sábado, 22 de diciembre de 2012

BARÇA: CAMPEONES DE LA COPA ASOBAL

BALONMANO

BM Atlético de Madrid - Barça Intersport: Reacción y campeones! (24-32)

ALBERT MEDINA
22/12/2012 17:42
Los azulgrana, que ya superaron (22-25) a los colchoneros en Vistalegre, han vuelto a tumbar al conjunto madrileño (24-32) y se han proclamado campeones de la Copa Asobal

Noddesbo, con siete goles, ha sido uno de los jugadores vitales de la remontada barcelonista

Saric, con 11 paradas, ha sido esencial para que los azulgrana aumentaran la ventaja en el marcador en el segundo tiempo

LA FICHA DEL PARTIDO

BM Atlético de Madrid, 24
FCB Intersport, 32

BM Atlético de Madrid (13+11): Dahl, Balic, Jurkiewicz, Gojun, Kallman (3), Barachet (3), García Parrondo (3) -siete inicial-, Sabanovic (ps), Lazarov (2, 1p), Aguinalgalde (4), Ángel Romero (1), Markussen (3), Cañellas (3)y Masachs (2).

FCB Intersport (13+19): Saric, Juanín García (4), Rutenka (1p), Noddesbo (7), Gurbindo (2), Sarmiento (3), Rocas (1) -siete inicial-, Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (1), Montoro (2), Viran Morros (1), Stranovsky, Ariño (2) y Mikel Aguirrezabalaga.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-1, 6-4, 9-9, 12-10, 13-13, descanso; 14-15, 14-20, 18-22, 19-26, 21-29, 24-32, final del partido.
El Barça se ha proclamado campeón de la Copa Asobal en Vigo en un partido donde ha tenido que remontar un buen inicio de los madrileños. El conjunto colchonero ha conseguido la primera máxima ventaja (6-2) con una buena actuación de Rogne y Lazarov. La reacción ha llegado de las manos de Noddesbo que ha conseguido empatar el partido en el último suspiro del primer tiempo (13-13). Un parcial de 0-7 ha sido vital para que los azulgrana se pusieran por delante en el marcador y han conseguido la máxima ventaja (14-20). Los barcelonistas han barrido eficazmente a los blanco-y-rojos y se han proclamado campeones de la Copa Asobal (24-32).
Dominio inicial del Atlético y reacción azulgrana
Los primeros minutos de la final se han teñido de blanco y rojo, aunque el primer gol de Noddesbo (0-1). El conjunto colchonero ha sido más activo que los azulgrana y han conseguido, con goles de Lazarov, la máxima ventaja del partido (6-2). Los azulgrana, con el paso de los minutos, han reencontrado su mejor versión de juego y han conseguido recortar las distancias impuestas por los madrileños. El acierto de Sarmiento, Noddesbo, que ha conseguido siete goles, y Entrerrios, consiguiendo las dos últimas dianas barcelonistas, han sido vitales para empatar la final (10-10).
El Atlético, con Rogne muy acertado, ha sabido recuperar la renta de dos goles de ventaja y la ha mantenido buena parte de los minutos. Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria madrileña, Noddesbo, siendo uno de los jugadores más esenciales, ha puesto el empate, de nuevo, en el marcador y ha certificado la reacción azulgrana (13-13).
Victor Tomás para cambiar el signo del partido
Aunque el primer gol en la reanudación ha sido colchonero (14-13), el capitán azulgrana ha cogido las riendas del conjunto de Xavi Pascual y ha situado al Barça Intersport por delante en el marcador (14-15), por primera vez en toda la final. El actual campeón de Liga ha cogido carrerilla y, con un parcial de 0-7, ha roto el partido consiguiendo la máxima diferencia a su favor (14-20).
Tensión, eficacia y campeones
A pesar de la reacción ofensiva que ha mostrado el Atlético de Madrid, el conjunto de Xavi Pascual ha sabido mantener la ventaja conseguida en los anteriores minutos. La tensión y los nervios se han apoderado de los colchoneros que han visto como el Barça Intersport, con Morros, Juanin y Noddesbo muy inspirados, ha conseguido la máxima ventaja del partido (19-27).
Los de Madrid se lo han jugado todo con la carta de portero-jugador pero se han visto incapaces de recortar una ventaja construido desde el acierto y la eficacia azulgrana. El conjunto de Xavi Pascual ha convertido la ventaja en un hito insalvable (21-29) y se ha proclamado campeón de la Copa Asobal tras una gran reacción ante el conjunto de Talan Dujshebaev (24-32).

No hay comentarios:

Publicar un comentario