domingo, 11 de noviembre de 2012

RCD Mallorca - FC Barcelona // 17.50h. 

Piqué regresa al once titular para comandar el asalto al Iberostar Estadi

La presencia del central será la gran novedad en el once de Tito. Cesc formaría pareja junto a Xavi y el sacrificado sería Iniesta

T. Andreu | 11.11.2012 | 10:32h
El probable once inicial que alineará el Barça esta tarde en Mallorca contará con uno de los regresos más esperados en la plantilla. Gerard Piqué tiene todos los números para apuntalar un eje de la zaga necesitado de la experiencia del central y de los centímetros de un jugador capaz de paliar la incesante sangría de todos los rivales que optan por el recurso fácil de castigar a Valdés recurriendo al juego aéreo. Si Tito no sorprende con alguno de sus malabarismos a la hora de mover el equipo, Piqué por fin retornará a la Liga tras perderse los enfrentamientos frente al Granada, Sevilla, Real Madrid, Deportivo, Rayo Vallecano y Celta.
El resto de la posible alineación no ofrece tantas dudas. Si tenemos en cuenta la ausencia de partido intersemanal a causa de los compromisos adquiridos por las selecciones y el 'descanso' concedido por Vicente del Bosque a algunos internacionales, es lógico intuir que Tito Vilanova no tirará en exceso de las rotaciones pensando en la dosificación necesaria para evitar riesgos musculares. Xavi comandará el centro del campo y Cesc debería ejercer de compañero de fatigas en las labores de creación. En tal caso, y teniendo en cuenta que Iniesta acumula varias titularidades de forma consecutiva, es presumible que el manchego pueda ser el sacrificado en el centro del campo. Sergio Busquets se da por intocable.
En la punta de ataque, los movimientos son casi insignificantes. La tripleta formada por Pedro, Messi y Villa se ha afianzado con gran acierto en las últimas jornadas. El debate alrededor de la presencia de Alexis Sánchez se ha visto relegado casi al absurdo al comprobar cómo el asturiano le gana la partida al chileno en todos los frentes. El 'Guaje' anda más fino, acumula goles con cierta facilidad y los minutos no le pesan en sus piernas. Tello continúa en la recámara, aunque sus opciones de irrumpir en un once inicial han caído de forma considerable.
El retorno de Piqué no solo significa la incorporación de un central nato en el once inicial sino que mitiga el enorme baile defensivo que ha ordenado Tito Vilanova desde el inicio de la temporada por culpa de la plaga de lesiones y varias sanciones que han castigado la plantilla. Con Piqué en condiciones físicas de retomar el liderazgo de la cobertura, Mascherano también puede ganar en confianza y recuperar su mejor nivel. Y todo eso sin olvidar que Puyol ya está restablecido de su lesión y esperando el momento de su regreso al equipo. Hoy no se intuye uno de esos días que al ver el once uno se echa las manos a la cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario