sábado, 22 de diciembre de 2012

VALLADOLID-BARÇA. JORNADA 17 DE LIGA

Tito, va por ti

  • El equipo quiere despedir el año brindándole el triunfo en Valladolid a su técnico

  • El vestuario azulgrana siempre se ha crecido ante las adversidades y hoy no será la excepción

Tito Vilanova seguirá el partido de hoy desde su habitación del hospital de la Vall d'Hebron, en el que fue operado el pasado jueves
Tito Vilanova seguirá el partido de hoy desde su habitación del hospital de la Vall d'Hebron, en el que fue operado el pasado jueves



VALL
Roger Torelló 22/12/2012 06:00
Cuando los jugadores del Barça salten esta tarde al césped del Nuevo Zorrilla para jugar el último partido de 2012 (18 h, C + Liga/Gol T) sólo tendrán un nombre en la cabeza: Tito Vilanova. Aún afectados por el mazazo que ha supuesto la recaída del técnico, los futbolistas quieren transmitirle toda su fuerza brindándole la victoria ante el Valladolid. Tito no podrá estar en el banquillo, sino que deberá conformarse con ver el partido desde su habitación en el hospital de la Vall d'Hebron, pero sus hombres lo tendrán muy presente.
En la mente tienen grabadas las palabras que el entrenador les dedicó el miércoles, cuando les comunicó que se le había reproducido el cáncer pero que no se rendiría y que pronto volvería con ellos. El del Barça es un vestuario acostumbrado a las alegrías del triunfo, pero también a los reveses que da la vida: ya sucedió antes con Abidal y con el propio Tito. Sin embargo, lejos de hundirse ante las adversidades, los azulgrana siempre han reforzado más su unión para superar los obstáculos, y hoy no será una excepción. Hoy, los récords y la ventaja con los perseguidores -el Madrid podría quedar a 16 puntos si el Barça gana y los de Mou pinchan en Málaga- pasan a un segundo plano. El único objetivo es conseguir el triunfo para dedicárselo al entrenador que les ha hecho firmar el mejor inicio de la historia de la Liga. El mismo que les ha mantenido el hambre para seguir compitiendo en busca de más títulos tras una racha triunfal de 14.
Roura hará de Tito
Jordi Roura, actual segundo de Tito, será hoy el responsable de dar las instrucciones desde el banquillo visitante. A su lado tendrá a Aureli Altimira, preparador físico pero que también participa mucho de las cuestiones tácticas y que lleva trabajando con el vestuario desde el primer día en que Pep y Tito se hicieron con el equipo en 2008. El equipo viajó con las bajas de Song y Adriano y con el presidente Rosell al frente para liderar al grupo en este difícil momento.
El último escollo de este año será el valiente Valladolid de Djukic, un técnico que en su época de jugador entró en la historia del barcelonismo al fallar un penalti que valió para que el Dream Team conquistara en el año 1994 su cuarta Liga consecutiva. Al Barça no le va hoy el título, pero los tres puntos son más obligados que nunca. Tito se los merece.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20121222/fc-barcelona/previa-valladolid-barca-liga_54356570390.html#ixzz2FmB9hqKI
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com



Valladolid - FC Barcelona | Liga BBVA 2012-13 Jornada 17

Fecha: sábado 22 de diciembre 18.00h
El partido en TV: Canal+L y GolT
Competición: Liga 2012-12 | Jornada 17
Partido: Valladolid vs FC Barcelona 
Cifras: Estadísticas | Precedentes
Jugadores: Convocados | Alineaciones  
Entrenadores: Rueda de prensa previa
Entradas: Tickets Valladolid-Barcelona

El Barça jugará este sábado el último partido de 2012 en Valladolid (18h). Pondrá el punto final al arranque de Liga más brillante de la historia, con el banquillo ocupado por Jordi Roura, que se ha hecho cargo del equipo en ausencia de Tito Vilanova. Los jugadores quieren iniciar 2013 a 9 puntos del segundo clasificado y dedicar una nueva victoria a Tito Vilanova. Iniesta y Villa son las novedades en la convocatoria, y Adriano y Alex Song son baja.

Después de una semana difícil los jugadores quieren volver a la 'normalidad' centrándose en la Liga y dedicar la novena victoria fuera de casa a Tito Vilanova. El Barça además quiere consolidar y ampliar su ventaja con el Real Madrid que juega a las ocho ante el Málaga en un estadio donde los azulgrana han ganado en 12 de las últimas 14 visitas.

La ausencia por molestias en el adductor de Adriano abre las puertas de la titularidad a Dani Alves, que con Jordi Alba, Mascherano y Piqué podrían formar la línea defensiva. Iniesta también es duda aunque ha viajado con el equipo, y eso abre el abanico de posibilidades en el once de Jordi Roura. Busquets y Xavi son fijos, y sino juega Iniesta los acompañaría Thiago. Delante Messi tendrá una nueva oportunidad para ampliar su récord estratosférico de goles en un año, y en el Nuevo Zorrilla podría estar acompañado por Tello y Villa en los extremos. De esta manera Pedro y Alexis Sánchez serían los recambios en el banquillo.

Un Valladolid sin urgencias

El Valladolid afronta el partido sin urgencias situado en la zona tranquila de la clasificación (undécimo) e ilusionado con poder sacar rédito de un enfrentamiento tan complicado. Los hombres de Miroslav Djukic, en su regreso a Primera, reciben al líder del campeonato tras vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-2), tutear al Real Madrid en casa (2-3) y empatar con el Dépor en Riazor (0-0). Para este partido, Djukic no podrá contar con los lesionados Patrick Ebert y Jesús Rueda, y el técnico serbio ya ha avisado que tratarán de ser valientes y que no se conforman con el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario