lunes, 17 de diciembre de 2012

Puyol: "Quiero seguir jugando, pero no me voy a arrastrar por el campo"

Considera que el Barça está 'on fire' en la Liga pero debe seguir trabajando como siempre

Carles Puyol quiere jugar hasta los 40, si su cuerpo aguanta | Foto: Paco Largo
 
 
Javier Giraldo | 17.12.2012 | 13:17h
El capitán del Barça Carles Puyol confirmó que se han reanudado las negociaciones con el Barça para su renovación y que espera que haya un acuerdo en breve.
"Están hablando, en un momento estuvo parado después de la lesión del brazo, yo estaba centrado en recuperarme", como en su momento adelantó SPORT. Ahora está hablando Ramon (Sostres) con el club" y las negociaciones están "bastante avanzadas".
Puyol fue muy claro al respecto. Cree "que no va a haber ningún problema" porque "les he dicho que quiero seguir jugando, pero no me voy a arrastrar. Puedo firmar uno, dos o cinco años, pero cuando no me sienta bien lo voy a dejar aunque tenga contrato en vigor".
Puyol mantuvo un discurso prudente sobre la carrera por el título de LIga pese a los 9 puntos de ventaja sobre el Atlético y los 13 sobre el Real Madrid. "Si hay un equipo que no baja los brazos es el Madrid, lo va a demostrar hasta el final. Otros años estuvimos a 12 y tuvimos que ir allí a ganar la Liga". Sí admitió que el Barça "está muy bien, con confianza, 'on fire', porque "nos sale todo, pero hemos de afrontar cada partido como si fuese una final. Detrás hay equipos fuertes si nos relajamos lo podemos pagar muy caro.
De ahí que asegurara que el Barça ira a Valladolid con la misma ambición de siempre. "Hay que intentar ganar en todos los campos. Si algo tiene este equipo es que sale siempre a ganar. Lo ha demostrado en estos últimos años".
Evitó comentar los cánticos del Camp Nou para que Jose Mourinho siga en el Real Madrid. "Mou es un grandísimo entrenador que ha ganado muchos títulos. Estamos centrados en lo nuestro y lo que pasa en otros clubs, no es nuestro problema".
Volviendo a su renovación, confesó que la última lesión en el brazo "ha sido muy dura pero de todo se aprende". Por eso "paré las negociaciones" de renovación. "Ahora me siento muy bien", frente al Atlético "volví a disfrutar en el campo como hacía tiempo. Quiero jugar hasta los 40 años e intentaré conseguirlo".
Más allá de eso, bromeó diciendo que "yo no quiero ser presidente del Barça, como Piqué. Dejo que sea Gerard el presidente, que es mi amigo. ¿Qué haré después? Falta mucho hasta los 40. Ahora quiero cuidarme y estar lo mejor posible. Intentaré llegar, no es nada fácil".
BUSQUETS, EL MEJOR DEL MUNDO EN SU PUESTO
Puyol también valoró la aportación de Alex Song al equipo pese a que compite con Sergio Busquets, "para mí el mejor del mundo en su posición".  "Alex es un jugador muy bueno y nos va a ayudar muhísimo aunque tiene delante al mejor del mundo. Será un jugador muy importante para nosotros".
En cuanto a Busquets "ya he dicho que para mí es el mejor del mundo. Es básico para nosotros porque parece que no está pero es importantísimo tanto en defensa como en ataque. Es el mejor del mundo en su posición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario