martes, 18 de diciembre de 2012

BARÇA: RENOVACIONES DE XAVI, PUYOL Y MESSI. TRES VIDAS EN AZULGRANA.

Jordi Clos
18/12/2012 12:53
Los tres se incorporaron en las categorías inferiores del Barça y alargarán su carrera en el único club que los ha visto jugar
Xavi Hernández, Carles Puyol y Leo Messi son patrimonio del fútbol mundial y, en gran medida, del FC Barcelona. Son los únicos colores que han vestido, más allá de los de sus selecciones. Se formaron en las categorías inferiores para tener una dilatada y exitosa trayectoria con el primer equipo, donde coinciden desde la campaña 2004/05. Se alargará, como mínimo, hasta el 2016 en los casos de Xavi y Puyol y el 2018 con respecto a Messi.

El récord de partidos

Xavi Hernández, de 32 años, es el futbolista con más compromisos oficiales de la historia del Barça (652). Es el cerebro del equipo y uno de los claros exponentes del estilo culé. Bebe de la fuente del juego combinativo y de ataque desde 1991, cuando ingresó en el Alevín azulgrana. Desde entonces pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo, en el verano de 1998. Esta, pues, es su decimocuarta temporada en la élite. Ha disputado los 16 partidos de Liga, 5 de los 6 de Champions, 1 de Copa y los 2 de Supercopa.

El capitán coraje

Carles Puyol, de 34 años, es el primer capitán del Barça desde 2004. Es el alma del equipo, ejemplo por su espíritu de superación. En 1995 fichó por el Juvenil A azulgrana. Primero era extremo, después lateral derecho -así debutó con el primer equipo en 1999 - y, finalmente, se ha erigido en uno de los mejores centrales del planeta en la última década. Es ya el segundo futbolista con más partidos de la historia del Club (569). A pesar del infortunio reciente con las lesiones, sigue siendo un pilar en la defensa culé.

El más grande

Leo Messi, de 25 años, es único e irrepetible. Pese a su juventud, ya se le considera como uno de los grandes de la historia del fútbol (si no el que más). Genial y decisivo, es el crack del mejor Barça. Acumula tres Balones de Oro -en enero podría ser el primero de alzar el cuarto- y dos Botas de Oro, entre otros. Parece insaciable: es el máximo goleador de la historia del Club en partidos oficiales (287) y durante el 2012 ha marcado 90 dianas entre el conjunto azulgrana y la selección argentina (récord mundial). En el presente campeonato de Liga, lleva nada menos que 25 goles en 16 jornadas. Unas cifras que recuerdan a las que firmaba en 2000, el año que fichó por el Barça como infantil.

En 2016, cuando finalizará su nuevo contrato, Xavi y Puyol habrán completado 25 y 21 años en el Club respectivamente. Messi, en 2018, hará 18. Tres vidas en azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario