domingo, 23 de diciembre de 2012

CURIOSIDADES DEL VALLADOLID-BARÇA

Messi cierra el 2012 con 91 goles

www.fcbarcelona.cat
23/12/2012 11:05
Leo Messi es uno de los protagonistas del triunfo del Barça en Valladolid. Colectivamente, el equipo continúa sumando récords, como el de más victorias y más goles marcados en un año natural
La victoria del Barça en el José Zorrilla (1-3) nos deja algunas cifras que repasamos a continuación:
- El inicio del Barça en la Liga es espectacular: un total de 49 puntos de 51 posibles, con un balance de 16 victorias y un empate y una media de 3,35 goles marcados por partido.
- Cuando aún faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta, el Barça ha conseguido el 19º título honorífico de campeón de invierno. De las 18 ocasiones anteriores, en 11, el Barça ha acabado llevándose el título de Liga.
- El FC Barcelona cierra un 2012 de récord. Es el equipo de la Liga que más victorias ha conseguido (49) y que más goles ha marcado (175).
- Messi ha dejado el récord de goles en un año natural en 91 dianas. El anterior récord de Müller era de 85. El argentino ha marcado 79 goles con el Barça y 12, con su selección.
- Por primera vez en esta Liga, el '10' del Barça sólo marcó un gol. Eso sí, ya suma 26 en las 17 jornadas disputadas hasta ahora.
- El delantero argentino ya suma siete partidos seguidos marcando en la Liga. El año pasado logró encadenar ocho, su récord personal.
- Xavi, con 5 dianas, es el quinto máximo goleador del equipo por detrás de Messi, Villa, Adriano y Cesc. El de Terrassa hizo su tercer gol en Valladolid.
- Los de Jordi Roura tuvieron un 66% de posesión del balón y remataron un total de 11 veces a la portería del Valladolid, cinco de las cuales entre los tres palos. Además, Pedro y Messi estrellaron dos balones a la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario