El Messi de siempre; el Barça es más Barça con Setién
El FC Barcelona consiguió la victoria en el debut de Quique Setién en el banquillo azulgrana
Un solitario gol de Messi fue suficiente para sumar los tres puntos en un equipo que aún debe interiorizar los métodos de Setién
FICHA TÉCNICA
FCB
1-0
GRA
FC Barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;
Sergio, Rakitic (Riqui Puig 71'), Arturo Vidal (Arthur 83'); Ansu Fati
(Carles Pérez 79'), Leo Messi y Griezmann
Granada
Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, German, Foulquier;
Eteki (Martínez 72'), Gonalons, Vadillo (Puertas 65'), Azeez (Herrera
56'), Machis y Carlos Fernández
Goles
1-0, Messi min 75.
Árbitro
Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Machis, Carlos Fernández y doble amarilla a Germán.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander entre FC Barcelona y Granada disputado en el Camp Nou
Llegaba el momento de trasladar las sensaciones al terreno de juego. Y allí hubo la primera mini decepción del aficionado azulgrana. Riqui Puig, suplente. Artur, suplente. Rakitic y Arturo Vidal, titulares. Es decir, un once que habría firmado Ernesto Valverde. Comprensible. Setién acaba de aterrizar y necesita tiempo para implantar sus ideas. Sin embargo, ya se pudieron ver algunas bastante significativas. La primera, en la salida de balón. Setién diseñó un 3-5-2 con Sergi Roberto enganchado a los dos centrales, Jordi Alba ocupando todo el carril izquierdo y con Leo Messi y Griezmann con libertad por dentro. Ansu, fijando en la derecha. El conjunto azulgrana la fue ejecutando con la novedad que la salida era por el lateral, no con el pivote como se hacía anteriormente. Con este movimiento, Setién buscaba la asociación de jugadores por dentro. Esa era la clave. Unir el bloque, combinaciones al primer toque y presión intensa tras perdida. En resumen, potenciar la figura de un Busquets que necesita interiores que den circulación al juego. Sufrieron Arturo y Rakitic.
Con estas novedades, el Barça buscó la portería de un Rui Silva que mostró pocas fisuras. El que más lo inquietó fue Ansu Fati. Con el descaro de un adolescente que entra a la cancha a jugar con los mayores, el canterano desbordó y tuvo varias ocasiones para marcar. Da gusto ver jugadores que aún se atreven a encarar. Le falto acertar en la última decisión. Lo mismo le pasaba a Messi. Muy activo el argentino aunque sin suerte en los metros finales. A destacar Griezmann, con buenos movimientos de fuera para dentro y rápido en la circulación. El Barça terminaba los primeros 45 minutos con más del 80% de posesión. Buen homenaje de Setién a su admirado Cruyff.
No hay comentarios:
Publicar un comentario