Los Atlético de Madrid-Barça, en 8 momentos impactantes
10/01/2014
13:20
Hay lugar para la grave lesión de Koeman, remontadas y
goleadas increíbles, polémicas y detalles de calidad de cracks como
Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho
1990/91: La lesión de Ronald Koeman (2-1)
Un Barça disparado hacia la primera Liga del Dream Team se retaba, en la jornada 9, con el que era su principal competidor para el título. Los azulgrana cayeron por la mínima (con penalti parado por Zubizarreta a Schuster incluido), pero la peor noticia sería la grave lesión de Ronald Koeman: rotura parcial del tendón de Aquiles.
1993/94: El Atlético remonta un 0-3 en la segunda parte (4-3)
Eran años de auténtica locura cuando se encontraban estos dos equipos. En esta ocasión, los madrileños remontaron un genial 'hat-trick' de Romario (el Barça ganaba 0-3 a los 34 minutos) en una segunda mitad de éxtasis local.
1996/97: Triplete del fenómeno Ronaldo (2-5)
En su única temporada en el Barça, Ronaldo Nazario pudo dejar huella de su potencia y técnica en el Vicente Calderón. Con un brillante 'hat-trick' contribuiría al triunfo azulgrana en terreno del entonces vigente campeón de Liga.
1997/98: Gol desde el centro del campo de Rivaldo (5-2)En la penúltima jornada del torneo, el Barça visitaba al Atlético de Madrid como campeón de Liga. Los locales golearon, pero la imagen del partido fue el golazo de Rivaldo, que sorprendió al portero Molina con un disparo prodigioso desde el centro del campo.
2006/07: Máxima goleada de la historia (0-6)A falta de cuatro partidos para el final, el Barça perseguía recuperar el liderato que había perdido la semana anterior contra el Betis. Pudo mantenerse empatado a puntos con el Madrid gracias a una goleada de escándalo. Messi (2), Zambrotta, Eto'o, Ronaldinho e Iniesta fueron los anotadores.
2007/08: Ronaldinho se despide con una chilena (4-2)
El último gol de Ronaldinho con el Barça fue el Calderón. Y fue uno de sus mejores como azulgrana. En el minuto 29, conectó de chilena un centro desde la derecha y lo colocó lejos del alcance de Abbiati. No sería suficiente para obtener algún punto.
2010/11: Susto gigante de Messi (1-2)Después de tres derrotas consecutivas, el conjunto catalán se reencontraba con la victoria en el campo del Atlético en 2010. Lo hacía, sin embargo, con un susto mayúsculo: una entrada de Ujfalusi hizo que Leo Messi dejase el partido en camilla. Todo quedaría en un esguince leve en un tobillo.
2012/13: Pasillo de honor al campeón (1-2)El Atlético de Madrid rindió homenaje a un Barça ya campeón en su última visita en Liga. El cuadro dirigido por Tito Vilanova se llevaría los tres puntos tras remontar un gol cuando se encontraba con un hombre menos por la lesión de Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario