Sin lateral derecho ante el PSG
Luis Enrique apuesta por Adriano para cubrir la baja de Dani Alves en un partido en el que está en juego mucho más que la victoria
Marc Creus
Laura Ramos
10-12-2014 | 10:48 H.
Terminar por octava vez consecutiva como líder de la fase de grupos es el principal objetivo del FC Barcelona. Una victoria permitiría al equipo evitar auténticos 'cocos' en octavos de final como Bayern de Múnich y Chelsea, así como contar con el beneficio de disputar el partido de vuelta en casa. Dos aspectos fundamentales que permitirían afrontar la primera gran eliminatoria europea con mayor tranquilidad y, para ello, solo vale la victoria.
El triunfo ante el PSG, además, devolvería a los parisinos el duro golpe que supuso el 3-2 del primer partido y que dio inicio a los peores momentos, hasta ahora, del equipo de Luis Enrique. Ganar siempre da prestigio y todavía más si se hace ante un rival del nivel del PSG. Los tres puntos y, por tanto, el liderato del Grupo F afianzaría el proyecto de Luis Enrique y la recuperación de un Barça que deberá lidiar con el regreso, por fin, de Ibrahimovic al Camp Nou.
El sueco tiene ganas de 'reivindicarse' ante la que fue su afición y anular al peligroso delantero añadiría un plus de confianza a la tan cuestionado línea defensiva. Todo hace pensar que Mathieu regresará al eje de la defensa, aunque la duda es saber quién le acompañará. Una cuestión que, sin embargo, queda en segundo plano ante la gran declaración de intenciones de Luis Enrique respecto al lateral derecho. Y no es otra que lo poco que cuenta el asturiano con Montoya y Douglas.
Sancionado Dani Alves, el entrenador azulgrana optará por Adriano para cubrir la ausencia del brasileño al dejar fuera de la lista a los dos únicos laterales diestros naturales con los que cuenta la plantilla. Bartra podría ser la alternativa a Adriano, mientras que parece claro que en el centro del campo regresará un Andrés Iniesta que no fue titular ante el Espanyol.
Delante, como es habitual, Luis Enrique saldrá con todo: Messi, Neymar y Suárez tendrán otra gran noche para demostrar que aspiran a ser el mejor tridente de Europa ante la férrea defensa que planteará Blanc con David Luiz y Thiago Silva como mariscales del área. La dupla formada por Ibra y Cavani pondrá a prueba las bases de un Barça que se juega mucho más que una victoria en uno de los partidos más difíciles e importantes de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario