domingo, 23 de diciembre de 2012

NOTICIAS BARÇA: PINTO RENOVADO

Acuerdo de ampliación de contrato con Pinto hasta el 30 de junio de 2014

www.fcbarcelona.cat
23/12/2012 11:15
El portero, que acababa contrato a final de esta temporada, amplía un año más su vinculación con el Club
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el portero José Manuel Pinto para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2014. El contrato del jugador se firmará en las próximas semanas.
Cinco años y medio en el Barça
Pinto llegó al Barça la temporada 2007/08, en el mercado de invierno, para suplir la ausencia de Albert Jonquera que sufrió una lesión de larga duración. El portero, que llegó cedido procedente del Celta de Vigo, fue fichado el año siguiente por el club azulgrana, y desde entonces ya suma cinco temporadas y media como futbolista del Barça y 52 partidos en su espalda.
Aunque detesta llevar la etiqueta de ser el portero de la Copa, lo cierto es que Pinto, desde la primera temporada de Guardiola en el banquillo hasta esta con Tito como técnico, ha jugado todos los partidos de la competición del KO (34 partidos). Y con él bajo los palos los azulgranas se llevaron este título dos veces (2008/09 y 2011/12).
Pero también ha participado en la Liga, donde ha jugado 14 partidos, y en la Liga de Campeones, con cuatro.
Este año ha disputado tres enfrentamientos de Copa (eliminatoria contra el Alavés y la ida contra el Córdoba), y uno en la Liga de Campeones (Benfica en el Camp Nou).

2 comentarios:

  1. Están muy mal informados, en Argentina todos saben que Messi cobra, con el contrato renovado ahora, sólo de sueldo, 18 m por año. Certificado por los medios económicos ingleses.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sobre el tema de los sueldos de los futbolistas, la verdad es que parecen secretos de estado...así, que hay cifras estimativas y nunca la certeza absoluta de saber sus salarios. desde luego las cifras que pongo son estimativas y sacadas de páginas deportivas que tratan estos temas. publicados en españa sobre su salario lo último que salió era que eran 12 millones al año + 4 según objetivos. por tanto...pongo 16 que era lo que se suponía que iban a subirle, pero, ya te digo, cifras estimativas.

    saludos

    ResponderEliminar