domingo, 30 de noviembre de 2014

CRÓNICA: VALENCIA 0-1 BARÇA. JORNADA 13


VALENCIA, 0 - BARÇA, 1

La fe de Busquets da el triunfo a un Barça desconocido

Fue en el tiempo de descuento y tras un partido irregular. Un Barça desconocido se llevó los tres puntos de Mestalla más por tesón que por fútbol

Sergio Busquets celebra su decisivo gol en el Valencia-Barça en el tiempo de descuento
Sergio Busquets celebra su decisivo gol en el Valencia-Barça en el tiempo de descuento VALENTÍ ENRICH
FICHA TÉCNICA

LIGA BBVA

13ª JORNADA
VALENCIA CF VALENCIA CF 0
FC BARCELONA FC BARCELONA 1

Valencia CF

Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego, Parejo (c) (Filipe Augusto, 83'), A. Gomes; Feghouli, Negredo (Alcácer, 81') y Rodrigo (De Paul, 72').

FC Barcelona

Bravo; Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, 68'), Alba; Busquets, Mascherano, Xavi (c) (Rafinha, 79'); Luis Suárez (Pedro, 79'), Messi y Neymar.

Gol

0-1, Busquets, 90+ 4. Centro de Messi desde la derecha, Neymar remata de cabeza; Diego Alves rechaza y el balón le cae a Busquets que lo empuja a la red.

Árbitro:

David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mathieu (8') por una entrada sobre Negredo; a Piqué y Barragán (20') por protestar una jugada entre Neymar y Otamendi; a Mustafi (26') por una patada a Neymar; a Jordi Alba (28') por una plancha a Feghouli; a Rodrigo (60') por una entrada a Busquets; y a Messi (90+4) por lanzar un objeto a la banda.

Incidencias:

Estadio de Mestalla, unos 49.000 espectadores.
JUAN MANUEL DÍAZ
30-11-2014 | 23:06 H.
Un gol de Sergio Busquets en el tiempo de descuento le dio al Barça la victoria y los tres puntos en un partido tremendo, intenso, de ida y vuelta, y en el que los blaugrana ofrecieron una imagen desconocida. El fútbol directo de Luis Enrique llegó a convertirse en agónico en Mestalla y Claudio Bravo primero y Sergio Busquets después, firmaron el 0-1. Pese a todo, queda mucho por reflexionar.
Luis Enrique volvió a sorprender con suonce inicial; no ya porque, una vez más, difería respecto al que se midió al APOEL en la Champions. Sobre todo porque incorporó en el once a Mascherano y Busquets en el centro del campo junto a Xavi Hernández. Ausente por lesión Iniesta, el sacrificado fue, de nuevo, Ivan Rakitic.
Fue un Barça con una imagen y un estilo distintos a los que se le atribuyen, por mucho que Luis Enrique se empeñe en asegurar que juegan el mismo fútbol del último lustro. Piqué y Mascherano se encargaron de iniciar el juego; Busquets, adelantado a la posición del interior derecho, estuvo más pendiente de proteger las espaldas a Messi y Alves que de iniciar el juego y ahogar las contras rivales.
Messi y Xavi no tuvieron opciones de entrar en juego de manera permanente. En un Barça más directo y vertical que nunca y con muchos futbolistas desubicados, el argentino no llegó a disparar a puerta antes del descanso; y el vallesano apenas pudo administrar el balón.
PRIMERO PEGA EL VALENCIA
Con un Valencia armado para contragolpear, el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Una apuesta que beneficiaba a Nuno. De hecho, fue su equipo el primero en tener una ocasión clara (11'), tras una maniobra de Rodrigo quien, partiendo de la banda izquierda, acabó lanzando un disparo al que Claudio Bravo respondió con una excelente mano.
Tres minutos después, llegaba la réplica del Barça. Piqué enviaba un balón en largo al área que Neymar bajó de forma magistral y dejó atrás para que Luis Suárez disparara de primeras. El uruguayo no ajustó su chut y Diego Alves despejó de manera espectacular el balón cuando se cantaba el gol.
En una de las contadas ocasiones en las que Leo Messi pudo entrar en juego (19'), realizó un slalom que acabó con un pase profundo para Neymar. Otamendi llegó antes que el brasileño y despejó a córner; el asunto acabó en una trifulca colectiva después de que 'Ney' respondiera a un comentario del valencianista con un ligero cabezazo que su rival exageró teatralmente.
BALÓN SIN IDEAS
El Barça mantenía la posesión pero no trenzaba juego y los contragolpes del Valencia se iban convirtiendo en más peligrosos. Piqué sacó con un balonazo un remate de cabeza de Feghouli (39'), pero fue André Gomes quien dispuso de las dos mejores ocasiones: A los 34 minutos con un tiro desde la frontal, con mucha rosca, que salió desviado por muy poco; y en un contragolpe fulgurante conducido por Negredo y Rodrigo en el tiempo de descuento. El portugués, tras regatear a Claudio Bravo, estrelló el esférico en el exterior lateral de la red de la portería.
El Barça, pese a alguna tímida arrancada de Neymar desde la banda izquierda y un par de apariciones de Busquets y Alves en el área, se había quedado sin ideas en la recta final aunque tenía la posesión del balón.
PELIGRO
Las cosas no fueron mejor para el Barça tras el descanso. El Valencia salió en tromba, decidido a aprovechar el desbarajuste blaugrana. Sus contras desnudaron una y otra vez a la zaga blaugrana. Negredo remató solo, de cabeza, dentro del área (54') y Piqué sacó bajo los palos un remate del madrileño, esta vez con el pie, tras un córner (60').
Es cierto que el Barça tuvo su oportunidad por medio de Luis Suárez (57'). Fue tras un envío de Mascherano desde la frontal para rl uruguayo quien, tras una salida en falso de Diego Alves, se revolvió y remató fuera cuando ya se cantaba el gol.
RECTIFICA LUIS ENRIQUE
Luis Enrique se decidió a reordenar el equipo y retiró a Mathieu para que Rakitic se situara en el centro del campo y Mascherano se retrasara al eje de la defensa junto a Piqué. Justo antes, Fernández Borbalán había anulado un gol legal a Luis Suárez por un fuera de juego inexistente.
La réplica fue espectacular pues en la jugada siguiente, Claudio Bravo le sacó el gol a Feghouli en un mano a mano espectacular; y en el minuto 63' el meta chileno desvió de nuevo de manera espectacular un disparo de Negredo.
El técnico del Barça le dio una nueva vuelta de tuerca al equipo incorporando a Rafinha y Pedro en lugar de Xavi y Luis Suárez. Luis Enrique retiraba talento para ordenar sus líneas y, sobre todo, para tomar aire.
DESPUÉS DE BRAVO, BUSQUETS
El Barça tuvo más ocasiones en los tres minutos del descuento en la última media hora. Con las piezas mejor colocadas y una fe inqebrantable -eso está en el haber de Luis Enrique- el barça redobló sus esfuerzos hasta que se abrió la portería de Diego Alves.
Fue tras una de las pocas apariciones clarividentes de Messi en Mestalla. Leo desbordó por la banda derecha y centró al área. Diego Alves rechazó en primera instancia el remate de cabeza de Neymar, pero Busquets lo cazó y lo empujó a la red.
El Barça conseguía una de esas victorias que rearman moralmente al equipo; nadie había vencido hasta ahora en Mestalla (5 victorias y un empate para el Valencia). Y evita perder terreno respecto al Real Madrid en la clasificación. Pese a todo, es indudable que Luis Enrique tiene mucho que reflexionar, vista la primera hora de juego

PREVIA VALENCIA-BARÇA- JORNADA 13

Valencia - Barça (21:00h)

Piqué apunta al banquillo en Mestalla

La ausencia de Gerard Piqué y el regreso de Neymar al once son las dos novedades importantes que podría plantear Luis Enrique en Mestalla

sin-ttulo-11
SPORT.es
29-11-2014 | 21:17 H.
Tras dos partidos seguidos jugando como titular a un buen nivel -ante Sevilla y APOEL-, Gerard Piqué volverá a quedarse en el banquillo ante el Valencia. De esta manera, la pareja de centrales la formarán Mascherano y Mathieu, que regresará a la que fuera su casa las últimas temporadas como titular. Junto a ellos, Alves y Jordi Alba -otro 'ex' valencianista- ocuparán los laterales.
Sin Iniesta a Mestalla
Todo apuntaba a que Luis Enrique recuperará ante el Valencia el mediocampo que mejor le ha funcionado en los últimos partidos, es decir, Sergio Busquets en el pivote defensivo y Xavi y Rakitic, como interiores, aunque sin especificar quién ocupará la banda derecha o la izquierda, porque han ido alternando posición sin mayores problemas en este inicio de temporada.
Rafinha esperará su turno en el banquillo para poder cambiar el ritmo del partido en la segunda parte puesto que tanto Sergi Roberto como Iniesta se han quedado finalmente fuera de la convocatoria.
De nuevo el tridente
En la punta de ataque, Luis Enrique volverá a a colocar al tridente Suárez-Messi-Neymar. En Valencia, en uno de los campos más difíciles de Primera, regresará Neymar tras quedarse en el banquillo ante el APOEL. Sus números y juego esta temporada son epatantes. Ha jugado once partidos en Liga -el primero ante el Elche se lo perdió por estar en el tramo final de su recuperación se la lesión de espalda que sufrió durante el Mundial que le impidió jugar la semifinal y la final de consolación- y ha marcado 11 goles, es decir, un promedio de uno por partido. De hecho, en las últimas siete jornadas siempre ha visto portería a excepción del partido contra el Celta en el Camp Nou, donde el equipo estrelló hasta cuatro balones a la madera pero fue incapaz de batir la portería.
Quién también estará en el once es Luis Suárez. Tras debutar como goleador con la camiseta del Barça en Chipre, Mestalla sería el lugar idóneo para que Luis Suárez se estrenase como goleador también en Liga. Luis Enrique confía en las prestaciones del delantero uruguayo y sabía que el gol -en un delantero goleador- es cuestión de rachas. Tras marcar en la Champions, el técnico asturiano está convencido que esta noche puede marcar su primer gol en la competición casera.

viernes, 28 de noviembre de 2014

MESSI: OTROS RÉCORDS BATIDOS EN NICOSIA

Tras superar a Zarra y Raúl

Messi sigue siendo mejor que CR7

Cuando aún sigue latente el debate sobre quién debe ganar el próximo 'Balón de Oro', Messi ha aumentado sus credenciales para sumar el quinto.

sport.es
27-11-2014 | 10:49 H.
Leo Messi ha rizado el rizo esta semana, más concretamente en cuatro días. Ha superado el récord histórico de goles de la Liga (253 goles) que ostentaba Telmo Zarra y también el récord goleador de la Liga de Campeones (74) que estaba en poder de Raúl. Dos argumentos suficientes y de peso para que los organizadores del 'Balón de Oro' repitan la prorroga de las votaciones por un 'asunto de fuerza mayor' tal como sucedió el año pasado con Cristiano Ronaldo, por si alguno de los votantes tenían alguna duda en darle el voto a Messi como el mejor jugador del mundo.
No obstante, con prorroga o sin ella, Messi ha demostrado con creces que, pese a no haber sido este su mejor año, continua siendo mejor que Cristiano Ronaldo, de quién dice que este año se llevará el preciado galardón. Por lo menos, aparte de títulos, él ha contribuido mucho más en el juego de sus respectivos equipos que Cristiano Ronaldo. En el que para muchos ha sido su peor año, Leo lleva marcados 52 goles en este año natural por 54 del portugués, quién está en plenitud de condiciones y en el mejor de sus años. Sin embargo, si a ello, le añadimos las asistencias, Messi vuelve a superar con creces a CR7 en cuanto a su intervención en el computo goleador de sus respectivos equipos. Leo suma 22 asistencias, mientras Cristiano se queda en 17. Si a ello, le añadimos los promedios goleadores de ambos en la Champions League, encontraremos que Messi presenta un porcentaje mejor que el portugués. Si en 'Real Madrid TV' se basaban en estos promedios para demostrar que CR7 es el mejor goleador de la historia de la Liga, en Champions, Messi ha marcado 74 goles en 91 partidos (0,8) por los 71 goles en 108 partidos de Cristiano (0,6).

Los otros récords de Messi en Nicosia

En Nicosia, Leo Messi no solo superó la marca histórica de Raúl, sino que también implantó nuevas marcas futbolísticas. Estos son sus otros récords:
-Más 'hat tricks': 5
-El primer zurdo que marca tres goles con la derecha.
-El jugador que ha marcado en más ciudades (23)
-El jugador que ha marcado en más estadios: (24)
-El jugador que ha marcado 5 goles o más en ocho temporadas consecutivas.

Cristiano gana en penaltis

En uno de los aspectos que CR7 es superior es en el número de penaltis marcados. Mientras Messi ha marcado 32 penas máximas en las casi 11 temporadas que lleva en Primera, Cristiano Ronaldo ha transformado 42 en 5 campañas. Este dato guarda relación con otro similar: el del número de 'hat-tricks' de cada uno. Messi suma 28 entre todas las competiciones, por 26 de Cristiano. El luso, de todas formas, ha sacado mucho provecho de las penas máximas en este sentido: de sus 22 'tripletes' en Liga, en 14 de ellos marcó al menos un gol de penalti.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Messi rompe récords a base de hat-tricks


Lionel Messi celebra su récord conseguido ante el Apoel. / FOTO: Str - EFE
 
Mundodeportivo.com  26/11/2014 12:06
Leo Messi no para de destrozar registros y desbancar a ilustres futbolistas a base de goles. Con el hat-trick de ayer superó a Raúl González Blanco y suma 74 goles en la Champions League, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición. Sin embargo, no es la primera vez que el "10" azulgrana bate un récord y lo hace, ni más ni menos, que con un triplete.
El 20 de marzo de 2012, Messi se convertía en el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales (234), superando al mítico César y sus 232 goles de azulgrana. El FC Barcelona se impuso al Granada (5-3) y Leo logró tres dianas.

El 23 de marzo de 2014, y en el Bernabéu, Leo Messi se convertía en el máximo goleador de la historia en el Clásico y, cómo no, con un hat-trick. El FC Barcelona del Tata Martino vencía al Real Madrid (3-4) en el feudo blanco y Messi superaba los 18 goles de Alfredo Di Stéfano. El argentino suma 21 dianas en enfrentamientos FC Barcelona-Real Madrid y la cifra, seguro, irá en aumento.
El pasado sábado, ante el Sevilla, Messi tenía a tiro a Zarra y sus 251 goles en Liga. No podía ser de otra manera, hat-trick del crack en el Camp Nou, victoria ante el Sevilla (5-1) y fiesta a lo grande por hacer Historia. 253 goles en liga, un registro escandaloso, y que, como dijo Guardiola, "tardarán 600 años en superarlo".
Ayer en Nicosia, ante el APOEL, Messi no podía faltar a su particular tradición. Un nuevo hat-trick para batir un nuevo récord: los 71 goles en Champions de Raúl.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141126/futbol/messi-rompe-records-a-base-de-hat-tricks_54420746383.html#ixzz3KBhL43CV
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

BARÇA: TITULARES, SUPLENTES, GOLES Y ASISTENCIAS 2014/2015

BARÇA: TARJETAS CHAMPIONS 2015

MESSI: GOLES POR AÑOS NATURALES