2017/8

2017/8

miércoles, 23 de diciembre de 2015

BARÇA: JUGADORES CON MÁS TÍTULOS DE LA HISTORIA

IMPUESTO POR SER CATÓLICO EN ALEMANIA

Luca Toni: "Si hubiera sabido lo caro que sale ser católico, hubiera dejado la Iglesia"

Luca Toni, delantero italiano del Verona que militó en el Bayern entre 2007 y 2010, recibirá 1,25 millones de euros en relación al pago del impuesto sobre el culto en Alemania

Luca Toni: "Si hubiera sabido lo caro que sale ser católico, hubiera dejado la Iglesia"
Luca Toni colgará las botas a final de temporada
Josep Coves
23-12-2015 | 19:22 H.
El delantero italiano del Verona Luca Toni, que jugó en el Bayern entre 2007 y 2010, recibirá 1,25 millones de euros de sus representantes, que han sido condenados por la justicia germana a reembolsar esta cantidad al futbolista en relación al pago del impuesto sobre el culto en Alemania. Toni recibió antes de su marcha del fútbol alemán una elevada factura por parte del fisco germano, que le reclamaba el impuesto sobre el culto, que no pagó durante su estancia en Baviera, por lo que se había querellado contra sus asesores.
El exinternacional italiano reclamaba 1,7 millones de euros a sus asesores al estimar que había sido mal informado por sus consejeros respecto al pago de este impuesto durante su estancia en el fútbol alemán. Finalmente percibirá 1,25 millones.
Toni indicó que no comprendía el alemán, y que había firmado numerosos documentos sin saber de qué se trataban. "Si hubiera sabido lo caro que sale ser católico en Alemania, hubiera dejado inmeditamente la Iglesia", declaró ante la justicia alemana el futbolista italiano, de fuertes creencias católicas.
Luca Toni, de 38 años, cumple su tercera temporada en el Verona, con el que ha marcado 48 goles en 85 partidos, y también lo ha hecho en la Roma, Juventus y la Fiorentina entre otros equipos. Su mejor momento coincidió con su fichaje por el Bayern en verano de 2007, confirmando su capacidad goleadora. En 88 partidos marcó 58 goles.
A principios de diciembre, Toni anunció que a final de tenmporada va a poner punto final a su dilatada carrera deportiva. "Ha llegado el momento de parar", avanzó el trotamundos italiano.