2016/17

2016/17

domingo, 26 de julio de 2015

PRETEMPORADA: MANCHESTER UNITED 3-1 BARÇA

3-1: Derrota para creer del Barça ante el Manchester United

  • El Barça ha caído ante un Manchester más rodado, pero ha dejado buenas sensaciones en su segundo partido de la gira
  • Tres tiros al poste y un gol en falta de Rooney han complicado la vida a los azulgrana, que no se han rendido en ningún momento

San Francisco


El Barça ha perdido en el Levis’s Stadium de Santa Clara su primer partido de la pretemporada ante un Manchester mucho más rodado y que se ha tomado el partido como una nueva revancha de las finales de Champions de 2009 y 2010. No ha escatimado dureza y ha impuesto su mayor preparación a estas alturas, aunque le ha costado: el dominio ha sido del Barça la mayor parte del tiempo y hasta poco antes del final el partido ha estado abierto. Tras los goles de Rooney y Blackett, Rafinha ha puesto el 2-1, mucho más acorde con lo que ha sido el choque, pero acto seguido, tras sacar de centro, el United ha rubricado un excesivo 3-1. La cuestión es que ganen estos partidos y pierdan las finales.
A pesar del menor rodaje y del resultado, los azulgrana no han sido ni mucho inferiores, sino todo lo contrario. Antes del 1-0, Luis Suárez había lanzado una falta directa al palo y Sergi Roberto había malogrado una clara acción disparando al cuerpo de De Gea tras una internada. El Barça ha tenido más el balón y ha controlado, pero le ha faltado dinamismo en la circulación y frescura en los metros finales para crear más peligro.
El United, con doble pivote Carrick-Schneiderlin y con un central que ha abusado de la dureza, Jones, ha cerrado espacios cuando el Barça tenía la pelota y ha abierto el campo para hacerlo largo cuando los azulgrana tenían que replegarse. Aparte del gol de Rooney, un par de contras por las bandas han exigido acciones salvadoras de Piqué, Adriano e incluso Ter Stegen despejando un centro cuando él mismo había sido superado. Después, Marc André se ha lucido en un rechace milagroso.
Muy pronto, Rooney ha cabeceado a la red un córner lanzado por Young. Un Adriano que ha tenido una pésima tarde como lateral derecho (Douglas, ‘tocado’, se ha quedado fuera incluso del banquillo) ha sido empujado en falta por el delantero inglés, jugador más avanzado en el dibujo de Van Gaal, con Memphis por detrás. Gol en falta que ha subido al marcador.
Ausentes Messi y Neymar, Suárez ha asumido todo el protagonismo en ataque. Lo ha hecho sin esconderse y lanzando dos balones al palo: el de la falta que tiró antes del gol de Rooney y otro, poco antes del descanso, tras revolverse en el área y rematar.
El uruguayo pudo empatar poco antes de que el United marcase su segundo gol. Mandó el balón a la red tras una pared con Pedro, pero la jugada se invalidó por fuera de juego.
Con el carrusel de cambios de Van Gaal (cambió a todo el equipo), el United ha recuperado todas sus energías y prácticamente en la primera jugada ha dejado el partido casi sentenciado: internada de Blackett por la izquierda, por la banda de Sergi Roberto, improvisado lateral en el reajuste del descanso, en que ocupó la plaza de Adriano, sustituido por Rakitic. Centro y remate de Lingard, que ha superado a Masip. Durante el remate, el impresentable Fellaini ha pisado a Jordi Alba en la línea de gol de forma ruin.
El Barça no se ha rendido y Munir, de cabeza, ha mandado el balón al palo por tercera vez. Poco después, Rakitic ha rematado desviado un centro de Sandro. Rafinha ha empalmado una volea a la red para acortar distancias, pero inmediatamente después Januzaj ha encarado y ha sentado a Bartra, superando después a Masip.

jueves, 23 de julio de 2015

PRETEMPORADA: LOS ÁNGELES GALAXY 1-2 BARÇA

1-2: El Barça demuestra que no ha olvidado su fútbol

  • Gran superioridad azulgrana ante Los Angeles Galaxy, con goles de Suárez y Sergi Roberto que rubrican un triunfo cómodo (1-2)

Pasadena


La pretemporada ha comenzado de forma prometedora para el Barça de Luis Enrique, que ha solventado el primer partido del ejercicio con una gran superioridad. Un gol de Luis Suárez, ayudándose con la mano, ha inaugurado la tabla de goleadores de la campaña y Sergi Roberto ha acabado de encaminar el triunfo. Cuarenta y cinco días después de la final de Berlín, el conjunto azulgrana conserva las buenas sensaciones y ha sido superior en todos los aspectos a un rival rodado que está en plena temporada.
Douglas, una grata sorpresa
Luis Enrique ha puesto en escena dos equipos equilibrados, uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Los focos estaban puestos en algunos nombes propios. Douglas, por ejemplo, ha sorprendido gratamente y ha completado los noventa minutos. Ha sido el único de los dos equipos. Vermaelen ha jugado la segunda parte formando tándem con Piqué en el eje de la defensa y han tenido algún problema. Pedro, por su parte, ha salido a comerse el mundo en un primer tiempo eléctrico del canario.
Con Rakitic como amo absoluto del control de las operaciones en el centro del campo, el Barça ha ofrecido un monólogo en un primer tiempo al que sólo han faltado ocasiones claras. Un solo gol, que además debió ser anulado por mano de Suárez en el control, es poco premio para el juego de los barcelonistas en esos primeros cuarenta y cinco minutos de la temporada.
Pedro, muy activo por todo el ataque e incisivo, buscando espacios por los que entrar, tal vez sobreexcitado a veces, tratando de lucirse, ha sido el principal destinatario de los medidos pases de Rakitic, que esperaba pacientemente para elegir entre un cambio de juego largo a la banda o un pase interior entre líneas.
De una doble pared del croata con Pedro y Suárez ha salido una de la mejores jugadas de la primera parte, con pase interior final demasiado largo. Y una segunda jugada colectiva, con el Galaxy encerrado en su área, ha terminado con un disparo seco de Sergi Roberto desde fuera del área tras pase atrás de Suárez desviado a córner por el meta local.
Remate de cabeza de Bartra
Aparte de esta brillante acción, un remate de cabeza de Bartra y otro de Suárez con el pie, ambos tras saque de esquina lanzado por Rakitic, junto con un chut del uruguayo tras revolverse, han sido las mejores ocasiones azulgrana hasta que ha llegado el gol, ya en el último minuto de la primera parte. Tras una serie de centros al área y rechaces de la defensa, Suárez ha entrado con fuerza por el centro tras pase de Bartra de espaldas y por encima de los defensas. El uruguayo ha controlado con el brazo derecho y, sin dejar caer el balón, ha empalmado una bolea imparable con el pie derecho.
El carrusel de cambios de la segunda parte no ha rebajado la eficacia del Barça, que ha seguido dominando con la misma solvencia. Incluso Douglas ha sorprendido con una internada por la derecha que casi acaba en gol.Iniesta ha cogido el relevo en el mando de las operaciones, reemplazando a Rakitic, y en seguida se ha sacudido el pegajoso marcaje a que ha sido sometido con un cambio de ritmo y un a ‘croqueta’ en zona de defensa.
Un jugadón del manchego iniciado junto a la linea de banda, en que ha superado a su marcador una vez más con otra ‘croqueta’ y después ha roto el fuera de juego otras combinar con Samper, ha acabado con pase de la muerte de Andrés a Piqué, cuyo remate desde el área pequeña ha sido rechazado por el portero.
Munir robó un balón en ataque
Y tres minutos después, Sergi Roberto ha marcado el segundo. Munir ha robado un balón en ataque y ha pasado a Sandro, que se ha entretenido. El rechace de la defensa ha ido a parar a Sergi Roberto, que desde la frontal ha fulminado con un trallazo.
Sin que el Galaxy chutase a puerta durante setenta minutos, finalmente le tocó al joven meta José Suárez rechazar un balón centrado al área en una contra poco después de entrar en lugar de Masip. Poco después, Lassiter entraba por el centro y cruzaba demasiado el balón ante Suárez. Han sido las mejores ocasiones de los locales , en un segundo tiempo en el que sin Busquets como ancla el equipo azulgrana ha sufrido más de la cuenta con las contras locales.
Aun así, un chut al larguero de Sandro a la salida de un córner pudio ampliar la cuenta, pero ha sido Meyer quien a la salida de un córner ha marcado el gol del honor, de cabeza.
FICHA TÉCNICA
1 - Los Ángeles Galaxy: Brian Rowe (mi.46, Andrew Wolverton); Dan Gargan (mi.46, David Romney), A.J. DeLaGarza (mi.46, Tommy Meyer), Leonardo (mi.46, Daniel Steres), Todd Dunivant (Robbie Rogers); Juninho (mi.46, Mika Väyrynen), Kenney Walker (mi.46, Rafael García), Baggio Husidic (mi.27, Raúl Mendiola), Steven Gerrard (mi.46, Bradford Jamieson); Ignacio Maganto (mi.46, Ariel Lassiter) y Robbie Keane (mi.46, Edson Buddle).
2 - FC Barcelona: Jordi Masip (mi.70, José Aurelio Suárez); Douglas, Marc Bartra (mi.46, Gerard Piqué), Jeremy Mathieu (mi.46, Thomas Vermaelen), Sergio Busquets (mi.46, Sergi Samper), Adriano (mi.46, Jordi Alba); Sergio Roberto (mi.61, Gerard Gumbau), Rafinha (mi.70, Alen Halilovic), Ivan Rakitic (mi.46, Andrés Iniesta); Pedro (mi.46, Sandro Ramírez) y Luis Suárez (mi.46, Munir El Haddadi).
Goles: 0-2, mi.45: Luis Suárez. 0-2, mi.56: Sergi Roberto.1-2, mi.90+1: Tommy Meyer. Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Leonardo (mi.41), del Galaxy.
Incidencias: Partido correspondiente al torneo International Champions Cup que se disputó en el Rose Bowl, de Pasadena (California) ante más de 85.000 espectadores

domingo, 19 de julio de 2015

Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona

Josep María Bartomeu gana las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se han celebrado este sábado 18 de julio en el Camp Nou

Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona
El resultado de las elecciones Gráfico: Marc Creus
Joaquim M. Bertran
18-7-2015 | 23:21 H.
Josep María Bartomeu es el nuevo presidente del FC Barcelona, después de que este sábado se haya impuesto a sus rivales Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que han tenido lugar en el Camp Nou.
Josep Maria Bartomeu, que ha ganado con una cierta holgura al resto de aspirantes, se mantiene de esta manera en la presidencia del FC Barcelona, cargo al que accedió a mediados de la pasada temporada tras la dimisión de Sandro Rosell. Josep María Bartomeu ha obtenido un total de 25.823 votos, lo que significa el 54,63% del censo electoral. La segunda posición ha sido para el expresidente Joan Laporta con 15.615 votos, el 33,03% de los votos. Agustí Benedito ha sido tercero con 3.386, el 7,16%, mientras Toni Freixa, ha obtenido 1.750 votos, el 3,70% del censo electoral del FC Barcelona.

Josep Maria Bartomeu guanya les eleccions del... por fcbarcelona
De esta manera, Josep Maria Bartomeu confirma los pronósticos que le daban como ganador en estas elecciones que el mismo anunció que convocaría el pasado mes de enero, cuando el Barça entró en un proceso de crisis deportiva e institucional.
El triplete Liga-Copa-Champions y su buena gestión al frente del Barça durante esta pasada temporada han sido elementos suficientes para que el socio del Barça le haya mostrado toda su confianza y respaldado para el mandato que ahora va a iniciar rodeado de una nueva junta directiva.
Un mandato en el que el proyecto deportivo liderado por Luis Enrique, con las nuevas incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal, y el proyecto patrimonial del 'Espai Barça' van a ser claves y decisivos a lo largo de estos próximos años.
Durante los próximos días, sabremos los nombres de las personas que liderarán este proyecto en las diferentes áreas del FC Barcelona, así como también el nombre del nuevo patrocinador que ha anunciado que tiene y que podría sustituir a Qatar Airways en la camiseta del Barça

jueves, 16 de julio de 2015

PLANIFICACIÓN BARÇA 2015/16





16 de Julio de 2015


  El fútbol es así...por mucho que pensemos que sabemos, no sabemos nada, nadie tiene ni puñetera idea de como va esto...el año pasado en este post que ahora estoy actualizando sólo se hablaba de caos, de títulos perdidos, de mala campaña de todos los jugadores, empezando por messi y acabando por el último mono...necesitabamos cambios drásticos, una nueva plantilla....un nuevo método de jugar...no sabíamos como teniendo a messi, pedro, xavi, iniesta, cesc, alexis, neymar acabábamos la temporada en blanco...la defensa y la delantera era lo más cuestionado....al final muchas nuevas caras pero en esencia el mismo equipo, y si echamos un vistazo al equipo que se ha jugado los cuartos y se ha partido la cara....tres cambios: un nuevo portero (ter stegen/bravo), la defensa la misma, el medio centro el mismo, sólo un cambio en el centro del campo (rakitic), pero jugando también xavi muchos partidos y rafinha...y en la delantera...alexis por luis suárez....8 jugadores siguen siendo los mismos, rakitic/xavi, luis suárez/alexis y valdés/ter stegen...prácticamente los mismos....y siendo los mismos, hemos hecho la mejor temporada de la historia con un triplete histórico y unas estadísticas superiores al triplete de guardiola...quién lo hubiera dicho al principio de temporada con luis enrique cuestionado casi hasta marzo/abril de este año?...como he dicho al principio...EL FÚTBOL ES ASÍ.

En cuanto a la planificación de la temporada que viene, estamos limitados a fichar, pues tenemos veto de la fifa para poder fichar y no podremos hacerlo hasta enero, aunque, como vemos a nadie le va importar que le fichemos ahora y luego se venga para el nou camp en enero...y a estas, que ya hemos fichado un lateral derecho: Aleix Vidal y que, con la renovación merecidísima de alves, pone en el mercado a Douglas (un fichaje pésimo por lo que se ve) y a Montoya, que ahora sí, seguramente acepte alguna cesión o traspaso viendo lo que ha visto esta temporada y el fichaje que ya he mencionado. En cuanto a bajas...bueno, la muy dolorosa baja de la leyenda viva del barcelonismo XAVI HERNÁNDEZ y la finalización de contrato de Afellay que jamás llegó a cuajar y se ha pasado sus años de contrato, bien lesionado bien cedido en equipos donde no ha brillado absolutamente nada. De los cedidos...parece que seguirán cedidos, menos  Delofeu qeu Luis Enrique no lo quiere ver ni en pintura....y suena repesca para denis suárez....En cuanto a subidas al primer equipo....no sabemos que pasará con los dos delanteros del filial...sandro y munir ni con halilovic, puesto que al perder la categoría el barça b...tendrán que salir cedidos o traspasado a otros clubs....quedarse en el b, sería bajar el nivel obtenido...pero, no sabemos todavía que pasará con los mejores jugadores del filial.....

Desde el 17 de junio hasta hoy, han habido movimientos, pocos, pero los ha habido...suena casi confirmada la llegada de Arda, aunque tendremos que esperar un poco para confirmarlo. Por otro lado las dudas de tantos jugadores parece que no va a pasar de dudas y se quedarán casi todos excepto montoya que ya ha sido presentado en el Inter de Milán, 2 años de cesión. Denis Suárez no va a ser posible que vuelva y seguramente nos costará una pasta volverlo a traer en junio del 2016...del filial seguimos sin tener claro que pasará con los jugadores que alguna vez han jugado en el primer equipo, sólo patric se ha desvinculado del club. 

Hoy, 6-7-2015, se ha hecho oficial la incorporación de Arda Turan que como Aleix Vidal, no podrá debutar hasta enero del 2016. El acuerdo es por 34 millones más 7 en variables y hasta 2020. El acuerdo tiene una cláusula de vuelta atrás hasta el 20 de julio para que el próximo presidente pueda dar el visto bueno a la operación o darla marcha atrás con una penalización de 3,4 millones de euros, aunque es algo de cara a la galería pues el jugador turco es una petición expresa de luis enrique para suplir la insustituible perdida de xavi hernández. 

16/7/2015. Pocas novedades desde la anterior actualización...no habrán más incorporaciones foráneas y sólo hemos sabido por boca de Luis Enrique que suben al primer equipo Sandro y Munir...que mucho me temo tendrán su papel en sustitución de pedrito que por lo que parece suenan muchos rumores de su salida del barça. Lo demás tranquilidad en espera de que Bartomeu repita como presidente ya que las encuestas están con él...pocas novedades este año, recordemos que un año con triplete sería una locura cambiar lo que tan bien ha funcionado y no caigamos como lo hicimos con j cruyff y su intento de renovación de la plantilla que nos hundió en la miseria.


TER STEGEN: Excelente su labor esta temporada. Solo ha jugado en copa del rey y champions, donde ha cuajado verdaderos partidazos y nos ha devuelto la sonrisa al tener tan bien cubierta la portería. Quiere más, pero bravo, también, se ha salido en liga y tal como están las cosas, deberá tener paciencia para ser el portero titular en todas las competiciones y jugando esas dos competiciones siempre estará activo y siempre preparado para cualquier contigencia de bravo en liga.
 



  
CLAUDIO BRAVO:  Ha sido el portero titular de la liga, llevándose el Zamora de este año. Teníamos miedo por la portería blaugrana, lo pasamos tan mal tras la marcha de zubizarreta...que cuando pensábamos en la marcha de valdés se nos hacía un nudo en la garganta....entre él y ter stegen nos ha devuelto la confianza en la portería culé...qeu tan mal defendimos el año pasado tras la lesión de valdés y qeu fuera pinto el qeu nos encajara todos los goles en los partidos fundamentales de la temporada...este año no hemos tenido 1 buen portero sino dos...y no digo nada de masip porque como en la mili...."se le supone". Campeón de la Copa de América es su cuarto título oficial este año, si todo sale como los culés queremos puede batir récords de títulos en un sólo año.



JORDI MASIP:  Han realizado una temporada tan buena tanto ter stegen como claudio bravo que masip sólo ha jugado dos partidos. Tiene mucha progresión, es un buen guardameta y lo mejor para él es una salida...una cesión puesto que hay ter stegen para muchos años y tenemos 2/3 temporadas en un muy buen nivel para claudio bravo, así que lo mejor para barça y el chaval es que se curta para ser, en el futuro, guardameta del barça. Parece ser que no habrán más salidas de las que han habido puesto que se van y los que llegan no lo harán hasta enero del próximo año, así que nos cubriremos las espaldas.


ALVES: culebrón alves acabó hace nada...era la última de alves, muy cuestionado la temporada pasada y el inicio de la actual, ha tenido un final de temporada espectacular, recordando sus mejores años guardiolanos, con asistencias casi todos lso partidos y con actuaciones defensivas muy determinantes para conseguir el triplete. Estaba muy quemado con la directiva pues no querían pagarle todo lo qeu quería y parecía todo hecho con el psg...pero...en la celebración del triplete, la gente se volcó con el brasileño y le hizo llorar...la renovación estaba consumada renunciado a la pasta, por el cariño de una afición que demostró que estaba con él. Su no salida y la contratación de aleix vidal, ponen la carrera culeril de douglas (carrera que todavía no ha comenzado) y la de montoya, en serio peligro de terminar muy pronto.


  
DOUGLAS: Sólo ha jugado 5 partidos y vaya partidos los que ha jugado, no tiene la confianza de luis enrique, nadie entiende que hace en el barça, el puesto de lateral derecho con alves y montoya parecía bien cubierto....tantas dudas  tenemos con la renovación de alves y el fichaje de aleix vidal...que yo diría que este no toma las uvas en barcelona...pero....quién sabe?. El brasileño con la salida de Montoya tiene más oportunidades, al menos hasta enero. Las aprovechará?



MATHIEU: la verdad es que siendo el compañero de piqué parecía el eje de la defensa para toda la temporada...pero, no ha sido así, no le veo un buen defensa y casi mejor de lateral...pero, por su edad, ya casi tampoco...no obstante ha jugado muchos partidos siendo el 13 jugador más utilizado...sus goles, sobre todo al madrid....casi valen una liga....así que sin estar muy contento con él, tampoco me quejo del rendimiento que luis enrique ha sacado de él. Está por encima de bartra y ya veremos que pasa con vermailen....si es tan bueno como decían o es un douglas....

El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana
VERMAELEN:  Toda la temporada lesionado....el tío tiene un palmarés con el barça que supera el de ronaldo nazario, maradona, j cruyff, neeskens, cocú, rivaldo....no podemos decir nada de él pues, nada se ha podido ver, 1 partido en toda la liga y 1 partido que no servía para nada...bueno, para dar descanso a piqué para la copa del rey....démosle un margen para opinar....
 
MONTOYA: Cedido 2 años al Inter de Milán. ha jugado 12 partidos en todas las competiciones...y siempre en los partidos intrascendentes y muchas veces, hasta en, ni esos ha jugado. debe tomar una decisión pronto, irse cedido hasta que alves acabe sus dos años de contrato o irse traspasado a otro club para poder jugar de titular, tiene calidad, pero no suficiente para hacer olvidar la losa del lateral derecho que deja alves, que es sin lugar a dudas, el mejor lateral derecho de la historia del barça y diría del mundo. Finalmente, ha escogido lo mejor para él y para el club, y se va dos años cedido.
 


BARTRA: con la llegada de Mattieu es el cuarto central del barça y no es el quinto porque Vermailen ha estado toda la temporada inédito, puesto que no ha podido quitarle el puesto ni a piqué ni a mascherano, que encima han cuajado una campaña excepcional, ...aun así, ha jugado 25 encuentros y no ha desentonado en los partidos que ha jugado, necesitamos 4 centrales para jugar tanto partido y en los partidos menos importantes, bartra está ahí, sé que no es lo que quiere el chaval, pero, tendrá que valorar si busca un puesto de titular en un equipo menor o bien se queda teniendo el papel que también cumple aquí. yo lo dejaría muchos años, aunque, como digo, todavía, yo tampoco, lo veo de titular en los partidos importantes. la elección es suya. Tiene muchas ofertas, sabe que lo tiene difícil en el barça y más si finalmente vermailen es tan bueno como dicen....si fuera así, mucho me temo que lo veremos salir pronto del barça.



PIQUÉ: Tras unos 10 primeros partidos de la temporada cuestionado salió el mejor piqué, y no es que se recuperó, si no que ha vuelto a ser el piqué imperial de la época de guardiola...el tío es un líder nato, un payaso que da vida al vestuario, a los seguidores y que da vidilla al entorno culé, es un buen tío, un excelente culé y llegará donde quiera llegar. hoy por hoy indiscutible en el eje de la defensa culé y encima ha batido su récord de goles/temporada con 7 goles (iniesta y xavi han metido 5 entre los dos).




MASCHERANO: la humildad de este jugador es ilimitada, es el jefecito, es junto con piqué el líder de la defensa, el culpable de que nos metan tan pocos goles, se desvive en cada partido, pero respeta a todos los jugadores de la plantilla, nunca se enfada, sólo trabaja y trabaja...a veces, las cosas no le salen bien...como el año pasado, éste a pesar de que no debía ser el central que acompañaraa a piqué, se lo ha ganado por merecimientos propios y ha dejado al central titular en teoría (mattieu) jugando importantes partidos en el banquillo. Quiero a este tío en mi equipo hasta que él desee.


 
ALBA: definitivamente se queda para los restos de los restos, el lateral izquierdo del barça, este año no ha habido quien le tosiera en su puesto. Ha cuajado su mejor temporada y se ha notado mucho cuando mattieu o adriano han jugado en su banda. Intocable.


ALEIX VIDAL: Fichado para cubrir el puesto de Alves que se pensaba que se iría, finalmente no se fue y aleix viene...ello ha provocado la partida de montoya al inter y le complica, a partir  de enero, la vida a douglas...esperemos que sea lo que parece y tengamos dudas en quien poner en cada partido como lateral derecho. Su coste ha sido de 18 millones más 4 en variables fáciles de conseguir.  

Aleix Vidal habla sobre la sancion de la FIFA al FC Barcelona


 ADRIANO:Dudas. Si el año pasado cuajó una buena temporada cuando lo demás la hicieron mala, este año, adriano no ha cuajado una buena temporada y ha bajado el rendimiento del lateral izquierdo cuando él lo ha ocupado. Si no tuviéramos la restricción de fichajes que tenemos le daría puerta ya...al tenerla, seguramente se quede una temporada más o hasta enero al menos. Sigue apareciendo diariamente rumores de salida...aceptará alguna salida?....bueno, es mediados de julio y queda tiempo para que se lo piense....
 

XAVI: es la BAJA en mayúsculas de esta temporada. La leyenda se nos va a qatar...se va con lágrimas en los ojos y un triplete bajo el brazo. No ha participado en los mejores partidos de titular, pero ha jugado en casi todos, aunque ninguno completo, bien sustituido bien siendo el sustituto...pero, xavi es xavi, y las cosas que hace siguen siendo impresionantes...se nos va un culé de los pies a la cabeza y eso duele, siempre queremos que tíos así estén en el barça aun sólo haciendo piña, pues es el seny del barça. Se nos va la leyenda con cifras estratosféricas, siendo el jugador que ha jugado más partidos de la historia y con cifras que alguien será capaz de superar?...17 temporadas 25 títulos y uno de los palmarés más importantes del planeta, al añadir 1 mundial y 2 eurocopas...en España es el rey, y en el mundo pocos jugadores pueden presumir del número de títulos con club y su selección como tiene el egarense. chao xavi, te esperamos pronto y no dudes, un culé nunca olvida....


  
ARDA TURAN: ALTA. 34 millones más 7 en variables nos ha costado el sustituto de Xavi Hernández. La verdad es que me parece un fichaje extraordinario para suplir la marcha de Xavi, con Rakitic, con Iniesta, con Rafinha harán, sobre el papel, buenos centros del campo que el tiempo dirá cual es el que mejor funciona.   La pena es que no lo veremos en el campo hasta enero y esperemos que no lo necesitemos.
 
 SONG: cedido esta temporada pero con contrato hasta 2017, si song ha estado bien, cedido, nosotros hemos estado bien cediéndolo, no rompamos algo tan bonito. Se está ahora tratando de que la cesión se convierta en traspaso. Se barajan unos 3 millones de euros de traspaso.



 BUSQUETS: este tio no debe moverse del barça nunca...sí, han habido partidos que no ha estado muy bien, pero, es un trabajador nato que, encima, tiene una visión de juego excepcional...defensivamente mascherano le da mil vueltas y se nota en los partidos defensivos, pero en los ofensivos, el de badia se las da al jefecito...como el fútbol es fútbol, y hay partidos defensivos y otros ofensivos, quiero en mi equipo a los dos....Busquets ha jugado toda la temporada y la temporada ha ido muy bien...busquets por tanto, ha jugado muy bien, aunque su juego no sea el de neymar o messi, pero, busquets siempre está ahí, en defensa y en ataque...insustituible...

Busquets “Mientras haya partidos hay esperanza”. La liga aún se puede ganar

 INIESTA: joder, acabo de borrar lo que escribí de iniesta el año pasado, criticando su mala temporada anterior...y aunque nos tengamos que frotar los ojos, en esta temporada sensacional de casi todos....iniesta ha estado penoso...ha bajado las cifras de goles y asistencias que hizo la temporada anterior aunque sea imposible. No obstante, ha hecho un buen encuentro...la final de la champions....es iniesta...nos ganó el sólo una champions cuando metió aquel gol al chelsea...es culpable de cientos de goles, de muchos títulos, y al tío se le quiere y se le quiere mucho...así que seré benévolo y esperemos que mejore un poco, ha jugado en el equipo titular este año y la media con él, ha sido la linea del equipo más floja con el resto de jugadores  teniendo que echarle mil cables porque no defiende ni a un alevín...si encima no ha estado bien en dar asistencias que era lo suyo, y en meter algún gol que otro...pues eso....línea que se necesita cubrir con urgencia...un centrocampista que queremos o no queramos, le quitará el puesto en enero que es el margen que tiene el albaceteño de, por lo menos, ser la mitad de lo que ha sido en el barça.





 SERGI ROBERTO: con contrato hasta 2019 ha tenido un papel similar al del año pasado con el tata...19 partidos, pero, pocos de los trascendentes (digo pocos para no ser muy duro con el chaval)...no me gusta, la verdad, hay jugadores que se te cruzan que tienen que hacer algo para reivindicarse frente a los gustos de uno, y no hay manera....si muchos otros llegaron a convencerme...mascherano, luis suárez, pedrito...sergi roberto no me llega a convencer...si estando entre estrellas no destacas, estando entre jugadores como tú...donde puedes llegar?...creo que se le ha dado muchas oportunidades como se le dieron a bojan, a gerard, a motta y son jugadores sin futuro en el barça, si se queda no creo que dure dos temporadas...aunque mi deseo, como digo, es que me equivoque, y que a base de goles y asistencias y buen juego me tenga que tragar estas palabras.



 RAFINHA: Parecido al caso de sergi roberto, un poco más utilizado, casi la mitad de los partidos...este si que ha llegado a jugar partidos importantes, aunque la media siempre ha sido la posición del campo más sustituida y entre xavi, iniesta, rakitic, sergi roberto  y rafinha han ido dibujando distintas parejas que casi nunca han terminado un encuentro....lo que quiere decir ,que ninguno de los 5 ha tenido una excepcional campaña y ganándose esta linea casi todas las críticas del año....tanto la defensa, la delantera y el portero han sido siempre los más elogiados....en el celta me gustó mucho...en el barça de este año, no me ha gustado casi nunca...no obstante, tengo fe en el chaval....y pienso que puede llegar a ser un fiera en el campo....ojalá no me equivoque.

  
RAKITIC: el centrocampista más utilizado, ha marcado más goles que el resto de medios del barça  (xavi, iniesta, busquets, rafinha, mascherano). Su gol en la final de Berlín lo meten en la historia del barça por los restos, como beletti, como koeman, como eto´o...ha jugado muchos partidos muy bien...y otros desapercibido....hemos tenido a xavi e iniesta...y joder, quien nos lo hará olvidar cuando estuvieron bien?...bien rakitic pero el nivel que hemos estado acostumbrados no lo tendremos jamás....uffff




 

LUIS SUÁREZ: 2014. El fichaje del verano, el barça da el golpe y ficha al uruguayo mordedor más famoso de la tierra y también, uno de los mejores delanteros centros del mundo...con messi y neymar hacen un tridente que por nombre, al menos, es inigualable...bien por la directiva. Ganó la bota de oro la temporada pasada y si el barça logra equilibrar la plantilla me da que vamos a vivir una nueva etapa gloriosa, eso sí, necesita mejorar defensa y media....portería y delantera muy bien cubierta...cojeamos en las dos líneas citadas. Ahora ya cubiertas con 3 porteros de similar calidad y defensas, aunque de no muy alta nivel, aunque el barça es el que otorga esa categoría o bien te hunde, si no que se lo digan a chigrinsky y cia....

2015. Dejo el comentario de arriba, porque por nombre parecía una delantera de dibujos animados...aunqeu la cosa no empezó bien...luis suárez estaba sancionado muchos meses y cuando pudo jugar, parecía un barril...poco a poco, el tío se ha hecho con los culés a base de trabajo....ha fallado miles de goles...pero, ya me tendré qeu acostumbrar...los fallaba eto´o, los fallaba villa, los fallaba ibrahimovic y henry y por lo visto, esto de fallar los goles infallables les ocurre a todos lso delanteros....el tío al final, ha fallado lo infallable y nos ha dado puntos, eliminatorias y un montón de trabajo cuando sus goles eran fallables....tiene jugadas que pasarán a la historia...y si le cuestionábamos...al final era incuestionable su  titularidad formando con sus dos amiguetes ...el trio mortal del barça ganador de un triplete histórico y contando....

PEDRO: DUDAS. lo han renovado hasta 2019....lo que ha pasado este chaval pasará a la historia del fútbol...pues ha tenido que pelearse con lso mejores delanteros del mundo y aun así aquí lo tenemos, peleando y peleando....ha sido uno de los más utilizados, pero muy pocos partidos ha terminado un partido de titular, ha salido sustituyendo a alguno de los cracks de adelante y alguna vez, ha salido de cuarto delantero...pero, gracias a dios, pocas veces los hemos necesitado....pero ahí está como la puerta de alcalá...este año frente a la mejor tripleta atacante de la historia, otro año matándose con cesc y alexis, con villa, con henry, con eto´o, con ibrahimovic, con neymar, con messi, con luis suárez...es un excelente jugador pero ha ido a terminar en el club donde el más torpe te hace un reloj. Sonaban  campanas de traspaso, el club, listo, le ha renovado y pedrito esperemos escuche el corazón y acepte el trabajo que le toca cuando tiene como "enemigos" a luis suárez, messi y neymar...quien no se desanimaría?...pedrito.....el tío con más fe de la historia futbolera....La subida de Sandro y Munir al primer equipo y saber que no va a ser titular a no ser que hayan lesiones o sanciones de la tripleta de atacantes hacen que pedro quiera salir del barça ya....la petición de luis enrique de que su papel es muy importante está frenando su salida...creemos que saldrá tal vez despues de ese mes de agosto de infarto que nos espera....yo no quiero que salga...






AFELLAY: BAJA. Con contrato hasta junio de 2015, el chaval no ha podido demostrar nada ni aquí ni en los clubs donde ha estado cedido...las lesiones han tenido la culpa?....bueno, "pos vale"...pero, no...no obstante, en mi retina estará para siempre el centro que hizo en el 2011 al madrid de mourinho y que nos valió el 0-1 que nos permitió conseguir la cuarta....no es suficiente lo sé....pero, no quedará jamás en el olvido....



 


MESSI: 2013 ha sido un año pésimo para el argentino en cuanto a lesiones y ha estado meses y meses lesionado...su mala cabeza este verano descansando tan poco le ha traído pésimas consecuencias con más recaídas a lo largo de la actual temporada...poco a poco, va volviendo a ser el que fue...y aunque el equipo, tiene ahora otras alternativas, para ser lo que fuimos necesitamos al mejor jugador del mundo....siendo el menos utilizado firma cifras de auténtico crack con 27 goles y 10 asistencias a pesar de las lesiones. si queremos un barça ganador necesitamos a messi. No apareció en los 3 partidos clave y perdimos los tres títulos, necesitamos arroparlo más y que cuando sea no..alguien más aparezca...este año sin messi no ha aparecido nadie..ni neymar  ni pedro ni iniesta ni xavi ni alexis...él sólo no lo puede hacer todo...Mala temporada, culpable máximo como insignia culé de la pérdida de la liga en la última jornada...máximo responsable cuando se gana...máximo culpable cuando se pierde. El Barça le ha renovado y ha cumplido su palabra de pagar al mejor jugador de la historia el mayor salario del mundo.

2014. Dejo lo que escribí el año pasado, pues si el año pasado fue el responsable máximo por no aparecer en los momentos clave....que vamos a decir este año?....números escandalosos...58 goles, 27 asistencias...y no a equipos de chicha y nabo, en las semis de champions, en la final de la copa del rey, en liga cuando nos la jugábamos en el Calderón...sí, messi sigue siendo el mejor jugador de la historia y este año se ha encargado todos los partidos de demostrarlo....eso sí, los escuderos de messi...dos cracks...luis suárez y neymar...escuderos?, o él lo ha sido de ellos?, el caso es que han formado la mejor tripleta atacante de la historia y todos se han  hartado de marcar y asistir a sus compañeros....la vuelta de messi al extremo ha sido determinante...esos huecos para neymar y luis suárez han sido demoledores, y en las contras que ellos organizaban daban a messi la oportunidad de matar a tantos y tantos rivales....el messi que todos conocíamos apareció nuevamente y con él los títulos, el triplete y todo lo que él quiera. Cuando él no esté el fútbol que ahora conocemos desaparecerá...tendrían que hasta cambiarle el nombre al deporte...nunca será lo mismo....que dure...y señores, disfrutemos cada partido, cada minuto de este tío que hace lo que nadie hizo, hace ni se hará jamás.... 

Lo ha pasado muy mal en la copa de américa donde vuelve a quedar a las puertas de la gloria...las críticas feroces...malo para los argentinos, bueno para el barça, donde volverá a querer destacar para demostrar lo bueno que es...está muy harto de una afición que sigue estando lejos del amor que se le tiene en camp barça.


NEYMAR: 2014.neymar es y firma números totalmente distintos que messi....en la selección se ve el mejor neymar y todavía aquí, no ha demostrado todo lo que vemos cuando lo vemos vistiendo de amarillo, al contrario que messi que, parece otro cuando juega con la albiceleste...a pesar de que firma buenas cifras: 15 goles y 12 asistencias...todavía está por ver el neymar decisivo que ha sido en todos los equipos que ha jugado. aquí ha demostrado enormes detalles y ha cuajado grandes partidos, pero necesitamos un neymar decisivo en todos los partidos y más teniendo a su lado a messi...la pareja está por descubrir todavía...su contrato es hasta 2018. de los mejores en los partidos clave pero no ha sido lo clave que esperábamos por su precio y espectativas...el año que viene veremos...

2015. 39 goles y 9 asistencias...con eso lo digo todo, ha multiplicado por 3 lo que hizo el año pasado...este si que es el neymar que decían que era....goles y muchos y en los partidos importantes...finales, semis, 10 en champions,  máximo goleador en copa del rey...este neymar ha estado de miedo en toda la temporada, los egos de los tres delanteros se ha convertido en un solo hombre, se han llevado bien, dentro y fuera del campo y ello les ha conducido a ser el mejor triplete ofensivo de la historia con más de 120 goles entre los tres y por tanto, ganar todos los títulos en juego....si este año no aparecía messi...por fin, por fin...aparecía bien neymar bien luis suárez y el resultado ahí lo tienes ....el mejor triplete (liga, copa y champions) de todos los obtenidos jamás por ningún equipo europeo. este neymar sí que sí, y ahora sí, que pienso que algún día (cuando no esté messi), puede ganar un balón de oro...


MUNIR: Luis Enrique ha subido del b, a Munir y Sandro con un papel secundario. El año pasado jugaron ambos bastantes partidos a la espera de Luis Suárez  y no desentonaron en un equipo que le costó mucho llegar a la excelencia, eso sí, cuando se llegó desaparecieron del equipo titular. Este año, con la más que probable salida de pedro se necesitará a delanteros que cubran sus sustituciones y ambos pueden perfectamente asumir ese papel.
 
SANDRO: Está en las mismas condiciones que Munir.

 
TELLO: está cedido y con contrato hasta 2018, si pedro las está pasando canutas para tener minutos....tello apenas los tendría, lo mejor para él y para el barça que cedido siga y que se siga curtiendo....


DELOFEU: BAJA. Es otra promesa que en eso se queda?. luis enrique no lo quiere ni en pintura, su entrenador en el sevilla tampoco lo quiere....el barça parece, aunque no es oficial todavía, lo va a traspasar al everton por 6 millones con dos opciones de compra por 9 millones y 12 millones los dos años de contrato que le quedaban....pero, si luis enrique dura ese  tiempo delofeu no vendrá...a un chaval que lo seguimos desde que era alevín nos parece un final de su historia blaugrana increíble por lo imprevisible...pensábamos en él como otro messi...y nos va a salir como otro babangida....no, no era eso lo que pensábamos...., Traspaso efectuado al Everton por 6 millones de euros...despues de tantas espectativas!!!!, en fin, tenemos opción de recompra...la ejecutaremos si es el crack qeu siempre pensamos que era?
 
  
RUMORES: 

porteros: 

defensas:

medios: pogba

delanteros: