BALONMANO
BM Atlético de Madrid - Barça Intersport: Reacción y campeones! (24-32)
22/12/2012
17:42
Los azulgrana, que ya superaron (22-25) a los colchoneros en
Vistalegre, han vuelto a tumbar al conjunto madrileño (24-32) y se han
proclamado campeones de la Copa Asobal
Noddesbo, con siete goles, ha sido uno de los jugadores vitales de la remontada barcelonista
Saric, con 11 paradas, ha sido esencial para que los azulgrana aumentaran la ventaja en el marcador en el segundo tiempo
Noddesbo, con siete goles, ha sido uno de los jugadores vitales de la remontada barcelonista
Saric, con 11 paradas, ha sido esencial para que los azulgrana aumentaran la ventaja en el marcador en el segundo tiempo
-
El Barça Intersport celebrando la Copa Asobal / FOTO: Asobal
LA FICHA DEL PARTIDO
BM Atlético de Madrid, 24FCB Intersport, 32
BM Atlético de Madrid (13+11): Dahl, Balic, Jurkiewicz, Gojun, Kallman (3), Barachet (3), García Parrondo (3) -siete inicial-, Sabanovic (ps), Lazarov (2, 1p), Aguinalgalde (4), Ángel Romero (1), Markussen (3), Cañellas (3)y Masachs (2).
FCB Intersport (13+19): Saric, Juanín García (4), Rutenka (1p), Noddesbo (7), Gurbindo (2), Sarmiento (3), Rocas (1) -siete inicial-, Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Montoro (2), Viran Morros (1), Stranovsky, Ariño (2) y Mikel Aguirrezabalaga.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 6-4, 9-9, 12-10, 13-13, descanso; 14-15, 14-20, 18-22, 19-26, 21-29, 24-32, final del partido.
Dominio inicial del Atlético y reacción azulgrana
Los primeros minutos de la final se han teñido de blanco y rojo, aunque el primer gol de Noddesbo (0-1). El conjunto colchonero ha sido más activo que los azulgrana y han conseguido, con goles de Lazarov, la máxima ventaja del partido (6-2). Los azulgrana, con el paso de los minutos, han reencontrado su mejor versión de juego y han conseguido recortar las distancias impuestas por los madrileños. El acierto de Sarmiento, Noddesbo, que ha conseguido siete goles, y Entrerrios, consiguiendo las dos últimas dianas barcelonistas, han sido vitales para empatar la final (10-10).
El Atlético, con Rogne muy acertado, ha sabido recuperar la renta de dos goles de ventaja y la ha mantenido buena parte de los minutos. Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria madrileña, Noddesbo, siendo uno de los jugadores más esenciales, ha puesto el empate, de nuevo, en el marcador y ha certificado la reacción azulgrana (13-13).
Victor Tomás para cambiar el signo del partido
Aunque el primer gol en la reanudación ha sido colchonero (14-13), el capitán azulgrana ha cogido las riendas del conjunto de Xavi Pascual y ha situado al Barça Intersport por delante en el marcador (14-15), por primera vez en toda la final. El actual campeón de Liga ha cogido carrerilla y, con un parcial de 0-7, ha roto el partido consiguiendo la máxima diferencia a su favor (14-20).
Tensión, eficacia y campeones
A pesar de la reacción ofensiva que ha mostrado el Atlético de Madrid, el conjunto de Xavi Pascual ha sabido mantener la ventaja conseguida en los anteriores minutos. La tensión y los nervios se han apoderado de los colchoneros que han visto como el Barça Intersport, con Morros, Juanin y Noddesbo muy inspirados, ha conseguido la máxima ventaja del partido (19-27).
Los de Madrid se lo han jugado todo con la carta de portero-jugador pero se han visto incapaces de recortar una ventaja construido desde el acierto y la eficacia azulgrana. El conjunto de Xavi Pascual ha convertido la ventaja en un hito insalvable (21-29) y se ha proclamado campeón de la Copa Asobal tras una gran reacción ante el conjunto de Talan Dujshebaev (24-32).
No hay comentarios:
Publicar un comentario