2016/17

2016/17

miércoles, 23 de julio de 2014

MATHIEU AL BARÇA POR 20 MILLONES


EL BARÇA YA TIENE CENTRAL

El Barça ficha a Mathieu por 20 millones de euros

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Jeremy Mathieu por 20 millones de euros según ha podido conocer SPORT

El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana
El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana Fuente: FC Barcelona
Tomàs Andreu
23-7-2014 | 11:37 H.
El Barça ya tiene central. Jeremy Mathieu, futbolista francés que ha jugado en el Valencia durante las últimas cuatro temporadas, es el elegido para reforzar la defensa. Las negociaciones, que en los últimos días habían avanzado bastante, han finalizado este martes. El Barça abonará al Valencia los 20 millones de euros que pedía desde un principio.

El compromiso de Mathieu con el Barça será de cuatro temporadas más una opcional y se le ha fijado una cláusula de rescisicón de 50 millones de euros según informó el propio club en un comunicado.

Mathieu, que inicialmente había sido incluido entre los 24 futbolistas que viajaban a la pretemporada por Latinoamérica, viajará a Barcelona próximamente para ser presentado y empezar a trabajar a las órdenes de Luis Enrique.

BOJAN TRASPASADO AL STOKE CITY

Acuerdo para el traspaso de Bojan Krkic al Stoke City

www.fcbarcelona.cat
22/07/2014 19:11
En la operación el FC Barcelona se reserva una participación en una futura ventaBojan, en un entrenamiento reciente.

El FC Barcelona y el Stoke City han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Bojan Krkic al club inglés, pendiente de que el jugador formalice los trámites necesarios para la nueva situación contractual.

En la operación el FC Barcelona se reserva una participación en una futura venta que pueda realizar el club de Stoke-on-Trent.

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Bojan Krkic durante estas temporadas que ha estado en el Club, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

Goleador precoz

Después de toda una vida ligado al Barça, Bojan Krkic se despide del club. Sin embargo, el de Linyola, el chico que siempre ha ido un paso por delante de los de su edad, se despide con la satisfacción de haber sido uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club. De hecho, durante todas sus temporadas en el fútbol base, más de 400 goles tienen la culpa de esta distinción. Tampoco olvidó su faceta goleadora compartiendo vestuarios con los mejores. Siempre buscando crecer, Bojan tuvo que luchar por un sitio en el centro del ataque, primero con Eto'o y después con Ibrahimovic y el propio Messi. Aunque no pudo ser un fijo en los onces, en cuatro temporadas en el primer equipo azulgrana (2007-11) vio portería en 26 ocasiones.
 
Pero no sólo ostenta estos registros. Y es que Bojan rompió todos los récords de precocidad. Debutó con el primer equipo azulgrana de la mano de Frank Rijkaard con sólo 16 años, en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio. Durante aquel partido, el futbolista demostró su olfato goleador cuando marcó el segundo tanto de su equipo. Pero el primer gol oficial llegó el 21 de octubre de 2007, ante el Villarreal. El de la Terra Ferma tenía sólo 17 años y 51 días y superaba a Messi como goleador más joven de la historia del Barça en la Liga. También lo hizo en la Champions, con una diana contra el Schalke 04 que, además, le convirtió en el segundo goleador más joven de la Champions hasta 2008.

Cuatro temporadas en el primer equipo

Rijkaard apostó por él y Bojan tuvo un papel muy destacado en los esquemas del técnico durante el último curso del holandés en el banquillo, la temporada 2007/2008. A pesar de su juventud, se cargó de responsabilidad e hizo 12 goles en 48 partidos. Pero durante los siguientes tres cursos su protagonismo fue disminuyendo progresivamente. Eso sí, fue clave en la consecución de la Copa del Rey la temporada 2008/2009 -el año del triplete- y en la conquista de la Liga de 2009/2010, con goles importantes contra el Villarreal y el Sevilla.

Después de marcar siete goles durante en el curso 2010/2011, Bojan inició sus cesiones, primero en la Roma, con Luis Enrique, y posteriormente en el Milan y en el Ajax de Amsterdam. Con el equipo holandés ganó la Eredivisie. Ahora, en el Stoke City, se reencontrará con Marc Muniesa.

Ahora Bojan dice adiós a su club pero se lleva el recuerdo de las tres Ligas, las dos Champions, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, las dos Supercopas de España y el Mundial de Clubes que forman parte de su palmarés .

martes, 22 de julio de 2014

PRETEMPORADA DEL BARÇA EN IMAGEN INTERACTIVA DE SPORT

XAVI SE QUEDA?????????????

¡Xavi se queda... de momento!

Cambio radical en el futuro de Xavi. Tras hablar con Luis Enrique y Bartomeu, ha decidido incorporarse a los entrenamientos el día 24. De momento, sigue en el Barça

Xavi volverá a los entrenamientos el día 24
Xavi volverá a los entrenamientos el día 24 J.M. Arolas
Lluís Mascaró
22-7-2014 | 11:53 H.
Xavi seguirá en el Barça... de momento. Cuando parecía que sus horas en el club blaugrana estaban contadas, la situación del centrocampista de Terrassa ha dado un giro radical y el jueves 24 de julio se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros internacionales. Xavi ha tomado esta decisión después de sendas conversaciones con el entrenador Luis Enrique y el presidente Josep Maria Bartomeu.
Aunque las negociaciones con el New York City de la MLS siguen adelante, Xavi empezará a entrenarse con el Barça con la misma ilusión del primer día, según su representante, Ivan Corretja. El centrocampista de Terrassa ha quedado muy contento del intercambio de impresiones con Luis Enrique y se siente con más ganas que nunca para afrontar esta nueva etapa vestido de blaugrana.
Luis Enrique le ha explicado a Xavi lo que espera de él y el centrocampista ha aceptado de buen grado su papel. También el presidente Bartomeu ha dado todas las facilidades a Xavi para que se sienta a gusto en el proyecto que ahora se inicia. El máximo dirigente blaugrana ya había expresado, en más de una ocasión, que el futuro de Xavi estaba en manos del propio Xavi.
Xavi y su representante, Ivan Corretja, no dan por cerrada la opción de jugar esta misma temporada en Estados Unidos, pero ahora las negociaciones se llevarán a cabo sin prisa. Incluso se plantea la posibilidad de que Xavi juegue este año en el Barça y emprenda la aventura americana el próximo verano.

lunes, 21 de julio de 2014

NOTICIAS BARÇA: ACUERDO INMINENTE PARA LA MARCHA DE XAVI AL NEW-YORK. EL FIN DEL GUARDIOLA-DREAM


Xavi firmará por tres temporadas con el equipo neoyorquino 

Acuerdo inminente Xavi-New York

El Barça trabaja con los agentes del ‘6’ para dejar listo el acuerdo antes del jueves, día de regreso a los entrenamientos

Xavi se irá al New York.
Ramiro Martín | 21.7.2014 | 09:11h.
La marcha de Xavi del Barça se acabará de pactar esta semana. El jugador más ganador de la historia del club pondrá rumbo hacia Nuevo York, donde le espera con los brazos abiertos el New York City, filial del Manchester City, donde se reencontrará con David Villa una vez comience la Major League Soccer (MLS). El Barça y los agentes del jugador de Terrassa trabajan para acordar las cláusulas de su marcha. Tanto el New York City, como el jugador y el Barça pretenden que todo quede cerrado antes del jueves, día en que el futbolista debería presentarse a los entrenamientos luego de las vacaciones de las que disfrutó tras la participación en el Mundial, defendiendo la elástica de la selección.
De manera que el próximo jueves, que parecía el ‘Día D’ en el futuro de Xavi, no será tal y se trabaja, de hecho, para que ese día su traspaso al equipo neoyorkino esté totalmente cerrado. Así lo quiere el Barça y así lo quiere Xavi. Lo único que quedará por hablar entre el jugador y el club son los acuerdos por el finiquito y un futuro partido de despedida, como homenaje a uno de los futbolistas más prolíficos de la historia del club azulgrana.
El talentoso Xavi pondrá fin a su extensa carrera como azulgrana y firmará con el New York City por las próximas tres temporadas.
El acuerdo llegará en las próximas horas, fruto de la buena sintonía entre ambas partes. Tanto Xavi como el Barça han transitado públicamente sobre la posible marcha del jugador con elegancia y suma prudencia. El jugador sólo se ha expresado a través de un cauteloso silencio público en torno a su futuro, del cual no soltó nada que pudiese entorpecer la actualidad de un club en plena transformación. Por su parte, la directiva del Barça, junto a Andoni Zubizarreta, han repetido una y otra vez que, en tanto símbolo del Barça de los últimos tres lustros, Xavi merecía elegir el futuro que más le conviniese. Y que lo que decidiera estaría bien.
Por su parte, Luis Enrique habló varias veces del futuro del jugador. Todas las referencias del asturiano a su excompañero han sido respetuosas, aunque pragmáticas. En su presentación como nuevo entrenador le emplazó a una conversación para saber qué pretendía la próxima temporada. Unas declaraciones que, por la dimensión del futbolista, abrieron el interrogante sobre su futuro. Días atrás, sin embargo, Luis Enrique se detuvo en la figura de Xavi, recordó que es “un referente en este club” y que tanto el cuerpo técnico como el club estaban “a expensas de que tome una decisión”. La decisión está tomada, y se hará efectiva antes del jueves.

sábado, 19 de julio de 2014

CRÓNICA: RECREATIVO 0- 1 BARÇA. BARÇA SE LLEVA EL COLOMBINO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

0-1: Gran estreno de Halilovic en el debut del Barça de Luis Enrique

  • El joven croata ha exhibido su exquisita zurda, creatividad y desequilibrio en el primer encuentro de la era Luis Enrique

  • El Barça ha superado al Recre con un gol de Joan Román en la segunda parte, en la que también ha brillado Deulofeu

Oriol Domènech 19/07/2014 23:29
Luis Enrique se ha estrenado como entrenador del FC Barcelona con una mínima victoria frente al Recreativo de Huelva que le ha dado a su equipo la 50ª edición del prestigioso Colombino. Más que el equipo, que apenas lleva cuatro días ejercitándose, han brillado las individualidades, el debutante Alen Halilovic y Gerard Deulofeu, que han derrochando creatividad y desequilibrio. Y también dos jugadores que se perfilan importantes para el asturiano a medio plazo, el organizador Sergi Samper y el delantero Munir, que hace apenas unos meses militaba en el Juvenil A de Jordi Vinyals.
El primer Barça de Luis Enrique ha saltado al césped con solo tres integrantes del primer equipo, Jordi Masip, Martín Montoya y Sergi Roberto, que se ha estrenado en el primer equipo como mediocentro y como capitán. Los azulgrana han formado con un clásico 4-3-3, con los interiores a pierna cambiada (el zurdo Halilovic en la derecha y el diestro Babunski en la izquierda) y los extremos en su lugar tradicional, Adama entrando por la derecha y Dani Nieto por la izquierda.
Precisamente el joven futbolista croata ha sido el primer protagonista del encuentro, con una acción talentosa y vertical con la que, tras regatear a tres rivales, se ha colado en el área onubense, aunque finalmente ha perdido el control del balón. Halilovic ha sido el mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos, ofreciéndose, dando continuidad al juego con su exquisita zurda y sobre todo desequilibrando en el uno contra uno.
La primera parte ha sido la propia de un partido de pretemporada, con dos equipos que apenas llevan una semana trabajando. Ritmo lento de balón y escasas oportunidades de gol. A los veintisiete minutos, Luis Enrique ha salido por primera vez de su banquillo y sus jugadores han reaccionado. Un disparo de Montoya desde el borde del área, con la zurda al palo largo, se ha perdido por poco y una volea de Halilovic a la salida de un córner ha sido blocada en dos tiempos por Sotres.
En la primera mitad también han destacado Dani Nieto, que en principio no seguirá en el Barça B y era consciente de que este partido era un escaparate perfecto para lograr un buen contrato, y Munir, que hace unos meses actuaba en el Juvenil A de Jordi Vinyals y se perfila como una pieza importante de la era Luis Enrique. Luis Enrique ha cambiado totalmente el ‘once’ en el descanso y ha dado entrada a los otros cuatro convocados del primer equipo, Ter Stegen, Bartra, Afellay y Deulofeu, y a dos debutantes del filial, el central senegalés Diagné y el centrocampista ofensivo Juan Cámara.
Tal vez motivados por el técnico asturiano en el vestuario, los azulgrana han saltado al campo con un punto más de agresividad y en los primeros cinco minutos Deulofeu y Afellay han rematado a portería. El de Riudarenes se ha erigido en el jugador más destacado de la segunda parte, desbordando por velocidad y por calidad y buscando la meta rival, como en la acción que ha terminado en el gol que ha dado el Colombino a los azulgrana. Joan Àngel Román, a los 66 minutos, ha asegurado con el interior del pie derecho un rechace de Sotres a disparo de Gerard.
Dongou, el único azulgrana que quedaba en el banquillo, ha sustituido a Cámara y se ha colocado como extremo derecho, dejando a Sandro de ‘9’ y a Joan Àngel Roman más retrasado como interior. En una de sus primeras jugadas, Dongou ha ganado la línea de fondo pero su centro no ha encontrado rematador.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140719/fc-barcelona/0-1-gran-estreno-de-halilovic-en-el-debut-del-barca-de-luis-enrique_54412052598.html#ixzz37x9W1jpm
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

miércoles, 16 de julio de 2014

NOTICIAS BARÇA: TELLO CEDIDO 2 AÑOS AL OPORTO

 

 

Tello ya es un 'dragao'

El de Sabadell se ha unido a la disciplina del histórico club de Portugal

Tello ya es jugador del Oporto
SPORT.ES | 16.7.2014 | 17:22h.
Este miércoles por la mañana el FC Barcelona hacía oficial la cesión de Cristian Tello al Oporto por dos temporadas. El futbolista de Sabadell, que ya no entrenó ayer con el Barça, ya está en Portugal en donde ha posado con su nueva camiseta.
"Empieza una nueva etapa en el FC Porto. Quiero dar las gracias al FC Barcelona por la oportunidad que me dieron y a mis compañeros por lo que me han enseñado como persona y jugador. Llego a Portugal con todo el respeto y la ilusión y con la promesa de darlo todo para el club y sus aficionados. Gracias Porto", explicó en sus redes sociales.

viernes, 11 de julio de 2014

PLANTILLA BARÇA 2014/15

BARÇA: CONTRATOS JUGADORES, CLÁUSULAS, SALARIO, DURACIÓN.(11 Julio 2014)

Último movimiento: 11-7-2014. Luis Suárez fichado por 81 millones de euros. 3 bajas: alexis por 42,5 millones al Arsenal, Oier gratis al granada y cuenca gratis al Deportivo.




Acuerdo con el Liverpool FC para el traspaso de Luis Suárez

www.fcbarcelona.cat
11/07/2014 18:00

El delantero se desplazará la próxima semana a Barcelona y firmará contrato para las próximas cinco temporadas

Con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la PremierSuárez ya es blaugrana
El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Gol y competitividad

Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra.

Este uruguayo (el 17º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.

El delantero uruguayo ya es jugador del Barça

OFICIAL: ¡Luis Suárez, fichado!

El Barça ha anunciado oficialmente el fichaje de Luis Suárez. El club blaugrana paga al Liverpool 81 millones de euros por el goleador uruguayo, que será presentado el miércoles

Luis Suárez, un culé más.
Luis Suárez, un culé más.
Lluís Mascaró | 11.7.2014 | 13:31h.
Luis Suárez ya es jugador del Barça. El delantero uruguayo, de 27 años, se ha convertido en el fichaje estrella para la temporada 2014-15 después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, que ha acabado recibiendo 81 millones de euros por el traspaso. Suárez, que está sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini con una inhabilitación de 9 partidos y 4 meses, será presentado el próximo miércoles.
Suárez, que la pasada campaña marcó 31 goles con el Liverpool, conquistando, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro, llega al Barça para configurar una tripleta atacante demoledora junto a Messi y Neymar. El delantero uruguayo, que ha firmado por 5 temporadas, es el delantero con garra e intensidad defensiva que había solicitado Luis Enrique en sustitución de Alexis, que ha sido traspasado al Arsenal por 42,5 millones de euros.
Luis Suárez no podrá ser presentado en el Camp Nou, como el resto de los fichajes de esta temporada, porque la sanción de la FIFA le impide pisar cualquier recinto deportivo durante estos 4 meses. El Barça ha buscado como alternativa el Auditori 1899, anexo al estadio blaugrana, para realizar el acto. Suárez también podrá hacer la rueda de prensa en este mismo espacio.
El delantero uruguayo, tras su presentación, proseguirá con sus vacaciones hasta el 28 de julio, fecha en la que está prevista su incorporación al Barça, aunque todavía no se sabe dónde podrá entrenarse ni con quién lo hará porque la sanción de la FIFA le impide hacerlo con el resto de sus compañeros.

NOTICIAS BARÇA: ALEXIS TRASPASADO AL ARSENAL

Oficial: Alexis se va al Arsenal

El delantero Alexis Sánchez vestirá los colores del Arsenal la próxima temporada tras cerrarse su traspaso al club londinense por 42,5 millones de euros (fijos+variables)

Alexis, protagonista principal de la web del Arsenal.
Laura Ramos | 10.7.2014 | 21:00h.
El delantero chileno es ya nuevo jugador del Arsenal al confirmarse su traspaso al club inglés por 42,5 millones de euros entre fijos y variables. Alexis Sánchez abandona así la disciplina del FC Barcelona tras tres temporadas de claros y oscuros vistiendo la camiseta azulgrana.
Alexis, que llegó procedente del Udinese, probará fortura a partir de ahora en la Premier League, una competición que parece adaptarse mejor que ninguna otra a sus características. La salida del goleador supone, de esta manera, el tercer traspaso de la temporada del FC Barcelona, que con anterioridad ya ingresó 33 millones de euros por la marcha de Cesc Fàbregas al Chelsea de José Mourinho.
Hasta la fecha son siete los jugadores de la primera plantilla que han abandonado el Camp Nou tras la comentada venta de Cesc, la retirada de Carles Puyol y la carta de libertad de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

El Dépor hace oficial la llegada de Isaac Cuenca

Esta mañana rescindió su contrato con el FC Barcelona

30 votos
Ya es oficial. Isaac Cuenca vestirá la camiseta blanquiazul del Deportivo durante la próxima temporada. El futbolista catalán había alcanzado hace semanas un acuerdo verbal con el club coruñés, y solo estaba pendiente de que el Barcelona le diese la carta de libertad y del reconocimiento médico. Este jueves, al mediodía, la entidad catalana anunció que había llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.
«El jugador, después de unos días de valoración, ha aceptado la propuesta del club y ambas partes han acordado en el día de hoy la rescisión del contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio de 2015», informó el Barcelona.
Una vez desvinculado de la entidad azulgrana, la firma con su nuevo club fue cuestión de horas y la entidad herculina oficializaba su contratación alrededor de las 18.30 dándole la bienvenida en catalán, gallego y castellano.
A Cuenca le quedaba una temporada con el Barça. Sin embargo, el extremo reusense no entraba en los planes de Luis Enrique, por lo que abandonará el Camp Nou.
Este futbolista, de 23 años, al que Guardiola hizo debutar en la temporada 2011-2012, convirtiéndose en la revelación de aquel ejercicio, sufrió dos graves lesiones de rodilla, la última durante su cesión al Ajax de Ámsterdam.
Tras regresar de su experiencia holandesa, el Tata Martino no contó nada con él, lo que le hizo pasar un año en blanco y lo que motiva ahora que el Barcelona haya accedido a concederle la carta de libertad para no truncarle su futuro.
Desde que debutó en Primera División con el Barcelona, Isaac Cuenca jugó 30 encuentros (16 de Liga, 7 de Champions, 6 de Copa y el Mundial de clubes). De estos encuentros formó en el once inicial en 16 de ellos, acumulando un total de 1.872 minutos y marcando cuatro goles (2 en la máxima categoría del fútbol español y otros tantos en la Copa del Rey). Con estas cifras, Cuenca estaba siendo una auténtica realidad de la cantera del Barça, pero una lesión de rodilla en mayo del 2012 se cruzó en su camino. En enero del 2013 se reincorporó al trabajo de grupo, ya a las órdenes de Tito Vilanova. Pero el Barça lo cedió al Ajax, con el que apenas pudo actuar, pues volvió a lesionarse en la misma rodilla derecha. Sucedió en marzo de ese año y desde entonces no ha vuelto a disputar un encuentro de competición oficial.
A pesar de esta inactividad, la secretaría técnica del Deportivo encuentra en Isaac Cuenca un extremo de primer nivel para afrontar el regreso a la máxima categoría nacional.

Tras rescindir su contrato con el Barcelona

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.


Leer más: Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo - MARCA.com

Tras rescindir su contrato con el Barcelona

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.


Leer más: Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo - MARCA.com

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.

Jonathan Dos Santos, traspasado al Villarreal por dos millones de euros

El deseo de Jonathan Dos Santos se ha hecho realidad y la próxima temporada compartirá vestuario con Giovani Dos Santos

Jonathan Dos Santos jugará en el Villarreal
SPORT.ES | 9.7.2014 | 20:11h.
El FC Barcelona ha confirmado la operación, que se ha cerrado por una cantidad de dos millones de euros. El mexicano verá cumplido el sueño de reencontrarse con su hermano Giovani. En el submarino amarillo, Jonathan Dos Santos espera tener los minutos que no ha tenido en Barcelona.

En el comunicado que ha emitido el club blaugrana, se agradece "la profesionalidad y dedicación de Dos Santos en toda su trayectoria" y se le desea "el mejor futuro". El club se ha reservado una participación de cara a una futura venta a otro equipo.

Acuerdo para la incorporación de Claudio Bravo

WWW.FCBARCELONA.CAT
25/06/2014 12:00
El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo
El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo. El portero firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el chileno se convierte en la quinta incorporación del Barça 2014-15 que dirigirá Luis Enrique. Además, Bravo llega al Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen, otra de las nuevas caras del primer equipo azulgrana.

Experiencia y sobriedad bajo palos

Claudio Bravo, de 31 años, llega al Barça después de jugar durante ocho temporadas en la Real Sociedad y siendo el capitán de la selección de Chile. El nuevo portero azulgrana se formó en las categorías inferiores del Colo-Colo, equipo con el que debutó en Primera División con 19 años en 2002. Jugó en el equipo chileno hasta 2006, cuando fichó por el conjunto vasco. En San Sebastián se ha convertido en un referente tras ocho temporadas: ha terminado como el segundo extranjero con más partidos disputados y siendo el tercer portero de la historia del Club que más veces ha vestido la camiseta 'txuri-urdin'.
El portero, que actualmente está disputando el Mundial de Brasil como capitán de la selección de Chile, aterrizará en el Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen. Con 1,85 metros de altura, Claudio Bravo destaca por la sobriedad bajo palos, las dotes de liderazgo y la agilidad. Desde 2008 es el capitán de la selección de Chile, y en Anoeta ha sido uno de los líderes de una Real Sociedad que en los últimos años ha hecho un gran papel en la Liga.


Un traspaso de 12 milones de euros 

Oficial: El Barça ficha al portero Claudio Bravo

El guardameta chileno Claudio Bravo firmará para las cuatro próximas temporadas 

| Foto: Fc Barcelona
Sport.es | 25.6.2014 | 12:10h.
El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación del guardameta Claudio Bravo para las cuatro próximas temporadas. El chileno, que militaba en las filas de la Real Sociedad, se incorporará a la disciplina azulgrana tras el Mundial de Brasil.
Bravo, de 31 años, se convertirá en el segundo portero del FC Barcelona tras la incorporación del alemán Ter Stegen. El traspaso del sudamericano rondará los 12 millones de euros. 

Acuerdo para la incorporación de Ivan Rakitic al FC Barcelona

www.fcbarcelona.es
16/06/2014 19:45

El jugador firmará para el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas

Paralelamente, se ha acordado la cesión del jugador Denis Suárez al Sevilla FC
El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El jugador firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas.
Paralelamente, ambos clubes han acordado la cesión al club andaluz del jugador Denis Suárez para las próximas dos temporadas.

Una etapa memorable en Sevilla

De esta manera, Ivan Rakitic llega al Camp Nou con 26 años y después de jugar las tres últimas temporadas en el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán su progresión no ha tenido freno y ha acabado siendo el organizador del juego y el capitán del conjunto andaluz, campeón de la Europa League 2013/14.
En la última temporada, el técnico Unai Emery le ha colocado habitualmente de interior y el centrocampista croata ha completado su mejor campaña a nivel realizador: en 59 partidos marcó 15 goles. Rakitic, además, es una pieza fundamental de la selección croata, con quien se encuentra en estos momentos concentrado por el Mundial en Brasil.

Cuarta incorporación de la temporada 2014/15

Ivan Rakitic es la cuarta incorporación del primer equipo de fútbol para la próxima temporada, tras el fichaje del portero Marc-André ter Stegen, y la recuperación de los jugadores cedidos Gerard Deulofeu y Rafinha. Sin olvidar la llegada al banquillo del Barça de Luis Enrique, que fue presentado el 21 de mayo.





Acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Cesc Fàbregas

www.fcbarcelona.cat
12/06/2014 16:59

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación del jugador durante estos años en el ClubCesc celebra un gol haciendo el avión
 
El FC Barcelona y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Cesc Fàbregas al equipo inglés.

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el Club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

151 partidos jugados

Cesc se va del Barça tras tres años en el Club. Formado en la cantera y jugador del Arsenal inglés entre 2003 y 2011, el '4' azulgrana deja el FC Barcelona habiendo marcado 42 goles en 151 partidos jugados y habiendo alcanzado un total de seis títulos.

El de Arenys de Mar ha tenido tres entrenadores en Barcelona. Aterrizó en el Camp Nou con Guardiola en el banquillo, vivió su segundo año con Tito Vilanova y en su tercera temporada ha tenido a Gerardo Martino como técnico. En este último curso ha sido el tercer futbolista con más minutos de la plantilla, únicamente superado por Sergio Busquets y Javier Mascherano.

CESC JUGADOR DEL CHELSEA POR 33 MILLONES DE EUROS

Cesc ya es jugador del Chelsea

Cesc Fàbregas ya es jugador del Chelsea. El centrocampista de Arenys se va traspasado por 33 millones más tres en variables

Cesc posó con su nueva camiseta
Cesc posó con su nueva camiseta | Foto: @cesc4official
Miki Soria/Lluís Mascaró | 12.6.2014 | 17:08h.
A las cinco de la tarde de este jueves el Barça ha hecho oficial el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea a través de un comunicado oficial. Según ha podido saber SPORT, el conjunto londinense pagará al club azulgrana 33 millones de euros más otros tres variables, que dependerán del número de partidos que juegue Cesc con la camiseta 'blue'.
Cesc, que ha estado en el Barça tres temporadas, se ha comprometido con el Chelsea para los próximos cinco años. El Barça ha agradecido la "profesionalidad y dedicación" de Fàbregas estos tres años en la que "seguirá siendo siempre su casa", así como le desea la mayor de las suertes en los próximos años.

Javier Mascherano, hasta 2018

www.fcbarcelona.cat

07/06/2014 20:25






FC Barcelona y jugador han llegado a un acuerdo para que el argentino sea azulgrana cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018

El acuerdo contempla la opción de alargar la relación contractual hasta 2019
El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Javier Mascherano para la mejora y ampliación de su contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, más una temporada opcional. La cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

Con el Barça, Javier Mascherano lo ha ganado todo. Hasta ocho títulos: una Liga de Campeones (2011), dos Ligas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2012), una Supercopa de Europa (2011), dos Supercopas de España (2012 y 2014) y un mundial de Clubes (2011).

184 partidos jugados

El jugador argentino, reconvertido a central en el FC Barcelona, ha jugado 184 partidos con la camiseta del primer equipo a la espalda. Llegó al Barça en verano de 2010 procedente del Liverpool. Esta temporada ha disputado un total de 44 partidos y ha sido uno de los pilares del equipo en el apartado defensivo.

Mascherano es uno de los 13 integrantes del primer equipo que asisten al Mundial de Brasil. Este domingo, precisamente, cumplirá 30 años. Pasará su cumpleaños concentrado con la selección argentina, que está preparando el Mundial de Brasil que arranca el próximo jueves.








Marc-André ter Stegen firma hasta la temporada 2018/19

WWW.FCBARCELONA.CAT
22/05/2014 13:00

El nuevo jugador del FC Barcelona ha firmado el contrato para las próximos cinco años acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu

La cláusula de rescisión del portero azulgrana será de 80 millones de euros

Marc-André ter Stegen ha firmado este jueves el contrato que le vincula al FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El jugador alemán ha aterrizado a mediodía en el aeropuerto del Prat y se ha dirigido a las instalaciones del Camp Nou, donde, acompañado de la representación de la directiva, ha firmado su contrato en el Palco Presidencial.

El contrato de Marc-André ter Stegen le vincula al FC Barcelona hasta la temporada 2018/19. Además, el nuevo portero azulgrana tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El coste del traspaso ha sido de 12 millones de euros.
Al acto de la firma ha asistido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre. Ter Stegen ha vivido sus primeras horas como jugador del Barça en las oficinas del Camp Nou en compañía de su familia antes del acto de presentación oficial.









Acuerdo con Gerard Piqué hasta 2019

www.fcbarcelona.es
20/05/2014 14:07

El jugador, que finalizaba su contrato a finales de la temporada 2014/15, renueva por 4 temporadas más

El central ha jugado 266 partidos con la camiseta del primer equipo y ha marcado 20 goles
El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Gerard Piqué para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015, para las próximas cinco temporadas.
Su nuevo contrato le vincula con el FC Barcelona hasta la temporada 2018/19 y se firmará en los próximos días.

Un central hecho en casa

El verano de 2008 volvió al Barça coincidiendo con el inicio de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Piqué, formado en las categorías inferiores del Barça, se fue al Manchester United, donde estuvo tres temporadas, y en el Zaragoza, donde estuvo una. Finalizada esta experiencia lejos de Barcelona, el '3' azulgrana volvió a casa donde ya suma seis temporadas. En este tiempo ha jugado un total de 266 partidos, ha marcado 20 goles y ha levantado 16 títulos.
Piqué ha vivido momentos inolvidables vistiendo la camiseta del Barça como el gol que le marcó al Real Madrid en el histórico 2-6 en el Bernabéu. En la presente temporada ha sido el autor del gol 1.000 del Barça en competiciones internacionales


Acuerdo de renovación con Jordi Masip

El conjunto azulgrana comunicó el acuerdo con el guardameta del filial para la renovación de su contrato 

Masip, renovado con el FC Barcelona
SPORT.es | 20.5.2014 | 19:13h.
El FC Barcelona comunicó que ha llegado a un acuerdo con Jordi Masip para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015, para las tres próximas temporadas.
Su nuevo contrato lo vincula la FC Barcelona hasta la temporada 2016/17 y se firmará en los próximos días.
Aunque en el comunicado no lo especifica, todo apunta a que será el tercer guardameta del primer equipo durante la próxima temporada.
Su clausula de rescisión asciende hasta los 35 millones de euros. 









Firma del acuerdo con Leo Messi

www.fcbarcelona.es
19/05/2014 18:29

El acto de firma de esta revisión y actualización contractual ha contado con la presencia del jugador, su padre y el presidente BartomeuMessi y Josep Maria Bartomeu
El FC Barcelona comunica que esta tarde se ha firmado el acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi.

El acto de firma de esta revisión y actualización contractual ha contado con la presencia del jugador Leo Messi; del padre del futbolista, Jorge Messi, y del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Han asistido al encuentro el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director general del Club, Antoni Rossich.

El acto de firma se ha hecho en la sala de presidencia del Palco Presidencial del Camp Nou, y el jugador ha mostrado en todo momento muy ilusionado por el acuerdo.

Luis Enrique es el elegido para tomar las riendas del Barça

El director deportivo Andoni Zubizarreta ha presentado ante la Junta las bases del fútbol profesional y formativo de cara a la temporada 2014-2015

Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona
Javier García de Alcaraz | 19.5.2014 | 20:10h.
El técnico elegido para llevar las riendas del Barça es Luis Enrique, que firma por dos temporadas. El asturiano ocupará el lugar que este año ha ocupado Gerardo Martino y será el encargado de devolver al equipo la ambición y el carácter competitivo del que ha carecido a lo largo de este último curso.

En materia de incorporaciones, Marc André Ter Stegen se convierte en el primer refuerzo de la temporada. El prometedor guardameta del Borussia Monchengladbach viene a ocupar el vacío dejado por Víctor Valdés y llegará dispuesto a hacerse con la titularidad bajo los palos.

Otra buena noticia es el regreso de los cedidos que más han brillado este año. Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara regresan al Barça. Ambos han superado con nota sus aventuras en el Everton y el Celta respectivamente, ganándose el derecho a volver al club, en donde pueden tener un papel importante en los próximos meses.

NO SE RENUEVA A PINTO

En el comunicado emitido por el Barça también se informa de que el portero José Manuel Pinto no seguirá en el club después de que se haya decidido no prorrogar su contrato. El gaditano ha sido informado de la noticia este mediodía.