domingo, 6 de enero de 2013

CRÓNICA Y VIDEO DE LOS GOLES: BARÇA 4-0 español


4-0: Un Barça de oro arrolla al Espanyol

  • El líder despacha el derbi con 4 tantos en los primeros 29 minutos ante un apático Espanyol y no se ensaña más tras un descanso sin goles

  • Xavi, Pedro (2) y Messi (penalti) plasman la insultante superioridad del equipo de Tito, que ha regresado al banquillo después de su operación

  • Exhibición azulgrana como aperitivo a la Gala del Balón de Oro, donde el fútbol mundiall volverá a rendirse a Leo, Iniesta y compañía

Los jugadores del FC Barcelona celebran su segundo gol, obra del centrocampista Pedro Rodríguez, ante los jugadores del Espanyol Javi López y el argentino Juan Forlín
Los jugadores del FC Barcelona celebran su segundo gol, obra del centrocampista Pedro Rodríguez, ante los jugadores del Espanyol Javi López y el argentino Juan Forlín / FOTO: Alberto Estévez - EFE
































GOLES

  • 1-0 Xavi (10') Messi abre a la izquierda, Iniesta centra y Xavi marca en el área pequeña con la derecha
  • 2-0 Pedro (15') Jugadón de Cesc en la línea de fondo, cede para Messi, que chuta, Pedro toca finalmente el balón y marca
  • 3-0 Pedro (27') Balón largo de Busquets y Pedro pica el cuero ante la salida de Casilla
  • 4-0 Messi (29') Penalti de Casilla a Cesc y Leo engaña al meta

TARJETAS

  • Raúl Baena (53') Por falta a Iniesta
  • Stuani (72') Por codazo a Busquets
  • H. Moreno (85') Por falta a Thiago con los pies por delante

Óscar  Zárate 06/01/2013 19:53
El Barça ha comenzado 2013 igual que finalizó 2012: ganando y jugando como los ángeles. Con Tito Vilanova de regreso al banquillo tras su operación, el equipo azulgrana ha arrollado al Espanyol con cuatro tantos en una primera media hora espectacular, rozando la perfección. Ha sido, en definitiva, un derbi de 10 minutos, lo que ha tardado Xavi Hernández en abrir el marcador. Pedro ha hecho doblete al marcar el segundo y el tercero mientras que Messi, que hoy conquistará seguramente su cuarto Balón de Oro consecutivo, ha marcado el cuarto de penalti.
La superioridad azulgrana ha sido descomunal. Los de Vilanova han apretado desde el primer minuto. El vestuario culé tiene hambre de nuevos éxitos y su apetito ganador es insaciable. Ver cómo el Real Madrid sigue a 16 puntos, sufriendo para no perder más partidos, contrasta con el dominio insultante del Barça. El Espanyol poco ha podido hacer para frenar el vendaval de Iniesta, Xavi, Messi y compañía.
Los 'pericos' sólo han aguantado 10 minutos, hasta que el sublime Iniesta ha dado un pase de gol a Xavi, su inseparable socio de la excelencia, que se ha convertido en el 1-0. Poco después, Casilla ha evitado el 2-0 de Iniesta, quien, junto a Alba, ha desbordado a una defensa blanquiazul con demasiados desajustes.
Cesc, que ha estado muy participativo, ha servido en bandeja el tanto a Pedro después de internarse hasta la línea de fondo y enviar un pase hacia atrás que el canario ha resuelto ante la pasividad de hasta cinco jugadores de un Espanyol apático y sin ambición, a pesar de afrontar el encuentro después de dos resultados para el optimismo ante el Madrid y el Depor.
No ha aflojado el Barça, que ha seguido con su juego rápido, al primer toque e imprimiendo una gran velocidad en la circulación del balón. La apisonadora culé ha vuelto a causar estragos en la adelantada zaga blanquiazul. Un pase en largo de un sobresaliente Sergio Busquets, que manda como pocos en el centro del campo, ha sido culminado de primeras por Pedro, que ha firmado así su doblete.
Apenas tres minutos después y sin cumplirse todavía la primera media hora de encuentro, Kiko Casilla ha cometido un penalti bastante dudoso sobre Cesc que se ha encargado de transformar el infalible Messi.
El Barça ha barrido al Espanyol no sólo en fútbol y goles, sino también en intensidad y concentración. El conjunto de Aguirre ha acusado la posición en banda de Verdú, futbolista del 'último pase', y Sergio García ha estado demasiado sólo en punta de ataque. El portero Valdés ha tenido una de las noches más plácidas de su carrera deportiva.
Con el derbi más que sentenciado desde los inicios del mismo, el Espanyol ha tratado de maquillar sin éxito el inapelable y contundente resultado, mientras que los azulgrana han bajado un poco el pistón. Ha sido un partido de guante blanco, en el que sólo cabe destacar una fuerte entrada por detrás de Baena a Iniesta.
Dos goles anulados a Pedro y poste de Messi
El Barça ha podido anotar dos goles más en la segunda parte, pero el colegiado se los ha anulado a Pedro por fuera de juego, antes de que el canario haya sido sustituido en medio de una gran ovación del Camp Nou, que también ha premiado con aplausos el enorme partido de Xavi, relevado por Thiago, y también de Cesc, que ha dejado su puesto al 'Guaje' Villa, que sigue en su rol de suplente de lujo. Messi también ha estado cerca de un nuevo doblete pero su ocasión se ha estrellado en la madera.
El equipo de Aguirre ha buscado el gol del honor con la entrada de Stuani, el  hombre de la máscara, por un desaparecido Verdú. La mejor ocasión del Espanyol en todo el derbi ha llegado en las postrimerías, cuando el recién entrado Albín, héroe del empate 'perico' en el Santiago Bernabéu, ha desaprovechado un mano a mano con Valdés tras un regalo de Piqué. Una extraordinaria parada en frío digna de mérito.
Nueva goleada y exhibición del Barça en el presente campeonato, donde lleva camino de batir el récord de puntos y goles del Real Madrid del curso pasado, y sensación de que los azulgrana le han perdonado la vida a un Espanyol que se ha ido del Camp Nou con el pensamiento de que pudo haber sido mucho peor.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130106/fc-barcelona/derbi-camp-nou-xavi-messi-pedro_54358662241.html#ixzz2HEI0jOT7
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


 

FC Barcelona - Espanyol: Los Reyes del fútbol (4-0)

Xavi, Pedro (2) i Messi (pen) han posat el 4-0 en el marcador abans del minut 30

Tito Vilanova, intervingut el 20 de desembre, s’ha assegut a la banqueta del Camp Nou
Roger Bogunyà
06/01/2013 21:11
2013-01-06_barcelona-espanyol_21
El Camp Nou ha vivido este domingo una noche mágica de los Reyes azulgrana. El FC Barcelona se ha deshecho por 4-0 del Espanyol y ha encadenado la undécima victoria consecutiva en la Liga, los mejores regalos para una afición que ha podido disfrutar también del regreso de Tito Vilanova al banquillo del primer equipo. La noche ha sido redonda, y el fútbol total. En la primera media hora de 2013, el Barça le ha endosado cuatro al rival ciudadano, absolutamente inoperante durante todo el encuentro.
El partido, que habría podido acabar con una goleada aún mayor (se han anulado dos goles a Pedro y Messi ha estrellado un balón al larguero), permite al FC Barcelona mantener su ritmo triunfal en Liga, donde ya ha igualado la mejor primera vuelta de la historia. Los Reyes del fútbol son más líderes. A todas desde el inicio
Vilanova ha apostado por el mismo once del Levante para recibir al Espanyol y, como ocurrió aquel día, el equipo ha marcado cuatro goles en un mismo tiempo. El inicio azulgrana ha sido impecable. El juego era rápido, fluido y vertical. En el minuto 10, Xavi ha aprovechado una asistencia de Iniesta para hacer el primero. Tres minutos más tarde, el manchego ha perdonado ante Casilla tras una genialidad de Cesc, que regresaba tras la lesión. Al cuarto de hora, Pedro ha desviado de forma afortunada un remate de Messi para hacer el 2-0. El Espanyol aún no la había olido.
Fútbol total... y 4-0
A pesar de la exhibición azulgrana, un malentendido defensivo ha ofrecido la única ocasión visitante en todo el primer tiempo. Sergio García, solo ante Valdés, la ha enviado a las nubes. Ha sido la última concesión del Barça, letal en ataque. Una genial asistencia desde el centro del campo de Busquets la ha aprovechado Pedro para hacer el tercero. Sin tiempo de celebrarlo, Cesc ha provocado un penalti de Casilla que ha transformado Messi. Antes del minuto 30, 4-0 en el Camp Nou.Magia de los Reyes azulgrana, que han aflojado el ritmo hasta el tiempo de descanso. Entran Thiago y Villa
El Espanyol ha endurecido el partido al inicio de la segunda mitad. Como si intentara encontrar el remedio en un partido más trabado, ha cortado con faltas una y otra vez las combinaciones culés. Minutos más tarde, las largas posesiones locales han acabado con este juego subterráneo visitante. En el campo ya estaban Thiago y Villa, en los lugares de Xavi y Cesc, y el equipo ha celebrado hasta en dos ocasiones los goles de Pedro, siempre anulados por el árbitro por fuera de juego.
Messi, al larguero
El partido, decidido desde el minuto 15 y sentenciado desde el 30, ha revivido emociones fuertes en el tramo final, en el que Valdés ha evitado el gol de Albín en un uno contra uno y en el que Messi ha estrellado un balón al larguero en un lanzamiento de falta casi perfecto. La deseada manita de goles finalmente no ha llegado, pero el partido del Camp Nou ha dejado claro que los Reyes visten de azulgrana.

Oro para el Barça, carbón para el Espanyol (crónica del sport)

El Barça empieza el 2013 igual que lo acabó: como una moto. Las fiestas y los turrones no han pasado factura al equipo, que arrolló al Espanyol en un derbi que solo tuvo un color: el azulgrana

El Barça arrolló al Espanyol | Foto: Ignasi Paredes

Liga BBVA Jornada 18

  1. Barça 4-0 Espanyol 

FICHA TECNICA

  • Barça Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi (Thiago, min.63), Sergio Busquets, Cesc (Villa, min.65), Pedro (Alexis, min.75), Messi e Iniesta.
  • Espanyol Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Forlín, Baena (Cristian Alfonso, min.60), Víctor Sánchez, Verdú (Stuani, min.64), Simao (Albín, min.77) y Sergio García.

Árbitro

  • Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Casilla (min.28), Baena (min.54), Stuani (min.73) y Héctor Moreno (min.85).

Goles

  • 1-0: Xavi, min.10. 2-0: Pedro, min.15. 3-0: Pedro, min.27. 4-0: Messi (p), min.28.

Incidencias

  • Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 73.760 espectadores.
Ricard López | 06.01.2013 | 20:01h
Fue una tarde de Reyes feliz para los culés. Por varias razones. La primera, y sin duda más importante, por el regreso de Tito Vilanova al banquillo 18 días después de haber sido operado. Sus discípulos le correspondieron con un partidazo difícil de olvidar. Los 'magos' Xavi, Pedro (2) y Messi, de penalti, sentenciaron al Espanyol con cuatro goles cuando aún no se había cumplido media de hora de juego. El Barça continuó su histórica racha de triunfos, con 17 en 18 jornadas de Liga. Y se mantiene firme en el liderato.
Más que un partido, fue un auténtico regalo. Los Reyes fueron dadivosos con un Barça que se lo mereció todo... pero no con el Espanyol, que sólo se llevó carbón del Camp Nou. Los 'pericos' volvieron a las andadas y vieron truncada su racha de cuatro partidos sin perder con Javier Aguirre en el banquillo.
Los azulgranas, en cambio, no dieron opción en ningún momento a su rival. A los nueve minutos, Xavi lograba el 1-0 culminando en boca de gol, como si fuera un '9' de los de toda la vida, un pase desde la izquierda de Andrés Iniesta. El capitán, abonado al gol en los últimos tiempos -también vio puerta la jornada pasada en Valladolid- sólo tuvo que empujar el balón a la red tras una rapidísima combinación colectiva de banda a banda.
Con Cesc en la media, Iniesta jugó como falso extremo izquierdo durante toda la primera mitad. Y cómo jugó. El manchego estuvo celestial entre líneas. No sólo asistió y nutrió de balones con generosidad a sus compañeros, sino que además estuvo a punto de marcar. Si no lo hizo, fue porque Casilla, en el 13', se interpuso en su camino.
El portero españolista ya no pudo hacer nada muy poco después, al cuarto de hora, cuando Pedro inició su recital marcando el 2-0. El canario, oportunista, culminó dentro del área pequeña otra rapidísima triangulación colectiva. Cesc centró desde la izquierda, Messi la tocó en el área... y el '17' metió el pie lo justo para marcar.
La recuperación del olfato goleador de Pedro fue, sin duda, otra de las grandes noticias de la velada. El canario, siempre entregado en labores defensivas y solidario con el equipo, llevaba tiempo peleado con el gol. Y en el derbi se desquitó a lo grande. El 3-0, en el 26', también fue obra suya. Recibió un pase sensacional de Busquets desde la media, que lo dejó solo ante Casilla, y superó al meta españolista 'picando' con sutileza el esférico por encima suyo. Una acción que bien hubieran podido firmar Xavi y Leo Messi.
Una semana más (y van...), el argentino no faltó a su habitual cita con el gol. Messi logró el 4-0 en el 29', al materializar un dudoso penalti de Casilla a Cesc. El meta españolista vio la amarilla... y luego no pudo detener su lanzamiento.
El Barça soltó el pie del acelerador tras el póker de goles. Aunque pudo marcar muchos más. De hecho, los marcó, pero no subieron al marcador. A Pedro le anularon dos tantos por fuera de juego. El primero, en el 65' a pase de Cesc, no lo era. Y el segundo, en el 73', fue dudoso.
En cualquier caso, el Barça continuó divirtiéndose y jugando a su antojo. Superada la hora, empezó el carrusel de cambios. El primero en irse fue Xavi, que cedió su sitio a Thiago en el 63'. Y, tras él, entraron Villa por Cesc (65') y Alexis por Pedro, en el 75'. El 'Guaje' y el canario se llevaron dos de las grandes ovaciones de la noche.
El Espanyol a duras penas inquietó a Valdés un par de veces en todo el partido. La primera, con 2-0 en el marcador, cuando Sergio García remató a las nubes un mano a mano (23'). Y la segunda, en el 79', cuando el meta azulgrana desbarató una contra de Albín.

El Barça se quedó a las puertas de la 'manita'. Y eso que lo intentó. Messi, en el 80', envió un chut de falta al travesaño. De todas formas, el trabajo ya estaba hecho. Y muy bueno, por cierto. Los azulgranas no bajan la guardia y continúan imparables su camino hacia el título. Si siguien a este nivel, difícilmente se le puede escapar. Pero aún queda toda la segunda vuelta. Mucho todavía

No hay comentarios:

Publicar un comentario