2016/17

2016/17

viernes, 28 de febrero de 2014

ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS EN LIGA: BARÇA-ALMERÍA

ENFRENTAMIENTOS FC BARCELONA - ALMERIA
1ª Div.Temp. 1979-1980Jornada 1720/01/1980FC BARCELONA2ALMERIA0
1ª Div.Temp. 1980-1981Jornada 1514/12/1980FC BARCELONA6ALMERIA0
1ª Div.Temp. 2007-2008Jornada 928/10/2007FC BARCELONA2ALMERIA0
1ª Div.Temp. 2008-2009Jornada 826/10/2008FC BARCELONA5ALMERIA0
1ª Div.Temp. 2009-2010Jornada 604/10/2009FC BARCELONA1ALMERIA0
1ª Div.Temp. 2010-2011Jornada 3110/04/2011FC BARCELONA3ALMERIA1
FC BARCELONA
Jugados6
Ganados6100%
Empates00%
Perdidos00%
ALMERIA
Jugados6
Ganados00%
Empates00%
Perdidos6100%

FICHAJES BARÇA :HALILOVIC CONFIRMA SU FICHAJE POR EL BARÇA

Halilovic confirma su fichaje por el Barça en Instagram

El joven futbolista croata hizo público que jugará en el Barça la próxima temporada en su red social para comunicárselo a sus fans

Halilovic hizo público su traspaso al Barça en Instagram
Sergio Vera | 28.2.2014 | 09:32h.
Aunque todavía no se ha hecho oficial entre FC Barcelona y Dinamo de Zagreb el traspaso de Alen Halilovic, el propio jugador se ha encargado de deshojar definitivamente la margarita en su cuenta de Instagram confirmando lo que ya era un secreto a voces.
"Gracias Dinamo Zagreb por todo. Mi primer club y mi gran amor. Ahora es momento de irme a Barcelona", señaló. El mensaje además va acompañado de una imagen en la que aparece una fotografía suya junto a los escudos de Dinamo de Zagreb y FC Barcelona para dejar más constancia del paso que la joven perla croata dará en su carrera.
Durante el pasado jueves se intensificaron los contactos entre ambos clubes y se cerró un preacuerdo con la visita a Zagreb de Zubizarreta y Sanllehí. La operación rondará los cuatro millones de euros y se contempla que el jugador empiece en el filial pese que el contrato tenga estipulados todos los pasos a seguir hasta desembarcar en el Camp Nou.
El Barça ha querido tomar la delantera en la lucha por un jugador que estaba seguido muy de cerca por clubes como Bayern Múnich o Arsenal. Halilovic está considerado como la gran esperanza de futuro del fútbol croata y a partir de junio podrá seguir desarrollando su carrera deportiva defendiendo la camiseta azulgrana.

LESIONADOS BARÇA: CUENCA 4 SEMANAS DE BAJA. PINTO CON LUMBALGIA

El delantero estará 4 semanas de baja 

Cuenca se rompe y Pinto, con lumbalgia

Sigue la mala suerte de Isaac Cuenca. El delantero del FC Barcelona se lesionó en el entrenamiento de este jueves y estará cuatro semanas KO

Mala suerte para Isaac Cuenca
SPORT.es | 27.2.2014 | 20:01h.
No fue un buen entrenamiento el del Barça este jueves por la tarde. Aunque es cierto que Jordi Alba ya se reincorporó al grupo, Piqué siguió trabajando al margen y dos jugadores se sumaron a la lista de lesionados.
El más importante es Isaac Cuenca. Sigue su mala suerte, en esta ocasión en forma de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se hizo en esta sesión. Según el comunicado médico del FC Barcelona se calcula que deberá estar unas cuatro semanas de baja.
El otro lesionado es José Manuel Pinto. El guardameta tiene una lumbalgia que le obliga a hacer un trabajo específico. No está descartado para el partido del domingo contra el Almería. Según el club, "su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos".

martes, 25 de febrero de 2014

RUMORES: PARECE QUE PUYOL NO SEGUIRÁ.

Puyol ya tiene decidido que no seguirá en el FC Barcelona

El capitán no se siente importante porque no juega con regularidad, pero es consciente de que no puede forzar la rodilla

Carles Puyol | AFP
Redacción | 24.2.2014 | 12:24h.
A quí no se nos caen los anillos ni nos duelen prendas a la hora de reconocer los méritos de la competencia –también nos gustaría que desde el otro lado no vieran como una herejía ni un anatema loar nuestros méritos informativos o al menos que no los ningunearan sistemáticamente para ponerse extrañas medallas en forma de  exclusivas–. En este caso que tratamos, ‘El Mundo Deportivo’ publicó a mediados de diciembre con acierto que el capitán Carles Puyol se estaba planteando dejar este verano el club si no veía que podía ser importante en el equipo. En esta sección ya tratamos este asunto, ya que pudimos constatar que el jugador todavía no había comunicado sus intenciones al núcleo duro del vestuario, pero insistíamos que la noticia tenía todos los visos de veracidad por la autoría del artículo –otra ‘perla’ para esos apóstatas que reniegan de nosotros a cualquier precio–.

Pues bien, Puyol ya ha tomado la decisión cuando faltan tres meses para acabar la temporada. El capitán dejará el club porque es plenamente consciente que no puede aguantar el ritmo de una temporada tan exigente –la rodilla derecha responde aceptablemente pero tampoco se la puede forzar más de la cuenta– y además considera que aún esta a tiempo para abrirse las puertas a otras Ligas y a otros países para seguir creciendo en su profesión y como persona.

Los últimos acontecimientos le han dejado poco margen de duda al defensa, que se ha dado cuenta que no puede jugar mucho más allá de un partido por semana y que además la competencia que cuenta es simplemente brutal, con la eclosión del joven Marc Bartra y la consistencia atrás de la pareja de centrales Piqué y Mascherano. Y teniendo además en cuenta que el club se está planteando seriamente –y ya era hora que se tomase en serio el asunto– de fichar de cara a la próxima temporada un central de garantías para frenar la sangría de goles que sufre el equipo cada vez que tiene un córner o una falta lateral en contra.

domingo, 23 de febrero de 2014

TROFEO ZAMORA JORNADA 28


Piqué, unas dos semanas de baja

www.fcbarcelona.cat
23/02/2014 12:54
El central catalán sufre una pequeña lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado es de unas dos semanas

Esta temporada ha disputado 33 partidos y ha marcado un total de 4 goles
Gerard Piqué estará de baja unas dos semanas después de sufrir una pequeña lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna derecha. El jugador catalán se produjo la lesión en el partido contra la Real Sociedad. Esta temporada el central catalán ha disputado un total de 33 partidos y ha marcado un total de 4 goles en todas las competiciones.
Piqué, con molestias en el pubis, fue baja por precaución para el Betis-Barça del mes de noviembre. Son las mismas molestias que le dejaron fuera, por decisión técnica, ante Osasuna y Celta.

BARÇA: TITULARES, SUPLENTES, GOLES Y ASISTENCIAS. 42 PARTIDOS OFICIALES

 

EQUIPOS TITULARES...TOTAL (42)
        
 
 
PORTERO
valdés (28), pinto (14)


DEFENSAS:
lateral derecho: alves (26), adriano (2), montoya (13), puyol (1)
  
central: piqué (33), puyol (9)      
central: mascherano (26), bartra (15), puyol (1)
lateral izquierdo: adriano (23), alba (16), montoya (3)


CENTROCAMPISTAS:     
interior derecha: xavi (28), iniesta (3), cesc (4), song (2), sergi rob (4), busquets (1)  
mediocentro defensivo: busquets (30), song (12)
interior izquierda: iniesta (22), cesc (15), song (1), sergi rob (4)
 
 
DELANTEROS       
extremo derecho: alexis (25), pedro (14), tello (2), messi (1)          
delantero centro: messi (25), cesc (13), neymar (4)     

extremo izquierdo:  neymar (18), alexis (4), pedro (14), tello (4), iniesta (2)