sábado, 22 de diciembre de 2012

BARÇA RUMORES: EL ARSENAL VIENE A POR VILLA

El Arsenal quiere a David Villa en enero

El conjunto londinense busca reforzar su delantera en el mercado de invierno y Arsène Wenger considera al 'Guaje' como el candidato número uno para aportar gol a la delantera 'gunner'


Villa está teniendo un difícil arranque de temporada | Foto: PACO LARGO
 
 
Alfonso Callejas | 22.12.2012 | 08:30h
El futuro de David Villa sigue dando que hablar tanto en el fútbol nacional como el internacional. El difícil arranque de temporada del 'Guaje' a las órdenes de Tito Vilanova ha provocado que trascienda cierto malestar del jugador por no contar con suficientes minutos y que en los últimos días se desate el interés de varios clubes por hacerse con los servicios de uno de los delanteros más talentosos y eficaces de los últimos años.
El último club en aparecer en escena es el Arsenal, club con el que el Barça mantiene unas relaciones cordiales tras las operaciones llevadas a cabo durante las últimas temporadas. El conjunto 'gunner' está viviendo una temporada muy irregular. En la Premier League se encuentra a 15 puntos del líder, el Manchester United, y sufrió un tropiezo sonado hace algunos días al caer eliminado en la Capital One Cup a manos del modestísimo Bradford. Su esperanza pues, es apostarlo todo a la Champions League, donde se verá las caras con el vigente subcampeón, el Bayern de Múnich, en un apasionante cruce de octavos de final.
Un refuerzo de lujo
Arsène Wenger, cuestionado más que nunca en el Emirates Stadium, está pidiendo un esfuerzo a las altas esferas del club del noreste de Londres para reforzar el equipo en el mercado de invierno y, según aseguran desde Inglaterra, el elegido para dar un salto de calidad es David Villa.
La admiración de Wenger hacia el 'Guaje' es total y el club 'gunner' parece haber ideado ya la hoja de ruta para acometer la posible operación para incorporar al delantero asturiano a sus filas.
Cesión o traspaso, la gran duda

La intención del Arsenal sería conseguir la cesión de Villa hasta final de temporada, momento en el que tomarían la determinación de afrontar o no un traspaso en función del rendimiento ofrecido por el delantero azulgrana durante esos meses.
Sin embargo, dependiendo del precio que pudiera llegar a pedir el Barça en las próximas semanas, los 'gunners' no descartarían en absoluto la posibilidad de afrontar en el mercado invernal los costes de un traspaso.
Más pólvora para aspirar a la Champions
La necesidad de sumar más calidad a la delantera del equipo se ha convertido en una obsesión para Wenger. Con el danés Bendtner y Joel Campbell cedidos en la Juventus y el Betis, respectivamente, el técnico galo está viendo como las incorporaciones esta campaña de Podolski y Giroud no están teniendo el impacto esperado, mientras que Gervinho y Chamakh mantienen una clara línea descendente en su aportación -influida también por la menguante confianza del técnico en su juego-.
La excepción serían los eléctricos Walcott y Oxlade-Chamberlain que también han supuesto un quebradero de cabeza para Wenger, tras las dificultades para renovar al joven Walcott y que han desatado todo tipo de rumores en Inglaterra, ya que podría marcharse libre en junio de 2013. Sin embargo, todo apunta a que habría reconsiderado su futuro y podría renovar en los próximos días. En ese contexto es donde se enmarca la necesidad de fichar a un hombre-gol y donde Villa emerge como la mejor opción.
Otras opciones en el horizonte
Aún así, hay otros nombres que también están siendo valorados: el exmadridista Huntelaar, el 'citizen' Dzeko y el 'colchonero' Adrián López. La reciente renovación del ariete holandés del Schalke dificulta un posible traspaso, mientras que Mancini pondría trabas para desprenderse del bosnio en invierno si no recibe alguna compensación del jeque del City. El caso de Adrián sería diferente aunque el Atlético no lo pondrá nada fácil teniendo en cuenta el verano movido que se antoja con Radamel Falcao.
En cualquier caso, la secretaría técnica del Arsenal tendrá mucho trabajo en las próximas semanas ya que Arsène Wenger también ha pedido un refuerzo de garantías para la portería, donde quiere buscar una gran competencia para el joven Szczesny. Pepe Reina, Asmir Begovic y Michel Vorm son algunos de los nombres que más suenan, a la sombra, eso sí, del belga Mignolet del Sunderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario