domingo, 12 de mayo de 2019

BARÇA 2-0 GETAFE JORNADA 37

Arturo Vidal y Messi calman los ánimos con una insulsa victoria

La afición solo la tomó con Coutinho y fue condescendiente con el equipo

El Barça empezó aturdido, pero reaccionó y al menos se despidió esta temporada del Camp Nou con una victoria

 Los azulones anotaron el segundo gol al intentar rechazar un disparo de Messi | LALIGA
Anfield nunca se borrará del recuerdo amargo de los barcelonistas. Es imposible. Pero, cuanto menos, el Barça no echó más gasolina al fuego y se despidió esta campaña del Camp Nou con una victoria. Insulsa, es cierto, pero victoria al fin y al cabo que es lo que se necesitaba para lamerse las heridas de Liverpool. El incansable Arturo Vidal y el genial Leo no solo fueron los goleadores, sino también los motores de un Barça dolido que fue de menos a más. La afición solo la tomó de verdad con Coutinho y en momentos puntuales 'recibió' Busquets. Entre unos y otros, trataron de quedarse con las cosas buenas que ha hecho este grupo, que son muchas, y recordar que falta todavía un trofeo por ganar.

FICHA TÉCNICA
FCB
2-0
GET

Barça

Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Aleñá, 63'); Malcom (Semedo, 78'), Messi y Coutinho (Abel Ruiz, 68').

Getafe

David Soria; Damián, Djene, Cabrera, Olivera; Foulquier (Samu Saiz, 75'), Maksimovic, Arrambarri, Gaku (Portillo, 46'); Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, 86')

Goles

1-0 M,38 Arturo Vidal (38'); 2-0 Arambarri, p.p. (89').

Árbitro

González González (Castellano-leonés). TA: Foulquier (36'), Olivera (51'), Arturo Vidal (75') y Djene (90').

Incidencias

Camp Nou. 57.088 espectadores.

Un once muy 'copero'

Valverde puso la vista en el Benito Villamarín y alineó al que, con algún detalle (Lenglet por Umtiti), bien podría ser el equipo titular que se juegue el título copero el próximo 26 de mayo. Un equipo titular con ocho de los futbolistas que naufragaron en Anfield y las novvedades de Cillessen, Umtiti y Malcom. Pero solo un claro señalado. Desde que el speaker anunció a los jugadores por megafonía ya quedó patente que Coutinho no iba a tener un partido plácido. Silbado por una parte de la afición cada vez que tocó el balón, y aplaudido también para compensar, su juego se vio condicionado.
Como el de todo el Barça, que saltó al terreno de juego aturdido  y con el único objetivo de que fueran corriendo los minutos. El Getafe, muy bien plantado sobre el césped y con la cuarta plaza en juego, dejó que el Barça moviera el balón sin peligro y buscó penalizar con rápidos contragolpes los errores en especial de un Sergio Busquets muy presionado y que también dio paso a la indignación de la grada, en su caso más puntual.

El Getafe aprieta, pero el Barça se adelanta

Así que las ocasiones fueron cayendo hacia la meta de Cillessen. Jorge Molina, al que se le anuló un gol de manera correcta, Gaku... los madrileños llegaban con claridad y al Barça le costaba reaccionar. Pero lo consiguió. Poco a poco se fue metiendo el equipo en el partido, Messi hizo de las suyas y por fin, a los 36 minutos, llegó el primer chut a puerta. Tras pase de Sergi Roberto, Rakitic disparó potente a los guantes de Soria. Por cierto que el croata no escuchó ni una sola crítica de la grada del Camp Nou.
El Barça supo aprovechar su momento. Messi lanzó una falta, peinó Pique, David Soria rechazó como pudo y apareció Arturo Vidal para llegar con todo desde atrás. Gol al más puro estilo delantero oportunista. El chileno sí se ha ganado el cariño de la afición. El 1-0 fue un bálsamo para el equipo, se vino arriba y a punto estuvo de sentenciar Malcom antes del descanso. El Barça logró irse a los vestuarios con un ligero buen sabor de boca. Algo es algo.

Leo sentencia con una gran acción

La mejoría tuvo continuidad en la reanudación. El Barça ya se había quitado los miedos de encima y, además, el Getafe tenía que arriesgar y dejar más espacios. Messi se topó con un David Soria a gran nivel cuando iba a enchufar el segundo. Después, el meta se volvió a lucir ante Malcom y Leo no acertó a batirle en el uno contra uno, pero ambas acciones estaban invalidadas por fuera de juego.
Salió Abel Ruiz por un lesionado Coutinho que, como en los toros, escuchó división de opiniones, y el Camp Nou pudo ver en acción el bautizo en Primera del delantero valenciano, con un gran futuro por delante. Los azulgranas apretaron la máquina en el tramo final en busca del segundo. Aleñá, Messi, Abel Ruiz estuvieron muy cerca del gol, pero también el Getafe, con un cabezazo de Jorge Molina al palo. 
Hasta que Leo decidió que esta afición merecía una gran jugada que llevarse a la boca, combinó con Sergi Roberto, fue capaz de meterse por el medio de tres defensores y batió a David Soria con la colaboración de Arambarri, a quien se le concedió finalmente el gol. Pero fue un caramelo que llevarse a la boca para una afición que no olvida, pero sabe perdonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario