RCD ESPANYOL, 0 - FC BARCELONA, 2
El Barça somete al Espanyol y se lleva un nuevo derbi
Los azulgrana se llevan los tres puntos del Power8 Stadium tras un excelso ejercicio de control y pegada y mantienen su candidatura al título de Liga
Messi, con su gol, encarriló la victoria del Barcelona en el derbi EFE.
FICHA TÉCNICA
Liga BBVA
Jornada 33
RCD Espanyol | 0 |
FC Barcelona | 2 |
RCD Espanyol
Casilla; Arbilla, Álvaro,
Moreno, Duarte; Cañas, Abraham (Salva Sevilla, m.60); Lucas Vázquez, V.
Álvarez (Montañés, m.73), Sergio García y Caicedo (Stuani, m.69).
FC Barcelona
Bravo, Alves, Piqué,
Mascherano, Alba; Iniesta (Xavi m.86), Busquets, Rafinha (Mathieu,
m.65); Messi, Neymar y Suárez (Rakitic, min.78).
Goles
0-1: Neymar Jr. (min.17). 0-2: Messi (min.23).
Árbitro
Mateu Lahoz (C.
Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22),
Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a
Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble
amonestación y a Moreno en el minuto 91
Incidencias
Asistieron al
encuentro 30.253 espectadores en partido disputado en el Power8 stadium.
Los aficionados del gol norte protestaron durante el primer tiempo y no
ocuparon sus lugares en la grada hasta la segunda parte.
David Boti
25-4-2015 | 17:50 H.
El dominio continuó y fue tal el asedio a la meta 'perica' que el segundo gol azulgrana tardaría poco en llegar. Sin prácticamente quererlo, Leo se encontró con un balón muerto dentro del área tras un despiste generalizado de la zaga local y certificó con su tanto -36 en Liga BBVA-, la abrumadora superioridad que desprendía el juego del Barça en esta nublada tarde en Cornellà. Un remate alto de Caicedo fue lo más destacado de los de Sergio González en ataque en toda la primera mitad propiciado, en gran parte, por el excelente trabajo defensivo del conjunto que este sábado vistió de carmesí.
TÍMIDA REACCIÓN LOCAL Y EXPULSIÓN DE ALBA
El tiempo de descanso pareció mejorar la imagen del Espanyol en el inicio del segundo acto, pero el empujón local duró solo varios minutos. Neymar volvió a avisar, con otra carrera marca de la casa, pero sacó bien su disparo Casilla, sin duda, de lo más destacado en el conjunto local. El guion del partido podría haber cambiado con la expulsión de Jordi Alba por doble amarilla tras protestar una decisión de Mateu Lahoz, pero pocó cambió el devenir del encuentro. Se activó algo más el conjunto blanquiazul, pero el poste evitó, minutos después, el segundo gol de Messi. Luis Enrique movió ficha y Mathieu sustituyó a Rafinha, que cuajó una notable actuación en su regreso a la titularidad.
Un tímido remate de Sergio García y otro alto de Stuani en la parte final del encuentro animaron al coliseo 'perico', pero no inquietaron la meta de Bravo, que tuvo una de sus tardes más plácidas del campeonato vistiendo la elástica azulgrana. Los cambios de Sergio González apenas inquietaron al Barça, que se mantuvo como un bloque a pesar de quedarse con un futbolista menos sobre el césped. Dosificó pensando en todo lo que está por venir y liquidó el encuentro sin inconveniente alguno.
EL REAL MADRID, OTRA VEZ A CINCO PUNTOS
En la previa del partido, Lucho pidió serenidad para entender lo que se jugaba el equipo en este tramo final de temporada. Y sus palabras se tradujeron sobre el césped a pesar del arrebato de Jordi Alba. El Barça hizo su trabajo en el derbi. Una victoria tan importante como especial. Ya solo le quedan cinco finales al conjunto de Luis Enrique para conquistar un nuevo campeonato de Liga. Depende de sí mismo y, este sábado en el Power8 Stadium, los azulgrana sometieron a un rival sin recursos. Toda la presión se traslada, ahora, al Real Madrid, obligado a vencer este domingo al Celta de Vigo en su visita a Balaídos si quiere seguir con margen de maniobra para evitar el título culé.
Xavi llega al club de los '500' en Liga
Con su entrada en el minuto
86, Xavi Hernández cumplió 500 partidos con la camiseta del FC
Barcelona en el campeonato doméstico. Sustityó a Andrés Iniesta, que se
marchó ovacionado por el Powe8 Stadium. Todo lo contrario que el primer
capitán azulgrana, que recibió una tremenda pitada al ingresar al
terreno de juego.
Gran Paco, nos quedan 9 Finales.
ResponderEliminarA ver si no hacemos el tonto y somos lo suficientemente superiores para que los trencillas no puedan jodernos por lo civil o por lo criminal.