles
de los 25 goles totales encajados, hemos encajado:
-14 goles de jugadas
-2 penaltys
-1 falta directa
-4 de saque de esquina o de centros de falta (son 5 uno, autogol)
-4 autogoles (1 en saque de esquina)

con el pie:
-17 goles
de cabeza
-4 goles
otros (autogoles)
-4 goles 
 
defensas
-alves, puyol, mascherano y alba (1  gol en 2 partidos)
-alves, piqué, mascherano y alba (3 goles en 4 partidos)
-alves, piqué, mascherano y adriano (2 goles en 3 partidos, 1 partido completo)
-alves, piqué, puyol y alba (1 gol en 2 partidos, 1 completo)
-adriano, piqué, mascherano y alba (2 goles en 2 partidos)
-montoya, piqué, mascherano y alba (0 goles en 1 partido)
-montoya, piqué, puyol y adriano (1 goles en 3 partidos)
-montoya, piqué, mascherano y adriano (1 gol en 1 partido)
-alves, mascherano, song y adriano (2 goles en 2 partidos)
-mascherano, song y adriano (0 goles en 1 partido)
-mascherano, song, busquets y adriano (0 goles en 1 partido)
-alves, song y mascherano (0 goles en 1 partido)
-alves, mascherano, song y alba (2 goles en 2 partidos)
-mascherano, song y alba (0 goles en 1 partido)
-alves, mascherano, adriano y alba (1 gol en 1 partido)
-montoya, mascherano, adriano y alba (1 gol en 1 partido)
-montoya, mascherano, song y alba (3 goles en 1 partido)
-montoya, adriano, song y alba (1 gol en 1 partido)
-adriano, bartra, mascherano y alba ( 1 gol en 1 partido completo)
-montoya, busquets, adriano y alba (0 goles en 1 partido)
-montoya, busquets, bartra y adriano (0 goles en 1 partido)
-alves, bartra, mascherano y montoya (0 goles en 1 partido completo)
-adriano, busquets, mascherano y alba (1 gol en 1 partido)
-adriano, mascherano y alba (0 goles en 1 partido)
-alves, mascherano, busquets y alba (0 goles en 1 partido)
-alves, mascherano, bartra y alba (1 goles en 2 partidos)
-alves, piqué, bartra y alba (0 goles en 1 partido)
-alves, piqué, bartra y montoya (0 goles en 1 partido)
-montoya, piqué, puyol, alba (1 gol en 2 partidos)
-montoya, bartra, piqué, alba (0 goles en 1 partido)
-alves, piqué, mascherano y montoya (0 goles en 1 partido)
-montoya, mascherano, puyol y planas (0 goles en 1 partido)
-montoya, song, mascherano y planas (0 goles en 1 partido)

estadísticas 2010/2011
- en 30 de ellos no hemos encajado ningún gol....
-en 27 de ellos hemos encajado 1 gol
-en 3 de ellos hemos encajado 2 goles
-en 2 de ellos hemos encajado 3 goles
 estadísticas 2011/2012:
-en 32 de ellos no hemos encajado ningún gol...
-en 18 de ellos hemos encajado 1 gol
-en 12 de ellos hemos encajado 2 goles
-en 2 de ellos hemos encajado 3 goles

GOLES MARCADOS PARTIDO A PARTIDO (BARÇA 3-1 alavés )


partido de copa del rey...sin 7 de los titulares...y con jugadores que salen de lesiones y algunos del barça b...a pesar de todo, menos unos minutos de desconcierto tras el empuje y gol del alavés, partido controlado del barça donde villa fue la figura con dos goles, llegando a los 301 en su carrera profesional. algunas jugadas bonitas...espectación por ver a delofeu...pero, partido sin la chispa de un partido difícil al estar todo hecho del partido de ida.
 
1-1. adriano. cuarto gol de adriano en una gran triangulación con thiago que lo deja sólo delante del portero y como en goles anteriores lo cruza de forma perfecta. gran temporada del brasileño.
2-1. villa. golazo de falta directa de villa que se suma a los goles de xavi y messi esta temporada.
3-1. villa. asistencia maravillosa de thiago para tello que sólo delante del portero en lugar de tirar asiste a villa para que marque a puerta vacía, muy generoso tello, la verdad.


-64 goles en 22 partidos oficiales


-43 goles en liga en 13 partidos  
-11 goles en champions en 5 partidos
-6 goles en copa del rey en 2 partidos
-4 goles en supercopa de españa en 2 partidos
 

-messi.....19+ 2+5.....................................................................26 goles
-villa.....5+3...................................................8 goles
-cesc....4+1+1............................................6 goles.
-xavi.....1+3......................................4 goles
-adriano.3+1....................................4 goles 
-alba.....2+1...............................3 goles.
-tello....1+2................................3 goles.
-iniesta....1+1+1........................3 goles
-pedrito..1+1..................2 goles
-p.p.......1.........1 gol
-alexis....1........1 gol
-puyol....1........1 gol
-song.....1........1 gol
-alves....1........1 gol



azul........goles en liga
rojo........goles en champions

verde......goles en copa rey

rosa....... goles en supercopa de españa

EQUIPOS TITULARES PARTIDO, COMPETICIÓN Y TOTAL (BARÇA 3-1 alavés, copa del rey)


PORTERO
pinto
DEFENSAS:
lateral derecho: montoya
central: puyol (cesc)
central:mascherano
lateral izquierdo: adriano (planas)
CENTROCAMPISTAS:
interior derecha: dos santos (delofeu)
mediocentro defensivo: song
interior izquierda: sergi roberto

DELANTEROS
extremo derecho: tello
delantero centro: thiago
extremo izquierdo: villa

EQUIPOS TITULARES (TOTAL COPA DEL REY) 2


PORTERO

pinto (2)
DEFENSAS:
lateral derecho: alves (1), montoya (1)
central: bartra (1), puyol (1)
central: mascherano (2)
lateral izquierdo: montoya (1), adriano (1)
CENTROCAMPISTAS:
interior derecha: sergi roberto (1), dos santos (1)
mediocentro defensivo: busquets (1). song (1)
interior izquierda: iniesta(1), sergi roberto (1)
DELANTEROS
extremo derecho: alexis (1), tello (1)
delantero centro: cesc (1), thiago (1)
extremo izquierdo: villa (2)



EQUIPOS TITULARES...TOTAL (22)

 

PORTERO
valdés (20), pinto (2)
DEFENSAS:
lateral derecho: alves (14), adriano (3), montoya (5)
central: piqué (10), puyol (7), song (3), busquets (1)
central: mascherano (17), adriano (2), bartra (3)*
lateral izquierdo: alba (15), adriano (6), montoya (1)
CENTROCAMPISTAS:
interior derecha: xavi (17), cesc (2), thiago (1), sergi roberto (1), dos santos (1)
mediocentro defensivo: busquets (17), song (5)
interior izquierda: iniesta (10), cesc (10), thiago (1), sergi roberto (1)
media-punta: cesc (1)*
DELANTEROS
extremo derecho: alexis (10), tello (7), cesc (1), villa (4),
delantero centro: messi (19), cesc (2), thiago (1)
extremo izquierdo: pedro (16), villa (4), iniesta (2)

*no coinciden los defensas centrales y los mediapuntas por la utilización de la defensa de 3 de forma ocasional 

BARÇA: JUGADORES TITULARES, SUPLENTES Y SUSTITUIDOS. jornada 35