El Barça elimina al Athletic en su acelerón hacia la Liga
Alcácer marcó pronto y Messi dio tranquilidad en una gran primera pate
El equipo bajó el ritmo tras el descanso, pero resistió sin recibir ocasiones
FICHA TÉCNICA
FCB
2-0
ATH
FC BARCELONA
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba,
Rakitic, Paulinho, Coutinho (André Gomes, 84'), Dembélé (Inieseta, 63'),
Messi y Alcácer (Aleix Vidal, 73')
Athletic Club
Kepa, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit, San
José, Beñat (Iturraspe, 45'), Susaeta (Williams, 62'), Raúl García,
Lekue y Sabin Merino ((Aduriz, 70')
Goles
1-0, Alcácer (8'); 2-0, Messi (29')
Árbitro
Jaime Latre (aragonés). TA: Umtiti (1(39'çç96'), Dembélé (38') / Lekue (39')
Incidencias
Camp Nou, 84.053 espectadores
El Athletic salió con la idea de presionar arriba, como es su seña de identidad, pero el entusiasmo le duró poco. El Barça tocó con criterio y rompió líneas. Así llegó el primer gol, Messi desbordó, filtró hacia Alba y Alcácer, al primer toque, empalmó a la red. Los bilbaínos trataron de seguir ofreciendo resistencia, sobre todo, presionando a Paulinho en la salida, pero Messi fue creciendo en su posición entre líneas y no hubo mucho que discutir.
Diabluras de Messi
Leo hacía disfrutar al Camp Nou y un doble regate en el área provocó los mayores aplausos del primer tiempo. Kepa hacía lo que podía para evitar que cayeran los goles, con la colaboración del larguero, que en dos ocasiones evitó el tanto de un activo Coutinho. El brasileño se entendió muy bien por el flanco zurdo con Alba y las rutpuras eran constantes.Por el otro lado, Démbélé continuaba dando muestras de su mejora, aunque fue un tanto blando en las definiciones, en especial tras una gran asistencia de Coutinho que finalizó de manera muy blanda con todo a favor.
El show de Latre
El Barça estaba suelto y desatado. El resultado fue más acorde con el juego a la media hora. Dembélé vio a Messi solo en el límite del área y Leo disparó con fuerza, haciendo inútil la estirada de Kepa. El equipo estaba encandilando a los culés y el único borrón lo puso el árbitro, permitiendo algunas faltas sobre Messi y enseñando una tarjeta ridícula a Dembélé. La victoria aún pudo ser mayor al descanso de no ser de nuevo por el poste que repelió un zapatazo de Paulinho.El Athletic, con el orgullo herido, salió con más intensidad tras el descanso y Lekue lo intentó desviadodesde fuera del área. Sabin Merino también buscó el gol.Coutinho daba réplica con su talento, pero Valverde quería recuperar el control y nadie mejor para hacerlo que Iniesta. El Athletic buscó lo contrario, subir las revoluciones con Iñaki Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario