2 - 4
Liga Santander 2017 - 2018 35ª Jornada
29 de abril
Hora: 20:45h
El Barça, campeón empujado por un Messi imparable
Leo firmó un 'hat-trick' para sentenciar el título de Liga en Riazor
El partido fue equilibrado, pero el Depor cedió al final y bajó a Segunda División
El FC Barcelona se proclamó campeón de Liga en Riazor gracias a otra intervención decisiva de Leo Messi. El crack argentino marcó un 'hat-trick' y acabó con las dudas de un partido entretenido en el que el Deportivo vendió cara su derrota y descenso matemático, pese a los goles encajados en la recta final.
FICHA TÉCNICA
Deportivo
Rubén, Juanfran , Schär, Albentosa, Luisinho, Borges
(Andone, 86'), Guilherme (Murtari, 83'), Çolak, Krohn Dehli, Lucas Pérez
y Borja Valle (Fede Cartabia, 86').
FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba,
Busquets, Rakitic (Iniesta, 87'), Coutinho (Paulinho, 74'), Dembélé
(Denis Suárez, 68'), Messi y Luis Suárez
Goles
0-1, Coutinho (6'); 0-2, Messi (37'); 1-2, Lucas Pérez (39'); 2-2, Emre Colak (63'); 2-3, Messi (82'); 2-4, Messi (85')
Árbitro
De Burgos Bengoetxea (vasco). TA: Schär (20') / Semedo (67')
Incidencias
Riazor, 30.000 espectadores
El Barça se sintió cómodo en el inicio, presionando arriba y encontrando soluciones ofensivsa gracias a jugar con tres puntas. El riesgo de renunciar a un medio también se acusa y el Deportivo, poco a poco, se fue despertando y encontrando fisuras para crear ocasiones. La amenaza del empate era real y pudo llegar con un remate de Lucas Pérez tras un paradón de Ter Stegen a cabezazo de Albentosa. El balón entró, pero el Barça se salvó por un fuera de juego posicional.
Ocasiones en los dos lados
Este tanto anulado fue un estímulo para el Deportivo que se la jugó al intercambio de golpes. Borja Valle disparó ajutado y Messi, de falta, hizo lucir a Rubén. El siguiete en dejar su sello fue Coutiinho con otro tiro envenenado, replicado por sendas ocasiones de Emre Colak, Borja Valle y Schär. El partido enloqueció en el punto justo para que el Barça sacara más ventaja. Dembéle volvió a arrancar, dejó para Suárez y el uruguayo puso un balón dulce en el segundo palo para el empalme de Messi. Rubén tampoco estuvo muy acertado para despejar el lanzamiento.El partido daba síntomas de quedar liquidado, pero no fue así. El orgullo de un equipo descendido y los gritos contra los jugadores de la grada provocaron una reacción rápida con una asistencia de Borja Valle y el gol de Lucas Pérez. Un tanto que dejaba abierto el segundo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario