El Barça se aplica hasta en la hora del patio
- Alcácer lidera el triunfo azulgrana ante el Sporting en una noche de trámite
Más allá del marcador, lo que nadie puede discutirle al buque de Valverde es su intención de llegar siempre a buen puerto. Da igual si la carga es millonaria o es un simple trayecto rutinario, como la visita de los portugueses al Camp Nou. Este Barça no entiende de trámites y su actitud está siendo irreprochable.
La capacidad de recuperar al banquillo de Valverde merece un aplauso eterno
El preparador azulgrana también ha sido capaz de reinventar a Messi, suplente de inicio en dos partidos consecutivos de Champions. Una decisión inaudita, que hubiera parecido imposible no hace tanto. Ahora, no sólo es factible, sino que se toma con una normalidad aplastante, como todo lo que hace Valverde.
Los suplentes más habituales intentan ganarse el puesto cada vez que disponen de una oportunidad. Un mérito del técnico, que aprovechó la fría noche europea para seguir haciendo pruebas de cara al denso calendario que se le avecina, como los últimos minutos con Busquets jugando de central. Quizás un aviso para el futuro próximo. Rakitic dio descanso al de Badia en el medio, agigantado el croata en corte, inmenso como mediocentro.
Messi fue suplente por segundo partido europeo seguido
Fue precisamente Luis Suárez el que tuvo la mejor oportunidad de toda la primera mitad, fabricada en casa con un autopase y desbaratada por un inmenso Rui Patricio. Cuando el conjunto luso se intentó asomar al área de Cillessen, se cruzó Semedo en una buena acción defensiva, pero que le costó la amarilla y perderse la ida de octavos.
En el banquillo del Barça, Valverde hizo un gesto y Leo Messi empezó a sacarse el chándal. Lo celebró la grada con jolgorio y también Paco Alcácer, cuyo cabezazo de córner se convirtió en el primer gol de la noche con el argentino ya en la zona técnica esperando entrar al campo. El valenciano jugaba sus primeros minutos europeos del curso y demostró que sigue mereciendo más minutos. Siempre cumple con nota.
Lo que nadie puede negar es la efectividad del Barça de Valverde después de encadenar 22 partidos sin perder. Se acabó la hora del patio. Toca volver a clase. Espera Villarreal.
Ficha técnica
FC Barcelona, 2 - Sporting de Portugal, 0
Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar (Fabio Contrao, min.64); Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski (Bas Dost, min.46); y Alan Ruiz (Gelson Martins, min.46).
Goles: 1-0, min.58: Alcácer. 2-0, min.90: Mathieu (pp).
Árbitro: Craig Thompson, de Escocia. Mostró cartulina amarilla a Alan Ruiz (min.30) y Semedo (min.35).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 48.336 aficionados, según datos ofrecidos por el FC Baarcelona.
Unos 4.000 aficionados portugueses animaron desde el graderío al Sporting de Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario