Las primeras decisiones deportivas de Tito Vilanova
Tito Vilanova dejó pistas sobre su hoja de ruta de cara al próximo Barça 2012/2013 y puso sobre la mesa algunos de los nombres del verano que crean cierta incertidumbre de cara a la siguiente temporada como Alves y Keita.
| 15.06.2012 | 14:18h
Respecto a Keita, Tito también defendió que el centrocampista se quedará en el Barça "si quiere quedarse" y no dudó de su compromiso.
Pese a que no ha podido hablar con muchos jugadores de la plantilla, sí reveló que se ha reunido con algunos jugadores que quisieron saber cuál serían los planes del nuevo entrenador. Sin embargo, el técnico no quiso desvelar de quién se trata porque así se lo pidieron los implicados.
UN CENTRAL Y UN LATERAL IZQUIERDO, LAS PRIORIDADES
En el apartado de fichajes, Tito no habló de cifras para poder fichar pero sí dejó claras las prioridades de cara al mercado de fichajes. "Nadie me ha dicho cuánto dinero hay para fichar. Queremos reforzar detrás porque en esta posición hemos tenido problemas y hemos tenido que adaptar jugadores. Arriba la idea es no traer a nadie. El año pasado fue un año especial con las lesiones en jugadores como Villa, Alexis o Pedro que son tres jugadores muy importantes que marcan goles. Esperemos que este año tengan un año más normal. Y además también tenemos a Tello, Cuenca, y Messi", señaló.
Pese a que le indicaron que olvidó a Afellay, el técnico comentó que pensaba en el holandés como interior y que por eso no lo había mencionado.
A LA ESPERA DEL BARÇA B
Respecto a los jugadores del filial que aterrizarán en la primera plantilla afirmó que "los que se queden dependerá de la capacidad que tengamos para fichar, del número de jugadores de la plantilla y de la pretemporada" y dijo que todavía "no hay nada cerrado".
Sin embargo, jugadores como Bartra, Muniesa, Montoya y Dos Santos suben el primer equipo tal y como estipulan sus contratos.
EL STAFF TÉCNICO NO ESTÁ CERRADO
Junto a Tito, también firmaron sus contratos el segundo entrenador, Jordi Roura, y el preparador físico, Aureli Altimira.
Respecto al papel de Jordi Roura, Tito Vilanova demostró su plena confianza en él y apotó por su rápida adaptación al nuevo puesto que, hasta la fecha, ocupaba él mismo.
"Necesito a alguien que ya sepa hacer todo el trabajo que hacía yo con Pep. Jordi ha trabajado con nosotros estos años, sabe el trabajo que hacía y se ha criado en esta casa. Siendo jugador del primer equipo, una lesión le retiró muy joven y ahora tiene una gran oportunidad en esta casa. Si no fuese válido no estaría a mi lado por muy amigo mío que sea", explicó.
Tito también confirmó que Unzue dejará de ser entrenador de porteros aunque todavía no está decidido quién ocupará este cargo.
EXCELENTE RELACIÓN CON MESSI
Muchos tienen ganas de conocer cómo gestionará Tito Vilanova su relación con el crack azulgrana Leo Messi. Y en este sentido, el técnico se mostró sorprendido puesto que su relación con Leo es excelente.
"No he hablado con Leo. Tengo la suerte de conocerle desde que era un niño. Hace lo mismo ahora que cuando era un niño. Y en su actitud tampoco ha cambiado. Es uno de los jugadores más fáciles de llevar dentro del vestuario", apuntó.
SIN PRISAS CON ABIDAL
El técnico también dio a conocer que había visitado a Abidal aunque no quiere correr con su posible vuelta o no a los terrenos de juegos. "He ido a visitar a Abidal y salí muy contento. Pesé a que ha perdido peso, estaba bien. Lo más importante es recobrar la normalidad. Estamos contentos de su evolución", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario