Un golazo de Aduriz amarga el estreno del Barça
El veterano delantero se lució con una volea nada más entrar al campo
El equipo blaugrana fue de menos a más, pero acabó sufiendo un duro golpe
El FC Barcelona inició la defensa del título de Liga con una derrota in extremis. En un partido en el que el Athletic fue mejor en el primer tiempo y el Barça reaccionó en el segundo, la entrada del veterano Aduriz fue determinante con un golazo de semichilena con el que sentenció el choque a falta de dos minutos.
Valverde había tomado nota de la pretemporada y situó a su centro del campo con más piernas para
resistir a una presumible salida muy intensad del Athletic. Su idea se
cumplió, puesto que los bilbaínos mordieron desde el arranque y las
piernas de De Jong, Sergi Roberto y Aleñá fueron claves para aguantar el ritmo. Eso sí, el equipo no tuvo frescura para salir ni para conectar con el tridente Griezmann-Suárez-Dembélé.
Mientras, el Barça no encontraba la manera de tener una posesión continuada. Raúl García se situó encima de De Jong y, si por dentro existía una telaraña, por fuera tampoco llegaban soluciones con un Semedo especialmente espeso con el balón.
El Athletic quiso aprovechar el impase de la sustitución para golpear y Raúl García acarició el gol, del mismo modo que Rafinha, nada más salir, se sacó de la manga una rosca al larguero. El cambio llevó a Griezmann a la posición de delantero centro.
El conjunto blaugrana fue creciendo con el paso de los minutos ante un rival al que se le fue agotando el oxígeno. El paso adelante tuvo efectos prácticos con una ocasión de Rakitic en el interior del área, cuyo remate se marchó por encima del larguero.
La buena dinámica del Barça se vio interrumpida de un porrazo. Aduriz entró al campo y aprovehcó un centro de Capa para, en el primer balón que tocaba, marcar un golazo y poner San Mamés patas arriba.
FICHA TÉCNICA
ATH
1-0
FCB
Athletic Club
Unai Simón, Capa,Yeray, Núñez, Yuri, Unai López (Beñat,
80'), Dani García, De Marcos (Sancet, 66'), Raúl García, Muniain y
Williams (Aduriz, 87')
FC Barcelona
Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De
Jong, Sergi Roberto (Carles Pérez, 75'), Aleñá (Rakitic, 45'), Dembélé,
Griezmann y Suárez (Rafinha, 36')
Goles
1-0, Aduriz (88')
Árbitro
Del Cerro Grande (madrileño). TA: Núñez (64') / Piqué (60')
Incidencias
San Mamés, 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador Koldo Aguirre
Marcaje a De Jong
La asifixante presión del Athtletic se traduo en una primera ocasión de Williams tras una pérdida de Dembélé. Ter Stegen respondió bien al disparo lejano, del mismo modo que aguntó bien el mano a mano del propio delantero rojiblanco después de ganarle la espalda a Piqué por velocidad. Unai López, desde fuera del área, también puso a prueba al meta alemán.Mientras, el Barça no encontraba la manera de tener una posesión continuada. Raúl García se situó encima de De Jong y, si por dentro existía una telaraña, por fuera tampoco llegaban soluciones con un Semedo especialmente espeso con el balón.
Palo y lesión de Suárez
El equipo luchaba en el cuerpo a cuerpo a la espera de una oportunidad que llegó en un fallo garrafal de Unai López en una cesión atrás que se convirtió en una asistencia a Suárez. El uruguayo, que se había quedado en el área al notar molestias en el gemlo, golpéo con la zurda al poste. Acto seguido pidió el cambio y entró Rafinha.El Athletic quiso aprovechar el impase de la sustitución para golpear y Raúl García acarició el gol, del mismo modo que Rafinha, nada más salir, se sacó de la manga una rosca al larguero. El cambio llevó a Griezmann a la posición de delantero centro.
Rakitic por Aleñá
Valverde quiso sujetar mejor la medular en el segundo tiempo con la presenecia de Rakitc en sustitución de Aleñá. El Barça mejoró y el croata cabeceó alto nada más salir, igual que Rafinha obligó a intervenir a Unai Simón en un tiro al palo corto.El conjunto blaugrana fue creciendo con el paso de los minutos ante un rival al que se le fue agotando el oxígeno. El paso adelante tuvo efectos prácticos con una ocasión de Rakitic en el interior del área, cuyo remate se marchó por encima del larguero.
Aduriz sentencia
El Barça iba a por el partido claramente y Valverde se la jugó dando entrada a otro delantero, Carles Pérez, por Sergi Roberto. La intenicón era acular al Athletic hasta el final con Rafinha pasando a jugar de interior.La buena dinámica del Barça se vio interrumpida de un porrazo. Aduriz entró al campo y aprovehcó un centro de Capa para, en el primer balón que tocaba, marcar un golazo y poner San Mamés patas arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario