Griezmann salva al Barça del KO en el último minuto
El delantero francés marcó su segundo tanto en el último minuto del encuentro
El Ibiza dominó a un Barça que no encontró su juego y tuvo que recurrir otra vez a las individualidades
El FC Barcelona sufrió de lo lindo para clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Quique Setién fueron por detrás todo el partido y le dieron la vuelta en el último minuto gracias a un doblete de Griezmann. Mal Barça, al que le salvaron dos jugadas aisladas que el francés aprovechó.
FICHA TÉCNICA
IBZ
1-2
FCB
UD Ibiza
Germán, Fran Grima, Gonzalo, Mariano, Kike López,
Núñez, Javi Lara (Sibo 76'), Javi Pérez, Pep Caballé (Fran Carbia 86'),
Rodado (Diego 73') y Rai.
FC Barcelona
Neto, Semedo, Lenglet, Junior, Sergi Roberto, Rakitic
Arturo Vidal 80'), De Jong, Riqui Puig (Arthur 70'), Carles Pérez (Jordi
Alba 58'), Griezmann y Ansu Fati.
Goles
1-0, Javi Pérez, min 9. 1-1, Griezmann min 72. 1-2, Griezmann, min 93
Árbitro
Pablo González Fuentes, del colegio asturiano. Amontestó a Kike López, Diego, Sibo, Fran Grima, Ansu Fati
Incidencias
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadi Can Misses (Ibiza)
El partido arrancó con un Barça acomodándose en el terreno de juego. Y así estuvo durante los primeros 45 minutos. Acomodándose. Viéndolas pasar. Ni un disparo a puerta. Ni una falta peligrosa. Nada de nada. Una circulación estéril que se moría en tres cuartos de campo ante un Ibiza que tenía las ideas claras. Pablo Alfaro, mítico defensa del Sevilla, había planeado un partido que le salió a la perfección. Bloque unido, un punta descolgado y dos extremos rápidos para sorprender. Y vaya si lo hizo. Antes de llegar a los diez minutos, el veloz Rai se colaba por la banda izquierda y se la dejaba en bandeja a Javi Pérez para que, entrando solo desde segunda línea, superara a placer a Neto. Estallaba Can Misses. Las caras del Barça, un poema. Miradas pérdidas, rostros cabizbajos y poco ánimo para dar la vuelta al partido. Y claro, delante un Ibiza que olía sangre y quería hurgar en la herida. Y a punto estuvieron de hacerlo. Por partida doble. Primero era Rodado el que superaba a Neto pero el colegiado lo anulaba por una falta previa a Lenglet. Se salvaba el Barça. Minutos después, la enésima pérdida del Barça provocaba que Rai disparase al palo y su rebote terminaba en saque de esquina. Se volvía a salvar el Barça.
La afición del Ibiza se lo pasaba en grande y cantaba “¿Dónde está Leo Messi?”. Eso debería estar pensando Quique Setién. El argentino se había quedado fuera de la convocatoria igual que Piqué y Busquets. Era el turno para que otros jugadores sacaran la cara por el equipo y le dieran la vuelta al marcador. Quedaban 45 minutos. Setién se enfrentaba a su primera prueba de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario