jueves, 23 de julio de 2015

PRETEMPORADA: LOS ÁNGELES GALAXY 1-2 BARÇA

1-2: El Barça demuestra que no ha olvidado su fútbol

  • Gran superioridad azulgrana ante Los Angeles Galaxy, con goles de Suárez y Sergi Roberto que rubrican un triunfo cómodo (1-2)

Pasadena


La pretemporada ha comenzado de forma prometedora para el Barça de Luis Enrique, que ha solventado el primer partido del ejercicio con una gran superioridad. Un gol de Luis Suárez, ayudándose con la mano, ha inaugurado la tabla de goleadores de la campaña y Sergi Roberto ha acabado de encaminar el triunfo. Cuarenta y cinco días después de la final de Berlín, el conjunto azulgrana conserva las buenas sensaciones y ha sido superior en todos los aspectos a un rival rodado que está en plena temporada.
Douglas, una grata sorpresa
Luis Enrique ha puesto en escena dos equipos equilibrados, uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Los focos estaban puestos en algunos nombes propios. Douglas, por ejemplo, ha sorprendido gratamente y ha completado los noventa minutos. Ha sido el único de los dos equipos. Vermaelen ha jugado la segunda parte formando tándem con Piqué en el eje de la defensa y han tenido algún problema. Pedro, por su parte, ha salido a comerse el mundo en un primer tiempo eléctrico del canario.
Con Rakitic como amo absoluto del control de las operaciones en el centro del campo, el Barça ha ofrecido un monólogo en un primer tiempo al que sólo han faltado ocasiones claras. Un solo gol, que además debió ser anulado por mano de Suárez en el control, es poco premio para el juego de los barcelonistas en esos primeros cuarenta y cinco minutos de la temporada.
Pedro, muy activo por todo el ataque e incisivo, buscando espacios por los que entrar, tal vez sobreexcitado a veces, tratando de lucirse, ha sido el principal destinatario de los medidos pases de Rakitic, que esperaba pacientemente para elegir entre un cambio de juego largo a la banda o un pase interior entre líneas.
De una doble pared del croata con Pedro y Suárez ha salido una de la mejores jugadas de la primera parte, con pase interior final demasiado largo. Y una segunda jugada colectiva, con el Galaxy encerrado en su área, ha terminado con un disparo seco de Sergi Roberto desde fuera del área tras pase atrás de Suárez desviado a córner por el meta local.
Remate de cabeza de Bartra
Aparte de esta brillante acción, un remate de cabeza de Bartra y otro de Suárez con el pie, ambos tras saque de esquina lanzado por Rakitic, junto con un chut del uruguayo tras revolverse, han sido las mejores ocasiones azulgrana hasta que ha llegado el gol, ya en el último minuto de la primera parte. Tras una serie de centros al área y rechaces de la defensa, Suárez ha entrado con fuerza por el centro tras pase de Bartra de espaldas y por encima de los defensas. El uruguayo ha controlado con el brazo derecho y, sin dejar caer el balón, ha empalmado una bolea imparable con el pie derecho.
El carrusel de cambios de la segunda parte no ha rebajado la eficacia del Barça, que ha seguido dominando con la misma solvencia. Incluso Douglas ha sorprendido con una internada por la derecha que casi acaba en gol.Iniesta ha cogido el relevo en el mando de las operaciones, reemplazando a Rakitic, y en seguida se ha sacudido el pegajoso marcaje a que ha sido sometido con un cambio de ritmo y un a ‘croqueta’ en zona de defensa.
Un jugadón del manchego iniciado junto a la linea de banda, en que ha superado a su marcador una vez más con otra ‘croqueta’ y después ha roto el fuera de juego otras combinar con Samper, ha acabado con pase de la muerte de Andrés a Piqué, cuyo remate desde el área pequeña ha sido rechazado por el portero.
Munir robó un balón en ataque
Y tres minutos después, Sergi Roberto ha marcado el segundo. Munir ha robado un balón en ataque y ha pasado a Sandro, que se ha entretenido. El rechace de la defensa ha ido a parar a Sergi Roberto, que desde la frontal ha fulminado con un trallazo.
Sin que el Galaxy chutase a puerta durante setenta minutos, finalmente le tocó al joven meta José Suárez rechazar un balón centrado al área en una contra poco después de entrar en lugar de Masip. Poco después, Lassiter entraba por el centro y cruzaba demasiado el balón ante Suárez. Han sido las mejores ocasiones de los locales , en un segundo tiempo en el que sin Busquets como ancla el equipo azulgrana ha sufrido más de la cuenta con las contras locales.
Aun así, un chut al larguero de Sandro a la salida de un córner pudio ampliar la cuenta, pero ha sido Meyer quien a la salida de un córner ha marcado el gol del honor, de cabeza.
FICHA TÉCNICA
1 - Los Ángeles Galaxy: Brian Rowe (mi.46, Andrew Wolverton); Dan Gargan (mi.46, David Romney), A.J. DeLaGarza (mi.46, Tommy Meyer), Leonardo (mi.46, Daniel Steres), Todd Dunivant (Robbie Rogers); Juninho (mi.46, Mika Väyrynen), Kenney Walker (mi.46, Rafael García), Baggio Husidic (mi.27, Raúl Mendiola), Steven Gerrard (mi.46, Bradford Jamieson); Ignacio Maganto (mi.46, Ariel Lassiter) y Robbie Keane (mi.46, Edson Buddle).
2 - FC Barcelona: Jordi Masip (mi.70, José Aurelio Suárez); Douglas, Marc Bartra (mi.46, Gerard Piqué), Jeremy Mathieu (mi.46, Thomas Vermaelen), Sergio Busquets (mi.46, Sergi Samper), Adriano (mi.46, Jordi Alba); Sergio Roberto (mi.61, Gerard Gumbau), Rafinha (mi.70, Alen Halilovic), Ivan Rakitic (mi.46, Andrés Iniesta); Pedro (mi.46, Sandro Ramírez) y Luis Suárez (mi.46, Munir El Haddadi).
Goles: 0-2, mi.45: Luis Suárez. 0-2, mi.56: Sergi Roberto.1-2, mi.90+1: Tommy Meyer. Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos): Mostró tarjeta amarilla a Leonardo (mi.41), del Galaxy.
Incidencias: Partido correspondiente al torneo International Champions Cup que se disputó en el Rose Bowl, de Pasadena (California) ante más de 85.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario