2017/8

2017/8

lunes, 31 de marzo de 2014

BARÇA: CONVOCADOS BARÇA-ATLÉTICO DE MADRID. CHAMPIONS 2014

Gerardo Martino ha facilitado la lista de jugadores con los que cuenta para el trascendental duelo de Champions Barça-Atlético

La primera parte del entrenamiento previo al Barça-Atlético estuvo marcada por el buen humor | Foto: Valentí Enrich
J.M. DÍAZ | 31.3.2014 | 12:56h.
Gerardo Martino ha facilitado la lista de convocados del Barça de cara al partido de mañana en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos definal dela Champions.
A la misma regresa Alex Song, que se perdió el derbi ante el Espanyol a causa de una contusión en el gemelo izquierdo. También está Pedro Rodríguez, que estuvo ausente en el entrenamiento del domingo por una gastroenteritis pero este lunes se ha entrenado con normalidad.
La lista completa la integran Pinto, Oier; Montoya, Piqué, Cesc, Puyol, Xavi, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Busquets, Alex Song, Jordi Alba, Afellay, Cristian Tello, Adriano, Alves, y Sergi Roberto.
El capitán Carles Puyol ha entrado en el grupo aunque no tiene el alta médica y está siguiendo un plan específico de trabajo de campo al margen del grupo. También están lesionados Jonathan Dos Santos e Isaac Cuenca, así como Víctor Valdés que este lunes ha sido intervenido quirúrgicamente de su grave lesión en la rodilla en Alemania. Estos sí quedaron fuera de la lista

Víctor Valdés, siete meses de baja, operado con éxito en Alemania

www.fcbarcelona.cat
31/03/2014 12:05
El portero ha sido intervenido en Augsburgo (Alemania) de la rotura en el ligamento cruzado anterior por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna

Se le ha practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y la intervención ha finalizado de manera satisfactoria
Victor Valdés ha sido intervenido este lunes por la mañana por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna en Augsburgo (Alemania) de la rotura en el ligamento cruzado anterior. Se le ha practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y la intervención ha finalizado de manera satisfactoria. El tiempo de baja aproximado es de siete meses.

Hay que recordar que el portero azulgrana cayó lesionado durante la primera parte del Barça-Celta disputado el miércoles 26 de marzo. Esa misma noche ya se hizo las primeras pruebas en un centro hospitalario de Barcelona.

Víctor Valdés ha disputado un total de 535 partidos con el primer equipo. En ellos, ha encajado 441 goles.

ENFRENTAMIENTOS HISTÓRICOS: BARÇA-ATLÉTICO DE MADRID

Barça 93-74 Atlético y 48 empates.

Ambos clubes se han enfrentado en 215 partidos oficiales con un balance favorable para los azulgranas. Simeone ya jugó (y perdió) la Supercopa como jugador en el año 1996.



Precedentes. Atlético y Barcelona se han enfrentado en 215 partidos oficiales (153 en Liga, 43 en Copa, 6 en Copa de la Liga, 10 en Supercopa, 1 en Copa Eva Duarte y 2 en Copa Presidente FEF), saldados con 74 victorias rojiblancas, 93 triunfos azulgranas y 48 empates. En la relación de enfrentamientos está incluido el duelo de la Copa 1999-00 que no llegó a disputarse y en el que la RFEF dio como ganado al Atlético. El balance goleador también es favorable al Barcelona: 414-328.

¿Qué pasó en los Barça-Atlético?

Recordamos algunos de los partidos entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Se han visto las caras en Liga, Copa, Copa de la Liga y Supercopa de España. Ahora lo harán en la Champions League

Juan Antonio Pizzi desató una de las mayores euforias que se recuerdan en un Barça-Atlético de Madrid. El delantero marcó el gol (el quinto) que abrió las puertas de las semifinales al equipo catalán. Sucedió la noche del 12 de marzo de 1997 | Foto: Zoltan Czibor
 
 
David Salinas | 30.3.2014 | 18:04h.
23.09.1956: Un 'siete' al Atlético
El mayor número de goles que el Atlético se ha llevado en Liga fueron siete. Fue en la temporada 1956-57, cuando el equipo lo dirigía Mingo Balmanya. Sus jugadores golearon a los Antonio Barrios por 7-3 con tantos de Suárez (4) y Tejada (3). Los goles del cuadro 'colchonero' los anotaron Brugué (en propia puerta), Cobo y Collar.
09.11.1980: El tercer (y último) debut de H.H.
El Barça había destituido a Ladislao Kubala después de un sonoro KO en la Copa de la UEFA (0-4 contra el Colonia en el Camp Nou). Su sustituto fue Helenio Herrera, que por tercera vez cogió las riendas del FC Barcelona. Y lo hizo con victoria: 4-2, con goles de Asensi, Quini (2) y Simonsen. Los goles del equipo de García Traid los firmó Rubio.
03.10.1987: Suspensión por la lluvia
El partido no terminó. A los 70 minutos fue suspendido por el árbitro por la intensa lluvia que se dio cita en el Camp Nou. El resultado, en el momento de la interrupción, era 1-1 (goles de Roberto y López Ufarte -de penalti-). Los 20 minutos restantes se jugaron el miércoles 28 de octubre y Marina, con un gol en el minuto 81, dio la victoria al equipo que esa temporada dirigía el argentino César Luis Menotti, que ya había pasado por el banquillo del FC Barcelona.
25.08.1996: Supercopa en Montjuïc
El Barça-Atlético de Madrid de la Supercopa de España (ida) se disputó en el estadio de Montjuïc por no estar en condiciones el césped del Camp Nou. El 'destierro' sentó bien al equipo de Bobby Robson, que se impuso al cuadro colchonero por 5-2, con goles de Ronaldo (2), Giovanni, Pizzi y De la Peña. Pese a perder el partido de vuelta en La Peineta (3-1), el Barça se proclamó campeón.
12.03.1997: 'Macanudo' Pizzi
Cuartos de final, vuelta, de la Copa del Rey. En la ida, en el Calderón, empate a dos. En el Camp Nou, sin embargo, las cosas se pusieron muy feas y el Atlético llegó a ponerse 0-3 (goles de Pantic) y 2-4 (otra vez Pantic). Sin embargo, en una reacción final, el equipo de Robson golpeó a su rival con goles de Figo (68'), Ronaldo (72') y Pizzi (82') para dar la vuelta al marcador y llevarse la eliminatoria. El quinto gol, el de Pizzi, hizo enloquecer a Joaquim Maria Puyal: "Pizzi, que bueno que viniste, Pizzi, Pizzi... Sós Macanudo", gritó a pleno pulmón por el micrófono de Catalunya Ràdio.
28.11.1998: Un Centenario amargo
El FC Barcelona abrió los actos del Centenario a lo grande en el Camp Nou. Con Joan Manuel Serrat cantando el himno y una fiesta por todo lo alto para inaugurar un año en el que se celebrarían los 100 años de historia del club, fundado por Hans Gamper. Deportivamente, sin embargo, el Centenari empezó con una dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid (0-1).
05.02.2011: 'Hat trick' de Messi
El Atlético de Madrid, junto a Osasuna, es el equipo favorito de Messi. A ambos les ha marcado 17 goles en el torneo doméstico en 15 partidos. Al Atlético le amargó el día con un 'hat trick' en la jornada 22ª. El Barça se impuso 3-0 y el la Pulga fue el autor de los tres tantos, que anotó en los minutos 17, 28 y 79. Ese día también jugaron Valdés, Alves, Piqué, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro y Afellay, hoy todavía en el primer equipo.

domingo, 30 de marzo de 2014

MESSI: SUS 349 GOLES CON EL BARÇA. DATOS, RÉCORDS Y CURIOSIDADES






 http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/2/9/2/3/o_f_c_barcelona_lionel_messi-5243292.jpg


actualizado 29 de Marzo de 2014


Con 349 goles, Lionel Messi es  el máximo goleador en competiciones oficiales en toda la historia del fútbol en España.




Con 91 (79 goles con el Barça y 12 con la selección argentina) durante el año 2012, superó el record de Müller que lo tenía en 85 goles desde 1972.




Es el único Argentino en el top 25 de máximos goleadores de la historia de Barcelona (Saviola es el 32º con 72 goles) y el extranjero que más goles ha marcado (349) y jugado (415) en el Barça, el segundo es Cocú que jugó 292 partidos con el Barça.


 


Ostenta los records nacionales de máximo artillero tanto en la primera como en la segunda vuelta de liga. (28 goles la primera y otros 28 en la segunda)
 

Esta temporada lleva en 36 partidos oficiales 36 goles, 12 asistencias y 6 participaciones decisivas que terminaron en gol.

 

Es el jugador que ha marcado más goles oficiales, no sólo en España, sino, en todo el mundo, batiendo a Müller que hasta ahora tenía el record anotador en una sola temporada con 67 goles; Messi ha dejado el record en 73 goles (2011/2012), una "puta barbaridad", como diría el mismísimo Pep Guardiola.
 


En Partidos internacionales, Messi lleva marcados 72 tantos, Rivaldo es el segundo con 31.
Con 67 goles marcados en Champions-League es   el segundo máximo goleador de la historia de la competición a 4 goles de Raúl (71 goles). 
  Con los dos goles que marcó ante el Spartak de Moscú a fines de 2012, igualó el récord histórico que databa de 1909 con 25 goles internacionales, donde contabilizan tanto los goles marcados con la Selección Nacional como los goles marcados con el club de caracter internacional o intercontinental en un año natural...Messi, marcó 12 goles con la selección argentina y 13 goles con el Fc Barcelona por tanto se convirt en el MEJOR GOLEADOR MUNDIAL durante el 2012, para este ranking oficial de FIFA, título que re-edita al ganarlo también en el 2011.


Lionel Messi and Marek Suchy - FC Barcelona v FC Spartak Moscow - UEFA Champions LeagueCon 26 años lleva hasta ahora, 21 títulos con el Barcelona, el jugador blaugrana más laureado de la historia del Barça es Xavi Hernández con 22 títulos.

 
Con el hat-trick marcado ante el Osasuna (16/3/2014) superó a Paulino Alcántara como máximo realizador de la historia del Barça, el hispano-filipino marcó 369 goles en 357 partidos con el  barcelona, entre 1912 y 1927. Se contabilizan tanto los partidos amistosos como los oficiales, Messi lleva 27 goles en partidos amistosos y 349 en partidos oficiales (376).

 

Todos estos récords son impresionantes, pero lo son todavía más por la edad del argentino (26 años) y muy difíciles de batir: Máximo goleador del Barça en competiciones oficiales con 119 goles sobre el segundo, máximo goleador del Barça con en champions-league con 42 goles sobre el segundo, máximo goleador de la historia en españa con 14 goles de ventaja sobre el segundo, etc, etc, etc. El segundo mejor goleador de la actual plantilla del Barça (Pedro), tiene 263 goles menos que el argentino.





Es el  máximo goleador de la historia del Barça en Liga, en Champions-league, en Mundialitos de clubs y en Supercopas de España (récord nacional)




De los 349 goles, Messi hizo 119 veces 1 gol, 73 dobletes, 21 hat-trick (3 goles), 4 pókers (4 goles) y 1 vez 5 goles. 
 


En la Liga Española y hablando como jugador culé, superado César, con cada gol establece el nuevo record de goles en liga, con el gol marcado al Español (29/3/2014) contabiliza hasta ahora 238, estando sólo por detrás de Zarra con 251.

 
Messi ya ha marcado a 30 de los 34 equipos a los que se ha enfrentado en la Liga. Le faltan solamente marcarle a el Cádiz, Xerez y Murcia. Con el gol marcado ante el Celta de Vigo (temporada 2012/13) realizó una gesta mundial de marcarle de forma consecutiva a todos los rivales de primera división.




Con los dos goles marcados ante el Betis (5/5/2013), marcó en 21 partidos consecutivos, que no sólo es récord nacional sino mundial.
 Con el gol ante el Athlétic de Bilbao (28/04/2013) estableció un récord mundial al marcar 13 partidos consecutivos fuera de casa, y  batió con ese gol el récord nacional de marcar más goles fuera de casa en una temporada liguera (24 goles) y de jornadas marcando fuera de casa (15 jornadas) 



Único jugador mundial que gana en el mismo año: FIFA WORDL PLAYER, BALÓN DE ORO, PICHICHI Y BOTA DE ORO EUROPEA. (2010) Y en 2012 realiza la misma proeza al ganar el FIFA BALÓN DE ORO, BOTA DE ORO Y PICHICHI.



Con tan solo 26 años, ya HA GANADO 4 Balones de Oro, 2 Balones de Plata  y 1 de Bronce. También ganó el FIFA WORLD PLAYER de 2009, y los tres siguientes, pero ya en el refundido FIFA BALÓN DE ORO. No hay nadie que tenga más BALONES DE ORO ni FIFAS WORLD PLAYER que Messi.
 



y  3 Botas de Oro, la primera en la temporada 2009/2010 con 34 goles, la segunda obtenida en la temporada 2011/12 con 50 goles y la tercera, la temporada pasada con 46 goles que le han otorgado también su tercer trofeo Pichichi, convirtiéndolo en el jugador del Barça con más Pichichis obtenidos (3).




Messi, es el segundo argentino que más goles ha marcado en ligas europeas, tras Di Stéfano. El segundo goleador de la selección argentina, tras Batustuta y el tercer mejor goleador de la historia argentina, tras Di Stéfano y Bianchi.
 

Radiografía de los 349 goles de Messi







-182 goles al primer toque. Culminando jugadas colectivas, definiendo sin controlar el balón, de penalti, falta, cabeza o vaselina. De sus 349 goles, más de  la mitad son de primeras. Sus abundantes recursos con ambas piernas y su velocidad mental le convierten en el más rápido. En otros 73 goles, Messi solo ha necesitado dos toques.
-Veinticuatro goles de vaselina. La parábola perfecta es una de las definiciones favoritas de 'La Pulga'. Así marcó su primer tanto como azulgrana en 2005, y del mismo modo, ante el Granada, superó el récord de César de máximo goleador de la historia en competiciones oficiales. La última en partido de liga ante el Rayo Vallecano (15/2/2014). Menos veces opta por el regate directo a los metas rivales (19), el último ante el Celta de Vigo (26/03/2014).
-13 goles de cabeza. Su 1,69 metros no le impide tener una testa letal, como ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones en 2009, el último marcado ante la Real Sociedad (24/09/2013). A eso debe sumarse un gol ante el Espanyol con la mano, emulando la mano de Dios de Maradona, y el que marcó con el pecho a Estudiantes en la final del Mundial de Clubes. 
-Casi el 85% de los goles opta por la pierna izquierda. Pese a dominar ambos pies, Messi asegura en la mayoría de casos escogiendo su zurda natural (296 goles) y 38 con la derecha. (+13 de cabeza, +1 con el pecho +1 con la mano)
-56 goles a balón parado. Desde el punto de penalti (43) o de falta (13). En el último caso, en dos lanzamientos engañó al equipo rival, al lanzar cuando el portero estaba colocando la barrera. La víctima fue la misma en ambos casos: el Atlético de Madrid. El último el gol de falta directa fue ante el Almería (2/3/2014). El último de penalty ante el Español (29/3/2014) que ha sido el primer gol marcado por Messi en Cornellá..
1 gol por partido en esta temporada (36 goles en 36 partidos).
En la anterior, superó la media de gol de partido marcando en 50 partidos 60 goles (1.20). En la 2011/12, también superó la media de gol de partido marcando en 60 partidos 73 goles (1.22), superando la cifra de hace tres temporadas  (53 goles en 55 partidos, 0,96 de media). Hace siete temporadas, apenas promediaba 0,4 goles, en 40 partidos. Es decir, el máximo partido lo supo sacar Guardiola, convirtiéndole en lo que es hoy.
-211 goles en el periodo de Pep Guardiola. El técnico catalán supo potenciar toda la magia de Messi, dándole libertad y rodeándole de los mejores escuderos. De 16 goles en el último año de Frank Rijkaard pasó a 38 en el primer año de Pep, 47 en el segundo, 53 en el tercero y 73 en el cuarto y última temporada que  finalizó alzando la 26ª Copa del Rey. Nadie sabe dónde está su límite.
-Veintiún tripletes, cuatro póquers y un repóquer. Messi ha anotado hasta 21 'hat-tricks' como azulgrana (el último ante el madrid en el bernabeu el 23/3/2014). Es el único jugador blaugrana que le ha marcado un hat-trick al madrid en su estadio y el único jugador del mundo que le ha marcado 2 hat-tricks en competiciones oficiales.Además, ante Valencia, Español, Osasuna y Arsenal marcó cuatro goles. El peor parado fue el Bayern Leverkusen, al que le endosó cinco en el último partido de cuartos de final de Liga de Campeones. Nadie había logrado esa hazaña en el actual formato de competición.
-Goleador en todas las competiciones. 238 tantos en Liga, 67 en Liga de Campeones, 29 en Copa del Rey, 10 en Supercopa de España, 4 en el Mundial de Clubes FIFA y 1 en la Supercopa de Europa. Y de todos los equipos, el madrid es su víctima preferida, 21 goles a los que hay que sumar 12 asistencias de gol en 27 participaciones, convirtiéndose en el jugador más letal del mundo ante los blancos tanto como goleador como asistente de gol.



- Los goles de Messi se reparten de la siguiente manera: en el Nou Camp ha marcado 191, fuera 149 y en campo neutral, 9. El máximo asistente de Messi es Alves con 35 asistencias, Xavi 30, Iniesta 29, Pedro con 19,  Cesc con 14, Alexis con 13, Henry con 9, Adriano con 7 y Neymar con 3.
- El último disparo al palo fue ante el Manchester City (12/3/2014). 47 en el total de su carrera profesional en el Barça.
-En toda su carrera le han pitado únicamente 14 penaltys en 10 temporadas de profesional. El último el 18/2/2014 ante el Manchester City en octavos de la Champions-League.


- Messi concentra el mayor número de goles en el último cuarto de los partidos (94). En cambio, le cuesta entrar en los partidos siendolos primeros 15' los menos productivos (30).
MINUTOS DE LOS GOLESGOLES
0-15'30
16'-30'59
31'-45'63
46'-60'49
61'-75'53
76'-90'94
91'-120'1

En cuanto a penaltys, lleva transformados 43 de 51 lanzados.