domingo, 2 de diciembre de 2012

RANKING BOTA DE ORO 2020/2021 (actualizado a 25/04/2021)

 
 
En caso de empate, éste se dilucidará por el coeficiente minutos jugados y goles.Cálculo de puntos: Los campeonatos de los cinco primeros países en el ranking de la UEFA tienen un factor de 2, los países clasificados del 6to al 22vo lugar un factor de 1.5. Otros países tienen un factor de 1.
Período de cálculo: todos los goles marcados en la temporada actual se cuentan en todos los campeonatos europeos.
Los jugadores transferidos durante el año en un tipo diferente de campeonato conservan solo los puntos adquiridos con el pri
mer club.

100 comentarios:

  1. La liga de Portugal multiplica por 1,5 y no por 2 como tenes en la planilla

    ResponderEliminar
  2. hola, eso son coeficientes uefa. es decir, que pueden variar cada año, dependiendo de lo que hacen los equipos en las competiciones europeas, por tanto, desde 1-1-2013, el coeficiente que se le otorgó a portugal es de 2 y al que se lo han bajado es a la liga de francia, 1,5, cambiando los papeles.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te faltan los de la liga de francia: ibra ,cavani y falcao en la lista

      Eliminar
    2. transcribo literalmente la lista que proporciona el organismo que lleva el tema de la bota de oro.

      saludos

      Eliminar
  3. la liga francesa se cuenta con 2 puntos por gol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya le contesté a otro compañero, hasta final de 2012, los coeficientes estaban de una forma y a partir de enero del presente año cambiaron y se han turnado las dos ligas, la francesa y la portuguesa cambiando sus coeficientes...por eso la liga francesa es durante 2013 de 1,5 y la de portugal de 2.

      saludos

      Eliminar
  4. @paco11

    Solo agradecerte el trabajo de mantenimiento y actualización que haces de este blog. Lo acabo de descubrir y te felicito sinceramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias enrique...de eso va este blog...información culé lo más actualizada posible con todas las estadísticas qeu yo hubiera querido ver cuando entraba a internet y quería saber...

      un saludo

      Eliminar
  5. FRONTERA LITUANA
    En estos momentos, el lituano Arturas Rimkevicius (FC Siauliai) queda como 'responsable de la frontera' entre los primeros clasificados de las grandes Ligas y el resto d eperseguidores. Logró 35 goles pero su campeonato solo suma un punto por diana y ya finalizó la competición.
    A continuación aparecen el máximo goleador de la UEFA Europa League y de la Serie A Edinson Cavani (SSC Nápoles) y el atacante del Liverpool Luis Suárez, con 16 goles (32 puntos).
    En cambio a Zlatan Ibrahimovic (PSG), con 19 goles, le penaliza que el coeficiente de la Ligue 1 francesa sea de tan solo 1,5 puntos (28,5 puntos en el global). Si 'Ibra' militara en un equipo de la cinco Ligas 'grandes' acumularía 38 puntos y sería el segundo clasificado.
    Demba Ba (Newcastle United FC/Chelsea FC), El Shaarawy (AC Milan) y Di Natale (Udinese Calcio) cierran la clasificación provisional de los diez primeros en la Bota de Oro con 14 goles (28 puntos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualizate ...aduriz llevaba 17 ..ahora 20 goles en competiciones oficiales...40 puntos

      Eliminar
    2. la bota de oro sólo contabiliza los goles marcados en competición liguera. aduriz en este momento lleva 10 goles. saludos

      Eliminar
  6. Buenísima página. Buen trabajo y sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Suárez tiene 17 goles en 4 y 5 partidos menos que Ronaldo y Costa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa en cuantos partidos, en la bota de oro lo único que cuenta son los goles marcados.

      saludos

      Eliminar
    2. En caso de empate (como ocurre en estos momentos entre Suárez y Costa) se toma como criterio de desempate el promedio goleador.

      Eliminar
    3. En caso de existir un empate en el ranking se usa como primer criterio de desempate el que tenga mejor promedio goleador y de persistir el empate se toma como segundo criterio el que tenga más asistencias. En ambos casos el que lidera ahora mismo el ranking es Luis Suárez, tiene los mismos goles que Costa pero mejor promedio goleador y tambien más asistencias. Esa lista está mal, pues ponen a Costa de primero por el orden alfabético.

      Eliminar
  8. Ese ranking está mal. El que lidera en estos momentos es Luis Suarez por tener mejor promedio goleador que Diego Costa.

    ResponderEliminar
  9. no me consta que exista ningún criterio de desempate, en las normas solo se habla de los coeficientes por ligas. tened en cuenta que este no es un galardón oficial sino que es un trofeo que otorga una entidad privada formada entre varios medios deportivos de varios países (entre ellos el marca), saludos.

    ResponderEliminar
  10. Diego costa tiene un gol menos ya que el que marco contra el rayo vallecano era en propia puerta del defensa y no suyo.
    Saludos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, tienes razón, pero al ser una lista oficial...no han corregido el error y por tanto, hasta que no lo hagan diego costa figurará con ese gol de más...ten en cuenta que la lista no es mía, es oficial y por tanto no puedo modificarla

      saludos

      Eliminar
  11. Hola, quisiera hacer un par de preguntas... La Bota de Oro por ahora la esta ganando Luis Suarez? Porque solo tiene 23 goles.. En cambio, Valskis, tiene 27 goles.. Tendria que ir ganando Valskis porque si es como tu dices, que lo unico que cuenta son los goles marcados! Entonces, si Valskis no va primero, porque va primero Luis Suarez, por el promedio goleador? Otra pregunta, si Messi supera a Luis Suarez en goles, Leo estaria ganando la Bota de Oro? Espero tus respuestas! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio era por goles y ya está, más tarde para igualar la calidad de las ligas llegaron al acuerdo de dar ooeficientes por la dificultad de la liga, unos coeficientes que pueden ir variando entre 2 y 1. por tanto, gana el balón de oro quien más puntos tiene. en cuanto a sí messi puede ganarla, claro, sólo tiene que superar a suarez, cosa que este año lo veo imposible.

      saludos

      Eliminar
  12. La Bota de Oro, la gana el que tiene mas puntos o mas goles? Porque si es por puntos, la gana Luis Suarez. Pero si es por goles, la gana Valskis. Espero tu respuesta, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se gana por puntos...cada liga tiene un coeficiente, que verás en la tabla que publico y al final gana quién más puntos tiene.

      saludos

      Eliminar
  13. Deberían de valer todas las ligas iguales y ya está... y quién quiera la bota de oro, que cambie de liga a la lituana u otra para conseguirlo, pero claro las pelas son las pelas,,, y dirán que como van a jugar allí... http://ripega-ganardineroconencuestas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio todas las ligas tenían el mismo valor y por tanto ocurría lo que dices, solo ganaban las botas de oro los que estaban en estas ligas menores...sólo cuando empezaron a otorgarse los coeficientes por la dificultad de las ligas empezaron a ganar la bota de oro de países como españa. inglaterra o italia

      saludos

      Eliminar
  14. NORMAS BOTA DE ORO:

    Desde 1967 hasta 1990, el trofeo lo otorgaba el diario francés L'Equipe1 y este se entregaba al máximo goleador de cualquier liga europea en base, únicamente, al número de goles. En 1991, el nivel de los equipos europeos de las ligas menores se empezó a igualar y el diario L'Équipe decidió quitarle el carácter oficial al trofeo tras la protesta llegada desde la federación chipriota, dónde un jugador había anotado 40 goles, cinco más que los conseguidos por el ganador del trofeo de ese año, Darko Parcev.1 Desde ese año y hasta 1996, Adidas siguió otorgando el premio1 aunque no hubo ceremonia de entrega.2 Desde 1997, el premio es entregado por la European Sports Magazines y la clasificación se obtiene con un sistema de puntos ponderado en el que, en función de la liga en la que compita el jugador, se premia en mayor o menor medida cada gol anotado. Los criterios de puntuación por los que se establece el palmarés son los siguientes:

    En las ligas alemana, española, portuguesa, inglesa e italiana los goles se valoran con 2 puntos.

    En las ligas austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, francesa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana cada gol se valora con 1.5 puntos.

    En las ligas albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, bielorrusa, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca cada gol se valora con 1 punto.

    Esta clasificación está basada en los coeficientes UEFA de cada liga y puede variar cada año

    ResponderEliminar
  15. Messi lo tiene que superar a Suarez en goles o en puntos? Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Al tener el mismo coeficiente, messi tiene que marcar los mismo goles como mínimo para igualarlo, aunque este año y debido a las lesiones no creo que messi llegue a marcar los goles que nos ha tenido acostumbrados estos últimos 5 años

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado ver una tabla actualizada con los coeficientes de las ligas bien puestos.

    ResponderEliminar
  18. cuando termina la tempordada y se decide quien es el nuevo bota de oro?
    de donde sacas esta informacion??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la bota de oro es un trofeo privado que da la prensa europea...como ves en la información que hay más arriba, ese organismo es el european sports magazines, la información procede de dicho organismo. cada liga tiene unas fechas...cuando todas se terminen es cuando se termina el conteo de goles y se decide quien es la bota de oro...no obstante casi todas las ligas terminan a finales de mayo y es cuando prácticamente se termina la contabilización de los goles.

      saludos

      Eliminar
  19. Tengo una duda. Si hay empate en la primera posicion , lleva la ventaja quien haya convertido menos goles de penaltys ? Messi y Cr7 tienen como 10 goles de penaltys y Luis Suarez ninguno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún compañero ya me ha hecho esa pregunta cuando se ha dado un empate en cabeza esta temporada dándome algunos criterios de desempate, pero en las normas de la bota de oro, no se habla de tales criterios como sí los hay en la de máximos goleadores por ligas...por tanto, creo que si hay empate en cabeza simplemente se darían dos botas de oro y ya está, pero es algo que no puedo confirmar con toda certeza.

      saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Paco. Yo quiero que gane Luis pq soy uruguayo hehe , saludos.

      Eliminar
    3. ya he visto que se han multiplicado por 10 los internautas uruguayos que consultan esta página. yo si no la gana messi también quiero que la gane tu compatriota. un saludo

      Eliminar
    4. jaja y yo si no la gana Luis que la gane Lio pq al portugues no lo soporto. Estaba como anonimo pero ahora comenzare a entrar con mi cuenta google , abrazo

      Eliminar
    5. bueno, pues entonces uno u otro...pero nunca ese portugués al que aludes...jeje...

      saludos

      Eliminar
  20. Yo tengo una duda, la bota de oro no se la dan al que mas goles meta todas las competiciones en la que compite, es decir, en España: liga, champions y copa del rey? O solo se cuenta la liga de cada pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo son los goles marcados en las ligas respectivas.

      saludos

      Eliminar
  21. saludos una pregunta que pasaria si quedan empatados en goles luis suerez y cristiano ronaldo, a quien se la darian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No he encotrado en las normas ningún criterio de desempate, así pues, aunque no lo puedo afirmar con total seguridad, pienso que cada uno de ellos se llevará una bota de oro.

      un saludo

      Eliminar
  22. en caso de empate de goles , como se desempata ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No he encotrado en las normas ningún criterio de desempate, así pues, aunque no lo puedo afirmar con total seguridad, pienso que cada uno de ellos se llevará una bota de oro.

      un saludo

      Eliminar
  23. Alguien me pudiera decir cual es el sistema de desempate en caso que 2 jugadores quedaran empatados en puntos en la carrera del botin de oro.

    ResponderEliminar
  24. El criterio de desempate si no me equivoco son la cantidad el que menos penales pateó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las normas no he encontrado criterio alguno para el caso de empate a goles y pienso que simplemente habrán dos botas de oro...pero, como voy reiterando, no tengo la certeza absoluta de ello.

      saludos

      Eliminar
  25. que pasa si cr7 y luis suarez empatan en goles, se desidira por asistencias ?

    ResponderEliminar
  26. Bueno, por la noticia que pongo a continuación queda claro que en caso de empate, se comparte la bota de oro, entre todos los jugadores que lleguen a los mismos puntos:

    Óscar Zárate 12/05/2014 20:08

    Cristiano Ronaldo quiere 'calzarse' en solitario la Bota de Oro 2013-14 y forzará para jugar el trámite del próximo sábado ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu, poniendo en riesgo su presencia en la final de la Champions en Lisboa. El crack portugués está igualado a 31 goles con el uruguayo Luis Suárez y no quiere compartir con el ariete del Liverpool el preciado trofeo al máximo goleador de las Ligas europeas.

    ResponderEliminar
  27. por favor me pueden decir quien es ya bota de oro

    ResponderEliminar
  28. LUIS SUÁREZ Y C. RONALDO GANADORES DE LA BOTA DE ORO 2014

    ResponderEliminar
  29. Saludos y felicitaciones por la Pagina la visito frecuentemente, una pregunta la liga portuguesa y francesa seguiran la temporada 2014-2015 con los mismos coefincientes? un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. de momento todo sigue igual, si hay un cambio se produce a primeros de año. es decir, los coeficientes siguen igual y si deciden cambiarlos lo hacen de golpe. en el primer cambio que viví, pasó ibrah de estar arriba de todo a ponerse en mitad de la tabla, y este podría ocurrir al revés. de momento es lo qeu hay.

      saludos

      Eliminar
  30. Hola, primero felicitarte por tu página, que sigo con asiduidad. Una pregunta, ¿dónde encuentras información fiable sobre la clasificación histórica de goleadores? He estado buscando por la web y veo números que varían mucho, sobre todo en gente de la época de Pelé, pre.televisión digamos. Una saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como bien dices, podemos estar seguros de los goles de los jugadores de los últimos 40 años porque casi siempre hay documentos video-gráficos, aun así hay algunos problemas dependiendo de los medios que publican las crónicas deportivas según sean afín a un equipo u otro, al final aunque esos márgenes de error se prueben lo que importa son los boletines de goleadores de la fifa o la uefa que los recogen de las federaciones respectivas (el marca le quita un gol a messi desde el año pasado, por ejemplo, pero al final, como federación y fifa esperan que rompa el récord se han callado pero han estado dando un gol menos a messi durante mas de un año), bueno, que me enrollo...pero es eso, dependiendo si coges fuents personales del jugador, de su club, de su federación o de la uefa o fifa varían el número de goles, al final lo que he hecho ha sido escoger un criterio que es el de la revista el gráfico argentina que va regularizando cada abril de cada año los goles de los mejores goleadores de la historia, yendo a las federaciones respectivas de cada jugador y contabilizando esos goles, por eso estas listas de esos jugadores van variando de año en año, tanto como se van sumando goles oficiales o se les restan si se ha demostrado que fueron goles amistosos...pelé es famoso por sus 1000 goles que fueron como un notición a nivel mundial, pero estaban contabilizados todos sus goles, los oficiales y todos los amistosos, de club o cuando se juntaban cuatro amigos para hacer un bolo de fin de semana.

      por eso, puedes escoger esa lista que ya pongo las fuentes o tener un criterio distinto...goles solo oficiales, solo profesionales, con seleccion o sin ella...por eso, la mía es la que más me convence a mí y todos los jugadores de la lista tienen el mismo criterio aplicado para ser justos con todos ellos.

      te mando un saludo

      Eliminar
  31. Buen blog y pienso yo que también debería haber un premio (una bota de oro) que contabilize goles en liga copa champions o europa league supercopas mundialito etc dependiendo según sea el caso esa sería una bota de oro más completa y en el remoto caso que hubiera un empate pues que la gane el que jugó menos partidos o el que dio más asistencias o menos goles de penalti o algo,esto último ya lo deberían haber implementado en la bota de oro para no tener empate creo yo

    ResponderEliminar
  32. Gracias Paco! eres un maquina!

    ResponderEliminar
  33. Buen blog, lo visito frecuentemente, pero la actualizacion, deberia ser parcial, no solo actualizarla cuando Messi esta punteando la tabla. Es solo un acote no lo tomes a mal. CR7 lleva ya 39 goles a hoy 18 de Abril. Igual nos gusta ver, las posiciones de como van quedando los otros arietes por ejemplo un Griezman, que va en evolucion. o tambien hacerle seguimiento a Jugadores que no conocemos mucho y tienen 36 goles como la liga de Estonia, un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje....no, no me lo puedo tomar a mal...es que has dado en el clave...pensaba que no se notaba que sólo lo actualizaba cuando marcaba messi...jeje...ya te digo...me has pillado de lleno. pero tienes razón, lo único que este último mes han sido las competiciones infantiles de voley...y mi crio se ha proclamado campeón con la comunidad valenciana...el tema es que he estado viajando mucho ultimamente y la verdad es que llevo muchos más temas sin actualizar...pero, razón, la tienes toda...te mando un abrazo y gracias...

      Eliminar
    2. A bueno jejjeje, muchas suerte con tu niño, felicitaciones. Gracias por tomarlo por buen rollo. Nuevamente un abrazo.

      Eliminar
  34. Gracias por ofrecernos la clasificacion durante tantos años. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amigo anónimo, a mí me gustaba saberlo, ahora tengo la oportunidad de darlo a conocer a otra gente, pues mejor...otro abrazo para ti y gracias...siempre da alegría que lo que uno hace le pueda servir a alguien...jeje...

      Eliminar
  35. Y si la actualizas al día de hoy? quisisera saber si Chicharito ya esta dentro de este top :) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le quedan un par de goles para entrar...saludos

      Eliminar
  36. Oye, no se supone que el Chicharito ya lleva 18 goles en la bundesliga? de acuerdo con eso ya estaría a la cabeza de la clasificación, o por lo menos por encima de Neymar que no ha jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, chicharito ha marcado 10 goles en la bundesliga. Tal vez lleve 18 en el total de las competiciones oficiales que está disputando, pero la bota de oro sólo contabiliza los goles marcados en cada liga respectiva. saludos

      Eliminar
  37. Debería haber otra bota de oro o algún tipo de premio que contabilizara los goles pero en todas las competencias que un jugador juege, (liga, copa, champions, europa league, supercopas, mundialito etc) o quizas un premio que sdolo contabilizara los goles del año natural, como los 92 que hizo Messi en 2012 !Saludos y excelente blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece sencillo pero es muy difícil hacerlo, piensa que cada país tiene distintas competiciones, y las que son parecidas, algunas a doble partido y otras a partido único, eso tendría el handicap de equiparar las distintas ligas con sus distintas competiciones e igualar el número de partidos para que hubiera misma posiblidad para todos...los ingleses juegan 7 competiciones, otros sólo 4...en fin, no obstante, récords como el de messi, enseguida se sabrán como se supo que messi iba a poder batir el récord de müller, si alguna vez se llega a esa gesta lo sabremos todos. Pero en general, todas las competiciones tienen su bota de oro y su balón de oro como el mundialito que acabamos de vivir...en fin, amigo, un saludo y gracias.

      Eliminar
  38. Paco esa lista está bien?
    Aduriz creo que lleva 20 goles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bota de oro europea sólo contabiliza los goles marcados en sus ligas respectivas. No cuentan por tanto los goles marcados en supercopas respectivas, ni en competiciones europeas o de otro caracter, si así fuera luis suárez la lideraría con los 26 goles marcados en todas las competiciones oficiales. Saludos

      Eliminar
  39. Excelente blog. Nada más un comentario. Teniendo en el ranking a Aubameyang con 18 goles en 3 lugar, y a lewandowsky y Muller con posibilidades, no creo que ganen, y de echo es difícil que alguien de.la Bundesliga se.lleve este premio porque aunque tenga la valoración de 2 como las.grandes ligas, tiene 4 partidos menos que las demás.
    Así que Higuaín, neymar, Suárez, messi, Cristiano y los demás goleadores tienen mucha ventaja con respecto a cualquiera de.la Bundesliga.
    No cres que debería de existir una valoración un.poco mayor para.Esta Liga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí. parten con desventaja, puesto que con la igualdad existente, 2 partidos menos es mucha distancia. Son sólo 5 países los que tienen coeficiente 2, y sólo alemania y portugal cuentan con 2 partidos menos para la contabilización de la bota de oro. El hecho que no sea un trofeo oficial, hace que no le den la importancia que tiene otros trofeos. te mando un saludo

      Eliminar
  40. De.echo son 4 partidos. Dos por ronda. Y en. Cuatro partidos todo puede pasar, más con.potencias goleadoras como la del bayern y borusia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. No obstante, el balón de oro no es un trofeo oficial, es un trofeo comercial y por tanto, no es suficiente motivo para hacer cambiar a una federación el número de equipos que componen sus primeras divisiones, ni tampoco le corresponde a la uefa equiparar el número de equipos para un trofeo comercial.

      saludos

      Eliminar
  41. La bundesliga deberia de puntuar mas porque 4 partidos menos que las demas grandes ligas son muchos y la francesa creo que q deberia multiplicar por 2 aunque creo que zlatan no lo ganaria ni aunque multiplicara por 3 porque este trofeo lo suelen ganar jugadores muy ambiciosos y zlatan es un superclase igual que benzema pero mucha ambicion y hambre de gol o suelen mostrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he contestado a un compañero sobre el particular...simplemente quédate con que el balón de oro es un trofeo que es comercial y no oficial. saludos

      Eliminar
  42. Que buena pagina, mis felicitaciones Paco.

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones por la página. Gracias por la información que es muy buena para quienes estamos en Uruguay siguiendo al Barcelona y antes al Liverpool de Inglaterra...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje....así que sigues a suárez eh?....pues amigo, es un jugadorazo que ha logrado tomar el puesto de 9 que grandes futbolistas no han podido ganárselo como ibrah, eto´o, villa, etc. Así que felicidades por seguir a un crack que llevará al barça junto con neymar y a messi, a escribir con letras de oro, parte de su historia. Saludos

      Eliminar
  44. Muy buen blog Paco!
    Lo he seguido desde hace ya un par de meses y está muy interesante la de este año,quien crees que ganará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que hago las tablas y unos años antes sin hacerlas no había visto tanta igualdad...mira la cabeza como sigue, a 3 goles están los 5 primeros. Los alemanes y portugueses cuentan con desventaja porque son ligas de 18 equipos y yo los descartaría...la liga italiana es complicada para los goleadores, por tanto, se la juegan entre ronaldo y suárez...teniendo ventaja ronaldo, que se dedicará simplemente a marcar goles mientras que suárez tendrá que dosificarse para las tres competiciones y lograr, o intentar lograr, el triplete. Los penaltys también van a ser muy importantes, el encargado es messi pero el último se lo cedió y lo falló...si messi se los cede los que resten será importante para saber si el barça va a por el pichichi y la bota de oro, pero pienso que no lo va a hacer, por tanto, pienso, aunque no me guste un pelo, que el que tiene más posibilidades de ganarla es cristiano...espero equivocarme. saludos

      Eliminar
  45. Ahora que queda poco quien se la llevara higuain, jonas, o cristiano? F:j

    ResponderEliminar
  46. Muy bien Paco, la info es completamente correcta te felicito por la actualización del blog

    ResponderEliminar
  47. Revisa tus coeficientes, este año la liga francesa multiplica por 2 y la portuguesa por 1,5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coeficientes acabada la temporada 2015/16 eran los mismos. Es decir, 5 Portugal y 6 Francia. Ahora mismo, y como se actualiza cada partido de competición europea y ahora cuentan otras 5 temporadas distintas, es cierto que portugal ha pasado a la séptima posición. No obstante, en las listas oficiales de la bota de oro, continuan los mismos coeficientes...a pesar de todo, cuando han cambiado no lo ha hecho al comenzar la temporada si no en enero, sea como sea, cuando cambien los coeficientes de la lista de la bota de oro, los cambiaré yo también, cosa que a día de hoy no lo ha hecho. Gracias por el aviso y estaré ojo avizor para cambiar los coeficientes en cuanto se produzcan.

      Eliminar
    2. Dónde se pueden ver los coeficientes que se aplican oficialmente? Como ya te dije y sabes, el coeficiente UEFA de la Ligue 1 ha pasado a ser 2, en detrimento de la liga portuguesa, con coeficiente 1,5. Pero no sólo tú, cualquier fuente sobre la Bota de Oro sigue aplicando los coeficientes anteriores.

      Un saludo.

      Eliminar
  48. Excelente Paco
    Ya la UEFA coloco a Francia en 5to. Lugar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Qué pasa este año con los coeficientes, tocayo? Francia, efectivamente, es quinta. Pero todas las fuentes mantienen el coeficiente 1,5 y el 2 a Portugal, que es séptimo. Incluso Cavani asume que con ese coeficiente, es muy difícil ganar la Bota de Oro. Y estamos ya en marzo, prácticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues han tardado un temporada pero para la 2017/18, ya francia tiene coeficiente 2 y portugal 1,5; cosa que le ha ido francamente bien a falcao que está a punto de liderar el ranking de la bota de oro, los que tiene delante están acabando sus ligas y falcao tiene toda la liga aun por delante.

      Eliminar
  50. Cual es el coeficiente para la temporada 17/18 de La Eredivisie ?
    Un saludo y crees que la UEFA debería hacer "oficial" este premio y entregarlo junto con ESM, y no solo que lo entregue "MARCA" Y "ESM" ?
    Gracias y 1 saludo!!

    ResponderEliminar
  51. Supongo que no habrá variaciones para Holanda y seguirá con el 1,5. Y la bota de oro es un premio privado y visto lo visto con el balón de oro, seguirá así mucho tiempo. Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta tu sección, pero me gustaría que también la actualizaras cuando Messi no marca o no va primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora no puedo actualizar tanto como antes, da igual que marque messi o no marque, ahora es más bien cuando me encuentro bien o no, y voy dejando las cosas mucho más relajadas que antes. Gracias por tu opinión, un saludo.

      Eliminar
  53. Lewandowski 16 goles en 11 o 12 encuentros de Bundesliga, tal vez tenga gran ventaja pero Messi acaba de marcar Hattrick ante Club Vigo y ya lleva 8 cuidado que va a por la 8va! Ojalá actualices la clasificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lesión le ha hecho perder muchos partidos de liga...no obstante, estará arriba al final...pero, tal vez, la distancia con Lewandowski e Inmobile sea mucha....pero, que coj..., messi es messi y es capaz de todo....ojalá les alcance...tiene el récord de 28 goles en una segunda vuelta....o sea....saludos

      Eliminar