domingo, 16 de diciembre de 2012

FC Barcelona, 4 - Atlético Madrid, 1 | Liga BBVA 2012-13 Jornada 16


El Barça golea remontando el gol inicial del Atlético (4-1) y se dispara hacia el título: 9 puntos sobre los colchoneros y 13 sobre el Madrid que ha empatado ante el Espanyol. Messi (2), Adriano y Busquets han marcado para el Barça y Falcao para el Atlético

Video resumen | Estadísticas | TitoVilanova | Zona Mixta | El 1x1 | Liga | Atlético

El Barça de Tito Vilanova camina con paso firme hacia el título de Liga tras derrotar al Atlético de Madrid en el Camp Nou (3-1). Adriano, Busquets y un doblete de Messi han dado la vuelta al gol inicial de Falcao y cuando aún no se ha acabado la primera vuelta los azulgrana ya tienen nueve puntos de ventaja sobre los "colchoneros" y 13 más que el Real Madrid. Antes de comenzar el partido, el Camp Nou ha dedicado un cálido homenaje a tres jugadores ex azulgranas muy queridos por la afición como Deco, Sylvinho y Keita. En un ambiente de euforia por el inesperado y sorprendente empate del Real Madrid contra el Espanyol, el Barça se ha visto sorprendido por el atrevido inicio del Atlético de Madrid.

Dispuesto a limpiar la mala imagen ofrecida en el Bernabéu y demostrar que puede aspirar al campeonato, Falcao lo ha dejado claro en el minuto 8, con un cabezazo impecable que no ha sido gol porque el balón se estrelló en el poste de Valdés. El delantero colombiano ha tenido otra buena ocasión en el ecuador del primer tiempo, pero no ha cruzado con precisión el balón ante la salida de Valdés. En la otra área, en cambio, sin noticias de un Barça impreciso, desconocido y asfixiado por un rival más intenso y con un libro de estilo básico: presionar, robar y contraatacar. De este modo ha llegado el 0-1, en el minuto 31. En la tercera, Falcao ya no perdonó y tras deshacerse en velocidad de Busquets y Puyol con una facilidad insultante ha batido a Valdés con un toque de calidad con la zurda.

Remontada antes del descanso. El 0-1 podía haber hecho mucho daño a los azulgranas, que no estaban encontrando la manera de crear peligro sobre la portería rival pero en una acción aislada llegó el empate a uno. Adriano, que se encuentra en estado de gracia, ha hecho un auténtico golazo. El brasileño ha definido con una rosca imparable que ha limpiado las telarañas de la portería de Courtois. Esta genialidad de Adriano ha desatado al Barça, que se ha volcado sobre la portería "colchonera" en los últimos minutos de la primera mitad. Piqué e Iniesta han hecho trabajar a Courtois, hasta ese momento prácticamente inédito y tras una jugada embarullada, Sergio Busquets le ha podido superar justo antes del descanso. Un resultado que no ha reflejado lo que estaba pasando sobre el césped.

Messi aparece para sentenciar. En la reanudación, el Barça ha recuperado su mejor versión ante un Atlético que no se ha parecido en nada al de los primeros 45 minutos. Los de Simeone, aunque aturdidos por cruel desenlace de la primera mitad, se han visto superados por un líder implacable y decidido a dar un golpe de autoridad en la Liga. El dominio azulgrana ha encontrado el premio del gol en el minuto 52. Messi, quien sí no ha aparecido para encarrilar la victoria haciendo el 3-1 con un disparo desde la frontal ajustado al palo. El argentino ha hecho el gol número 89 del 2012 y ha derrumbado las ilusiones del Atlético de sacar un resultado positivo.

Aunque todavía quedaba más de media hora por delante, el Atlético no ha tenido ninguna capacidad de reacción y ha preferido no hacerse más daño contra un Barça que tampoco ha querido hacer más sangre. Con la victoria a tocar, el público del Camp Nou ha gozado de lo lindo y lo ha celebrado con gritos irónicos de "Mourinho, quedate" y "¿Por qué, por qué". En plena euforia colectiva, Messi ha aprovechado un regalo de Godín para redondear la fiesta haciendo el definitivo 4-1. Tras sumar la 15 ª victoria en 16 jornadas, el Barça es virtualmente campeón de invierno a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta y sólo un descalabro histórico puede evitar que este Barça gane la Liga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona, 4 - Atlético de Madrid, 1

FC Barcelona, 4: Valdés; Adriano (Alves, 84'), Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Villa, 79'), Messi y Alexis (Thiago, 75')

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Cata Díaz, 46'); Mario (Adrián, 56'), Gabi; Arda, Koke, Diego Costa (Tiago, 60'); y Falca

Goles del partido: 0-1, Falcao, Min. 30. Pérdida de balón de Messi, Diego Costa envía en profundidad para Falcao que se va de los centrales blaugrana, encara a Valdés y ejecuta una vaselina perfecta con la zurda. 1-1, Adriano, Min. 35. El brasileño, partiendo desde la derecha, recorta a Arda Turan y en el pico del área lanza un zurdazo con rosca que entra por la escuadra derecha de la portería de Courtois. 2-1, Busquets Min. 45. Barullo en el área del Atlético, el balón llega a los pies de Sergio que recorta a Mario y remacha a la red. 3-1, Messi, Min. 57. Alexis asiste a Leo que desde el balcón del área lanza un zurdazo raso y ajustado al poste derecho de Courtois.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Asistido en las bandas por Teodor Sobrino Magán y Jacobo Martínez Segovia (ambos Comité Castellano-Manchego). Cuarto árbitro Juan Antonio Perdigones Pacheco (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mario (47') por derribar a Alexis; a Thiago (85') por un golpe a Gabi;

Incidencias: Camp Nou, 86.637 espectadores que han rendido homenaje a tres ex jugadores azulgrana, Deco, Silvinho y Keita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario