miércoles, 21 de enero de 2015

PREVIA: BARÇA-ATLÉTICO DE MADRID. IDA COPA REY 2015

A por la primera 'final' con todo

Luis Enrique presentará un once de gala para afrontar la primera gran eliminatoria de la temporada con el objetivo de seguir vivo en la Copa del Rey

El Barça vuelve a recibir al Atlético en el Camp Nou
El Barça vuelve a recibir al Atlético en el Camp Nou MARC CREUS
Sergio Vera
21-1-2015 | 11:05 H.
Llega uno de los grandes momentos de la temporada. Una de esas eliminatorias 'grandes' que llega en un momento crucial para que el equipo dé un golpe de autoridad sobre la mesa. Los cuartos de la Copa del Rey pondrán delante de los azulgranas a un Atlético de Madrid que ya no es una alternativa sino una realidad. Los de Simeone han dejado en la cuneta al Real Madrid y quieren completar el mes perfecto apeando al Barça de uno de los tres grandes títulos.
Luis Enrique sabe de la importancia del encuentro en el Camp Nou y en su mente está todavía muy fresca la victoria por 3-1 que los azulgranas consiguieron hace apenas unos días ante los rojiblancos con goles de Messi, Neymar y Luis Suárez. La pólvora de los 'tres tenores' es el gran argumento ofensivo azulgrana para desarbolar el sistema defensivo rojiblanco.
El argentino, el brasileño y el uruguayo serán titulares con la misión de derribar el muro atlético. Al tridente azulgrana le acompañarán en segunda línea un centro del campo formado por Rakitic, Iniesta y la gran duda: Busquets o Mascherano.
El croata y el futbolista de Fuentealbilla combinarán despliegue físico y magia para crear y combatir en el centro del campo ante jugadores del poderío de Koke o Mario Suárez. Saber si Luis Enrique apostará por la contundencia de Mascherano para cortar de raíz las transiciones del Atlético o optar por el equilibrio y el criterio táctico de Busquets es el gran interrogante.
En la línea defensiva, las piezas parecen encajar. La coherencia en los cuatro partidos de Copa anteriores apuntana a que Ter Stegen ocupará la portería y Marc Bartra aparecerá en el eje de la defensa acompañando a Piqué.
El central de Sant Jaume dels Domenys ha sido titular en todos los partidos de Copa, y su altura y velocidad puede ser clave para abortar el peligro a balón parado y los desmarques al espacio de jugadores como Torres o Griezmann. En las bandas, Alves y Jordi Alba serán fijos como de costumbre.
No encajar goles y conseguir una renta favorable es clave para acudir al infierno del Vicente Calderón listos para sellar el billete a las semifinales. En el Camp Nou se vivirá la primera de las dos grandes batallas que se avecinan. Los primeros noventa minutos de emoción e intensidad a raudales están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario