sábado, 15 de diciembre de 2012

Tito Vilanova: "Otros años, el Atlético sería líder"


  • Tito Vilanova advierte del peligro del conjunto colchonero y recuerda que "otros años no llegaban al Camp Nou en su situación actual"

Tito Vilanova en rueda de prensa

 


 
Joan Poquí 15/12/2012 13:31
La visita del Atlético de Madrid ha extremado la tensión en el vestuario barcelonista. Tito Vilanova ha mostrado gran respeto por el conjunto colchonero en la rueda de prensa previa al partido de mañana: "Nosotros hemos hecho el mejor inicio de la historia de la Liga y ellos sólo tienen seis puntos menos. Otros años irían líderes", ha afirmado. El técnico ha advertido que el equipo de Simeone es distinto al de otros años, en que salió goleado, porque "están en una situación distinta a la de los años anteriores".
Para el entrenador azulgrana, "todos los partidos son importantes, como digo siempre, pero es verdad que el Atlético es el que viene por detrás. Todo lo que podamos sumar, muchísimo mejor". Insistió en que “cualquier otro año serían líderes. La diferencia con nosotros es que han perdido algunos puntos, pero en campos en los que se pueden perder y donde nosotros los hemos perdido otros años, como los campos del Madrid, el Valencia o el Levante”.
No hay duda, desde el punto de vista azulgrana, sobre las intenciones del Atlético: “Llegarán e intentarán ganar el partido, porque están en una buena situación y además se lo creen. Valoro mucho todo lo bueno que han hecho, especialmente desde la llegada de Simeone: el final de temporada que hicieron, su triunfo en la Europa League y en la Supercopa…”
Respecto a los elogios del técnico colchonero, ha manifestado que “se lo agradezco”. Y ha insistido en que “llegar a mitad de temporada es difícil, porque significa que la dinámica es mala y no has podido participar en la confección de la plantilla. Y aun así hizo un gran final de campaña en Liga y Europa League. Los jugadores creen en lo que hacen y tiene mucho valor que los jugadores te crean”.
Ha destacado a Falcao, del que ha afirmado que “es de los mejores rematadores del mundo”, pero ha puntualizado que “otros jugadotres, como Diego Costa, tienen gol y además juegan con las líneas muy juntas y con futbolistas, como Raúl García, que generan juego y tienen llegada en la media”.
A la hora de recordar la facilidad con que el Barça goleó al Atlético los años anteriores en el Camp Nou, Vilanova no quiere que sus jugadores se confíen, porque “otros años no venían en su situación actual. Y no hay que ovidar que en su campo normalmente nos han complicado la vida”.
El técnico ha negado también que Villa esté relegado a partidos intrascendentes, porque “en este club no hay partidos sin valor, todos son importantísimos. La alineación la haré pensando en las necesidades de este partido, pero no creo que eso marque si valoramos más o menos a David”. En cuanto a las diferencias de juego con Alexis, ha eludido entrar en polémicas y ha sido muy descriptivo: “Cuando los fichamos a ambos, buscábamos jugadores que pudiesen ir al espacio. Los dos tieen esa capacidad, si bien es cierto que David por su trayectoria tiene más gol”.
También ha negado que Iniesta esté molesto cuando juega en la banda: “También en la selección juega en esa demarcación, para mí jugar de extremo-extremo es hacerlo pegado a la línea. Entonces podría sentirse incómodo, pero teniendo libertad para  jugar el balón partiendo de esa posición creo que se siente a gusto”. Comentó, respecto a la posibilidad de que Andrés haga las funciones de Cesc como interior, que “tiene la capacidad de adaptarse a varias posiciones y de ir cambiando durante el partido”.
Sobre  Thiago, otro posible sustituto de Cesc, dejando a Iniesta en la banda, ha comentado que “lo más importante que se ha recuperado. Nos aporta muchísimo, hizo mucho en el campo del Córdoba. Si ho ha hecho más ha sido por su lesión. Irá teniendo minutos”.
Respecto al patético intento de algunos medios por deslucir el récord de goles de Leo Messi, se limitó a recordar que “el Guinness lo ha reconocido, ¿no? Lo que está claro es que ha marcado esos goles y están ahí para verlos. Ha marcado 88, que los marque o lo intente otro”.
En la comparación entre Messi y Falcao ha señalado que “los dos tienen capacidad de hacer gol, pero son distintos. Messi puede jugar en el área o fuera del área o de extremo, como ha jugado muchos años aquí. Lo que les une es el gol”.
Y, una vez más, no entró a valorar la situación de Mourinho y del vestuario del Madrid: “No sé lo que pasa en otros vestuarios. Mi manera de ver la vida es: ‘Vive y deja vivir’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario