viernes, 21 de diciembre de 2012

BARÇA NOTICIAS: El primer club del mundo en salarios

Barça y madrid lideran el ránking mundial, con 6,4 y 5,8 millones de euros por deportista y año

  • Les siguen City, Chelsea y Los Angeles Lakers

Salarios
Luis F. Rojo. Barcelona 21/12/12 - 11:17.

El Barcelona es el club que más dinero paga a sus jugadores en el mundo según un informe publicado por la revista Sporting Intelligence en el que se comparan los salarios de los clubes de las 14 competiciones más importantes del planeta en 2012.
En total, dicho informe ha comparado los salarios de 278 clubes que componen las cuatro ligas principales del fútbol europeo (España, Italia, Inglaterra y Alemania); las cuatro grandes competiciones norteamericanas (béisbol, baloncesto, fútbol americano y hockey sobre hielo); las ligas de fútbol de Escocia y Estados Unidos; la Liga de cricket en India; béisbol en Japón; fútbol americano en Canadá y la liga de fútbol australiano.
El Barcelona es el que más paga de todos, con un desembolso medio por deportista de 6,46 millones al año. El segundo en esta clasificación es el Real Madrid que se encuentra a distancia del club azulgrana, en torno a 600.000 euros menos por jugador.
El gran incremento de salarios en el Barcelona no se le puede atribuir a la directiva de Sandro Rosell, sino que es una herencia de la presidencia de Laporta.
El anterior presidente azulgrana, temeroso de la salida de sus principales figuras, comenzó un proceso de renovación de los contratos de los jugadores. Y con unos sueldos muy elevados. Laporta renovó a Xavi, Valdés, Puyol, Iniesta y, por supuesto, a Messi con unos contratos que los metió en el grupo de jugadores mejores pagados del planeta.
El Barcelona ha superado a los grandes clubes europeos que hace unos años pagaban sueldos millonarios a sus jugadores y que estaban fuera del alcance de los azulgranas. Manchester City, Chelsea, Milan, Bayern Múnich, Inter y Manchester United son los siguientes a una diferencia considerable.
El informe demuestra que el fútbol sigue pagando los mejores salarios de manera global a sus deportistas, por encima de los deportes americanos como el baloncesto o el béisbol, que superan en sus cifras al fútbol americano o hockey sobre hielo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

dejo la noticia...la verdad es que la dejo como una curiosidad...estoy ahora mismo haciendo un estudio sobre contratos de los jugadores culés, cláusulas de rescisión, duración de los contratos, etc etc...y bueno, pues, la mayoría de los jugadores no superan los 6 millones, por tanto, la media que me sale a mí es mucho más baja de lo que aquí se indica....así que dudo de la fiabilidad de esta información..que no habla de fütbol sino de todos los equipos profesionales de cualquier disciplina...otro dato a tener en cuenta es que en ligas de beisbol o futbol americano, hay contratos anuales de más de 30 millones de euros y por tanto, pensando que messi será el mejor pagado de la plantilla y su sueldo será de 16 millones, hace que sospeche mucho de esas "medias", de todas maneras, dentro de poco presentaré ese estudio. 

Bueno, y la palabra es la palabra, aquí va un estudio de todos los contratos de los jugadores, eso sí, estimado y basados en fuentes del propio club o en diversas páginas deportivas donde se señalan esos salarios estimados...y la media no es ni mucho menos esos 6,4 millones si no que la media estimada es de: 3,96 millones por jugador y año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario