2016/17

2016/17

miércoles, 31 de diciembre de 2014

L´ILLA GRAU INFANTIL MASCULINO-COPA DE ESPAÑA GUADALAJARA

Este fin de semana se ha disputado en Guadalajara la II edición de la Copa de España de voley, categorías infantil y cadete tanto masculino como femenino.

Aquí está el enlace de la federación española de voley con el balance del torneo y 5 videos donde aparece el desarrollo de la competición:

COPA DE ESPAÑA VOLEY 2014


Viajaban a Guadalajara desde Castellón tres de los equipos del Illa, infantil femenino A y B y el infantil masculino




INFANTIL MASCULINO

El equipo de voley l´illa-grau de castellón quedó encuadrado en el Grupo D. Lo conformaban 3 equipos y por tanto se clasificaban los 2 primeros que quedarían encuadrados en 2 grupos de 4 equipos que disputarían una liguilla donde sólo el primero de cada grupo jugaría la final del campeonato.


El grupo D estaba compuesto por : 1-L´illa grau. 2-SAD Recuerdo y 3- CV. Hervás Cuenca B



El primer partido del L´illa-grau fue ante el Sad Recuerdo un fuerte rival que venía de ganar con facilidad al Hervás y que a la postre sería nuestro rival en la final del torneo y aunque por el resultado final: 2-0, pareciera fácil, fue un partido complicado donde el primer set llegamos a estar más de 5 puntos de desventaja. Una serie de extraordinarios saques que propició que sumáramos muchos puntos consecutivos hizo que remontáramos el partido, ganáramos el primer set e hiciéramos que el Recuerdo bajara los brazos en el segundo set para vencer cómodamente. Pero la impresión que nos dió ese equipo fue muy buena y me cité con uno de sus padres para la final, cosa que finalmente sucedió.






El segundo partido era vital para clasificarnos para la siguiente fase y no quedar apeados de la lucha por el título. El rival, no obstante, había perdido con Recuerdo, y partíamos de favoritos.
L´illa grau 2-0 Hervás de Cuenca.

El primer set fue muy disputado y lo ganamos por 7 puntos de diferencia, en el segundo set, ya el otro equipo se sabía perdedor y fue fácil la victoria y con ella la clasificación para la siguiente fase como campeones de grupo.




Segunda fase.

Quedamos encuadrados en un grupo de 4 compuesto por los siguientes equipos:
1-Illa- grau
2- Alcalá
3- Leganés
4-Salesianos de Guadalajara.


 Había que comenzar bien y el rival, un viejo conocido del Trofeo Pablo Herrera, el Leganés, con muchos de los chavales amigos de los nuestros. Eso sí, amigos hasta el comienzo del partido porque despues jugaron ambos equipos un partido de lo más disputado, sabiendo que ya, desde el principio el que perdiera estaba fuera de la final.

Empezamos el partido con mucha confianza y ganamos el primer set de manera fácil, el segundo set fue todo lo contrario y fue disputadísimo llegando al final a un 25-23 a nuestro favor que nos daba la victoria, pero estuvimos a punto de perder ese segundo set e ir al set de la muerte...por suerte no llegamos, pero casi...ya teníamos claro que en guadalajara no habría ningún equipo fácil.














2º partido de liguilla

Una vez con una victoria en el bolsillo nos jugábamos ya en este segundo partido el pase a la final, pues nuestro rival también había ganado el suyo. Así pues, íbamos a disputar el partido más difícil de todo el torneo;

illa-grau 2-0 cv alcalá. 25-23 y 25-21.

 Sólo ver el resultado lo dice todo, cualquiera de los dos sets hubiera podido caer a cualquiera de los dos contendientes pero la suerte estuvo de nuestra parte y logramos vencer los dos sets y el partido y con el partido ganado y 2 victorias, teníamos la final en el bolsillo pues el rival que nos quedaba era el que no había ganado ninguno de los dos encuentros.





 3º partido de la liguilla.

Con el pase para la final, los nuestros jugaban el último partido de la liguilla y del domingo ante el salesianos de guadalajara. El resultado: illa 2-0 salesianos. 25-10 y 25-23. El primer set fue un paseo militar, en cambio el segundo con la final en el bolsillo se confiaron y los guadalajareños se fueron de más de 10 puntos en el marcador, distancia que nos costó recuperar sangre y sudor...pero se le dió alcance y finalmente ganar el segundo set. YA ESTÁBAMOS EN LA FINAL DEL TORNEO. CON UN BALANCE DE 5 DE 5 Y NO HABER PERDIDO UN SOLO SET. ESTOS CHAVALES ESTABAN ARRASANDO A TODOS LOS PARTICIPANTES. El rival para la final el SAD RECUERDO, nuestro primer rival que había arrasado en su grupo y eso que partía desde un segundo puesto y tuvo que ganar a 2 cabezas de serie...los chavales se habían recompuesto desde nuestra derrota y ya no habían perdido un solo partido.





y llega la gran final del lunes 29/12/2014

L´ILLA-GRAU-SAD RECUERDO

que nos ofrece imágenes espectaculares como éstas:







el partido mucho más sencillo de lo esperado, y donde los nuestros estuvieron por encima del rival desde el principio al final...el resultado final:

illa 2-0 recuerdo. 25-16 y 25-10




 y luego los honores para el campeón: