jueves, 23 de septiembre de 2021

CRÓNICA SPORT: CÁDIZ 0-0 BARÇA. JORNADA 6. LIGA

 

Ter Stegen salva de la derrota a un insípido Barça

Los azulgranas no pasaron del empate a cero en su visita al Nuevo Mirandilla

De Jong fue expulsado por doble amarilla y el Barça volvió a mostrar un juego muy pobre, con Ter Stegen salvando el empate


El Barça no levanta cabeza. Los de Ronald Koeman empataron ante el Cádiz (0-0) en un partido donde De Jong fue expulsado y Ter Stegen fue el mejor, evitando la derrota de los azulgranas. Tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

LaLiga

Cádiz

Barça-0

0

Cádiz

Ledesma; Iza (Akapo 78'), Haroyan, Víctor Chust, Espino; Arzamendia (Perea 56'), Fali (Jonsson') , Alarcón, Álvaro Jiménez (Salvi 46'); Sobrino, Negredo (Choco 56')

Barça

Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Araujo, Dest (Riqui 80'), Busquets, De Jong, Gavi (Nico 72'), Demir (Roberto 46'), Memphis y Luuk De Jong (Coutinho 68')

Árbitro

Del Cerro Grande (C.madrileño). Amarilla a Haroyan, Akapo, Alarcón del Cádiz y Sergi Roberto del Barça. Roja a De Jong por doble amarilla.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla con 12.000 espectadores.

Con todo el lío de comunicados y declaraciones de unos y otros, parecía que nadie se acordaba que el Barça tenía que jugar en el Nuevo Mirandilla. Tampoco los jugadores porque la primera parte fue soporífera. Y eso que Koeman salió con el añorado 4-3-3 y con el joven ‘Gavi’ en el once titular. Pero nada. No hay manera de que este equipo levante la cabeza. Ni un atisbo de ilusión se vio en sus ojos durante los primeros 45 minutos. Ni en sus piernas. Ni un disparo entre los tres palos. Bueno, sí, un pase de Memphis a las manos de Ledesma. Al estrambótico guardameta solo se le vio en sus particulares salidas a centros laterales del Barça. Como ante el Granada. Centrar por centrar. Luuk se lo miraba impasible. Muy poco de Memphis, que no encontraba su sitio. El único que lo intentaba era ‘Gavi’, que se frustraba buscando unos socios que nunca llegaban. Atrás, Piqué protagonizó un gran corte cuando Sobrino ya se imaginaba celebrando el gol. Poco más. Lo más destacado, la lesión de Fali, que tras lanzar una carrera que era vitoreada por su afición caía fulminado al suelo y se lo tenían que llevar en camilla. 

Al descanso Koeman quitó a un inofensivo Demir y puso a Sergi Roberto en el extremo. Pero la primera ocasión clara fue pera el Cádiz. Negredo se inventaba un disparo precioso con el exterior que obligaba a Ter Stegen a lucirse. Parecía que despertaba el Barça. Luuk ponía un buen centro pero Memphis, con todo a favor, no lograba rematar el balón. Sí que lo hizo en la siguiente, donde con la izquierda estrenaba a Ledesma. Estancado el holandés, que no logra encontrar su mejor versión en los últimos partidos. Se lamentaba Koeman tras una magnifica asistencia de De Jong a Memphis que, en lugar de disparar, retrocedía a la nada. 

DE JONG EXPULSADO Y TER STEGEN SALVADOR

Cuando transitas por un túnel oscuro, es fácil que no te salga nada. Eso debía pensar Koeman al ver que De Jong veía dos amarillas en pocos minutos y era expulsado. Nuevo show de Del Cerro Grande, que se apunta otra expulsión mediática a su casillero. Muy discutible la segunda amarilla que le sacó. El Barça, contra las cuerdas con diez a falta de 25 minutos. Entraban Coutinho y Nico. Se iba ‘Gavi’, que fue de lo poco salvable de los azulgranas. Se animaba el Nuevo Mirandilla, consciente que era su oportunidad. Lo intentaban los de Cervera, más por empuje que por calidad, con un remate de cabeza de Sobrino. Aparecía Riqui Puig, que solo entrar perdía el balón y primero Ter Stegen tras disparo de Salvi y luego la fortuna en el disparo de Sobrino evitaban que el Cádiz se adelantara. Salvaba Ter Stegen a los suyos. Pero los de Cervera apretaban. Olían la sangre y querían hurgar en la herida. El Barça se defendía como podía, pidiendo clemencia y suplicando el final. Pero se pudo llevar los tres puntos. Tras fallar una ocasión muy clara Salvi, el Barça salía al contraataque con Piqué, que asistía a un Memphis que solo delante Ledesma cruzaba demasiado el balón. Ni eso les salió a los azulgranas. Koeman terminaba expulsado. No era el día. Una vez más. Empate y gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario