jueves, 10 de enero de 2013

BELLETTI: HABLA SOBRE LOS COMIENZOS DE MESSI TRAS EL BALÓN DE ORO


LE FRUSTRABA SER SUSTITUIDO

El día en el que Deco y Ronaldinho adoptaron a un Messi suplente

El exazulgrana Juliano Belletti desvela varios episodios de los primeros días del crack argentino en la primera plantilla del Barça

Deco, Ronaldinho y Messi, grandes amigos fuera del terreno de juego
Deco, Ronaldinho y Messi, grandes amigos fuera del terreno de juego | Foto: Marc Casanovas
SPORT.es| 09.01.2013 | 17:32h
Tras recibir Messi su cuarto Balón de Oro consecutivo y convertirse en el mejor jugador de la historia, un excompañero azulgrana ha compartido varios momentos privados del vestuario culé.
En declaraciones a 'Arena SporTV', Juliano Belletti ha explicado cómo llegó Leo Messi al primer equipo del Barça y cómo se adaptó a él. Además, el exfutbolista ha confesado que el astro de Rosario le impresionó desde el primer día.
"Llamó la atención desde el primer entrenamiento. Leo es tímido y habla muy poco. Deco y Ronaldinho le adoptaron en el vestuario para que se sintiera más cómodo en la plantilla y se soltara un poco más", ha dicho el que fuera zaguero barcelonista.
Belletti, sin embargo, también ha asegurado que Leo Messi pasó momentos difíciles tras ganarleGiuly la titularidad. "Estaba luchando con Giuly por una posición en el once, fue cuando ganamos la Champions en 2006. Uno de los motivos por los que Rijkaard no optaba por Messi en el once era porque no marcaba tanto como Giuly en aquel Barça del 4-3-3. En esa lucha por la titularidad, claro que Messi sintió momentos de frustación", ha comentado.
"Esos momentos le sirvieron para prepararse para el futuro y así trabajar para el grupo", ha añadidoBelletti al respecto.
El exfutbolista carioca también ha desvelado varios episodios concretos de Messi en sus inicios como profesional. "Llegó con confianza, pero con defectos. No le gustaba ser sustituido y una vez llegó a discutir con un compañero por una entrada más fuerte de lo normal en un entrenamiento. Pero hoy en día no busca culpables, no simula, solo quiere marcar y ganar", ha apuntado en la televisión brasileña.
"Eso hace que sea especial. No solo por su gran fútbol, sino por la calidad mental de querer ser siempre el mejor", ha apostillado Juliano Belleti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario