Argentina se rinde al Barça
El prestigioso rotativo argentino 'La Nación' se deshizo en elogios hacia el Barça a través de su editorial en la edición de este martes
| 03.07.2012 | 13:34h
La mayor parte de los aficionados del
fútbol, y del deporte en general, saben que el Barça es 'més que un
club' por los valores que defiende dentro y fuera del terreno de juego.
Sin embargo, la sensación de que el club azulgrana es admirado en todo
el mundo crece cuando se le destinan elogios desmesurados desde la otra
punta del planeta. En esta ocasión, ha sido el rotativo argentino 'La
Nación' quien, en su editorial de este martes, ha alabado no solo el
estilo del Barça sino también sus valores sociales.
Ya en el inicio del texto, el periódico no tiene dudas. "Para muchos especialistas, el Barça se ha convertido en el mejor equipo de la historia", asegura.
Más allá de los títulos logrados, el artículo hace hincapié en cómo ha alcanzado el cielo futbolístico la entidad azulgrana. "Las formas de alcanzar tantas conquistas no son el producto de una búsqueda desesperada y a cualquier precio. El resultado llega como una consecuencia natural a favor de quien ejerce un dominio arrollador y hace prevalecer sus armas exquisitas. Es paradójico contemplar -y el Barcelona es un cabal ejemplo- que los resultados se obtienen cuando hay menos obsesión por ellos y mayor énfasis puesto en disfrutar del juego", dice el texto.
Los elogios también llegan a los jugadores, quienes "aman la profesión". " Es absolutamente claro que sus jugadores aman la competencia y jugar al fútbol por sobre todas las cosas. No los moviliza únicamente un resultado o un título", deja claro el artículo.
Fuera de los terrenos de juego, y pese a las constantes provocaciones que llegan desde Madrid, el Barça también es visto como una referencia en este sentido. " El Barcelona sólo contesta en el campo de juego y con su inigualable fútbol", afirma 'La Nación'.
En el ámbito extradeportivo, el periódico asegura que "más allá de los límites de la cancha, el legado del Barcelona es todavía más edificante, pues se ha convertido en un embajador de causas nobles y en un ícono de la defensa de derechos ciudadanos".
En sus últimas líneas, el rotativo argentino concluye que "es de esperar que la conducta del Barcelona sirva como ejemplo y se propague por el mundo, pues ha demostrado con creces que es mucho más que un equipo de fútbol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario