'Manita' del Barça para aplastar al Madrid
Luis Suárez lideró al FC Barcelona en el clásico con un 'hat-trick' histórico
El equipo firmó un sprint final espectacular con el que humilló a los blancos
El FC Barcelona endosó una 'manita' humillante al Real Madrid y sentenció a Lopetegui con un rush final de clásico espectacular. Sin Messi, Luis Suárez fue el líder para anotar un 'hat-trick' y ridiculizar al conjunto blanco, que salió vapuleado del Camp Nou.
Ernesto Valverde salió con la misma idea que ante el Inter con Rafinha ejerciendo la función de Messi. El brasileño se situó en la banda derecha, guardando la posición en defensa, y basculando hacia dentro en ataque.
El equipo se sintió cómodo con su presencia, más allá de alguna
imprecisión puntual. Lopetegui, por su parte, se la jugó con las vacas
sagradas, renunciando a un punta para añadir a Isco. El planteamiento no
le salió ya que el Barça fue el dueño del balón desde el inicio.
El Madrid estaba aturdido y solo probó disparos lejanos a través de Bale o Ramos. El Barça combinaba mejor y acarició el segundo con un lanzamiento de Arthur que buscaba la escuadra y sacó Courtois. El equipo barcelonista seguía insistiendo y encontró la recompensa. El VAR corrigió un error del colegiado que no había visto un claro derribo en el área de Varane a Suárez y el uruguayo transformó con seguridad la pena máxima. El Barça estaba crecido y acabó el primer tiempo presionando arriba y con aproximaciones peligrosas de Piqué y Rafinha.
El equipo madridista encontró mayores vías de desborde y pronto recortó distancias. Isco sorprendió y Marcelo aprovechó un rechace para marcar. El tanto levantó los ánimos del cuadro blanco, que rozó el empate en dos grandes ocasiones. Ramos cabeceó alto totalmente solo, mientras que Bale remató al poste.
Fueron unos minutos de zozobra que se interrumpieron con otro tiro a la madera, en este caso de Suárez, tras pase de Sergi Roberto y el vértigo siguió con un remate de cabeza alto de Benzema con toda la portería a favor.
FCB
5-1
RMD
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba,
Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 83'), Rafinha (Semedo, 68'),
Coutinho (Dembélé, 73') y Luis Suárez
Real Madrid
Courtois, Nacho, Varane (Lucas Vázquez, 45'), Sergio
Ramos, Marcelo (Mariano, 81'), Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale
(Asensio, 76') y Benzema
Goles
1-0, Coutinho (11'); 2-0, Luis Suárez, de penalti
(29'); 2-1, Marcelo (49'); 3-1, Luis Suárez (74'); 4-1, Luis Suárez
((82'); 5-1, Arturo Vidal (86')
Árbitro
Sánchez Martínez (murciano). TA: Rakitic (37') y Luis Suárez (77') / Nacho (38'), Bale (52')
Incidencias
Camp Nou, 93.265 espectadores
Arthur domina
El equipo blaugrana fue dominador con un Arthur imperial, si bien el Madrid tuvo un primer chispazo con una arrancada de Bale, que remató Benzema alto. Fue un espejismo ante un Barça que jugaba con criterio y golpeó por la banda izquierda, con Jordi Alba aprovechando el increíble boquete dejado por Nacho. Lopetegui prefirió cubrir los pasillos interiores y en una decisión que fue un regalo para Alba. De sus botas partió el primer gol. El lateral llegó la línea de fondo, centró atrás y Coutinho colocó el balón en el interior de la portería.El Madrid estaba aturdido y solo probó disparos lejanos a través de Bale o Ramos. El Barça combinaba mejor y acarició el segundo con un lanzamiento de Arthur que buscaba la escuadra y sacó Courtois. El equipo barcelonista seguía insistiendo y encontró la recompensa. El VAR corrigió un error del colegiado que no había visto un claro derribo en el área de Varane a Suárez y el uruguayo transformó con seguridad la pena máxima. El Barça estaba crecido y acabó el primer tiempo presionando arriba y con aproximaciones peligrosas de Piqué y Rafinha.
La intervención de Lopetegui
La superioridad barcelonista había sido tan grande que Julen Lopetegui se vio obligado a intervenir de forma drásica tras el descanso. Sacrificó a un torpe Varane para dar entrada a Lucas Vázquez y pasar a jugar con tres centrales, situando a Casemiro de libre, mientras que el propio Lucas y Marcelo eran los carrileros. Este sistema liberó a Isco de la banda y el Madrid dio un vuelco al partido.El equipo madridista encontró mayores vías de desborde y pronto recortó distancias. Isco sorprendió y Marcelo aprovechó un rechace para marcar. El tanto levantó los ánimos del cuadro blanco, que rozó el empate en dos grandes ocasiones. Ramos cabeceó alto totalmente solo, mientras que Bale remató al poste.
Fueron unos minutos de zozobra que se interrumpieron con otro tiro a la madera, en este caso de Suárez, tras pase de Sergi Roberto y el vértigo siguió con un remate de cabeza alto de Benzema con toda la portería a favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario