domingo, 12 de agosto de 2018

BARÇA CAMPEÓN SUPERCOPA DE ESPAÑA 2018/19. BARÇA 2-1 SEVILLA.

Dembélé da la Supercopa al Barça

El delantero francés fue decisivo al marcar el gol de la victoria con un enorme trallazo desde fuera del área

Piqué había igualado en la primera parte el gol inicial de Sarabia. Ter Stegen detuvo un penalti en el último minuto

La crónica de primer título del Barça | Lluís Mascaró
Apostó Ernesto Valverde por un once clásico pese a que ello le obligó a utilizar a seis jugadores (PiquéAlbaBusquetsMessiSuárez Dembélé) que no habían jugado ni un solo minuto en la pretemporada. Una opción arriesgada a estas alturas de la temporada y, especialmente, ante un equipo (Sevilla) mucho más rodado.
FICHA TÉCNICA
SEV
1-2
FCB

Sevilla FC

Vaclik; Navas, S. Gómez, Mercado (Ben Yedder, 85'), Kjaer, Escudero (c); Banega, Roque Mesa; Sarabia (Sarabia, 71'), Franco Vázquez y Muriel (André Silva, 60').

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rafinha (46'), Arthur (Coutinho, 53'); Dembélé (Arturo Vidal, 86'), Messi (c) y Luis Suárez.

Goles

1-0 min.9 Sarabia tras recibir una asistencia de Muriel; 1.1 min. 41 Piqué aprovecha un disparo al poste de Messi; 1-2 min. 79 Dembélé con un trallazo desde fuera del área

Árbitro

Carlos del Cerro Grande (Col. madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Busquets (15'), Roque Mesa (67'), Ter Stegen (89'), Lenglet (90+2), Aleix Vidal (90+4)

Incidencias

Grand Stade de Tánger.
Y esa mejor condición física del cuadro andaluz quedó plasmado en el minuto 9. Una pérdida del Barcelona fue aprovechada por Muriel para sorprender a los dos centrales azulgrana (Piqué y Lenglet) y ceder a Sarabia para que este batiera a Ter Stegen con un tiro cruzado. El árbitro anuló en principio el gol a instancias del juez de línea pero el VAR certificó que el gol era legal.
Despertó el Barcelona de la mano de Messi en los minutos siguientes. El argentino, más que nunca en la faceta de pasador, se echó el equipo a sus espaldas. Y el Barcelona rozó el gol en dos acciones casi consecutivas. Primero con un disparo de Leo que despejó Vaclik y después asistiendo a Alba pero el disparo del lateral volvió a salvarlo el guardameta sevillista.
El Barcelona llevaba el peso del partido. Suárez (23) y Lenglet (26') volvieron a tener oportunidades pero sin acierto en el remate. El Sevilla, encerrado, se limitaba a buscar las espaldas de los azulgrana pero sin prisas. Los azulgrana atacaban y atacaban pero les faltaba agresividad. Suárez volvió a tenerla (36') pero otra vez falló en el disparo.
La superioridad barcelonista tuvo su recompensa en el minuto 41.Leo Messi, quien si no, lanza una falta directa al poste, el rechace da en la espalda de Vaclik y otra vez en el poste y el nuevo rechace lo aprovechó Piqué para batir al guardameta azulgrana. En los minutos restantes de este primer periodo Ter Stegen se reinvindicó con una parada a bocajarro a disparo de Sarabia.

Valverde también decisivo 

Tocó el equipo Valverde en el descanso. Sentó a Rafinha y dio entrada a Rakitic, otro jugador que jugaba sus primeros minutos de la temporada. Poco después fue Coutinho quien entró en sustitución de un correcto Arthur en su primer partido oficial como azulgrana. Y en esos primeros minutos apareció de nuevo Messi en un lanzamiento de falta directa que salvó Vaclik. La respuesta sevillista en un remate de Franco Vázquez tras un lanzamiento de saque de esquina que se estrelló ligeramente en el larguero.
Otro pase mágico de Leo esta vez para Dembélé (63') salvada por el portero sevillista. Semedo rompía al Sevilla por la derecha pero sin acierto en el último pase. Respondía Machín con la entrada del último fichaje André Silva y minutos después Aleix Vidal. Entre medio un disparo de Franco Vázquez ajustada al palo.
Retocó el equipo Valverde. Colocó a Dembélé por la derecha y Coutinho por la izquierda, con Messi por detrás de Suárez. Y al minuto doble oportiunidad para Suárez Messi salvadas por Vaclik. Y miren por donde apareció Dembélé para marcar uno de los goles de la temporada. Trallazo del francés desde fuera del área y el balón que entra por la misma escuadra.
El Sevilla se lanzó en busca del empate y el técnico barcelonista optó para dar entrada a Arturo Vidal y jugar los últimos minutos con un 4-4-2. Pero en los últimos minutos pudo empatar el partido.Ter Stegen derribó a Aleix Vidal pero el guardameta alemán detuvo el lanzamiento de Ben Yedder.
Dembéle Ter Stegen, pues, los héroes del primer título del Barcelona de la temporada. Vendrán más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario