2016/17

2016/17

sábado, 22 de diciembre de 2012

BARÇA: CONTRATOS JUGADORES, CLÁUSULAS, SALARIO, DURACIÓN.(30/8/2016)




Jasper Cillessen, nuevo jugador del FC Barcelona

www.fcbarcelona.es - 25/08/2016 | 16:01
El portero holandés ha pasado reconocimiento médico esta mañana y este viernes será presentado oficialmente

El FC Barcelona ha decidido incorporar a Jasper Cillessen, portero holandés de 27 años, hasta ahora jugador del Ajax, para las próximas cinco temporadas.
El FC Barcelona abonará al Ajax 13 millones de euros garantizados más 2 de variables. La cláusula de rescisión del contrato de Cillessen se ha cifrado en 60 millones de euros.
Jasper Cillessen ha llegado esta madrugada a Barcelona. Durante esta mañana ha hecho el reconocimiento médico y posteriormente ha firmado el contrato, en un acto privado.

Claudio Bravo, traspasado al Manchester City

www.fcbarcelona.es - 25/08/2016 | 16:00
El portero azulgrana deja el FC Barcelona tras más de dos temporadas en las que ha ganado ocho títulos, teniendo especial protagonismo en la Liga


El FC Barcelona comunica que el portero Claudio Bravo ha sido traspasado al Manchester City esta tarde, después de haberse concretado el fichaje de su sustituto, el holandés Jasper Cillessen.
El FC Barcelona percibirá 18 millones garantizados más 2 de variables para este traspaso.
Claudio Bravo, tras más de dos temporadas bajo los palos del Camp Nou, ha sumado ocho títulos en su palmarés, y ha tenido un protagonismo especial en las dos Ligas ganadas de forma consecutiva. También destacó en el Mundial de Clubes de Japón y en la última Supercopa de España, disputada el pasado miércoles en el Camp Nou.
Bravo también ha podido celebrar la Liga de Campeones de Berlín, la Supercopa de Europa de Tiflis y las dos últimas Copas del Rey. En total, ha disputado 75 partidos oficiales y sólo ha encajado 43 goles.
El FC Barcelona agradece a Claudio Bravo su compromiso con el Club durante su estancia, le desea mucha suerte en la nueva etapa como futbolista y le ha invitado a despedirse de la afición durante esta temporada.

Sobriedad bajo palos

Junto a Ter Stegen, Bravo ha cumplido con sobriedad y buenas actuaciones el difícil papel de sustituir el legado de Víctor Valdés en una portería exigente como la del Camp Nou. Llegó procedente de la Real Sociedad en el verano de 2014 y su inicio fue espléndido: no encajó ningún gol hasta la jornada 9, estableciendo un récord de imbatibilidad en un inicio de Liga de hasta 754 minutos.
Demostrando un buen juego de pies, serenidad y paradas espectaculares y salvadoras, Bravo marcha habiendo ganado el premio Zamora del curso 2014/15 (18 goles en 37 partidos). En el segundo curso encajó 23 tantos en 35 participaciones y dejó la portería a cero en los 180 minutos jugados en la última Supercopa de España, en la que paró un penalti en el partido de vuelta en el Camp Nou. Por otra parte, como azulgrana, Bravo también ha sido el capitán de la selección de Chile que ha ganado dos Copas de América de manera consecutivas (2015 y 2016), recibiendo el premio de Guante de Oro en ambas ediciones.

Noticia SPORT: Samper jugará cedido en el Granada

El FC Barcelona llega a un acuerdo con el Granada para la cesión de Samper por una temporada

Noticia SPORT: Samper jugará cedido en el Granada
Samper no entra en los planes de Luis Enrique esta temporada
Gerard Romero
25-8-2016 | 12:27 H.
Sergi Samper jugará esta temporada cedido en el Granada. El centrocampista barcelonés cumplió su sueño de llegar al primer equip del FC Barcelona, pero de momento no podrá cumplir una temporada entera en él, aunque jugará en Primera con el conjunto andaluz. Paco Jémez ha sido clave en los últimos días para convencer al jugador de ir al Granada. El buen trato del balón de Jémez y la necesidad de minutos que tiene el jugador son la clave para una cesión que se cierra en las próximas horas.
Luis Enrique ha sido claro con el futbolista, ha ido de cara, le ha dicho que lo mejor que podía hacer era una salida, que juegue, que tenga continuidad, que mejores algunos aspectos defensivos. Incluso que por delante de él, en esa posición tenía a Busquets, Mascherano y Sergi Roberto, con estos argumentos se antojaba complicado tener minutos. Samper toma la mejor decisión, ir a un equipo dónde el entrenador te quiere y que cuida el balón, indispensable para el tipo de juego que tiene el mediocentro.
Toda la vida en el Barça, desde los 6 años vistiendo la camiseta azulgrana, no ha sido una decisión fácil para el futbolista, muchos años esperando el momento que ha vivido este verano, pero las circunstancias obligan a la salida que al final se produce. En Granada coincidirá con un gran amigo, Jon Toral. El de Reus jugó en categorías inferiores del Barça con Samper, y salió junto a Bellerín en categoría cadete con la ya famosa historia del Arsenal. Toral ha llegado cedido del conjunto gunner, después de jugar en Birmingham la temporada pasada 38 partidos. Será el reencuentro de dos buenos amigos dentro y fuera del campo.

Acuerdo con el Valencia CF por André Gomes

www.fcbarcelona.es - 22/07/2016 | 17:25
El portugués, flamante campeón de la Eurocopa, firmará contrato con el FC Barcelona la próxima semana


El FC Barcelona y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador André Gomes. La próxima semana firmará contrato y será presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.
El jugador portugués supone el cuarto refuerzo para el Barça 2016/17 tras las incorporaciones de Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

Polivalencia ofensiva

Nacido en Grijó (Oporto), André Gomes, de 22 años, es un polivalente futbolista ofensivo, que ha brillado durante sus dos últimas temporadas en el Valencia CF. Formado en la Arahelense, fue jugador del Benfica entre 2012 y 2014, verano en el que se incorporó al conjunto che. En Mestalla ha disputado un total de 75 partidos en los que ha marcado 8 goles.
En su palmarés destaca una Liga, una Copa y una Copa de la Liga portuguesas -todas ganadas con el Benfica- y la Eurocopa lograda con su selección hace menos de dos semanas en Francia.

BARÇA: SAMPER JUGADOR DE LA PRIMERA PLANTILLA 2016/17

El FC Barcelona confirma la renovación de Sergi Samper tal y como avanzó SPORT

Sergi Samper renovará con el FC Barcelona y ampliará su contrato

El FC Barcelona confirma la renovación de Sergi Samper tal y como avanzó SPORT
Sergi Samper ya sabe lo que es jugar un partido de Liga con el FC Barcelona
SPORT.es
15-7-2016 | 14:59 H.
Tal y como adelantó SPORT el pasado 7 de julio, el centrocampista del Barça B, Sergi Samper, renovará su contrato con el FC Barcelona y lo ampliará, tal y como explicamos, con el objetivo de que el jugador pueda entrar en la dinámica del primer equipo y extienda su vinculación con el club.
La confirmación a la ampliación de contrato de Sergi Samper y a su papel en el primer equipo la ha dado Albert Soler en la rueda de prensa de la presentación del defensa francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti: "Samper se queda, firmará su contrato como jugador del primer equipo".
SPORT pudo saber que durante las negociaciones, desde el área técnica se ha insistido en la plena confianza de Luis Enrique hacia Samper y su adaptación a la primera plantilla. El canterano sabe que su rol no es fácil y es plenamente consciente de la cantidad y calidad de centrocampistas que atesora Luis Enrique.
Robert añadió que Samper había tenido la posibilidad de marchar del club y destacó el hecho de haberle renovado.

Samuel Umtiti, nuevo jugador del FC Barcelona

Samuel Umtiti, defensa francés hasta ahora del Olympique de Lyon, será presentado este viernes

Samuel Umtiti, nuevo jugador del FC Barcelona
Umtiti será presentado este viernes AFP
sport.es
12-7-2016 | 14:15 H.
Samuel Umtiti, defensa internacional francés, será finalmente presentado este viernes como nuevo jugador del FC Barcelona. La presentación tendrá lugar en el Camp Nou, pero antes Umtiti deberá realizar los trámites habituales en este tipo de operaciones. Es decir, el defensa francés, subcampeón de Europa en la pasada Eurocopa 2016, deberá realizar y superar la revisión médica y,posteriomente, firmar el nuevo contrato que le ligará con el FC Barcelona para las próximas temporadas.
El FC Barcelona, que ha hecho oficial el fichaje, ha abonado 25 millones de euros por el traspaso del jugador. La cláusula de rescisión del contrato de Umtiti se ha cifrado en 60 millones de euros. De esta manera, Umtiti será blaugrana para las próximas 5 temporadas.
Umtiti llega a Barcelona, después de protagonizar una trayectoria ascendente en la Eurocopa. Comenzó como un jugador que debía ser un complemento en el trabajo de equipo de la selección que dirige Didier Deschamps y ha acabado afianzandose en el equipo titular del combinado nacional francés. Umtiti jugó la final, pero no pudo evitar el triunfo de Portugal en la prórroga. Un duro golpe para Umtiti y para los franceses del cual intenta recuperarse.
Tras la presentación, Umtiti inciará unas merecidas vacaciones antes de reincorporarse a la disciplina del primer equipo del FC Barcelona y ponerse a las órdenes de Luis Enrique. A Umtiti se le espera entre este miércoles y el jueves para cumplir estos pasos previos a su presentación.


Oficial: Denis Suárez, nuevo jugador del FC Barcelona

Denis pasará revisión médica este martes y el miércoles firmará el contrato para las próximas cuatro temporadas

Oficial: Denis Suárez, nuevo jugador del FC Barcelona
Denis Suárez, primer refuerzo oficial de la temporada 2016/17 FC Barcelona
Esther Blasco
4-7-2016 | 14:49 H.
El FC Barcelona oficializó este lunes por la mañana el fichaje del jugador Denis Suárez, procedente del Villarreal. Tal y como avanzó SPORT, la presentación del futbolista se llevará a cabo este miércoles en el Camp Nou.
Suárez regresa al Barça después de que la entidad catalana ejecutara la cláusula de recompra de 3.250.000 euros del jugador, que se incorporará a la disciplina azulgrana para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta en función de los partidos disputados el último curso.
La cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.
El club informó que el jugador pasará revisión médica este martes por la mañana y a continuación, a las 14h, tendrá lugar la habitual sesión fotográfica frente al escudo de las oficinas del Barça.
El miércoles se procederá a la firma del contrato (11h), rueda de prensa ante los medios de comunicación y sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou (11:30h), ya equipado con la camiseta del Barça (13h).
El jugador, que se convierte en el primer refuerzo oficial de la temporada 2016/17, regresa a la disciplina azulgrana, de la que salió en la temporada 2014/15 y después de haber rechazado tres importantes ofertas de equipos de la Premier e Italia.

El FC Barcelona hace oficial la renovación de Neymar

El FC Barcelona hizo oficial la renovación de contrato de Neymar Junior hasta el 2021 con una cláusula especial

El FC Barcelona hace oficial la renovación de Neymar
Neymar seguirá
Juan Manuel Díaz
1-7-2016 | 13:12 H.
El FC Barcelona hizo oficial la renovación de Neymar Junior con el club por cinco años, hasta el 30 de junio de 2021. La confirmación llega un día después de que el presidente Josep Maria Bartomeu confirmara la inminencia del acuerdo en su balance de la temporada 2015/16.
En el nuevo contrato, Neymar tendrá una sustancial mejora de su ficha, pero la principal novedad es que su cláusula de rescisión será variable e irá aumentando con el paso de las temporadas.
En el primer año de su vigaencia, la temporada 2016/17, la cláusula de rescisión será de 200 millones de euros; de 222 millones en la temporada 2017/18, y ascenderá a los 250 millones de euros entre 2018 y 2021.
Aunque se trata de una renovación el FC Barcelona es consciente de la importancia estratégica que implica asegurarse la continuidad de un crack de futuro como Neymar, una estrella consolidada a los 24 años. Neymar llegó al Barça en junio de 2013 con una presentación multitudinaria en el Camp Nou.
Desde entonces, se ha consolidado en la delantera del FC Barcelona y junto a Leo Messi y Luis Suárez integran el que es reconocido como el mejor tridente ofensivo a nivel de clubes, la 'MSN'.
De ahí que el Barça quiera dar a la operación un tratamiento prácticamente de fichaje y Neymar se desplazará a Barcelona el próximo 15 de julio para llevar a cabo un acto oficial de firma de su nuevo contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu.
El Barça valora como un triunfo asegurarse la continuidad del futbolista después de los rumores de los últimos meses sobre las ofertas que habrían intentado hacer llegar a Neymar y su entorno desde diferentes clubs, especialmente desde el PSG aunque también se ha mantenido la presión del Real Madrid.
También, en principio, parece un indicio más de que está cerca el carpetazo definitivo al caso que ha llevado ante los tribunales a Neymar y su familia, así como al Barça y los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
A continuación, Neymar se incorporará a la concentración de la selección olímpica brasileña de cara a los Juegos de Río de Janeiro.

Bartra deja el FC Barcelona y ficha por el Borussia Dortmund

Marc Bartra ha decidido abonar la cláusula de rescisión de ocho millones que le libera de su compromiso con el FC Barcelona y ya está pasando revisión médica en Alemania, antes de comprometerse con el Borussia Dortmund

Bartra deja el Barça SPORT.ES
Xavi Canals
3-6-2016 | 18:08 H.
Marc Bartra dejará de ser futbolista del FC Barcelona en las próximas horas. Tras algunos días de incertidumbre, el defensa surgido de la cantera ha decidido abandonar la disciplina blaugrana.
Bartra ha decidido abonar la cláusula de rescisión que le permite salir del FC Barcelona por ocho millones y firmará por el Borussia Dortmund.
De hecho, Bartra está pasando revisión médica en estos momentos en Alemania, antes de firmar su nuevo contrato con el subcampeón de la Bundesliga. Los términos del acuerdo aún no se conocen, pero probablemente, Bartra firmará por cinco temporadas.
Bartra se encontraba concentrado con la selección de España para disputar la Eurocopa de Francia 2016 que se celebra del 10 de junio al 10 de julio y ha hecho un paréntesis en la concentración para formalizar su fichaje por el Dortmund.
Bartra abandona el FC Barcelona después de siete temporadas en el primer equipo en los que no ha logrado asentarse como un futbolista importante. El central ha disputado en este tiempo 108 partidos oficiales.
En las últimas horas se había puesto encima de la mesa la posibilidad de una renovación por el FC Barcelona para luego salir cedido, pero Bartra y su representante, Carles Puyol, han considerado mejor para el futuro del futbolista salir del FC Barcelona traspasado.
Bartra deja el FC Barcelona y ficha por el Borussia Dortmund
Marc Bartra ha decidido continuar su carrera fuera del FC Barcelona

Alves ficha por la Juventus

El lateral se marcha libre del Barça y firma por dos años más uno con el club italiano





















Ampliar foto
Alves, durante esta temporada con el Barça. AFP
Hace un mes y medio, la Juventus llamó a la representante de Daniel Alves, Dinorah Santana, para ver qué predisposición tendría el futbolista en jugar con ellos. La respuesta fue positiva y el club italiano se puso manos a la obra, sabedor de que el lateral no les costaría ni un euro gracias a una cláusula que incluyó en el contrato tras su renovación a última hora con el Barcelona en el curso anterior. Y esta semana, desde Los Ángeles, donde la selección brasileña estaba concentrada, enviaron por correo electrónico los papeles firmados que atan al jugador con la Juve por dos temporadas más una, que será en función de los partidos que dispute. “He tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas —también las que son bonitas y gloriosas— se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este”, escribió Alves en su cuenta de Instagram.



















“Un jugador extraordinario”
“Ha decidido irse. Nos ha comunicado su intención y es una decisión muy personal que nosotros aceptamos. No hay más que decir”, resolvió Robert Fernández, que lamentó la posición dominadora del futbolista al final del curso anterior, cuando finalizaba contrato y pesaba sobre el Barça la sanción de la FIFA. “Cuando hay una negociación, no solo decides tú. Era lógica su renovación porque acabó la temporada muy bien, pero en esos momentos, el club podía fichar sin hacer jugar a las incorporaciones”, dijo. Y amplió: “Ha sido un jugador extraordinario con un comportamiento exquisito y fantástico”. También Alves se despidió con palabras de afecto: “Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quien la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa”.









He tomado la decisión de buscar un nuevo reto. Las etapas se han de saber abrir, disfrutar y acabar. Y mi momento es este
Daniel Alves
La salida de Alves, que ha logrado 23 títulos de azulgrana, supone un problema para la retaguardia derecha. Resulta que el club fichó en el ejercicio pasado a Aleix Vidal (19 millones más variables), pero Luis Enrique no le ha dado carrete sino que ha confiado más en Sergi Roberto, un medio reconvertido que ha funcionado hasta el punto de que en alguna ocasión le discutió la titularidad a Alves. “Quien compite conmigo, normalmente pierde”, recordó el brasileño en noviembre. No le faltaba razón porque nadie (Adriano, Montoya ni Douglas) pudo sacarle del once. Pero eso no le preocupa al director deportivo. “Se firmó a Aleix Vidal pensando en que Alves se pudiera ir. Además, tenemos la irrupción de Sergi Roberto”, resolvió. Hace una semana, sin embargo, no había el mismo sentir en el Barcelona.
Desde el club se siseaba que Alves no se movería. “Hará lo que quiera, pero creemos que se quedará porque aquí es feliz”, decían. No ha sido así y ahora sucede algo similar con Mascherano. “Tenemos claro que llegaremos a un acuerdo con él; es un jugador vital y no tengo duda que va a seguir aquí. Además, tiene contrato en vigor”, convino ayer Robert Fernández. Aunque el central, por el momento, también ha llegado a un acuerdo verbal con la Juve por tres temporadas y con el compromiso de que jugará de mediocentro. En el caso de Mascherano, sin embargo, hay tres diferencias con el de Alves: el Barça tiene fuerza porque le ha negado a la Juve entablar negociaciones; el club azulgrana hará un esfuerzo económico si es necesario; y, sobre todo, El Jefecito no tiene una cláusula liberadora.

Robert confirma que Sandro dejará el Barça

Robert Fernández admitió que "a Sandro le abriremos la puerta para que salga"

Robert confirma que Sandro dejará el Barça
Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona Efe
Fernando Baquero
23-5-2016 | 23:34 H.
Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, confirmó que Sandro Ramírez dejará el FC Barcelona este verano. "A Sandro le vamos a abrir la puerta para que salga", explicó.
Robert reveló que no hicieron valer la cláusula por la que "el 1 de mayo podíamos alargar un año su contrato" porque la intención del club es que el futbolista grancanario se desligue definitivamente del Barça.
El secretario técnico blaugrana quiso sin embargo ser agradecido con Sandro porque "el pasado verano tuvo muchas ofertas para salir . Entonces valoramos que no podíamos hacer ninguna incorporación y él hizo un gran esfuerzo por quedarse".
Por otro lado, Robert Fernández calificó la temporada de "extraordinaria" en la que el equipos "ha estado a una intensidad muy alta en la Liga con equipos muy competitivos".
"Sabíamos que teníamos que luchar esta Liga hasta el último partido porque el Real Madrid y el Atlético nos han obligado a ello", admitió Robert quien calificó de "noche especial" la celebración del doblete en el Camp Nou.
"Es una noche de ellos, de los jugadores y de la afición", terminó expresando el secretario técnico del FC Barcelona.

OFICIAL: Sergio Busquets renueva hasta el 2021

Sergio Busquets ha renovado por el FC Barcelona por cinco temporadas. Su cláusula será de 200 millones de euros

OFICIAL: Sergio Busquets renueva hasta el 2021
Sergio Busquets jugará en el Barça hasta el 2021 Javi Ferrándiz
Lluís Mascaró
27-5-2016 | 13:03 H.
Sergio Busquets ha renovado este viernes su contrato con el FC Barcelona por cinco temporadas, hasta el 30 de junio del 2021. El acuerdo alcanzado entre el club y el jugador canterano incluye una opción de prórroga de dos temporadas más, hasta el 30 de junio del 2023, en función de los partidos disputados.
En este nuevo contrato, Sergio Busquets verá mejorado, de forma notable, su salario y pasará a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, solo por detrás de los cracks del tridente (Messi, Suárez y Neymar) e Iniesta. Asimismo, la cláusula de rescisión se fija en 200 millones de euros.
El nuevo contrato entre el FC Barcelona y Sergio Busquets se firmará en los próximos días, antes de que el centrocampista blaugrana se incorpore a la selección española para disputar la Eurocopa.
SPORT ya avanzó el pasado 18 de mayo, que la renovación de Sergio Busquets estaba muy encaminada. Hasta entonces, habían surgido muchos rumores sofre su futuro e incluso se habían filtrado algunas importantes ofertas que había tenido el futbolista para ir a la Premier. Finalmente, Busquets ha apostado por continuar en su casa, donde ahora económicamente también se sentirá valorado.












Acuerdo de renovación con Rafinha hasta el 30 de junio de 2020

FCBARCELONA.ES
02/11/2015 12:50

El FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con el centrocampista brasileño, que seguirá como azulgrana, como mínimo, cinco años más.
 
El FC Barcelona ha comunicado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Rafael Alcántara, 'Rafinha', para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del año 2020.
La nueva cláusula de rescisión será de 75 millones de euros, y el nuevo contrato se firmará próximamente.

Una lesión inoportuna

Rafinha se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al Barça B. En el Miniestadi se terminó de formar como futbolista, y antes de dar el salto definitivo al primer equipo fue cedido una temporada al Celta. En Balaídos brilló bajo las órdenes de Luis Enrique, y un año después, de la mano del técnico asturiano, Rafinha se convirtió definitivamente en jugador de la primera plantilla del Barça.
Ya como azulgrana, el pequeño de los Alcántara fue sumando protagonismo progresivamente, y terminó siendo un jugador importante en la consecución del segundo triplete de la historia del FC Barcelona. Al inicio de la presente temporada, Rafinha comenzó de la mejor manera posible, marcando uno de los goles del Barça en la final de la Supercopa de Europa en Tiflis.
Después de debutar con la selección absoluta de Brasil, en el estreno del Barça en la Liga de Campeones en el Olímpico de Roma, Rafinha cayó lesionado. El azulgrana recibió una entrada de Nainggolan y sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Rafinha fue intervenido y está en pleno proceso de recuperación.



Oficial: Pedro ficha por el Chelsea

  • El jugador canario ha firmado por el equipo de Mourinho para las próximas cuatro temporadas y su traspaso reportará al Barça 27 millones más 3 en variables.














Vista Rápida0:40
Pedro, posando con la camiseta del Chelsea
Pedro, posando con la camiseta del Chelsea (Pep Morata - Otras Fuentes)


Pedro Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Chelsea. El FC Barcelona y el club inglés han llegado a un acuerdo y así lo han hecho oficial. El traspaso de Pedro reportará al conjunto azulgrana 27 millones de euros más 3 en variables y el nuevo delantero de los ‘blues’ firmará por cuatro temporadas.
Después de varias semanas de rumores sobre su marcha y con el Manchester United como principal opción para Pedro, su fichaje ha acabado materializándose por el equipo que dirige José Mourinho, que le habría pedido personalmente tras la derrota del Chelsea contra el City por 3-0 en el partido de la segunda jornada de la Premier League.
Pedro se ha perdido el entrenamiento de este jueves con sus ya ex compañeros debido a que se encontraba en Londres con permiso del Barça. El jugador llegó a la capital inglesa ayer para pasar reconocimiento médico y cerrar los últimos flecos de su fichaje.
Con la marcha de Pedro se va una de las leyendas del Barça de los últimos años.
En el comunicado, el FC Barcelona ha querido “expresar públicamente el agradecimiento a Pedro por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro”.

















Acuerdo con el Atlético de Madrid para la incorporación de Arda Turan

FCBARCELONA.ES
06/07/2015 20:55

La Comisión Gestora aprueba el traspaso y el FC Barcelona se reserva un derecho de venta del jugador al club madrileño hasta el 20 de julio de este año

"No se podía alargar más"

Tras anunciar la decisión sobre la incorporación de Arda Turan en el Barça, Ramon Adell, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, ha explicado que "la decisión no se podía alargar más", pero ha recordado que "queda abierta la posibilidad de que el presidente entrante dé la vuelta a la operación". Además, ha añadido que el fichaje es una buena noticia para el Barça y que con esta operación "se protegen los intereses del Club".
El FC Barcelona y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Arda Turan en el club azulgrana. El FC Barcelona se reserva un derecho de venta del jugador al Atlético de Madrid hasta el 20 de julio.
La Comisión Gestora tuvo conocimiento la semana pasada de la petición del entrenador Luis Enrique y del informe favorable de la Comisión Técnica para que el jugador Arda Turan se pudiera incorporar a la plantilla del FC Barcelona. La Comisión ha analizado la operación constatando que, tras las negociaciones iniciadas hace unos meses, hay acuerdo para su fichaje con el Atlético de Madrid y con el mismo jugador. Analizados los informes recibidos, la Comisión valora positivamente la operación.
Dado que esta situación se produce temporalmente dentro del proceso electoral, la Comisión Gestora entiende que dadas sus atribuciones, que tal como quedan establecidas en los Estatutos del Club, están "limitadas a los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club y la protección de sus intereses", es necesario que esta operación se estructure de manera que el Club se asegure la contratación del jugador pedido por el entrenador y por la Comisión Técnica y, al mismo tiempo, la operación tenga que estar ratificada por la próxima Junta Directiva.
Con el objetivo de conciliar la protección de los intereses del Club y el respeto a la decisión final del presidente electo, y habiendo acreditado la necesidad de cerrar la operación en las próximas horas para no perder la posibilidad de incorporar al jugador, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el fichaje del jugador Arda Turan, para las próximas cinco temporadas, por un importe de 34 millones de euros fijos más siete millones de euros variables.
El contrato de traspaso incorpora una opción de venta del jugador al Atlético de Madrid por el importe fijo de la operación menos un 10% en concepto de prima de la opción. Esta opción de venta podrá ser ejercida por el FC Barcelona hasta las 24 horas del día 20 de julio, a fin de que la próxima Junta Directiva del Club pudiera, en su caso, ejecutarla.
Este acuerdo ha sido aprobado por la Comisión Gestora por unanimidad.
La Comisión Gestora entiende que con la estructura de esta operación se consigue proteger los intereses del FC Barcelona y respetar la decisión del presidente que resulte elegido por todos los socios el próximo día 18 de julio.






















Acuerdo de renovación con Jordi Alba hasta el 30 de junio de 2020

WWW.FCBARCELONA.CAT
02/06/2015 12:08

Su nueva cláusula de rescisión será de 150 millones de euros
El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Jordi Alba para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2020.
Su nueva cláusula de rescisión será de 150 millones de euros, y el nuevo contrato se firmará en los próximos días.

Cinco años más

Después de tres temporadas en el FC Barcelona, Jordi Alba seguirá en el Club hasta 2020. El lateral azulgrana, de 26 años, ha ganado esta temporada la Liga y la Copa del Rey, que se añaden a otro título de Liga de la temporada 2012/13 -su primera en el Barça- y a la Supercopa de España de la 2013/14.
Desde su llegada al Barça procedente del Valencia, Jordi Alba se convirtió en un jugador imprescindible para todos los técnicos que ha tenido. En su primera temporada bajo las órdenes de Tito Vilanova, el de l'Hospitalet jugó un total de 44 partidos y marcó cinco goles. La temporada siguiente, con Gerardo 'Tata' Martino en el banquillo, bajó su participación debido a algunas lesiones musculares y terminó disputando 26 partidos.
Este año, con Luis Enrique, ha recuperado su mejor estado físico y volvió a mostrar el nivel que lo hizo volver al Barça. Con la final de la Liga de Campeones por disputar, Jordi Alba ya ha disputado 43 partidos, con dos goles, y ha colaborado muy activamente en la consecución de la Liga y la Copa del Rey.


Busquets permanecerá vinculado al FC Barcelona siete años más

Busquets firma por el FC Barcelona  hasta 2019
Busquets firma por el FC Barcelona  hasta 2019
SPORT.ES
27-2-2015 | 13:42 H.
El Palco del Camp Nou fue el escenario de la estampación de la firma de Sergio Busquets con el FC Barcelona hasta 2019 con opción a un año más. Un sonriente Busquets rubricó el acuerdo acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director general Ignacio Mestre.
"Tengo 26 años y me queda mucho futuro aquí en Can Barça. Espero que las lesiones me respeten y con mi trabajo y con el del equipo continuemos la dinámica de estos años que llevo en el primer equipo", apuntó.
Y agregó: "Tengo el ejemplo de Xavi, Puyol y Andrés. Lo importante es estar bien y a gusto. Es primordial para mí y soy feliz, es el club de mi vida"






















El Barça renueva a Sergi Roberto hasta el 2019

El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Sergi Roberto hasta el 2019

Sergi Roberto, un jugador de futuro para el Barça
Sergi Roberto, un jugador de futuro para el Barça
Josep Capdevila
17-9-2014 | 17:42 H.
Pocas horas antes del debut del FC Barcelona en la Champions league, el FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de uno de sus jugadores de la cantera. Se trata del centrocampista de Reus, Sergi Roberto.
En el comunicado del club se explica que el actual contrato de Sergi Roberto finalizaba el 30 de junio de 2015 y se amplía hasta el 30 de junio de 2019. La cláusula de rescisión es de 30 millones de euros "que pueden ascender hasta los 40 millones". El comunicado explica, por último, que la firma del nuevo contrato se hará el próximo viernes, 26 de septiembre.

Song, cedido al West Ham

El centrocampista camerunés jugará la próxima temporada en el conjunto inglés tras no entrar en los planes de Luis Enrique

Song volverá, de nuevo, a la Premier League
Song volverá, de nuevo, a la Premier League EFE
SPORT.es/EFE
30-8-2014 | 15:58 H.
Alex Song ya sabe, finalmente, dónde jugará la próxima temporada. El centrocampista camerunés lo hará lejos del Camp Nou tras la confirmación de su vuelta a la Premier League para vestir la camiseta del West Ham United.
El Barça anunció este sábado, mediante un comunicado, que Song se marcha cedido por una campaña al conjunto inglés. El futbolista azulgrana no se ejercitó con sus compañeros este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para cerrar el acuerdo con la entidad londinense.
Fichado del Arsenal para la temporada 2012-13, por unos 19 millones de euros, Song debía ser un complemento a Sergio Busquets, y aunque si bien en algunos partidos llegó a sustituirle por lesión o sanción, nunca fue un rival para la posición que ocupa éste.
La posibilidad de que fuese utilizado en el eje defensivo nunca llegó a cuajar, a pesar de las buenas condiciones exhibidas cuando era jugador del Arsenal, en ambas ubicaciones.
Al concluir su cesión en el West Ham, el jugador se deberá reincorporar a la disciplina de Luis Enrique, ya que el club catalán no ha mencionado en su comunicado que exista una opción de compra cuando finalice el año de cesiónwww.fcbarcelona.cat
26/08/2014 23:59

El coste de la operación es de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables en función de bloques de partidos jugados

Firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas
El FC Barcelona y el São Paulo FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador Douglas Pereira.

El coste de la operación es de 4 millones de euros fijos y 1,5 millones variables en función de bloques de partidos jugados.

Douglas viajará a Barcelona a finales de semana para pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Douglas Pereira firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas.

Carrilero con experiencia

Douglas, de 24 años, juega de carrilero derecho. Comenzó su carrera profesional en el Goiás brasileño, con el que debutó el 20 de junio de 2009. Allí jugó durante tres temporadas, en las que disputó 75 partidos entre todas las competiciones y en los que anotó cinco goles. Tras destacar en el conjunto de su ciudad, en 2012, el Sao Paulo se fijó en él y decidió hacerse con sus servicios.

A lo largo de estas últimas tres campañas ha disputado 95 partidos con el equipo paulista, en los que ha sumado cuatro goles.

Principio de acuerdo con el Sevilla FC para la cesión de Gerard Deulofeu






















www.fcbarcelona.es
14/08/2014 21:19

Los dos clubes han cerrado la cesión del jugador por una temporada
El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Gerard Deulofeu al club andaluz para la temporada 2014-15, una operación diseñada para maximizar la participación y optimizar el desarrollo deportivo del futbolista.

El Barça hace oficial el fichaje de Vermaelen por 5 temporadas

Thomas Vermaelen posa junto al escudo del Barça en la oficinas del club / FOTO: claudio chaves - CLAUDIO CHAVES
MundoDeportivo.com  09/08/2014 22:26
Thomas Vermaelen ya es nuevo jugador del Barça, como ha confirmado el club azulgrana este sábado a través de un comunicado oficial.
El polivalente defensa belga llega procedente del Arsenal y este domingo firmará el contrato que le ligará al Barcelona por las próximas 5 temporadas.
Tras superar, siempre este sábado, una exhaustiva revisión médica que el club quiso esconder, por la noche Vermaelen posó frente a las Oficinas del club.
El propio futbolista inmortalzió el momento en su cuenta de Twitter:
El programa de actos dominicales es éste:
- 11.15 horas: firma de contrato en Oficinas
- 12.00 horas: sesión fotográfica en el Camp Nou
- 12.30 horas: presentación y rueda de prensa en la sala de prensa del Estadi
El sexto refuerzo contratado
Thomas Vermaelen es el sexto refuerzo contratado para el Barça de Luis Enrique tras los de Ter Stegen y Claudio Bravo; Rakitic, Luis Suárez y Mathieu.
Vermaelen tiene 28 años y es, además, el segundo belga en recalar en el Camp Nou. 

Afellay ya está en Grecia

El jugador holandés llegó este sábado a tierras griegas en donde próximamente pasará las pruebas médicas con el Olympiakos

Ibrahim Afellay ya está en Grecia
Ibrahim Afellay ya está en Grecia
SPORT.ES
9-8-2014 | 16:13 H.
Afellay es junto a Song, uno de los descartados por Luis Enrique. Fichado en 2011 en el mercado de invierno, una grave lesión lastró su progresión y después de varias cesiones, no ha convencido al asturiano en esta pretemporada.

El destino del holandés es el Olympiakos griego, equipo que entrena el ex madridista Míchel, que ha contactado con el propio Luis Enrique para valorar el fichaje.
Este sábado el jugador llegó a Grecia donde se fotografió con aficionados con la bufanda del que será su nuevo equipo si pasa el reconocimiento médico.

MATHIEU AL BARÇA POR 20 MILLONES

EL BARÇA YA TIENE CENTRAL

El Barça ficha a Mathieu por 20 millones de euros

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Jeremy Mathieu por 20 millones de euros según ha podido conocer SPORT


El Barça subió esta imagen de Jeremy Mathieu como blaugrana Fuente: FC Barcelona
Tomàs Andreu
23-7-2014 | 11:37 H.
El Barça ya tiene central. Jeremy Mathieu, futbolista francés que ha jugado en el Valencia durante las últimas cuatro temporadas, es el elegido para reforzar la defensa. Las negociaciones, que en los últimos días habían avanzado bastante, han finalizado este martes. El Barça abonará al Valencia los 20 millones de euros que pedía desde un principio.

El compromiso de Mathieu con el Barça será de cuatro temporadas más una opcional y se le ha fijado una cláusula de rescisicón de 50 millones de euros según informó el propio club en un comunicado.

Mathieu, que inicialmente había sido incluido entre los 24 futbolistas que viajaban a la pretemporada por Latinoamérica, viajará a Barcelona próximamente para ser presentado y empezar a trabajar a las órdenes de Luis Enrique.

Acuerdo para el traspaso de Bojan Krkic al Stoke City

www.fcbarcelona.cat
22/07/2014 19:11
En la operación el FC Barcelona se reserva una participación en una futura ventaBojan, en un entrenamiento reciente.

Tello ya es un 'dragao'

El de Sabadell se ha unido a la disciplina del histórico club de Portugal

Tello ya es jugador del Oporto
SPORT.ES | 16.7.2014 | 17:22h.
Este miércoles por la mañana el FC Barcelona hacía oficial la cesión de Cristian Tello al Oporto por dos temporadas. El futbolista de Sabadell, que ya no entrenó ayer con el Barça, ya está en Portugal en donde ha posado con su nueva camiseta.
"Empieza una nueva etapa en el FC Porto. Quiero dar las gracias al FC Barcelona por la oportunidad que me dieron y a mis compañeros por lo que me han enseñado como persona y jugador. Llego a Portugal con todo el respeto y la ilusión y con la promesa de darlo todo para el club y sus aficionados. Gracias Porto", explicó en sus redes sociales.





















Acuerdo con el Liverpool FC para el traspaso de Luis Suárez

www.fcbarcelona.cat
11/07/2014 18:00

El delantero se desplazará la próxima semana a Barcelona y firmará contrato para las próximas cinco temporadas

Con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la PremierSuárez ya es blaugrana
El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.

Gol y competitividad

Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente. Desde que es profesional (2005/06) siempre ha firmado, como mínimo, 10 goles en la competición de Liga. Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra.

Este uruguayo (el 17º que viste de azulgrana) es, pues, una garantía de gol. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega. Y persigue agrandar su palmarés a nivel de clubes. Con todo, Luis Suárez se suma a una larga lista de delanteros centro de lujo que han jugado en el Barça en los últimos tiempos. Es el quinto que ficha con la prestigiosa Bota de Oro bajo el brazo.

El delantero uruguayo ya es jugador del Barça

OFICIAL: ¡Luis Suárez, fichado!

El Barça ha anunciado oficialmente el fichaje de Luis Suárez. El club blaugrana paga al Liverpool 81 millones de euros por el goleador uruguayo, que será presentado el miércoles

Luis Suárez, un culé más.
Luis Suárez, un culé más.
Lluís Mascaró | 11.7.2014 | 13:31h.
Luis Suárez ya es jugador del Barça. El delantero uruguayo, de 27 años, se ha convertido en el fichaje estrella para la temporada 2014-15 después de unas complejas negociaciones con el Liverpool, que ha acabado recibiendo 81 millones de euros por el traspaso. Suárez, que está sancionado por la FIFA por su mordisco a Chiellini con una inhabilitación de 9 partidos y 4 meses, será presentado el próximo miércoles.
Suárez, que la pasada campaña marcó 31 goles con el Liverpool, conquistando, junto a Cristiano Ronaldo, la Bota de Oro, llega al Barça para configurar una tripleta atacante demoledora junto a Messi y Neymar. El delantero uruguayo, que ha firmado por 5 temporadas, es el delantero con garra e intensidad defensiva que había solicitado Luis Enrique en sustitución de Alexis, que ha sido traspasado al Arsenal por 42,5 millones de euros.
Luis Suárez no podrá ser presentado en el Camp Nou, como el resto de los fichajes de esta temporada, porque la sanción de la FIFA le impide pisar cualquier recinto deportivo durante estos 4 meses. El Barça ha buscado como alternativa el Auditori 1899, anexo al estadio blaugrana, para realizar el acto. Suárez también podrá hacer la rueda de prensa en este mismo espacio.
El delantero uruguayo, tras su presentación, proseguirá con sus vacaciones hasta el 28 de julio, fecha en la que está prevista su incorporación al Barça, aunque todavía no se sabe dónde podrá entrenarse ni con quién lo hará porque la sanción de la FIFA le impide hacerlo con el resto de sus compañeros.

NOTICIAS BARÇA: ALEXIS TRASPASADO AL ARSENAL

Oficial: Alexis se va al Arsenal

El delantero Alexis Sánchez vestirá los colores del Arsenal la próxima temporada tras cerrarse su traspaso al club londinense por 42,5 millones de euros (fijos+variables)

Alexis, protagonista principal de la web del Arsenal.
Laura Ramos | 10.7.2014 | 21:00h.
El delantero chileno es ya nuevo jugador del Arsenal al confirmarse su traspaso al club inglés por 42,5 millones de euros entre fijos y variables. Alexis Sánchez abandona así la disciplina del FC Barcelona tras tres temporadas de claros y oscuros vistiendo la camiseta azulgrana.
Alexis, que llegó procedente del Udinese, probará fortura a partir de ahora en la Premier League, una competición que parece adaptarse mejor que ninguna otra a sus características. La salida del goleador supone, de esta manera, el tercer traspaso de la temporada del FC Barcelona, que con anterioridad ya ingresó 33 millones de euros por la marcha de Cesc Fàbregas al Chelsea de José Mourinho.
Hasta la fecha son siete los jugadores de la primera plantilla que han abandonado el Camp Nou tras la comentada venta de Cesc, la retirada de Carles Puyol y la carta de libertad de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

El Dépor hace oficial la llegada de Isaac Cuenca

Esta mañana rescindió su contrato con el FC Barcelona

30 votos
Ya es oficial. Isaac Cuenca vestirá la camiseta blanquiazul del Deportivo durante la próxima temporada. El futbolista catalán había alcanzado hace semanas un acuerdo verbal con el club coruñés, y solo estaba pendiente de que el Barcelona le diese la carta de libertad y del reconocimiento médico. Este jueves, al mediodía, la entidad catalana anunció que había llegado a un acuerdo para rescindir el contrato.
«El jugador, después de unos días de valoración, ha aceptado la propuesta del club y ambas partes han acordado en el día de hoy la rescisión del contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio de 2015», informó el Barcelona.
Una vez desvinculado de la entidad azulgrana, la firma con su nuevo club fue cuestión de horas y la entidad herculina oficializaba su contratación alrededor de las 18.30 dándole la bienvenida en catalán, gallego y castellano.
A Cuenca le quedaba una temporada con el Barça. Sin embargo, el extremo reusense no entraba en los planes de Luis Enrique, por lo que abandonará el Camp Nou.
Este futbolista, de 23 años, al que Guardiola hizo debutar en la temporada 2011-2012, convirtiéndose en la revelación de aquel ejercicio, sufrió dos graves lesiones de rodilla, la última durante su cesión al Ajax de Ámsterdam.
Tras regresar de su experiencia holandesa, el Tata Martino no contó nada con él, lo que le hizo pasar un año en blanco y lo que motiva ahora que el Barcelona haya accedido a concederle la carta de libertad para no truncarle su futuro.
Desde que debutó en Primera División con el Barcelona, Isaac Cuenca jugó 30 encuentros (16 de Liga, 7 de Champions, 6 de Copa y el Mundial de clubes). De estos encuentros formó en el once inicial en 16 de ellos, acumulando un total de 1.872 minutos y marcando cuatro goles (2 en la máxima categoría del fútbol español y otros tantos en la Copa del Rey). Con estas cifras, Cuenca estaba siendo una auténtica realidad de la cantera del Barça, pero una lesión de rodilla en mayo del 2012 se cruzó en su camino. En enero del 2013 se reincorporó al trabajo de grupo, ya a las órdenes de Tito Vilanova. Pero el Barça lo cedió al Ajax, con el que apenas pudo actuar, pues volvió a lesionarse en la misma rodilla derecha. Sucedió en marzo de ese año y desde entonces no ha vuelto a disputar un encuentro de competición oficial.
A pesar de esta inactividad, la secretaría técnica del Deportivo encuentra en Isaac Cuenca un extremo de primer nivel para afrontar el regreso a la máxima categoría nacional.

Tras rescindir su contrato con el Barcelona

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.


Leer más: Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo - MARCA.com

Tras rescindir su contrato con el Barcelona

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.


Leer más: Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo - MARCA.com

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo

Isaac Cuenca, nuevo jugador del Deportivo
10/07/14 - 18:50.
Isaac Cuenca es nuevo jugador del Deportivo, tras haberse desvinculado del F.C. Barcelona en la mañana del jueves. El jugador tarraconense firma por una temporada con la entidad gallega.
El extremo catalán, paso por el Sabadell, el Barcelona y el Ajax de Ámsterdam, antes de recalar en el Deportivo. Cuenca no tuvo mucha suerte con las lesiones durante su carrera, lo que hizo que se viese parada su gran proyección.
Cuenca superó sin contratiempos los pertinentes reconocimientos llevados a cabo por los servicios médicos del Deportivo en tierras catalanas en las últimas horas.




















Jonathan Dos Santos, traspasado al Villarreal por dos millones de euros

El deseo de Jonathan Dos Santos se ha hecho realidad y la próxima temporada compartirá vestuario con Giovani Dos Santos

Jonathan Dos Santos jugará en el Villarreal
SPORT.ES | 9.7.2014 | 20:11h.
El FC Barcelona ha confirmado la operación, que se ha cerrado por una cantidad de dos millones de euros. El mexicano verá cumplido el sueño de reencontrarse con su hermano Giovani. En el submarino amarillo, Jonathan Dos Santos espera tener los minutos que no ha tenido en Barcelona.

En el comunicado que ha emitido el club blaugrana, se agradece "la profesionalidad y dedicación de Dos Santos en toda su trayectoria" y se le desea "el mejor futuro". El club se ha reservado una participación de cara a una futura venta a otro equipo.

Acuerdo para la incorporación de Claudio Bravo

WWW.FCBARCELONA.CAT
25/06/2014 12:00
El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo
El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador chileno Claudio Bravo. El portero firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el chileno se convierte en la quinta incorporación del Barça 2014-15 que dirigirá Luis Enrique. Además, Bravo llega al Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen, otra de las nuevas caras del primer equipo azulgrana.

Experiencia y sobriedad bajo palos

Claudio Bravo, de 31 años, llega al Barça después de jugar durante ocho temporadas en la Real Sociedad y siendo el capitán de la selección de Chile. El nuevo portero azulgrana se formó en las categorías inferiores del Colo-Colo, equipo con el que debutó en Primera División con 19 años en 2002. Jugó en el equipo chileno hasta 2006, cuando fichó por el conjunto vasco. En San Sebastián se ha convertido en un referente tras ocho temporadas: ha terminado como el segundo extranjero con más partidos disputados y siendo el tercer portero de la historia del Club que más veces ha vestido la camiseta 'txuri-urdin'.
El portero, que actualmente está disputando el Mundial de Brasil como capitán de la selección de Chile, aterrizará en el Camp Nou para compartir portería con Marc-André ter Stegen. Con 1,85 metros de altura, Claudio Bravo destaca por la sobriedad bajo palos, las dotes de liderazgo y la agilidad. Desde 2008 es el capitán de la selección de Chile, y en Anoeta ha sido uno de los líderes de una Real Sociedad que en los últimos años ha hecho un gran papel en la Liga.


Un traspaso de 12 milones de euros 

Oficial: El Barça ficha al portero Claudio Bravo

El guardameta chileno Claudio Bravo firmará para las cuatro próximas temporadas 

| Foto: Fc Barcelona
Sport.es | 25.6.2014 | 12:10h.
El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación del guardameta Claudio Bravo para las cuatro próximas temporadas. El chileno, que militaba en las filas de la Real Sociedad, se incorporará a la disciplina azulgrana tras el Mundial de Brasil.
Bravo, de 31 años, se convertirá en el segundo portero del FC Barcelona tras la incorporación del alemán Ter Stegen. El traspaso del sudamericano rondará los 12 millones de euros. 

Acuerdo para la incorporación de Ivan Rakitic al FC Barcelona

www.fcbarcelona.es
16/06/2014 19:45

El jugador firmará para el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas

Paralelamente, se ha acordado la cesión del jugador Denis Suárez al Sevilla FC
El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El jugador firmará contrato por el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas.
Paralelamente, ambos clubes han acordado la cesión al club andaluz del jugador Denis Suárez para las próximas dos temporadas.

Una etapa memorable en Sevilla

De esta manera, Ivan Rakitic llega al Camp Nou con 26 años y después de jugar las tres últimas temporadas en el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán su progresión no ha tenido freno y ha acabado siendo el organizador del juego y el capitán del conjunto andaluz, campeón de la Europa League 2013/14.
En la última temporada, el técnico Unai Emery le ha colocado habitualmente de interior y el centrocampista croata ha completado su mejor campaña a nivel realizador: en 59 partidos marcó 15 goles. Rakitic, además, es una pieza fundamental de la selección croata, con quien se encuentra en estos momentos concentrado por el Mundial en Brasil.

Cuarta incorporación de la temporada 2014/15

Ivan Rakitic es la cuarta incorporación del primer equipo de fútbol para la próxima temporada, tras el fichaje del portero Marc-André ter Stegen, y la recuperación de los jugadores cedidos Gerard Deulofeu y Rafinha. Sin olvidar la llegada al banquillo del Barça de Luis Enrique, que fue presentado el 21 de mayo.

Acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Cesc Fàbregas



















www.fcbarcelona.cat
12/06/2014 16:59

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación del jugador durante estos años en el ClubCesc celebra un gol haciendo el avión
 
El FC Barcelona y el Chelsea FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Cesc Fàbregas al equipo inglés.

El FC Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el Club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro.

151 partidos jugados

Cesc se va del Barça tras tres años en el Club. Formado en la cantera y jugador del Arsenal inglés entre 2003 y 2011, el '4' azulgrana deja el FC Barcelona habiendo marcado 42 goles en 151 partidos jugados y habiendo alcanzado un total de seis títulos.

El de Arenys de Mar ha tenido tres entrenadores en Barcelona. Aterrizó en el Camp Nou con Guardiola en el banquillo, vivió su segundo año con Tito Vilanova y en su tercera temporada ha tenido a Gerardo Martino como técnico. En este último curso ha sido el tercer futbolista con más minutos de la plantilla, únicamente superado por Sergio Busquets y Javier Mascherano.

FC Barcelona y jugador han llegado a un acuerdo para que el argentino sea azulgrana cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018




















El acuerdo contempla la opción de alargar la relación contractual hasta 2019
El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Javier Mascherano para la mejora y ampliación de su contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, más una temporada opcional. La cláusula de rescisión será de 100 millones de euros.

Con el Barça, Javier Mascherano lo ha ganado todo. Hasta ocho títulos: una Liga de Campeones (2011), dos Ligas (2011 y 2013), una Copa del Rey (2012), una Supercopa de Europa (2011), dos Supercopas de España (2012 y 2014) y un mundial de Clubes (2011).

184 partidos jugados

El jugador argentino, reconvertido a central en el FC Barcelona, ha jugado 184 partidos con la camiseta del primer equipo a la espalda. Llegó al Barça en verano de 2010 procedente del Liverpool. Esta temporada ha disputado un total de 44 partidos y ha sido uno de los pilares del equipo en el apartado defensivo.

Mascherano es uno de los 13 integrantes del primer equipo que asisten al Mundial de Brasil. Este domingo, precisamente, cumplirá 30 años. Pasará su cumpleaños concentrado con la selección argentina, que está preparando el Mundial de Brasil que arranca el próximo jueves.





















Marc-André ter Stegen firma hasta la temporada 2018/19

WWW.FCBARCELONA.CAT
22/05/2014 13:00

El nuevo jugador del FC Barcelona ha firmado el contrato para las próximos cinco años acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu

La cláusula de rescisión del portero azulgrana será de 80 millones de euros

Marc-André ter Stegen ha firmado este jueves el contrato que le vincula al FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El jugador alemán ha aterrizado a mediodía en el aeropuerto del Prat y se ha dirigido a las instalaciones del Camp Nou, donde, acompañado de la representación de la directiva, ha firmado su contrato en el Palco Presidencial.

El contrato de Marc-André ter Stegen le vincula al FC Barcelona hasta la temporada 2018/19. Además, el nuevo portero azulgrana tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El coste del traspaso ha sido de 12 millones de euros.
Al acto de la firma ha asistido el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre. Ter Stegen ha vivido sus primeras horas como jugador del Barça en las oficinas del Camp Nou en compañía de su familia antes del acto de presentación oficial.





















Acuerdo con Gerard Piqué hasta 2019

www.fcbarcelona.es
20/05/2014 14:07

El jugador, que finalizaba su contrato a finales de la temporada 2014/15, renueva por 4 temporadas más

El central ha jugado 266 partidos con la camiseta del primer equipo y ha marcado 20 goles

El FC Barcelona comunica que ha llegado a un acuerdo con Gerard Piqué para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015, para las próximas cinco temporadas.
Su nuevo contrato le vincula con el FC Barcelona hasta la temporada 2018/19 y se firmará en los próximos días.

Un central hecho en casa

El verano de 2008 volvió al Barça coincidiendo con el inicio de la etapa de Pep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Piqué, formado en las categorías inferiores del Barça, se fue al Manchester United, donde estuvo tres temporadas, y en el Zaragoza, donde estuvo una. Finalizada esta experiencia lejos de Barcelona, el '3' azulgrana volvió a casa donde ya suma seis temporadas. En este tiempo ha jugado un total de 266 partidos, ha marcado 20 goles y ha levantado 16 títulos.
Piqué ha vivido momentos inolvidables vistiendo la camiseta del Barça como el gol que le marcó al Real Madrid en el histórico 2-6 en el Bernabéu. En la presente temporada ha sido el autor del gol 1.000 del Barça en competiciones internacionales


Acuerdo de renovación con Jordi Masip

El conjunto azulgrana comunicó el acuerdo con el guardameta del filial para la renovación de su contrato 

Masip, renovado con el FC Barcelona
SPORT.es | 20.5.2014 | 19:13h.
El FC Barcelona comunicó que ha llegado a un acuerdo con Jordi Masip para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2015, para las tres próximas temporadas.
Su nuevo contrato lo vincula la FC Barcelona hasta la temporada 2016/17 y se firmará en los próximos días.
Aunque en el comunicado no lo especifica, todo apunta a que será el tercer guardameta del primer equipo durante la próxima temporada.
Su clausula de rescisión asciende hasta los 35 millones de euros. 




















Firma del acuerdo con Leo Messi

www.fcbarcelona.es
19/05/2014 18:29

El acto de firma de esta revisión y actualización contractual ha contado con la presencia del jugador, su padre y el presidente BartomeuMessi y Josep Maria Bartomeu

El FC Barcelona comunica que esta tarde se ha firmado el acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi.

El acto de firma de esta revisión y actualización contractual ha contado con la presencia del jugador Leo Messi; del padre del futbolista, Jorge Messi, y del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Han asistido al encuentro el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director general del Club, Antoni Rossich.

El acto de firma se ha hecho en la sala de presidencia del Palco Presidencial del Camp Nou, y el jugador ha mostrado en todo momento muy ilusionado por el acuerdo.

Luis Enrique es el elegido para tomar las riendas del Barça

El director deportivo Andoni Zubizarreta ha presentado ante la Junta las bases del fútbol profesional y formativo de cara a la temporada 2014-2015

Luis Enrique, nuevo entrenador del FC Barcelona
Javier García de Alcaraz | 19.5.2014 | 20:10h.
El técnico elegido para llevar las riendas del Barça es Luis Enrique, que firma por dos temporadas. El asturiano ocupará el lugar que este año ha ocupado Gerardo Martino y será el encargado de devolver al equipo la ambición y el carácter competitivo del que ha carecido a lo largo de este último curso.

En materia de incorporaciones, Marc André Ter Stegen se convierte en el primer refuerzo de la temporada. El prometedor guardameta del Borussia Monchengladbach viene a ocupar el vacío dejado por Víctor Valdés y llegará dispuesto a hacerse con la titularidad bajo los palos.

Otra buena noticia es el regreso de los cedidos que más han brillado este año. Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara regresan al Barça. Ambos han superado con nota sus aventuras en el Everton y el Celta respectivamente, ganándose el derecho a volver al club, en donde pueden tener un papel importante en los próximos meses.

NO SE RENUEVA A PINTO

En el comunicado emitido por el Barça también se informa de que el portero José Manuel Pinto no seguirá en el club después de que se haya decidido no prorrogar su contrato. El gaditano ha sido informado de la noticia este mediodía.

11 comentarios:

  1. cuanto es el pago aproximado a la categoria especial,a,b,c,base

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!

    bueno, como podrás comprobar, hay el máximo sigilo en cuanto a la retribución de los futbolistas y cuando un periodico como el sport o el mundo deportivo se atreven a hablar del tema siempre son cantidades estimadas y nunca seguras, los contratos son privados y por tanto, nadie o casi nadie tiene acceso a ellos, por tanto, todo se habla así en escalas y en salarios estimados ya que pueden entrar para el pago conceptos como publicidad y otros conceptos mucho más oscuros para no poner una cantidad muy elevada...

    -escala base: 1 millón a 3 millones
    -escala c: 3 millones a 5 millones
    -escala b: 5 millones a 6 millones
    -escala a: +de 6 millones
    -escala especial: messi (16 millones limpios a partir de esta temporada)

    ResponderEliminar
  3. Mascherano renovó hasta 2016. Cláusula 100M.

    Adriano renovó hasta 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón...a pesar de tener publicado el acuerdo de renovación de mascherano se me pasó por alto corregir las tablas...por otro lado, gracias por el anticipo de la noticia de la renovación de adriano...ahora mismo apostaba más por su salida que por su renovación y me ha pillado de sorpresa...

      gracias por tus aportaciones que son muy bien venidas

      saludos

      Eliminar
    2. No hay de que. Gracias a ti por este gran proyecto!
      Visca el Barca ;-)

      Eliminar
  4. por lo que se ve tambien tiene que pagar 50 millones al papa de neymar, que ya ha pagado 10 que seria el anticipo, y por lo visto se los da al padre para no ponerlos en la ficha del jugador y que asi cobre mas que messi, no me parece bien que cobre mas que messi!!!! y tampoco que esconda estas cosas el club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno...ahora hay un baile de cifras descomunal...unos hablan de 35, otros de 50, 70, 100 y otros más de 100 millones de euros...lo que está claro es que había una prima de fichaje...y que por tanto, uno tenía que llevársela...si se hubiese fichado el ño que viene esos 40 millones pagados al santos y demás no hubieran sido pagados y hubieran ido en manos de neymar...no está claro que haya prima de fichaje y pago al dueño de neymar con las mismas cantidades...por tanto...no puede ser tanto como se dice...el madrid hubiera puesto 100 millones pero 40 de ellos eran para el barça, por tanto...esas son las cifras más coherentes...entre 60 y 75 millones...no pueden llegar ni mucho menos a los que dicen 100...de todas maneras estaremos oyendo que se dice sobre el tema...ten en cuenta uqe la oferta del barça fue de 17 millones al santos y la segunda de 23 millones...no se puede pasar de 17 a 100 como si estuvieramos hablando de churros en lugar de millones de euros...

      saludos y gracias por tu aportación...

      Eliminar
  5. "Neymar me dijo que antes un partido con Leo que un año con CR7"

    El padre de Neymar explica que esto es lo que le ha dicho el crack, que tenía claro que su destino sólo podía ser el Barça
    Tambien desestimó al Madrid pese a que éste le ofrecía un sueldo anual de 11 millones de euros
    Además, medios brasileños aseguran que el Real ha ofreció 65 millones al santos, por unos 30 del Barcelona

    Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi

    Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi / COLLAGE

    More Sharing Services

    La firma de contrato de Neymar siempre será en Barcelona

    Según su padre, "Neymar ha elegido el equipo que más se adapta a su estilo"

    El gráfico con toda la información de Neymar

    MundoDeportivo.com 27/05/2013 02:46

    "Neymar me ha dicho que el sueño de jugar una sola vez con Messi es más grande que jugar una temporada entera con Cristiano Ronaldo", ha explicado el padre del crack del Santos, que ya ha alcanzado un princpio de acuerdo con el Barça para vestir de azulgrana a partir de la próxima temporada y hasta 2018, en declaraciones recogidas este domingo por medios brasileños como O'Globo o ESPN.

    Neymar da Silva senior refrenda de esta forma tan rotunda la admiración confesa de su hijo por Leo. Pese a la oferta a la desesperada del Madrid, Neymar tenía claro que su destino sólo podría ser el Barcelona.

    En Brasil aseguran que Florentino Pérez ofrecía al joven delantero un salario anual de 11 millones de euros, muy superior a la propuesta blaugrana, cifrada, siempre según medios brasileiros, en 7 'kilos'.

    En definitiva, Neymar ha elegido con el corazón, y con la cabeza. Como había dicho su padre con anterioridad, "se ha decidido por el equipo que mejor se adapta a su estilo".

    En otro orden, destacar que en Brasil asimismo aseguran que el Madrid ofreció 65 millones de euros al Santos, contra los alrededor de 30 que pondrá el Barça.

    ResponderEliminar
  6. El Barça pagará 72 millones de euros por el crack brasileño
    Si el Barcelona ha tenido que rascarse más el bolsillo es porque la oferta del Madrid era realmente mareante. Florentino Pérez puso sobre la mesa 100 millones de euros.

    Se habla de:

    Liga BBVA
    Neymar
    Ligas fútbol
    Real Madrid
    Fichajes
    FC Barcelona
    Fútbol
    Equipos
    Deportistas
    Competiciones
    Gente
    Deportes
    Sociedad

    Más temas

    Facebook
    409

    Twitter
    126

    Tuenti

    Imprimir

    Comentar

    R. R., S. G.
    27 de mayo de 2013 3:27h
    El Barça pagará 72 millones de euros por el crack brasileño Ampliar ÚLTIMO PARTIDO. Neymar en su última actuación con el Santos ante el Flamengo. | AFP

    El culebrón de Neymar escribió su último capítulo la madrugada del sábado al domingo, cuando el crack desveló vía Instagram que se marcha al Barcelona, desestimando la oferta del Madrid. Desde entonces, se ha hablado mucho de su decisión, de su último encuentro con el Santos (ayer, contra el Flamengo, 0-0) y de cuándo se producirá su aterrizaje en la Ciudad Condal. Pero, ¿cuánto le ha costado finalmente Neymar al Barcelona?

    Rosell ha desembolsado la cantidad de 72 millones de euros repartidos de la siguiente manera. 32 van al Santos y 50 -de los cuales el Barça ya avanzó 10 hace un año- se los repartirán el futbolista y su padre como prima de fichaje. Las otras dos empresas propietarias de los derechos de Neymar, Teisa y DIS, deberán ponerse de acuerdo con el Santos para recibir a su parte del pastel. Con los primeros no habrá problema, pues es propiedad de los directivos del conjunto peixe. Con DIS, la cosa puede acabar en los juzgados si no media un acuerdo económico. Si se diera esta circunstancia y un juez fallara a favor de la empresa, el Barça se ha comprometido a pagar la posible indemnización.

    Si el Barcelona ha tenido que rascarse más el bolsillo es porque la oferta del Madrid era realmente mareante. Florentino Pérez puso sobre la mesa 100 millones de euros. 30 para el Santos, 10 para el Barcelona -para compensar lo que el club azulgrana ya había avanzado al padre del futbolista- y 60 a Neymar como prima de fichaje. Además, el club blanco se comprometía a pagar 40 millones más en el caso de que el Barcelona hubiera denunciado al padre del crack por incumplimiento de contrato.

    En definitiva, Florentino estaba dispuesto a desembolsar 140 kilos para traerse a Neymar y, de paso, asestar un golpe moral importante al Barcelona. Pero prevalecieron las influencias brasileñas de Rosell y Ney será azulgrana.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuánto ha pagado el Barça por Neymar?
    10 comentarios

    Según José Luis Carazo, el Barça pagó 28 millones a los dueños del jugador, es decir, esa cantidad se la repartirán entre el Santos (15,4 millones) y los otros dos propietarios del jugador, el Grupo DIS (11,2) y el Grupo TEISA (1,4).

    El club blaugrana habría pagado otros 30 millones al jugador brasileño directamente en concepto de prima de traspaso. De esos 30 millones, el Barcelona ya pagó 10 al padre de Neymar meses atrás para asegurarse el fichaje del jugador, apuntó Carazo.

    Una de las claves en la negociación con el jugador sería que el 100% de los ingresos que deriven de sus derechos de imagen irían para él, por lo que el Barça no ingresará nada en concepto de imagen de Neymar.

    Según Bruno Saldanha, periodista brasileño de 'Esporte Interativo', el FC Barcelona pagará 74 millones de euros, que se repartirán entre el Santos (55%), el Grupo DIS (40%) y el Grupo Teisa (5%).

    La información de José Antonio Luque es que el FC Barcelona pagaría 32 millones de euros a los propietarios del jugador, y 50 millones de prima de traspaso al padre de Neymar.

    El Barça solo habría negociado con el Santos y no con el resto de los propietarios de los derechos del futbolistas por lo que luego se tendrán que repartir esos 32 millones de euros.

    Según Carazo, el Real Madrid habría ofrecido 35 millones de euros al Santos y 45 millones a su padre como prima de traspaso, aunque la oferta blanca incluía un 50% de los derechos de imagen del jugador.

    Por último, nuestro compañero Quim Domènech escribió un tuit en el que aportó su información al respecto del fichaje de Neymar por el Barça:


    Algunos están interesados en hinchar las cifras del fichaje de Neymar. Mi información es que el total NO supera los 50 millones de euros.

    ResponderEliminar
  8. EL CLUB PAGARÁ UNOS 54 MILLONES DE EUROS POR EL BRASILEÑO
    Neymar es el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona
    El club azulgrana abonará al Santos una cantidad similar a la del traspaso de Chygrynskiy
    La mitad del dinero es para la entidad brasileña y la otra mitad para grupos inversores

    ÁNGEL LICERAS 26/05/13 - 09:13.
    imprimeenvía
    927
    Neymar se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona. El acuerdo con el jugador, su club y las empresas que gestionan parte de sus intereses ha sido complicado. La operación final ronda los 54 millones. El Santos recibirá por el traspaso una cantidad similar a la que pagó la entidad azulgrana por Chygrynskiy al Shakthtar Donetsk.

    El Santos es dueño del 55% de los derechos del futbolista, entre ellos los federativos que legitiman su concurso en cualquier liga. Pero el acuerdo con el club de origen es sólo la primera parte de la operación. Los grupos DIS ­-el 40% del jugador- y TEISA -5% restante- deberán repartirse más o menos la mitad. Estas cantidades permiten seguir a Ibrahimovic en el trono de los traspasos culés.

    A falta de confirmación oficial, Neymar cobrará 7 millones anuales y en el acuerdo hay previsto dos partidos amistosos a disputar en Barcelona y en Sao Paulo.

    LOS 10 FICHAJES MÁS CAROS DEL BARCELONA:
    1. Ibrahimovic (Inter, temporada 09-10): 87 millones -46 + cesión de Hleb + Eto'o-
    2. Neymar (Santos, 13-14): 54 millones
    3. Villa (Valencia, 10-11): 40 millones
    4. Dani Alves (Sevilla, 08-09): 36 millones
    5. Cesc (Arsenal, 11-12): 34 millones
    6. Overmars (Arsenal, 00-01): 30 millones
    7. Alexis (Udinese, 11-12): 26 millones
    8. Chygrynskiy (Shakhtar, 09-10): 25 millones
    9. Ronaldinho (PSG, 03-04): 25 millones
    10. Saviola (River Plate, 01-02): 25 millone

    ResponderEliminar