miércoles, 12 de diciembre de 2012

CÓRDOBA 0-2 BARÇA, COPA REY




ÓRDOBA, 0 - FC BARCELONA, 2 (FINAL)


CÓRDOBA, 0 - FC BARCELONA, 2 (FINAL)

Messi marca el primero

Este Barça sí que mola

El FC Barcelona ha decidido prácticamente la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra Córdoba. Dos nuevos goles de Messi han dictado sentencia. ASI HEMOS VIVIDO EL PARTIDO




Córdoba 0-2 FC Barcelona | Copa del Rey 2012/13 - Octavos Ida


La copa mola y con Messi aún más. El argentino lo ha demostrado marcando los dos goles de la victoria del Barça en Córdoba, en la ida de los octavos de la Copa del Rey. Aunque los locales han protagonizado una buena salida presionando mucho al Barça, Messi ha puesto orden con el 0-1 en el minuto 11 y el 0-2 en el 73

Video resumen | Estadísticas | TitoVilanova | Zona Mixta | El 1x1 | Córdoba

Messi mola más que nadie. El crack argentino, en su estreno en la competición, ha marcado los dos goles de la victoria del FC Barcelona en Córdoba, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. De esta manera, el equipo culé, que ha exhibido un nivel colectivo muy alto en el Nuevo Arcángel, se acerca mucho a los cuartos de final, aunque antes habrá que asegurar la eliminatoria en el Camp Nou el 10 de enero.

El Córdoba ha salido a tope. En los primeros cinco minutos de partido ha gozado de dos claras ocasiones para avanzarse en el marcador. No las ha aprovechado y la respuesta azulgrana ha sido fulminante: Thiago ha estrellado un latigazo a la madera y, en la misma jugada, Pedro, Villa y Messi se han asociado de manera brillante para firmar el primer gol en el Nuevo Arcángel. El 0-1, salvo un susto en forma de gol anulado a los locales al cuarto de hora, ha servido para otorgar mucha más tranquilidad a los azulgranas, que han llegado al descanso controlando la posesión y asegurando la portería de Pinto.

La segunda mitad ha empezado mucho más relajada que la primera. El Barça en ningún momento ha pasado apuros y ha podido resolver la contienda con diversos remates de Pedro, negado de cara a puerta. No como Messi, que ha perdonado una pero no dos, letal tras una asistencia de Alexis desde la banda derecha. Era el 0-2 y el 88º gol de Leo en 2012.

El Barça, de nota en la segunda mitad, se ha dedicado a tocar y triangular en la medular, desgastando a un Córdoba mucho menos fresco que al inicio y que ha dejado una buenísima imagen a pesar del 0-2 encajado, que le deja la eliminatoria muy cuesta arriba.  

El Camp Nou dictará sentencia.

Ficha técnica del partido: Córdoba, 0 - FC Barcelona, 2

Córdoba, 0: Saizar; Fernández, Gaspar (Damián Petkoff, 82'), Aguilar, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Dubarbier; Fede Vico (Ayina, 88') y Rennella (Patiño, 63').

FC Barcelona, 2: Pinto; Alves (Montoya, 78'), Piqué, Mascherano, Alba; Song, Xavi, Thiago; Pedro (Alexis, 66'), Messi y Villa (Tello, 83')

Goles del partido: 0-1, Messi (min. 11): Thiago envía en profundidad desde el balcón del área para Messi que desde la izquierda hace el pase de la muerte para que Leo, con la izquierda, marque tras tocar el balón el larguero. 0-2, Messi (min. 74): Thiago abre a la banda derecha para Alexis que centra al área y el argentino, de primera, bate por raso a Saiza.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Asistido en las bandas por Marcos Álvarez Moreno y Abraham Álvarez Cantón. Cuarto árbitro, Hugo José López Puerta. Mostró tarjetas amarillas a Dubarbier (min. 34) por una patada a Dani Alves; a Fede Vico (min. 63) por agarrar a Messi;
Incidencias: Estadio El Arcángel, unos 20.000 espectadores, casi lleno. Partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2012-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario