domingo, 16 de diciembre de 2012

FC Barcelona - Atlético Madrid | Liga BBVA 2012-13 Jornada 16



El Barça de Tito Vilanova afronta la visita del Atlético de Madrid con el reto de seguir ampliando el récord de puntos en este inicio del campeonato y con la posibilidad de proclamarse virtualmente campeón de invierno. El equipo azulgrana recibe en el Camp Nou al Atlético de Simeone con seis puntos de ventaja en la clasificación, en caso de victoria culé la diferencia pasaría a ser de nueve a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta y solo estaría pendiente del goal average general entre ambos equipos. Leo Messi y Radamel Falcao vivirán su duelo particular como máximos goleadores de la Liga. Messi tiene la medida tomada al Atlético y acumula 18 goles en 14 partidos contra los "colchoneros". El Barça sabe que si gana este partido habrá dado un paso de gigante hacia el título.

La principal preocupación de Tito Vilanova es la delantera. Sin el lesionado Cesc Fábregas, indispensable en el esquema del de Bellcaire los últimos partidos, el técnico azulgrana tendrá que optar por un once más clásico, con tres puntas, dos como jugadores de banda. Esto puede abrir las puertas de la titularidad a David Villa, aunque Vilanova no se siente presionado para alinear el asturiano. Messi es indiscutible en el tridente ofensivo y probablemente tendrá como acompañante a Pedro. Alexis y David Villa se juegan la otra plaza. Aunque también podría jugar Thiago, e Iniesta mantenerse en la banda izquierda del ataque culé. En la defensa hay que ver si Puyol recuperará la titularidad junto al indiscutible Gerard Piqué. El capitán se retiró del último partido de Liga al descanso, debido a molestias, pero ya parece totalmente recuperado. El centro del campo Busquets estará acompañado de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta (o Thiago). El Barça quiere ampliar su récord en la Liga y con una victoria prácticamente asegurará virtualmente el título honorífico de campeón de invierno.



El Atlético, a pesar del tropiezo en el Bernabéu, llega como segundo clasificado y tras quince jornadas sólo ha cedido ocho puntos (dos derrotas y un empate). El argentino Diego Simeone ha transmitido su carácter competitivo a los jugadores y el Atlético ahora es un bloque compacto que encaja pocos goles y con mucho potencial ofensivo liderado por el colombiano Radamel Falcao. Falcao, aunque unas molestias que le hicieron descansar en la Copa, llega al Camp Nou en gran forma, tras marcar cinco goles en la jornada anterior. El once de Diego Simeone podría ser el formado por Juanfran, Joao Miranda, Godín y Filipe Luis en la defensa con Courtois en la portería; Gabi y Mario en medio centro, y una línea ofensiva con 'Koke', Arda Turan, Diego Costa y el goleador Falcao. Simeone podrá contar finalmente con Adrián, y sólo tiene la baja de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario