lunes, 17 de diciembre de 2012

TITULARES DE PRENSA TRAS EL BARÇA 4-1 ATLÉTICO

La prensa mundial da por campeón anticipado al Barça

Asombrada por la facilidad con la que tumbó al Atlético y por la fragilidad del Real Madrid, la prensa internacional ya habla de un Barça campeón

Leo Messi y el Barça dominan también la prensa argentina | Foto: Diario Olé
 
 
SPORT.ES | 17.12.2012 | 12:27h
La prensa especializada mundial reconoce la superioridad de Barça en el clásico frente al Atlético y destaca que el 4-1, combinado con el tropiezo del Real Madrid ante el Espanyol (2-2) dejan en franquicia el camino hacia el título a los de Tito Vilanova cuando solo se han disputado 16 jornadas.
Con el títular de "Noventoso" en su portada, 'Olé' explicaba en páginas interiores que el Barcelona "tiene la medida perfecta y se llama Messi. Leo parecía fuera del partido pero se enganchó unos minutos y armó dos golazos para llegar a los 90. Falcao había arrancado intratable y el Atlético Madrid ganaba hasta que el Barça sacó su manual del fútbol a la cancha y liquidó la historia".
La crónica  titulada 'Messi-60-90', insistóan en que "todos los caminos del Barcelona teminan conduciendo a este animal del fútbol que llegó a su doblete número 11 de esta Liga (más un hat trick) para que la punta (el liderato) del torneo tenga cada día más tono catalán".
En 'L'Equipe', aseguran en su edición de papel que los blaugrana "Aturden la Liga" y en la digital que "surclasse" (devalúa) al Atlético. Con su amplia victoria sobre el Atlético "dan un gran paso hacia el título incluso antes de acabar la primera vuelta". Aunque destacaban el partido del conjunto de Diego Simeone, recordaban que "desde el punto de vista del talento, no tiene los mismos recursos que el probable futuro campeón de España".
"Ilusión Atlético, Barça irrefrenable", resumía 'La Gazzetta dello Sport'. "Los catalanes, a un ritmo vetiginoso: +9 y título hipotecado". "Abre Falcao, después Adriano, Busquets y el inmenso Leo" Messi.
"Más allá de un conjunto de récords que están llegando a lo grotesco, porque para hacerlo mejor deberían ganar todos su partidos jugando a la pata coja", bromea el periodista, "el barcelona de Tito Vilanova recuerda en ciertos momentos a una botella de Dom Perignon del 53 que se deja abierta en la nevera una noche: el aroma siempre es refinado, la calidad queda inamovible, pero la magia perfecta de las burbujas ya no está".

No hay comentarios:

Publicar un comentario