martes, 18 de diciembre de 2012

Adriano es el lateral con más gol de la historia

Con cinco tantos en Liga, Adriano explota su vertiente más ofensiva y es capital para Tito por delante de Alves

El defensa brasileño del FC Barcelona Adriano Correia celebra el gol frente al Atlético de Madrid
El defensa brasileño del FC Barcelona Adriano Correia celebra el gol frente al Atlético de Madrid / FOTO: Alberto Estévez - EFE

Sergi Solé | Barcelona 18/12/2012 08:19
Adriano Correia llegó a la chita callando al Barça y ya es una de las incorporaciones más rentables de la época reciente. El primer fichaje de la 'era Rosell', el más sigiloso de todos al anunciarse el acuerdo con el Sevilla cuando su nombre ni siquiera había aparecido en los medios, está haciendo historia en este arranque de temporada.
Con cinco tantos en 11 encuentros disputados en la Liga, sólo el insaciable Leo Messi (25) le supera en el ránking de artilleros del equipo azulgrana.
Igualado con Cesc Fàbregas y David Villa, el brasileño, que también marcó ante el Alavés en la Copa, se ha erigido en indiscutible para Tito Vilanova y no hay precedentes de un lateral del Barça que haya metido tantas dianas desde la creación del Campeonato.
Sólo Dani Alves finalizó la Liga 2008-09 con cinco goles pero los metió en 34 partidos, 23 menos de los que ha disputado su compatriota.
Su golazo ante el Atlético desactivó el efecto del 0-1 de Falcao seis minutos después. Su rosca con la zurda entró como una exhalación por la escuadra de Courtois como hace tres meses se coló por la de Diego Alves para tumbar al Valencia (1-0).
Su obra de arte resucitó el domingo al mejor Barça cuando más atascado estaba ante el muro colchonero. Adriano se lo guisó y se lo comió ante Filipe Luis y Arda Turan.
El Camp Nou se vino abajo coreando su nombre, algo que pocos podían imaginar cuando el club invirtió 9,5 millones de euros en 2010 por su fichaje.
Su merecida renovación de contrato (vence en 2014) está al caer tras haber elevado a la máxima potencia su polivalencia. Es tal la confianza de Vilanova en Correia que hasta recurrió a él para jugar de central por vez primera en su carrera ante el Real Madrid, superando el examen con nota.
Aunque su rol debía ser en principio el de hombre de refresco para Alba en la izquierda, Adriano ha pasado a ser el lateral derecho titular. Alves ha quedado relegado y Montoya lleva ya dos partidos de Liga fuera de la lista. A día de hoy no hay debate. Gana Adriano

LOS LATERALES MÁS GOLEADORES

2012-13 Adriano --5 goles
2008-09 Alves --5 goles
1996-97 Luis Enrique --4 de lateral de 17 totales
2004-05 Van Bronckhorst --4 goles
1966-67 Benítez --4 goles (4 pen.)
1983-84 Julio Alberto --3 goles
1984-85 Gerardo --3 goles
2006-07 Zambrotta --3 goles
2009-10 Alves --3 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario