El Tata Martino plantea darle hoy la titularidad para que la afición pueda disfrutar del crack en el último partido que se jugará en el 2013 en el Camp Nou
Neymar disputará su último encuentro en el Estadi en el 2013 | Foto: J.Mª Arolas
| 17.12.2013 | 04:05h.
El Tata Martino hizo ayer un primer
simulacro del equipo que saltará esta noche en el Camp Nou para jugar el
partido de vuelta ante el Cartagena durante el entrenamiento matinal a
expensas de acabar de pulir la alineación esta misma mañana durante la
sesión matinal que ha planificado antes del encuentro. En cualquier
caso, ayer puso sobre el césped un equipo muy competitivo, como si el
equipo tuviera la obligación de remontar un resultado adverso en
Cartagonova cuando no es el caso ya que viene de un 1-4 a favor en la
ida, con la intención seguramente de enchufar a sus hombres y que no se
crean que será una simple merienda de negros ante un equipo de Segunda
B.
Así puso a Pinto bajo los palos, con una defensa formada por Adriano, Puyol, Mascherano y Alba, un mediocampo integrado por Song, Sergi Roberto y Cesc y un ataque sin concesiones liderado por Neymar y flanqueado en las bandas por Alexis y Pedro.
En todo caso, el Tata Martino aún tiene el entrenamiento matinal de hoy en el Camp Nou para acabar de pulir la estrategia y dar con la tecla del equipo definitivo, ya que no se puede descartar aún que finalmente entren en el equipo jugadores como Montoya o Tello.
Lo que está claro es que el técnico argentino se ha tomado el partido ante el Cartagena con el máximo de los respetos y no está dispuesto a que nadie se relaje ni un ápice. Es consciente que es el último partido del año en el Camp Nou ante la afición y quiere dejar un buen sabor de boca a todos aquellos que hagan el esfuerzo de venir al campo a una hora tan intempestiva como las diez de la noche y en un partido teóricamente intrascendente tras la goleada que se vivió en Cartagena.
Neymar, si finalmente se confirma el equipo que probó en la sesión de ayer, podrá despedirse esta noche de la afición, que seguramente espera dedicarle una enorme ovación, sobre todo tras su exhibición en los últimos partidos –ha firmado cinco goles en dos encuentros– y su perfecta adaptación al juego blaugrana, tirando del carro cuando hace falta y hasta marcando goles tan decisivos como el de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid que acabó dando un título o el del Real Madrid en el Camp Nou que dio los tres puntos en el clásico. Está claro que para el ‘crack’ brasileño este partido tendrá un sabor aún más marcado a despedida ya que no podrá jugar el domingo ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez por culpa de las tarjetas. Una despedida hasta el 2014 que Neymar intentará que sea con goles y espectáculo.
También será un partido importante para Carles Puyol, sobre todo tras las informaciones que apuntan que su rodilla derecha no acaba de funcionar, o para jugadores como Sergi Roberto, que está demostrando estar en un momento espectacular y que hasta el propio Tata Martino lamentaba no poderle dar más oportunidades y más minutos.
Así pues, el Tata acabará de perfilar el once en la sesión matinal de hoy, pero está claro cuál es su intención de cara a este encuentro ya que ni tan siquiera ha convocado a ningún jugador del filial, dejando todos los plazas para jugadores del primer equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario