viernes, 4 de enero de 2013

BARÇA: RENOVACIONES A LA VISTA. Adriano, Valdés e Iniesta.

  • El Barça abrirá una segunda tanda de contactos este mes de enero con Adriano, Víctor Valdés e Iniesta, además de con Deulofeu, del B

Valdés e Iniesta, junto Adriano, serán los próximos en negociar su renovación
Valdés e Iniesta, junto Adriano, serán los próximos en negociar su renovación / FOTO: José Antonio García Sirvent - MD
 

Gabriel Sans | Barcelona 04/01/2013 02:30

La 'operación renove' del Barça no finaliza con Messi, Puyol, Xavi y Pinto. Después de asegurarse el futuro de estos pilares del vestuario, además de prorrogar el contrato de Tello, pendiente desde verano, el club azulgrana abordará desde este mismo mes de enero una segunda fase que incluye tres jugadores más del primer equipo, Adriano, Iniesta y Víctor Valdés, y uno del Barça B, Deulofeu. El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el director de fútbol, Raül Sanllehí, se encargarán de todas las negociaciones.
Con Adriano ya han existido contactos. Su representante, Paulo Afonso, estuvo en Barcelona a finales de año negociando su ampliación contractual aunque sin alcanzar acuerdo alguno. Las dos ofertas que le han presentado hasta ahora no han terminado de convencerle. Acaba en 2014 con una cláusula que se extiende una temporada más. El problema no es la duración sino la ficha. Cuando llegó en 2010 procedente del Sevilla, su sueldo se situó en el escalafón más bajo de la plantilla. Con el protagonismo que ha cobrado esta temporada y ante la super-oferta del París SG, el club entiende que se ha ganado de sobras la mejora.
Con Víctor Valdés, las conversaciones todavía no han arrancado. "Todavía no nos hemos sentado a hablar", explicó a MD Ginés Carvajal, su agente. Hay tiempo. En 2009 firmó hasta 2014 y el portero, que tiene 30 años, asegura no tener prisa. El club aprovechará la presencia del representante para dar un empujón al contrato de la joya del filial, Gerard Deulofeu, que acaba en 2014. No será fácil. La propuesta inicial hasta 2017 no acabó de seducirle. Su baja ficha en el B así como su cláusula de rescisión de 10 millones de euros le convierten en presa jugosa para clubs punteros.
Finalmente, el Barça emprenderá contactos con Iniesta. Hace tres años, bajo el mandato de la anterior directiva, amplió su contrato hasta 2015 pero sus continuas nominaciones al Balón de Oro obligan al club a equipararle al nivel económico de otros cracks de peso de la plantilla. La junta del presidente Sandro Rosell considera que es justo.

Abidal, en cuanto juegue un partido

La renovación de Abidal tiene ya todos los pasos establecidos. Al francés le queda sólo coger la forma para estar a disposición de Tito Vilanova y en cuanto dispute su primer partido firmará el acuerdo. El propio vicepresidente deportivo del Barça, Josep Maria Bartomeu, avanzó esta fórmula a finales del mes de diciembre, desvelando además que el contrato incluso está redactado. Daba por casi seguro que volverá a jugar esta misma temporada, señal de la óptima recuperación de su trasplante de hígado.
Abidal, que tiene 33 años y llegó a Barcelona en 2007, termina el 30 de junio de 2013 pero club y jugador incluyeron en las negociaciones la posibilidad de prorrogarlo año a año hasta el 2015. La cláusula de rescisión actual es de 45 millones de euros

de momento la cosa está así más o menos (15/01/2013):

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario